¿Cómo elimino las manchas marrones de agua dura del inodoro? (7 maneras fáciles)

7 Tips to Remove Hard Water Stains from Toilet

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros vivimos en áreas de aguas duras de la región. El resultado de este inconveniente son las manchas de agua dura en la taza de su elegante inodoro American Standard. Puede limpiar un grifo, un lavabo o una ducha rápidamente, pero eliminar las incrustaciones del inodoro es una verdadera pesadilla.

Sé que puede usar cualquier producto de limpieza comercial en el mercado para resolver el problema. Pero seamos ecológicos y probemos algo diferente.¿Qué piensas? Voy a enumerar algunos métodos excelentes, probados y probados que pueden ayudarlo a eliminar las manchas de cal de los contenedores mientras protege el medio ambiente.

Índice

¿Cómo elimino las manchas marrones de cal rebeldes en el inodoro?

1. Vinagre blanco

1. Vinagre blanco

Todos tenemos vinagre blanco en nuestra cocina. Es un ingrediente necesario en ensaladas y muchos platos, pero puedes usarlo para muchas otras cosas. Por ejemplo, esta es una gran solución para esas molestas manchas de agua dura que aparecen en su inodoro de vez en cuando.

Material

  • vitriolo
  • pistones
  • trapo o toalla vieja
  • Papel higiénico

Instruir

Primero debes secar el tazón. La forma más conveniente es usar un émbolo. No te detengas hasta que hayas vaciado toda el agua del recipiente.

Luego limpie el exceso de agua en el interior con una toalla o un paño viejo. Esta es una parte importante del procedimiento ya que no desea diluir demasiado la solución de limpieza.

Ahora es el momento de rociar todo el recipiente con vinagre blanco. Intenta tapar las posibles manchas de cal y espera a que el ácido las elimine.

Si es necesario, use un trapo para limpiar las áreas de difícil acceso, especialmente debajo del borde del inodoro. También puede aplicar vinagre externamente para un efecto de hormigueo.

Si la mancha es gruesa, vieja y difícil de quitar, puedes aplicar vinagre al papel higiénico y pegarlo con cinta adhesiva a la mancha. Deja que el vinagre disuelva la mancha durante la noche y luego limpia el recipiente por la mañana. Después de descargar el inodoro con agua tibia, no olvide limpiar el asiento del inodoro en último lugar.

Relacionado:  ¿Cómo quitar las manchas de orina del asiento del inodoro y del inodoro?

Si elige este método, asegúrese de mantener la puerta cerrada mientras limpia para mantener a los niños y las mascotas fuera del baño.

2. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Tanto el vinagre blanco como el bicarbonato de sodio son ingredientes ineludibles en la cocina. Sin embargo, con la combinación correcta, tiene un excelente limpiador que evita las manchas de cal difíciles.¡Es una solución increíble, versátil y completamente natural para su baño!

Opción 1

Material

  • vinagre de vino blanco
  • bicarbonato de sodio
  • pistones
  • cepillo de baño
  • taza medidora

Instruir

Parece que una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco es la mejor combinación para limpiar muchas cosas en tu hogar. Por lo tanto, es una buena idea incluir estos ingredientes cuando intente eliminar las manchas de cal de su inodoro.

Vierta aproximadamente 1 taza de vinagre blanco en un recipiente y use un cepillo para cubrir uniformemente todas las superficies. Después de 10 minutos, vierte una taza llena de bicarbonato de sodio sobre el recipiente, seguido de una taza de vinagre. No se deje intimidar por las reacciones burbujeantes y los silbidos.

Aplicar la solución a la superficie de la taza con un cepillo de baño y dejar actuar durante 30 minutos. Si desea el efecto completo, no enjuague durante este tiempo.

A veces se pueden ver manchas rebeldes en el recipiente. Repita el proceso o frote con un cepillo de baño antes de tirar de la cadena. Bañera.

Opcion 2

Material

  • vinagre blanco destilado
  • bicarbonato de sodio
  • tejido
  • toalla o paño viejo
  • exfoliante de esponja

Instruir

Use el desatascador para sacar toda el agua del inodoro, luego limpie cualquier resto de líquido con una toalla o paño viejo.

Remoja 5 o 6 toallas de papel en el vinagre, enróllalas y presiónalas firmemente debajo del borde del inodoro. Después de al menos 30 minutos, retire el papel y descargue el inodoro. No arroje papel en él para evitar atascos de papel.

Luego ponga bicarbonato de sodio (alrededor de una cucharada) en una esponja húmeda y limpie el mismo lugar. El truco es que el vinagre derretirá las manchas de agua difíciles y la limpieza con bicarbonato de sodio ayudará a eliminarlas. Si es necesario, repita el proceso y luego descargue el inodoro.

Si vives en una zona con agua muy dura, debes repetir este proceso de limpieza cada dos meses. Si la mancha es persistente, puede obtener mejores resultados agregando jugo de limón al final. Además, tu baño olerá genial.

Relacionado:  ¿Cómo vaciar el inodoro rápidamente? (5 maneras fáciles)

3. bórax

bórax

Material

  • bórax
  • cepillo de baño

Instruir

Espolvorea 1/2 taza de bórax en el recipiente, cubriendo todas las áreas con agua dura. Luego use el cepillo del inodoro para comenzar a fregar. Déjalo allí toda la noche si es posible. Debe fregar todo de nuevo para obtener mejores resultados. Haz el trabajo descargando el inodoro y disfruta de la taza reluciente.

4. Pasta de bórax

pasta de bórax

La pasta de bórax es una excelente solución cuando necesita lidiar con manchas de cal difíciles en su inodoro. Solo espera.

Material

  • pasta de bórax
  • vitriolo
  • toalla o paño viejo
  • Cepillo de nailon con cerdas duras

Instruir

Cierre la válvula y vacíe el recipiente. Limpie cualquier resto de agua con una toalla o paño viejo para revelar las manchas de agua dura. Haga una pasta mezclando 1/2 taza de bórax y un poco de vinagre. Agregue suficiente vinagre para hacer una pasta espesa.

Agregue pasta fresca sobre las manchas en el recipiente hasta que esté completamente cubierta. Si esperas demasiado, el bórax se endurecerá y tendrás que hacer una nueva pasta.

Deje actuar la pasta durante al menos 20 minutos después de la aplicación. Luego, use un cepillo de nailon rígido para quitar la pasta del recipiente junto con la mancha. Finalmente, descargue el inodoro.

5. Vinagre blanco y bórax

Vinagre blanco y bórax

A menudo uso bórax cuando necesito limpiar de manera efectiva los accesorios de plomería. También es una excelente opción si desea eliminar las manchas de agua difíciles.

Material

  • bórax
  • vitriolo
  • botella de spray
  • cepillo de baño
  • material

Instruir

Necesitarás alrededor de 1/4 de taza de bórax. Verter en un recipiente y distribuir uniformemente sobre el inodoro. Puedes usar una escobilla de baño o un trapo viejo para hacer esto.

Luego, usando una botella con atomizador, rocíe vinagre (aproximadamente una taza) sobre la mancha. Déjalo actuar de 20 a 30 minutos. Antes de descargar el inodoro, limpie las manchas restantes con un cepillo para inodoro.

6. Vinagre blanco y tirando

Vinagre blanco y astringente

Si necesita limpiar tazones viejos y manchados, es posible que usar vinagre no sea suficiente. Su limpieza puede requerir trabajo manual adicional.

Cepillo para inodoro o cepillo para fregadero de cocina

Espere media hora después de aplicar vinagre a todo el recipiente, luego comience a fregar con un cepillo de baño. Lo mejor es utilizar un cepillo con cerdas rígidas de nailon.

Relacionado:  ¿Por qué mi caca es tan grande y obstruye el inodoro? (causa y solución)

Son lo suficientemente resistentes como para quitar las manchas de agua más difíciles. Si encuentra residuos, repita el proceso hasta que esté satisfecho con los resultados.

Tengo otro consejo para ti. Si tienes un cepillo de dientes viejo, utilízalo para este fin. También elimina las manchas en lugares de difícil acceso, especialmente en los bordes de los recipientes. Un cepillo de fregadero de cocina viejo funciona igual de bien.

Piedra pómez

Tal vez ni siquiera una escobilla de baño solucione el problema. Hay una solución seria a este problema. Remoje la mancha en vinagre y después de 20 a 30 minutos intente quitarla con una piedra pómez.

Este es un método de limpieza probado que no daña innecesariamente la porcelana. Si es necesario, agrega vinagre mientras secas la mancha.

7. Productos químicos comerciales

productos químicos comerciales

Material

  • Productos químicos aplicables
  • pistones
  • cepillo de baño
  • trapo o toalla vieja

Instruir

Antes de comenzar la limpieza, el recipiente debe secarse y sumergirse en agua. Limpie cualquier líquido restante con una toalla o un paño viejo. No olvides proteger tus manos con guantes. Los limpiadores de tazones contienen ácidos que pueden dañar rápidamente la piel.

Además, si derrama o salpica productos químicos sobre las baldosas, límpielos con un paño húmedo. Hágalo ahora para proteger sus pisos.

Aplique detergente a la taza y frote con un cepillo para inodoro. No olvides la parte oculta. Me encantan estas botellas con forma de pato, me ayudan a limpiar cualquier superficie irregular.

Enjuague los productos químicos inmediatamente después de la limpieza. Los residuos de ácido se pueden eliminar tirando de la cadena del inodoro varias veces después de la limpieza. Tenga cuidado de no mezclar reactivos que contengan cloruro de hidrógeno con lejía para evitar la formación de gases altamente tóxicos.

Finalmente

Trate de limpiar el inodoro todos los días, atrapando el exceso de agua y manteniendo el inodoro limpio. Una vez que aparezcan manchas de agua dura, quítelas con vinagre, bicarbonato de sodio, bórax o fregando. También puedes optar por compartir un vaso de Coca-Cola con tu bol de vez en cuando. Lo creas o no, ¡es un excelente quitamanchas!

Con todo, el trabajo apesta, pero vale la pena el esfuerzo.¡Disfrutarás de baños relucientes!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: