31 recetas caseras fáciles de aceite de baño
Tus rutinas de higiene dependen en gran medida de dónde y cómo creciste. Algunos nos lavamos dos veces al día, otros dos veces a la semana. Algunas personas se aplican loción después de cada baño, mientras que otras guardan lociones muy perfumadas para la noche de cita. Algunas personas frotan cada centímetro desde el cuero cabelludo hasta los dedos de los pies. El resto de nosotros simplemente nos lavamos el cabello y enjuagamos la espuma que se cae.
Pero no importa cuáles sean sus hábitos de baño, todo el mundo está de acuerdo con un baño relajante. Pueden calmar nuestras emociones y aliviar los músculos doloridos. Así que son perfectos después de un día o una semana duros. Pero el agua caliente y el remojo prolongado pueden resecar nuestra piel. Aquí es donde entra en juego el aceite de baño.¡Vierte un poco de delicia sedosa en la bañera!Aquí hay 31 aceites de baño caseros que puedes probar.
- 1. Aceite de baño de jardín inglés de bricolaje
- 2. Seis mezclas de aceites de baño caseras
- 3. Aceite de baño casero Aroma Hut
- 4. Aceite de baño de bricolaje casero inteligente
- 5. Aceite de baño casero para después del baño
- 6. Aceite de baño de hierbas
- 7. Exuberante aceite de baño casero
- 8. Aceite de baño de aromaterapia casero
- 9. Aceite de baño natural casero
- 10. Derretimiento de aceite de baño casero
- 11. Aceite de baño limpiador casero
- 12. Aceite de baño de ácido sulfúrico de bricolaje
- 13. Aceite de baño DIY Bloom
- 14. Seis aceites de baño caseros para suavizar la piel
- 15. Aceite de baño casero de avena calmante
- 16. Mezcla de aceite de baño de bricolaje
- 17. Aceite de baño de lujo de cocina de jabón
- 18. Aceite de baño espumoso casero
- 19. Aceite de baño Kin DIY
- 20. Cuatro aceites de baño caseros indios
- 21. Crema hidratante post-baño casera
- 22. Aceite de baño casero fácil
- 23. Aceite de baño de bruja casero
- 24. Aceite de baño DIY Happy Family
- 25. concentrado de aceite de baño doTERRA DIY
- 26. Aceite de baño casero equilibrante
- 27. Aceite de baño casero para el Día de la Madre
- 28. Aceite de baño Happy DIY
- 29. Sales de baño de elixir de rosas caseras
- 30. Aceite de baño casero súper relajante
- 31. Aceite de baño de rosas hecho en casa
1. Aceite de baño de jardín inglés de bricolaje
Esta receta de jardinería inglesa contiene un total de seis aceites. Dos son aceites portadores más ligeros (aceite rojo de pavo y aceite de oliva), por lo que se esparcen fácilmente en el agua del baño y no dejan la piel grasosa. Otros son aceites esenciales volátiles (geranio rosa, limón, azahar y petitgrain). Entonces, cuando entran en contacto con el agua de su baño, se evaporan y liberan una aromaterapia curativa.
2. Seis mezclas de aceites de baño caseras
Siempre que haga un aceite de baño casero, considere usar aceite rojo de pavo. Es aceite de ricino sulfatado (lo que significa que está fortificado con ácido sulfúrico). Esto permite que el aceite se "emulsione" más fácilmente en pequeñas gotas sin dejar una mancha aceitosa en la bañera o el cuerpo. Pruebe estas seis mezclas de aceites esenciales para mezclar con su elección de aceite portador para adaptarse a su estado de ánimo.
3. Aceite de baño casero Aroma Hut
Desea que su aceite de baño casero se sienta sedoso y no grasoso. El secreto es usar un aceite portador como el aceite de coco fraccionado o el aceite de almendras dulces o el aceite de oliva. Esta fórmula utiliza aceites esenciales de almendras dulces y ciprés como portadores con un aroma de limón y naranja dulce. El aceite esencial de ciprés estimula la circulación sanguínea y se dice que reduce la celulitis. Funciona de maravilla en los ganglios linfáticos.
4. Aceite de baño de bricolaje casero inteligente
Además de usar aceites sulfatados, hay otros trucos que puedes usar para evitar que tu bañera se sienta demasiado grasosa. Agregue aloe vera o sales de baño (¡a la bañera, no a la botella de aceite de baño!). Descomponen el aceite en partículas más pequeñas y aplican una pomada sedosa en la piel. Debido a que esta fórmula de aceite de baño en capas de bricolaje contiene agua destilada, se requiere un conservante como Plantaserve P.
5. Aceite de baño casero para después del baño
Las formulaciones caseras de aceite de baño a veces requieren Plantaserve, Optiphen o productos similares. Esto ayuda a que el aceite y el agua se mezclen bien sin que crezcan moho o bacterias. La glicerina y el aceite de girasol son excelentes portadores. Si no quieres verter el aceite en la tina (o no tienes una), aplícate el aceite en tu cuerpo mojado después de ducharte o bañarte.¡Trabajar!
6. Aceite de baño de hierbas
Al hacer un aceite de baño de bricolaje, simplemente agregue tantas mezclas como desee. Considere usar aceite de aguacate como vehículo, ya que ayuda a que otros aceites se emulsionen (se disuelve en agua sin formar esas molestas perlas flotantes). La fórmula también contiene aceites de argán, almendras dulces, vainilla y roble, así como aceites esenciales de manzanilla y caléndula. También puedes utilizar sus pétalos secos.
7. Exuberante aceite de baño casero
https://www.youtube.com/watch? v=rV-PqRUiWCg
Lush tiene muchos videos de ASMR que muestran cómo se hacen sus aceites de baño. Pero no suelen enumerar ingredientes o medidas. Esta es una receta casera de aceite de baño de Lush. Utiliza manteca de karité, manteca de cacao y aceite de coco. Puede agregar los aceites esenciales y los colores de jabón que desee. Póngalos en el molde de jabón. Son sólidos a temperatura ambiente y se derretirán en su bañera.
8. Aceite de baño de aromaterapia casero
¿Buscas un regalo de última hora efectivo? Elija cualquier aceite de baño de la tienda de comestibles. Cuanto más suave y versátil, mejor. Ahora enriquece los aceites sin marca con tu mezcla personal de aceites esenciales. Podría ser un calmante limón + lavanda. O eucalipto curativo + naranja. Póngalo en una bonita botella con un lazo y una etiqueta.¡Incluso puedes regalártelo a ti mismo!
9. Aceite de baño natural casero
Esta mezcla de aceites calma y mima tu piel de forma natural. Y no es grasoso, así que puedes mezclarlo en la tina o aplicarlo en tu cuerpo después de la ducha. Funciona mejor sobre la piel húmeda, así que aplícalo antes de secarte con una toalla. Los aceites utilizados aquí son aguacate, jojoba, oliva y maní. El aceite de árbol de té agrega un ligero aroma a su aceite de baño. Además, es antibacteriano.
10. Derretimiento de aceite de baño casero
Si desea mezclar un aceite de baño de bricolaje pero no está seguro de qué aceite portador usar, intente mezclar aceite de girasol, salvado de arroz, coco, almendras, aguacate, cáñamo o ricino. También puedes hacer aceites de baño sólidos que se derritan lentamente cuando los sumerges en agua. Esta receta utiliza manteca de cacao, aceite de coco y aceites esenciales para derretir la cobertura de chocolate blanco. Congélalos antes de usarlos.
11. Aceite de baño limpiador casero
Ahora ya sabes que los aceites de baño caseros no necesitan bañera. Puedes poner un poco en un cubo de agua tibia y enjuagar. O instale una ducha improvisada y vierta agua concentrada sobre su cuerpo. Son detergentes, por lo que se pueden utilizar como champú en seco. Esta versión contiene aceite de vitamina E, emulsionante, aceite esencial, poliglicerina, surfactante y aceite portador.
12. Aceite de baño de ácido sulfúrico de bricolaje
¿Es el aceite de ricino un buen vehículo para el aceite de baño casero? Bueno, puede oler mal y volverse pegajoso, pero tiene la misma consistencia y composición química que el sebo, el aceite que nuestros cuerpos producen naturalmente. Por lo tanto, es fácilmente absorbido e inyectado en nuestro sistema. O pruebe el aceite de pavo rojo, que es aceite de ricino sulfatado (fortificado con ácido sulfúrico). También se añadió polisorbato.
13. Aceite de baño DIY Bloom
https://www.youtube.com/watch? v=m7FhqWlfkHM
La receta casera de Sumalisa a veces se conoce como Jabón corporal milagroso o Aceite de ducha de flores. Los mezcla en diferentes colores y sabores, como plátano amarillo, té verde o frutos rojos. Los usa como una nueva versión de la línea LaRic con ingredientes como polisorbato, extracto de flor de loto y varios aceites (karité, semilla de uva, vitamina E). Puedes agregar mica para que brille.
14. Seis aceites de baño caseros para suavizar la piel
A la hora de hacer un aceite de baño casero, tienes tres opciones. Primero, use aceite de polisorbato 20 emulsionado sintético (descompóngalo en partículas diminutas que se mezclen fácilmente con agua). Segundo: Utilizar un emulsionante comercial natural como Ecomulse (aceite de coco + azúcar).3. Utilice aceite rojo de pavo autoemulsionable. Ayuda a emulsionar otros aceites portadores. Pruebe estas variaciones versátiles.
15. Aceite de baño casero de avena calmante
Los aceites de frutas y nueces son excelentes aceites portadores porque son livianos, seguros para los alimentos y suaves. Prueba el aceite de macadamia, melocotón o sandía. También puede agregar alcohol, jabón de Castilla o un champú suave para emulsionar su aceite de baño casero. Esta receta utiliza aceites esenciales de ládano y lavanda junto con avena coloidal. Los portadores son almendra dulce, girasol y manteca de karité.
16. Mezcla de aceite de baño de bricolaje
Para los verdaderos fanáticos de los aceites de baño caseros, puede ser útil poder comprar aceites base y aceites esenciales a granel y mezclarlos y combinarlos fácilmente. Se puede degustar oliva y lavanda para dormir. O salvia y mejorana. O jazmín y pachulí para una cita nocturna. Cuando te sientas deprimido, o bergamota y azahar. Incluso puedes sumergirte en romero para la celulitis. Este artículo tiene más de 10 recetas para que pruebes.
17. Aceite de baño de lujo de cocina de jabón
Si puedes usarlo justo después de la ducha (preferiblemente sobre la piel húmeda), actúa como un aceite de baño. El truco es que se puede usar sobre la piel húmeda, es decir, se emulsiona en agua. De lo contrario, hará que su cuerpo se sienta pesado y grasoso. Así que pruebe unas pocas onzas de este lujoso aceite de baño casero procesado en frío en la tina. Contiene aceite de soja y jojoba, así como emulsionantes y aceites vitamínicos (E+B5).
18. Aceite de baño espumoso casero
Algunos jabones corporales dejan la piel con una sensación suave e hidratada. Entonces, ¿por qué no probar la receta opuesta? Este aceite de baño casero contiene ingredientes brillantes para que se sienta burbujeante y cremoso. Esta formulación utiliza Lumorol como emulsionante y tensioactivo. El salvado de arroz es el aceite portador, pero la fórmula también contiene un 58 % de manteca de cacao. Este artículo sugiere mezclas de aceites esenciales para cada necesidad.
19. Aceite de baño Kin DIY
Esta es una fórmula de aceite de baño que todavía funciona en el baño. Se basa en "aceites comestibles" o "aceites de cocina" que sirven a la piel de diferentes maneras. La fórmula combina aguacate, almendras dulces y aceite de coco fraccionado como portadores. Luego puedes agregar cualquier aceite esencial. Sin embargo, tenga cuidado si tiene la piel sensible, ya que los "aceites calientes" como los cítricos pueden causar quemaduras notables debido a las picaduras irritantes.
20. Cuatro aceites de baño caseros indios
¿Qué te trajo a la bañera? Dependiendo del tipo de mimos que necesite, estas cuatro recetas caseras de aceite de baño seguramente serán contraproducentes. Pruebe coco + neem si está enfermo. O coco + jazmín para que huela dulce y sofocante para una cita nocturna.¿alta presión? Oliva + Almendra + Germen de Trigo se combinan para crear un tónico calmante. También puede agregar aceite esencial de rosa.
21. Crema hidratante post-baño casera
¿Te enjuagas después de bañarte? A algunas personas les gusta eliminar los residuos de los pétalos de las flores o la avena coloidal. Ya sea que te laves las ampollas o te duches regularmente, prueba este aceite para después del baño que también funciona como un aceite de baño casero. Es una mezcla de aceites de coco, oliva, jojoba, aguacate, almendras dulces y argán y esencia de lavanda.
22. Aceite de baño casero fácil
¿Sabías que puedes usar un aceite de baño antes de bañarte o ducharte? Aplique el aceite en todo el cuerpo, masajee suavemente la piel y vaya al baño o la ducha. Si tu quieres tu puedes Cepilla tu piel seca Antes de aplicar la capa de aceite. Recetas caseras de aceite de baño que puedes probar tienen aceite de almendras como vehículo. Es excelente para pieles sensibles y tratamientos antienvejecimiento.
23. Aceite de baño de bruja casero
La mayor ventaja de los aceites de baño caseros es el descubrimiento de nuevas combinaciones. Pruebe el cártamo (rico en ácido linoleico, también conocido como vitamina F) o la granada (nutritiva y antienvejecimiento) como vehículo. Esta receta contiene aceites esenciales de jazmín y limoncillo y una mezcla de agua (rosa, azahar, menta). Con todo ese aceite y agua, necesitas polisorbato 20 para dispersarlos.
24. Aceite de baño DIY Happy Family
Los aceites esenciales son muy concentrados. Entonces, si su aceite de baño casero tiene mucho aceite portador, también está bien. Sin embargo, si la mayoría de sus recetas son para aceites esenciales, use un gotero para evitar dañar su piel o vías respiratorias. Esta mezcla viene en un gotero lleno de pétalos de rosa y es muy eficaz. El aceite de baño tiene almendras como vehículo. Pruebe también las mezclas de rodillos enumeradas.
25. concentrado de aceite de baño doTERRA DIY
La base de estos aceites de baño caseros es su elección de aceite de coco fraccionado doTERRA o su elección de jojoba o aceite de almendras dulces. Son portadores versátiles de un sinfín de complementos terapéuticos. Debe agregar 10 gotas de aceite esencial a 50 ml de aceite portador. O una docena de gotas por cada 12 onzas de aceite portador, si es más fácil de recordar. Una cucharada es incluso una tina llena.
26. Aceite de baño casero equilibrante
Cuando su mente y sus hormonas están fuera de control, la aromaterapia puede ayudarlo a encontrar el equilibrio. Entonces, si no se siente cómoda con el síndrome premenstrual, la TRH y el drama general (¡y muy innecesario!) del sistema reproductivo femenino, pruebe este aceite de baño equilibrante. Use aceite de almendras o jojoba como aceite portador, luego agregue los aceites esenciales de salvia, geranio, manzanilla, ciprés y lavanda.
Haga clic para más detalles
27. Aceite de baño casero para el Día de la Madre
Como se mencionó anteriormente, el alcohol puede ser un emulsionante y conservante útil para los aceites de baño caseros. Este lleva sake o vodka, aunque son opcionales. Y muchos aceites: glicerina, vitamina E y excipientes (aceitunas y almendras dulces funcionan bien). La fórmula también requiere agua (de ahí la necesidad de un emulsionante) y aceites esenciales. Elige el aroma floral favorito de tu madre.
28. Aceite de baño Happy DIY
El aroma de la naranja dulce puede levantar el ánimo al instante. También se dice que la bergamota actúa contra la depresión. Entonces, cuando necesite un baño para levantar el ánimo, pruebe una fórmula bañada por el sol que combina estos dos aceites esenciales con geranio. Buenos aceites portadores para estas soluciones son el aceite de semilla de uva o el aceite de jojoba. Mantienen ese sabor cítrico sacarino.
Haga clic para más detalles
29. Sales de baño de elixir de rosas caseras
La belleza del bricolaje es que puedes crear productos multipropósito y combinar funciones. Así que puedes decorar el aceite de baño con sal rosa. O empapa una bomba de baño con aceites aromáticos. Para esta receta, combinamos aceites de baño (particularmente aceite esencial de rosa) con sales de baño (sales de Epsom y del Mar Muerto). Esto a veces se vende como un elixir. Puede usar tabletas de magnesio en lugar de Epsom.
30. Aceite de baño casero súper relajante
Los baños de relajación son un tratamiento común para el insomnio. Pero no siempre quieres quedarte dormido. Tal vez solo quieras relajarte antes de que tu pareja llegue a casa para poder pasar el rato. O tal vez te estás preparando para una noche de cita sexy. Así que omite Nyquil y opta por el cedro y el sándalo. Siempre puedes agregar un poco de lavanda, pero no demasiado. La jojoba es cómoda de llevar.
Haga clic para más detalles
31. Aceite de baño de rosas hecho en casa
Nuestro último aceite de baño casero no es necesariamente un aceite de baño: puedes usarlo después de la ducha, en tu cabello, en tus uñas y en la ducha. Esta es una excelente manera de usar los pétalos de rosa antes de que se marchiten. Triture los pétalos frescos con una taza de aceite de semilla de uva, aceite de oliva o aceite de jojoba. Este será su operador. Mezcle los pétalos en el aceite, luego coloque la taza tapada en agua caliente para remojar.¡todo está listo!
¿Cuál es tu receta de aceite de baño casera favorita? ¡Cuéntanos cómo lo hiciste en los comentarios!
Tal vez te pueda interesar: