Nicho de ducha: sepa antes de colocar mosaicos

Shower Niche Things You Need to Know Before Tiling

Los azulejos se han utilizado durante mucho tiempo en los baños para que se vean elegantes y hoy en día se utilizan una variedad de elementos de diseño y embellecimiento en los baños modernos.

Las alcobas de ducha son una de esas transformaciones de la pared del baño que pueden ayudar a despejar y organizar baños y duchas que de otro modo estarían abarrotados.

Es un diseño tan simple y único que nos preguntamos por qué no pensamos en tener algo así en nuestro baño hace una década.

¿Sabías que las duchas pueden ser difíciles de instalar correctamente y alicatar aún más para lograr buenos resultados?

Porque especialmente en baños donde el agua salpica y corre, la estanqueidad de todas las paredes es un requisito básico por factores higiénicos.

Si está tratando de construir uno, o incluso se pregunta si tiene uno en su baño, asegúrese de leer nuestro artículo y consulte algunas de nuestras útiles referencias al final.

Índice

¿Por qué es importante dónde está el nicho de la ducha?

¿Por qué es importante dónde está el nicho de la ducha?

Uno de los nichos o estantes empotrados en la pared de la ducha se llama nicho de ducha.

Tenía que ser lo suficientemente profundo como para contener botellas de champú, gel de ducha, esponja vegetal y maquinillas de afeitar y tener un aspecto elegante y glamuroso. Pero para su sorpresa, esta no es el área clave en la que concentrarse.

En cambio, debe asegurarse de que esté colocado en el lugar correcto, en la pared derecha de la ducha del baño. Hay muchas razones por las que su ubicación es tan importante.

¿Las paredes del compartimiento son lo suficientemente profundas?

Si las paredes del compartimento son lo suficientemente profundas.

Antes de decidir de qué lado colocar el nicho, debemos verificar el grosor de la pared. Cualquier pared de más de 8 pulgadas de ancho puede tener una alcoba.

Relacionado:  20 beneficios para la salud de bañarse o ducharse

Las profundidades estándar en las paredes pueden variar de 4 a 5 pulgadas. Menos, y es posible que el nicho no proporcione los servicios que necesita como espera.

¿De qué lado de la ducha?

de qué lado de la ducha

Ahora, a veces puede preguntarse si el nicho debe estar a la izquierda o a la derecha de la ducha. Bueno, puedes decidir según el diseño del cabezal de la ducha. También puede ser posible ponerse en contacto con su constructor para obtener asesoramiento. Algunas sugerencias sobre cuáles deberían ser los controladores:

  • ¿La mayoría de los miembros de la familia son diestros o zurdos?
  • ¿La puerta del compartimento se desliza o es un mecanismo normal de apertura y cierre?

El primero determina dónde la mayoría de las amas de casa se inclinan naturalmente a mover las manos para encontrar los artículos de tocador que buscan.

Los diestros son más propensos a buscar a tientas en el lado derecho siempre que se duchen, y pueden o no abrir los ojos debido al agua en los ojos. Esta lógica similar se aplica también a los zurdos.

Con una puerta corrediza de vidrio en el lado derecho de la ducha, puede que no sea ergonómico tener una cabina de ducha que pueda cubrirse con una puerta corrediza. Luego coloque el nicho en la pared izquierda y viceversa.

¿Las duchas tienen que ser impermeables?

¿Las duchas tienen que ser impermeables?

De hecho, si. Todo en el baño que tenga ranuras, huecos o nichos debe ser impermeable.

Se deben tomar las medidas apropiadas para garantizar que el alféizar del nicho no se inmiscuya en el resto de la pared.

Para garantizar esto, amueblar un nicho de ducha no es tan fácil como parece. Esta puede ser una tarea complicada y puede haber mucho que hacer para tener la ducha impermeable perfecta.

¿A qué altura se debe colocar?

¿A qué altura se debe colocar?

Al diseñar una ducha, todo debe hacerse antes de que comiencen los trabajos de albañilería y lechada. Es importante saber qué pared es adecuada para una alcoba, pero también qué tamaño debe tener.

Relacionado:  ¿Cómo se levanta el cabezal de la ducha? (instrucciones paso a paso)

En última instancia, el diseñador necesita conocer las dimensiones de una ducha montada en la pared para saber exactamente cómo tratar toda la pared y darle el acabado deseado.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué altura debe tener el suelo de la ducha? No se preocupe, podemos decirle de inmediato que la altura ideal es de alrededor de 60 pulgadas o 5 pies del suelo.

Los nichos pueden variar desde 24 pulgadas hasta más de 30 pulgadas, y el borde superior está idealmente a la altura de los ojos de la persona promedio.

¿Cómo se alicatan realmente las duchas?

Algunas tiendas también ofrecen nichos completamente diseñados y completos que simplemente encajan en las ranuras creadas en la pared. Este es el proceso más fácil, todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que se agregue la cantidad correcta de productos químicos y líquidos de impregnación a la lechada que cubre el nicho. Una buena práctica es impermeabilizar el mortero de mampostería unos pies por encima de la parte superior del nicho. Esto asegura que salpicaduras o chorros de agua accidentales en las paredes o puertas de ducha no provoquen fugas o daños por agua detrás de las baldosas.

Si un nicho necesita ser embaldosado, necesita ser embaldosado individualmente. Como se describe a continuación, muchos artículos de referencia lo alientan a comenzar desde abajo y avanzar en las páginas. Asegúrese de aplicar suficiente cemento delgado detrás de la loseta para evitar huecos o bolsas de aire. Si toca un mosaico, puede ver si quedan bolsas de aire en él. La mejor manera de solucionar esto es volver a colocar los azulejos, lo que se vuelve costoso una vez que se termina todo el baño. Tomar precauciones en el área correcta en el momento correcto a menudo puede salvar a cientos de personas a largo plazo.

Asegúrese de usar un nivel láser o al menos un nivel de burbuja para nivelar el alféizar inferior. Esto asegura que no se acumule agua en el alféizar de la ventana, lo que podría provocar la formación de moho o musgo en la alcoba. No hace falta decir que este es un espacio muy húmedo y cerrado donde el moho o el musgo pueden crecer más rápido de lo que piensas.

Relacionado:  31 sencillos planes caseros de duchas al aire libre

Si la ducha es lo suficientemente alta como para agregar una capa o un compartimento, hazlo. Finalmente, es muy práctico tener dos estantes para guardar tus accesorios más valiosos y botellas de champú o acondicionador. Con doble almacenamiento y seguridad, tus famosos accesorios de moda no desaparecerán en la ducha.

Ya sea que esté construyendo desde cero o renovando su baño, si pasa la mayor parte de su tiempo eligiendo accesorios y diseños de azulejos, estamos aquí para brindarle un consejo amigable. No olvides el punto de instalar un nicho de ducha en tu ducha.

Confíe en nosotros, no es fácil encontrar botellas de champú o cambiar entre botellas de champú y acondicionador esparcidas por el espacio cerrado de una ducha o baño. Agregue a eso las superficies resbaladizas y el aspecto feo y desorganizado del baño. Según los deseos del usuario, la ducha puede ser revestida o prefabricada.

Instalar un nicho de ducha para almacenar accesorios que le brindarán una experiencia de ducha completamente nueva es demasiado importante como para ignorarlo.

Finalmente

No importa en qué pared esté el nicho, seguramente ayudará a mantener el baño organizado y luciendo hermoso.

Si lo desea, la alcoba puede tener el doble de altura que la versión estándar de 1,5 pies, con un estante en el centro. Mágicamente duplicará la cantidad de botellas que se pueden almacenar en la alcoba.

Votamos para colocar el nicho a la derecha de la ducha, preferiblemente en la misma pared que el cabezal de la ducha. De esta manera, puede estirar la mano derecha mientras se ducha y tiene acceso a todos los artículos de tocador que necesita.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: