¿Cómo aprieto un asiento de inodoro? (instrucciones paso a paso)

3 Easy Steps to Tighten Toilet Seat

Los asientos de inodoro tambaleantes son un problema común en los baños de todo el mundo. La mayoría de las veces, este problema es causado por el movimiento frecuente y el uso del asiento del inodoro. Afortunadamente, no tiene que llamar a un plomero o usar un kit de ajuste del asiento del inodoro para solucionar el problema.

¿Te gustaría aprender a apretar un asiento de inodoro? Toma tu destornillador, llaves (ajustables y de carraca) y algunas arandelas. Ahora vamos a hacer los siguientes pasos.

Índice

Sencillos pasos para colocar un asiento de inodoro

Paso 1: Ubique los tornillos

Paso 1 Ubique los tornillos

Notará los dos tornillos que sujetan la parte posterior del asiento del inodoro al inodoro. Estos tornillos tienen dos tuercas y están ubicados debajo del ajuste. Vaya a la parte cercana del asiento del inodoro y busque una pequeña muesca que usará para quitar el asiento del inodoro. Levanta el asiento y cúbrelo con un destornillador pequeño.

La mayoría de los inodoros estadounidenses estándar usan tornillos de acero, pero puedes encontrar plástico en modelos muy baratos, mientras que los inodoros caros usan tornillos de metal como acero inoxidable o latón.

Coloque el asiento en el medio del inodoro. Si no se coloca correctamente, traquetea en todos los lugares mientras se ve fuera de lugar con el borde del inodoro. Ajuste el asiento para que quede ajustado contra la parte superior del inodoro. Siéntate en él durante unos minutos y pruébalo.

Paso 2: Apriete los tornillos

Paso 2 Apriete los tornillos

Gire el destornillador en el sentido de las agujas del reloj para apretar el tornillo. La mayoría de las veces hay una tuerca con metal adicional para evitar que el perno se mueva. Si no tiene un borde, use un paño viejo para sostener la tuerca y atorníllela en su lugar.

Recuerde elegir el destornillador adecuado para la tarea, ya que las herramientas que son demasiado pequeñas o demasiado grandes pueden ralentizar su proyecto de bricolaje. En algún momento, es posible que renuncies a la idea de usar esta herramienta de instalación de asientos de inodoro.

Relacionado:  ¿A qué edad debe limpiarse el culo un niño? (método de bomba)

Paso 3: aplique presión adicional

Rocíe la tuerca con WD 40 y retire la tuerca. Dejar actuar de 3 a 5 minutos, luego apretar hasta que se asiente. Luego atornille los pernos nuevamente para asegurar los pernos. Cuando esté estable, cúbralo con la tapa y escuche un clic.

Instalar un asiento de inodoro nuevo

Comprar un asiento nuevo

Si el asiento de su inodoro aún es inestable o los tornillos están sueltos (después de seguir los pasos anteriores), es posible que deba obtener nuevas piezas individuales en lugar de reemplazar las actuales.

Sin embargo, si está dañado, debería considerar comprar uno nuevo. Puede obtener un nuevo asiento de inodoro en la mayoría de las ferreterías o ferreterías.

Determinar el asiento adecuado para su inodoro

Determinar el asiento adecuado para su inodoro

Puede encontrar dos formas comunes de asiento de inodoro en la mayoría de las ferreterías: alargadas y redondas. El primero parece un huevo ovalado mientras que el otro es completamente redondo. Elige el que mejor se adapte, incluso si usas un inodoro Toto.

También se recomienda elegir un asiento diseñado por la misma empresa que fabrica el inodoro. Si no puede encontrar estos asientos, utilice asientos de otras marcas.

Recuerde elegir asientos de inodoro de plástico, ya que son más duraderos y fáciles de limpiar que los asientos de inodoro de madera.

Instale el nuevo asiento en el inodoro

Instale el nuevo asiento en el inodoro.

Retire los tornillos y tuercas y retire el asiento actual. Coloque el nuevo asiento en el inodoro y apriete. Ajústelo hasta que quede ajustado contra el borde.

Guarde las tuercas y tornillos viejos (de asientos viejos) en un lugar seguro. Puede usarlos para reemplazar los perdidos en su nuevo asiento de inodoro.

Cómo elegir el asiento perfecto para tu inodoro

Hay disponibles múltiples opciones de asientos de inodoro, incluidos asientos regulares, de cierre lento y con calefacción. Sin embargo, encontrar un inodoro que le quede perfecto puede ser confuso.

Para evitar este problema, mida su asiento actual. Incluso puedes adivinar el tamaño sin herramientas. Sin embargo, si desea determinar el tamaño, hay formas de realizar esta tarea.

Forma del asiento del inodoro

forma de asiento de inodoro 1

Los asientos de inodoro vienen en diferentes tamaños y formas, redondos y oblongos. La mayoría de los hogares usan asientos de inodoro redondos, mientras que los asientos de inodoro alargados se encuentran en menos baños. Entonces, antes de ir a la tienda, verifique si su tazón es redondo u oblongo para garantizar un ajuste perfecto.

Relacionado:  ¿Cuánto cuesta un fontanero para cambiar un inodoro?

Medir el asiento del inodoro

Medir el asiento del inodoro

Como se mencionó anteriormente, medir el tamaño de su asiento actual lo ayudará a elegir un nuevo asiento. Con este conocimiento, puede determinar su estilo de inodoro y comparar nuevos tamaños de inodoro.

Primero, es una buena idea saber si el asiento de su inodoro es redondo y alargado. Si tiene habilidades básicas de plomería, puede ver la forma de su inodoro de un vistazo.

Pero si no tiene uno, puede verificar la forma levantando o quitando el asiento. Luego dio un paso atrás y miró el cuenco.

Si los cuatro lados del recipiente están igualmente espaciados, es circular. Pero si es más largo en un extremo, significa que es un tazón largo en tu baño.

Estos son los cuencos más populares en muchos hogares. Pero gracias al espacio, el inodoro extendido es perfecto para personas altas.

Si no cree en el método del "globo ocular", puede usar una regla métrica y medir la longitud desde la parte posterior del contenedor hasta el frente.

Una vez que haya determinado la forma de su inodoro (usando cualquier método), es más fácil encontrar el asiento perfecto para su inodoro.

Entonces, ¿cuál es la distancia estándar entre los tornillos del asiento del inodoro? La mayoría de los asientos de inodoro de marcas conocidas como Kohler y Toto son de 5,5 pulgadas. Pero si viene de otra empresa, puede ser menos o más.

Elige el marco adecuado

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de instalación. Las tuercas y pernos regulares o integrales son sujetadores estándar para asientos de inodoro.

Las tuercas de rueda son artículos atractivos pero difíciles de quitar. También necesita practicar para esta tarea en particular, especialmente antes de quitar el asiento.

Encuentra el material adecuado

Encuentra el material adecuado

Tanto si utilizas un inodoro para minusválidos como cualquier otro tipo de asiento de plástico o madera, puedes encontrar el sustituto perfecto para él. Incluso puede obtener un cómodo asiento acolchado. Pero cada material tiene sus desventajas y ventajas.

Los asientos de plástico vienen en una variedad de colores, pero son incómodos en climas fríos y tienden a deformarse con facilidad. Los asientos de madera natural pueden soportar el frío, pero los limpiadores de inodoros pueden manchar sus superficies.

Si prefiere una opción más suave, considere comprar un asiento acolchado. Sin embargo, se romperá en poco tiempo.

Considere las opciones de tapicería

¿Ha tenido recientemente una operación o un parto? Entonces desea la suavidad y la calidez que proporciona un asiento de inodoro acolchado. Si usa una silla de ruedas, es posible que necesite un asiento más firme que el tipo regular.

Relacionado:  4 razones por las que el nivel del inodoro es demasiado alto al descargar (¡FIJADO!)

Elige tu estilo favorito

Elige tu estilo favorito

¿Todavía te preocupa encontrar el asiento adecuado para la idea de decoración de tu baño? No tiene que preocuparse, ya que hay una variedad de estilos que se adaptan a los baños modernos, elegantes o tradicionales.

Tipos de asientos de inodoro

Un asiento de inodoro normal consta de una tapa que cubre el inodoro y un asiento diseñado para la comodidad. Para una limpieza rápida, puede colocar dos objetos en la bisagra.

Los asientos de inodoro están hechos de diferentes materiales como plástico, madera, porcelana y acero. También vienen en una variedad de colores y diseños para que puedas encontrar la opción perfecta para las ideas de decoración de tu baño. A continuación se muestran algunos tipos de asientos populares.

Asiento de inodoro redondo

asiento de inodoro redondo

La mayoría de los baños privados tienen inodoros con estos asientos. Estos tipos son redondos sin espacio al frente. Los asientos eran originalmente blancos, pero puedes encontrarlos en una variedad de colores y patrones en la mayoría de las ferreterías.

Asiento de inodoro de apertura frontal/en forma de U

Asiento de inodoro en forma de U con apertura frontal

Otra forma común de asiento es el asiento abierto, que se usa comúnmente en baños públicos y domésticos. Hay muchos otros beneficios de usar una forma de U. En primer lugar, la forma protege al usuario de los gérmenes y es perfecta para atrapar las gotas de orina.

Extendido

extendido

La mayoría de los inodoros en edificios públicos usan asientos de inodoro extendidos. Ofrecen más espacio e higiene, sobre todo si son de acero inoxidable.

Otras opciones

Estos incluyen asientos de inodoro para diversas afecciones médicas, como: B. Artritis. Incluso puede obtener asientos de inodoro con calefacción en los meses más fríos.

Paquete

Los asientos de inodoro inestables son un problema común en muchos hogares. Sin embargo, puedes arreglarlo sin mucho esfuerzo. Todo lo que necesita es la guía anterior y algunas herramientas.

Si el asiento de su inodoro está dañado sin posibilidad de reparación , Es posible que deba visitar su ferretería y obtener el nuevo asiento de su elección. Antes de comprar un tazón nuevo, asegúrese de conocer la forma de su tazón actual.

Si todavía tiene problemas para ajustar el asiento del inodoro, puede hacer que un plomero de confianza lo arregle. Otra buena opción es dejar un comentario para que podamos ayudarte.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: