8 formas de eliminar el moho del calafateo de la ducha

7 Tips to Get Rid of Mold in Shower Caulk

El moho negro y los hongos en la lechada entre los azulejos del baño y la lechada en las duchas son antiestéticos, antiestéticos y, a menudo, difíciles de limpiar.¿Pero de dónde viene? ¿Cuál es la razón? ¿Cómo limpiar cuando aparece moho?

En este artículo, responderemos estas preguntas y más mientras discutimos cómo eliminar el moho negro del calafateo de la ducha.

Índice

¿Qué causa el moho negro en la masilla de la ducha?

Causas del crecimiento de moho en los sellos de la ducha

El moho negro es causado por el crecimiento de hongos. Las esporas de moho se transportan por el aire y, si caen sobre una superficie adecuada, pueden comenzar a crecer.

Al moho negro le gustan los ambientes cálidos y húmedos, y su alimento favorito es la celulosa, que se encuentra en el papel, la madera, el aglomerado, los paneles de yeso, las cortinas de baño y más.

También necesita oxígeno y le gusta la poca luz, las filtraciones de agua, la humedad, la condensación y las condiciones de humedad en los baños. Luego, cuando encuentra la combinación perfecta de condiciones, puede propagarse extremadamente rápido.

Si se mete en las baldosas y en la lechada entre las baldosas sello de ducha, puede ser difícil de limpiar. Porque aunque limpies las partes que quedan a la vista, puede haber lechada o sellador que no puedas ver y que se regenerará rápidamente tras la limpieza.

Eso significa que para deshacerte de él para siempre tienes que matarlo todo, incluso las partes que no puedes ver, así que ahora veamos cómo hacerlo.

Diferentes formas de eliminar el moho negro del calafateo de la ducha

Aquí hay algunas sugerencias para usar estos productos. Retire el moho negro de la masilla de la ducha.

Recomendar: Si no usa la ducha con regularidad, límpiela antes de usar cualquiera de estos métodos de limpieza para evitar el barro polvoriento.

1. Cómo eliminar el moho de la masilla de la ducha con vinagre

El vinagre es un limpiador multiuso muy conocido, principalmente porque contiene ácido acético. Esto no solo ayuda a eliminar el moho negro visible, sino que también mata los microbios y las esporas restantes que no puede ver, evitando que el moho vuelva a aparecer.

El vinagre es eficaz contra el 82 % de las especies de moho y otro beneficio es que es ecológico.

Lo mejor es usar vinagre blanco puro, ya que es menos costoso que el vinagre de grado alimenticio. Sin embargo, si no tiene uno a la mano, los vinagres de calidad alimentaria como el vino o el vinagre de sidra de manzana también funcionarán.

Relacionado:  Paneles de ducha vs azulejos: ¿cuál es mejor?

Que necesitas:

  • vitriolo
  • pulverizador
  • Cepíllate como un cepillo de dientes viejo
  • esponja o paño húmedo
  • cuenco

El vinagre es rápido y fácil de usar y respetuoso con el medio ambiente. Esta es una buena opción para las manchas de moho de leves a moderadas.

Paso 1. Vierta el vinagre en el rociador

Vierta una taza de vinagre en el rociador. Si el área a limpiar es más grande, es posible que se requiera más.

Paso 2. Rocíe el vinagre y déjelo reposar

Rocíe vinagre en el área afectada y déjelo actuar durante aproximadamente media hora o más para que funcione. Debe penetrar el cemento, matar y moldear a las personas que viven allí.

Paso 3. Frota con un cepillo

Use un cepillo de dientes viejo o algo similar masilla mohosa. Encontrará que con un poco de esfuerzo es relativamente fácil de resolver.

Paso 4. Limpie y revise la esponja

Cuando haya terminado de fregar, use una esponja o un paño para limpiar el área con agua tibia de un recipiente e inspeccione el área en busca de moho o hongos.

Paso 5. Repita el proceso según sea necesario

Si encuentra que algo de moho ha sobrevivido a la cáscara, simplemente repita el proceso una o dos veces más hasta lograr el efecto deseado.

2. Cómo eliminar el moho de la masilla de la ducha con bicarbonato de sodio

Insertar

Otra opción ecológica, el bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de sodio, es un producto de limpieza universal y económico que la mayoría de la gente usa en casa. Para usarlo, puede disolverlo en agua o mezclarlo en una pasta.

Al igual que con el vinagre, es mejor usar bicarbonato de sodio de grado de limpieza más barato en lugar de bicarbonato de sodio de grado alimenticio debido al precio.

El bicarbonato de sodio es especialmente útil para el moho, ya que ayuda a sacar algo masilla de humedad También ayuda a quitar el moho allí.

Al igual que el vinagre, funciona mejor en manchas leves a moderadas.

Que necesitas:

  • bicarbonato de sodio
  • vaso mezclador
  • espátula o cuchara vieja
  • cepillar como un cepillo de dientes
  • esponja

Paso 1. Mezclar la pasta de bicarbonato de sodio

Primero, mezcle una pasta de bicarbonato de sodio y agua en una taza. Usa bicarbonato de sodio en una proporción de 1:1 por agua.

Paso 2. Aplicar la pasta en la zona afectada y dejar actuar

Use una cuchara vieja o una espátula para esparcir la pasta sobre los parches de masilla con moho. Dejar actuar durante al menos media hora, más tiempo si es posible.

Paso 3. Frota la zona afectada

Frote bien el área afectada con un cepillo de dientes viejo o algo similar.

Paso 4. Prueba de esponja

Después de fregar, limpie el área con una esponja para eliminar completamente el bicarbonato de sodio y el moho y verifique los resultados.

Paso 5. Repita el proceso según sea necesario

Si queda algo de moho, repite el proceso una o dos veces más para ver si puedes deshacerte del resto del moho.

Recomendar: No hay necesidad de mezclar la pasta, solo disuelva un poco de bicarbonato de sodio en agua y utilícelo como un aerosol como el Método 1. Simplemente agregue 1/4 de cucharada a una botella de spray.

Recomendar: Puede usar vinagre en una pasta o aerosol en lugar de agua. De esta manera, su solución de limpieza se volverá más fuerte.

3. bórax

bórax

El bórax es similar al bicarbonato de sodio pero más fuerte. Para usarlo, siga el mismo método que para el bicarbonato de sodio anterior. El bórax está disponible en las ferreterías ya que los supermercados no suelen tenerlo.

4. Cómo quitar el moho de la ducha con lejía

Cómo quitar el moho en el calafateo de la ducha con lejía

El blanqueador con cloro es un limpiador más fuerte que puede probar para el crecimiento de moho más generalizado. Antes de usar, asegúrese de tener el equipo de protección correcto, como guantes y gafas. También asegúrese de que la habitación esté bien ventilada y que las ventanas estén abiertas.

Que necesitas:

  • blanqueador de cloro
  • Balde
  • esponja
  • cepillo
  • guantes de goma

Paso 1. Mezcla una solución de lejía y agua

En un balde grande, mezcle una solución de una parte de lejía y una parte de agua;Use alrededor de una taza de lejía y un galón de agua.

Paso 2. Limpiar la zona afectada con una esponja y dejar actuar

Ponte un par de guantes de goma y limpia suavemente el área afectada por el moho con una esponja empapada en una solución de lejía. Deje reposar la solución de lejía durante media hora o más.

Paso 3. Frota con un cepillo

Tome un cepillo de dientes viejo o similar y frote bien el área afectada para eliminar el moho y otros desechos.

Paso 4. Límpiate con una esponja y agua tibia

Enjuague la esponja para eliminar la lejía y luego lave la masilla con agua tibia.

Relacionado:  ¿Cómo enlechar los azulejos de la ducha? (11 consejos para evitar errores)

Paso 5. Revisa y repite

Revise sus resultados y repita si es necesario.

Recomendar: También puedes usar una botella con atomizador en lugar de una esponja para aplicar el decolorante.

Recomendar: Alternativamente, también puedes usar peróxido de hidrógeno. Basta con aplicar un poco directamente sobre la esponja y utilizarla para limpiar la mancha. Después de mover, frote con un cepillo de dientes y enjuague con agua tibia.

5. Cómo eliminar el moho en la ducha con lejía (método alternativo)

Esta es una alternativa al blanqueador con cloro que puede probar si el crecimiento de moho es severo.

Que necesitas:

  • blanqueador de cloro
  • Balde
  • bola de algodón
  • guantes de goma
  • cepillo
  • esponja

Paso 1. Mezcle la solución de lejía como se indicó anteriormente

Mezcle una cubeta de solución de lejía en una proporción de una taza de lejía por galón de agua

Paso 2. Aplicar la masilla con un algodón

Con guantes de goma, tome una bola de algodón y sumérjala en la solución de lejía. Presione ligeramente para sacar un poco de la solución. Sin embargo, no presiones demasiado;Debe estar húmedo pero no goteando.

Presiona una bola de algodón en la esquina para cubrir parte de la masilla, luego repite con tantas bolas de algodón como sea necesario para cubrir toda la mancha.

Paso 3. Ir a trabajar

Una vez que tenga suficientes bolas de algodón para cubrir toda el área afectada, déjelas actuar durante al menos 15 minutos, o hasta media hora si puede. Esto le da tiempo al blanqueador para matar el moho y otros gérmenes y bacterias.

Paso 4. Retire la bola de algodón y frote

Retire la bola de algodón y frote el área afectada con un cepillo de dientes viejo o algo similar.

Paso 5. Prueba de esponja

Enjuague el área afectada con una esponja y un poco de agua tibia. Comprueba los resultados y si no estás satisfecho, repite el proceso una o dos veces.

6. Cómo eliminar el moho en la ducha calafateo con amoníaco (mayor resistencia)

Aerosol de amoníaco

El amoníaco es el más fuerte de todos los limpiadores mencionados aquí y funciona bien en todo tipo de crecimiento de moho. Sin embargo, puede causar daños en la piel y los ojos y emite vapores fuertes, por lo que se deben tomar las precauciones y la ventilación adecuadas.

Que necesitas:

  • amoníaco
  • pulverizador
  • cepillar como un cepillo de dientes pequeño
  • esponja
  • guantes de goma
  • lentes
  • respirador
  • ventilador (recomendado)

Paso 1. Asegúrate de que la habitación esté bien ventilada

Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada abriendo todas las ventanas y puertas y encendiendo el ventilador del baño (si tiene uno). Si tiene un ventilador eléctrico, utilícelo para aumentar el flujo de aire en la habitación.

Paso 2. Use el equipo de protección adecuado

Asegúrese de usar el equipo de protección adecuado, incluidos guantes de goma, gafas de seguridad y un ventilador. Si no tiene un ventilador, puede comprar uno en su ferretería local.

Recomendar: Si no tiene un ventilador, es posible que desee probar un método que no sea exprimir sin ventilador: el amoníaco es algo que realmente no desea inhalar. Recuerde también que las máscaras regulares no le brindarán suficiente protección.

Paso 3. Vierta el amoníaco en el rociador

Vierta con cuidado la cantidad requerida de solución de amoníaco en la botella de spray.

Paso 4. Rocíe generosamente sobre el área afectada

Aplique amoníaco en el área infestada de moho. Rocíe más en áreas particularmente llamativas y en esquinas.

Paso 5. Dejar actuar al menos 10 minutos

Deja que el amoniaco actúe. Debes dejarlo reposar por lo menos 10 minutos o más.

Paso 6. Frote con un cepillo

Usando un cepillo pequeño como un cepillo de dientes viejo o similar, limpie bien la masilla.

Paso 7. Esponja

Después de fregar, use una esponja para lavar la masilla con un poco de agua tibia.

Paso 8. Revisa y repite si es necesario

Verifique los resultados y repita el proceso si es necesario.

Para advertir: Nunca mezcles lejía y amoníaco. Cuando se combinan, liberan un vapor tóxico que es tóxico cuando se inhala.

7. Blanqueador de peróxido de hidrógeno

Lejía que contiene peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador comúnmente utilizado para teñir el cabello, de ahí el nombre de "rubio peroxidado". Sin embargo, también se puede usar como limpiador y es muy eficaz para eliminar el moho del sellador de la ducha.

8. Reemplace la masilla

Si la masilla no responde a la limpieza, es posible que deba reemplazarla por completo para restaurar la belleza de su ducha. Compra una pistola de calafateo y una masilla de ducha adecuada para bañeras y azulejos impermeables.

Las juntas de silicona son más duraderas que las de látex, aunque es más fácil trabajar con ellas. Aplique gel de calafateo durante unos 20 minutos para suavizar el sello. Raspe la masilla vieja con un cortador de cajas.

Relacionado:  Guía de compra de sellado de ducha/bañera

Coloque un poco de cinta alrededor del borde de la loseta, dejando solo la masilla expuesta. Corte la punta de la boquilla de la junta tan ancha como el espacio que quedará expuesto por la nueva junta.

Aplique masilla a lo largo de la masilla, luego sumerja la mano en agua y corra a lo largo de la línea de masilla para eliminar el exceso de masilla. Retire con cuidado la cinta mientras la masilla nueva todavía está húmeda.

¿Cómo puedo evitar que vuelva el moho negro?

Si eliminó con éxito el moho de la masilla de la ducha, querrá evitar que vuelva a ocurrir, y si el moho nunca crece en su baño, probablemente no quiera esperar a que comience, así que aquí le mostramos cómo detenerlo. Regresar o crecer primero.

1. Asegurar una ventilación adecuada

Una ventilación adecuada en el baño asegura que todo se seque más rápido y que el moho pierda su hábitat preferido. Si tiene un extractor de aire, utilícelo y al menos abra las ventanas después de ducharse para permitir que escape la humedad.

2. Usa un deshumidificador

Además de usar extractores y abrir ventanas, debe hacer todo lo posible para reducir los niveles de humedad en el baño.

Un deshumidificador es una buena opción cuando la humedad es alta y difícil de controlar, pero cuando la humedad es alta, debe enchufarse y drenarse regularmente.

3. Instale el medidor de humedad

Otra idea es instalar un higrómetro en el baño para controlar los niveles de humedad. De esta manera, sabrá qué tan alto es el nivel de humedad y si es necesario tomar más medidas para reducirlo. Trate de mantenerlo por debajo del 60%.

Puede comprar un higrómetro económico en su ferretería local.

4. Sacar la toalla mojada

Eliminar todas las fuentes de exceso de humedad del aire es otra excelente manera de reducir aún más la humedad general, y una manera fácil es no dejar toallas mojadas en el baño después de usarlas.

5. Seque las paredes y los azulejos de la ducha

Eso puede parecer excesivo para algunos, pero si su baño tiene mucha humedad, considere secar las paredes de la ducha y limpiar los restos de jabón después de cada ducha. También puede ayudar a limpiar la humedad de los azulejos del baño.

6. Limpieza semanal

El mantenimiento regular es clave para evitar todas las manchas desagradables y las manchas en el baño, no solo el calafateo de la ducha causado por el moho negro. Esto significa que debe limpiar a fondo su baño una vez a la semana para evitar el crecimiento de moho.

7. Coloque el sello antimoho

Si necesita reemplazar la masilla, elija una versión resistente al moho como la masilla acrílica. Esta es otra forma de reducir el riesgo de crecimiento de moho.

Preguntas frecuentes

¿Es peligroso el moho negro?

En la mayoría de las personas sanas, el moho negro no es peligroso. Sin embargo, cuando el crecimiento es significativo, hay muchos mohos negros en el aire y sus esporas que pueden tener un efecto similar al del polen.

Las personas alérgicas pueden verse afectadas cuando hay demasiado moho negro, y también puede causar tos o dificultad para respirar en algunas personas, especialmente en aquellas con asma.

¿Cuándo se debe reemplazar el sello?

Si la masilla está muy infestada de moho negro y no puedes limpiarla por completo ni siquiera con los métodos anteriores, o si sigue apareciendo, lo mejor es reemplazar la masilla por completo.

Use masilla o un cuchillo para uso general para quitarlo y limpie a fondo el área detrás de la masilla vieja antes de aplicar una nueva masilla y considere usar una masilla duradera resistente al moho cuando aplique una nueva capa.

¿Tengo que usar equipo de protección al limpiar?

Siempre se debe usar el equipo de protección adecuado cuando se usan detergentes fuertes para evitar accidentes.

Es seguro usarlo sin equipo de protección cuando se trabaja con vinagre o bicarbonato de sodio, pero al menos debe usar guantes y gafas de seguridad cuando se trabaja con una mezcla de lejía.

En el caso del amoníaco, también debe usar un respirador y si no tiene uno, se desaconseja el uso posterior del producto.

La junta no necesita ser reemplazada

Entonces, si, como hemos visto, comienza a crecer moho negro en la masilla de la ducha, hay algunas maneras de deshacerse de él antes de tener que pensar en quitar la masilla y comenzar de nuevo.

Sin embargo, si la mancha permanece lo suficiente como para incrustarse mucho, lo mejor es quitar la lechada. En ese caso, debe aprender la lección y tomar medidas para asegurarse de que el moho negro no elimine la lechada. Después de haber colocado la masilla, vuelva a bajar. Masilla nueva. Lugar.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: