31 recetas fáciles de baño caseras

Homemade Bath Soak Recipes

El término "baño" es genérico. Incluye muchos productos para el baño, desde leche y sal hasta bombas de baño y aceites esenciales. Es esencialmente una mezcla de polvos, líquidos, geles o gránulos que se disuelven en una bañera. Si bien son caros en las tiendas, puedes hacer variantes personalizadas asequibles en casa. Así que echemos un vistazo a algunas de las mejores recetas de baño caseras que puedes probar.

Índice

1. Baño de bricolaje para el Día de la Madre

Las golosinas del Día de la Madre se tratan de mimos. Dependiendo de su estado de ánimo, es posible que necesite un baño de dióxido de carbono o de leche. Este video ofrece ambos. Mezcle aceites esenciales de lavanda y laxantes con avena coloidal para un baño de avena relajante. Es ideal para picazón en la piel, erupciones cutáneas y varicela. La opción dos usa sal rosa, leche de coco en polvo y aceite de rosa.

2. Baños caseros para dolores musculares

Músculos adoloridos empapados caseros

¿Tienes un día difícil? Calma tus músculos doloridos con esta tina casera. Es una fórmula compleja con muchas partes móviles, ¡y también despeja los senos paranasales!Necesita hierbas y flores secas infundidas con aceites esenciales del mismo sabor. Esto es menta, eucalipto, enebro, pino, manzanilla y salvia. Los sólidos son sal de Epsom y bicarbonato de sodio. Usa bolsas de té de muselina.

Haga clic para más detalles

3. Baño de cuatro vías de bricolaje

La mayoría de las malas tinas caseras tienen una porción o dos.¿Por qué? Sin conservantes comerciales, solo puede almacenarlos durante tanto tiempo. En lugar de tratar de hacer un lote grande, haga algunos lotes pequeños con diferentes sabores. Estos cuatro baños caseros tienen sales de Epsom. La variante es avena + miel;rosa + sal rosa;cítricos + matcha;Finalmente lavanda.

4. Remojo de baño DIY Harvest Moon

Gel de ducha casero de Harvest Moon

El carbón activado es una gran herramienta de desintoxicación. Para esta receta de baño casera, el carbón se muele en un polvo fino y se mezcla con sal del Mar Muerto y aceites relacionados. Use semillas de calabaza como un aceite portador aromático. Mezcle los aceites esenciales de jengibre, cardamomo y canela para obtener beneficios adicionales de aromaterapia.¡Pero tenga en cuenta que estos aceites "calientes" no son adecuados para pieles sensibles!

Haga clic para más detalles

5. Baño de soda a base de hierbas de bricolaje

¿Quieres ver videos de recetas de baño caseras que son igual de fáciles de aplicar? prueba esto demostración ASMR.¡Te sentirás aliviado incluso antes de abrir el grifo!Una vez que haya suspirado, tome los ingredientes y mezcle un lote usted mismo. Necesitará sales de Epsom, bicarbonato de sodio, ácido cítrico, flores secas (caléndula + rosa + lavanda) y aceites portadores (coco, semilla de uva, etc.).

6. Baño de burbujas de limoncillo

Baño hormigueante de limón y hierbas

El baño de leche (avena, coco, suero de leche) se siente suave como la seda en la piel. Los baños de agua salada (Epson, Himalaya, Hawaii) tienen más burbujas.¡Pero para proyectos de bricolaje, también puede combinar estas funciones para hacer burbujas!El truco está en la combinación de ingredientes. Hay jabón de castilla, sal mineral, quinoa, vainilla, almendras dulces, ralladura de limón y aceite esencial de limón.

Relacionado:  ¿Por qué tu inodoro no funciona? (causa y solución)

Haga clic para más detalles

7. Baño casero de lavanda

La lavanda y los cítricos son los aromas elegidos para ambientadores y productos de limpieza. Como resultado, es posible que subconscientemente asocies estos olores con las tareas del hogar y las tareas del hogar. Eso significa que su baño no será tan relajante. Pero si eso no te molesta, disfruta de las propiedades curativas de esta receta casera, que incluye aceite de lavanda, hojas o capullos de lavanda, bicarbonato de sodio, ácido cítrico y un laxante.

8. Baño detox casero

Baño casero detox

Los aceites esenciales son volátiles. Se evaporan casi instantáneamente, por lo que si bien pueden calmar su cuerpo y proporcionar un tratamiento de aromaterapia, nunca dejan su baño grasoso. Sin embargo, debe agregar un aceite portador ligero y no grasoso. La receta aquí usa aceites de coco y almendras para llevar aceites esenciales como limón, menta y romero. Agregue laxantes y bicarbonato de sodio.

Haga clic para más detalles

9. Baño de hierbas casero

Aquí hay una receta casera de baño para mamá que es salada y cremosa. La seda proviene de la avena y la leche en polvo. No contiene ácidos ni bases, por lo que no hace espuma, pero tiene lujosos pétalos (lavanda, manzanilla, rosa) y dos sales (amargo blanco y rosado del Himalaya). Puedes añadir los aceites esenciales correspondientes a cada una de estas flores.¡O simplemente agregue los tres!

10. Baño de aromaterapia casero

Baño de aromaterapia para el hogar

La mayoría de las sales de baño son hermosas y coloridas. Pero si tus gustos se desvían hacia el gótico, te encantará esta relajante mezcla negra. Contiene carbón activado de cáscaras de coco y sal de lava negra de Hawai o el Mediterráneo. La elección de los pétalos secos también fue inesperada: acianos azules e hibiscos rojos. Para los aceites esenciales, pruebe con naranja dulce, manzanilla o lavanda.

Haga clic para más detalles

11. Remoje las sales de baño de bricolaje a granel

Los proyectos de bricolaje generalmente se miden en lotes pequeños porque estás experimentando. Así que si quieres hacer más, puedes duplicar o triplicar la receta. Sin embargo, si está haciendo obsequios para fiestas o regalos de Navidad, necesitará lotes más grandes. Esta receta pesa 20 libras e incluye seis tipos de sal, incluida la sal fina y la gruesa. También capullo de rosa y agua de rosas + aceite de almizcle.

12. Sales de baño caseras de naranja y jazmín

Sales de baño caseras con jazmín y naranja

Aquí hay otra receta de baño de bricolaje de alto volumen. También tiene una base de sal, pero solo usa un tipo de sal. Este lote es sal del Mar Muerto, pero puede probar la rosa del Himalaya o la sal de Epsom. Para los pétalos secos, el jazmín funciona muy bien con aceite esencial de naranja. Necesita bicarbonato de sodio para neutralizar el pH de las sales de baño. También reduce la probabilidad de "quemaduras de cítricos" en el baño.

Haga clic para más detalles

13. Baño de bricolaje natural

Para aquellos de nosotros a los que nos gusta mantener las cosas simples, ¡este baño de bricolaje es para morirse!Use pétalos de caléndula secos para obtener el cálido color amarillo y el sabor. Los aceites esenciales son opcionales, pero es aconsejable elegir la misma variedad que las flores secas. La mayor parte del baño consiste en sal del Himalaya + sal de Epsom. El aceite de coco fraccionado lo mantiene todo junto y el bicarbonato de sodio mantiene el equilibrio.

14. Baño casero para el dolor de espalda

Familia bañándose con dolor de espalda

Si tu espalda te está matando, tienes opciones. Puedes recibir un masaje con piedras calientes. O ve a un quiropráctico. O contrata a una bailarina para que salte sobre tu espalda. Pero cuando tiene en cuenta el costo de todo, comience con una bañera casera personalizada para el dolor de espalda. Este contiene canela en polvo para reducir la hinchazón, laxantes para aliviar el dolor, excipientes como aceite de coco, eucalipto y lavanda.

Relacionado:  ¿Cómo reemplazo un asiento de inodoro? (instrucciones paso a paso)

Haga clic para más detalles

15. Baño de bricolaje de cuarzo rosa

A veces la sal es buena, así que exprime todo lo que puedas. Esta salsa triple de sal combina sales del Mar Muerto, del Himalaya y de Epsom con flogopita para obtener un brillo chispeante. Esta receta no contiene aceites esenciales, solo aceite de rosa fragante. Pero si quieres, puedes mezclar el aroma con aceite de rosas, ya que potencia el aroma. Polisorbato 80 añadido para facilitar la limpieza.

16. Baño casero de rosas y lavanda

Baño casero de rosas y lavanda

La rosa y la lavanda van bien juntas, así que si no estás seguro de qué aceite esencial (o capullos y pétalos secos) mezclar para mezclar, esta es la mezcla que puedes usar por defecto. El lote también incluye sales de Epsom para las llagas dolorosas y avena para la picazón en la piel. Puede diferenciar su gel de baño por uso Pétalos de rosa amarillos, melocotón, azules, verdes e incluso morados en lugar del estándar rojo y rosa.

Haga clic para más detalles

17. Baño casero de Dollar Tree

Un baño es un regalo caro. Tienen una sensación decadente y lujosa que seguramente hará que tu destinatario se sienta mimado. Y mientras uses un lindo frasco con una cuchara, un lazo y una etiqueta, ¡no sabrán que solo te costará unos cuantos dólares!Mire este video que incluye una lista de compras económica y una demostración.¡De esa manera, sabrá dónde almacenar y cómo hacer que parezca caro!

18. Antiestrés casero para el baño

Tina de bricolaje para aliviar el estrés

Es posible que vea recetas de baño de bricolaje que mencionan sulfato de magnesio. Este es solo el nombre químico de la sal de Epsom. Alternativamente, puede comprar sales de Epsom de marca que huelan a eucalipto o lavanda y tengan un color claro. Esta receta agrega hojuelas de magnesio, aceite esencial de lavanda y aceite de almendras dulces para hacer que las envolturas de Epsom Sleep Aid sean geniales.

Haga clic para más detalles

19. Baño de soda casero

El factor de espuma en los inodoros domésticos se crea por la reacción del bicarbonato de sodio y el ácido cítrico. Si usa bicarbonato de sodio solo (sin el ácido), reducirá el pH de las sales de baño, pero no hará espuma. Esta receta de refresco contiene sales de Epsom de eucalipto. El aceite usado es lavanda, pero puedes usar eucalipto mezclado con sales de Epsom saborizadas.empácalo

20. Baño de ejercicio casero para dolores musculares

El ejercicio casero elimina los músculos adoloridos

Algunas personas nunca usarán un baño de bricolaje porque parece demasiado femenino. Pero si quieres que tu ser querido disfrute de estos beneficios, ¡dile que es una piscina de ejercicios!Esta receta en particular se dirige a los músculos desgarrados y las articulaciones doloridas, así que no mientas. Los ingredientes incluyen sales finas de Epsom, sémola o sal del Mar Muerto, bicarbonato de sodio y una mezcla de aceites esenciales para aliviar el dolor muscular.

Haga clic para más detalles

21. Baño de burbujas de menta rosa de bricolaje

Por lo general, no agregamos sal de mesa a las recetas de baño de bricolaje. Pero si no tienes nada más a mano, puedes colarte un poco. Las hermanas O'Neill usan sal kosher, sal de Epsom y sal (algunos la llaman ácido cítrico). Además, el aceite esencial de menta y el bicarbonato de sodio le dan una calidad burbujeante. Pero a pesar del nombre, no hace espuma porque no contiene jabón.

22. Sala de vapor de bricolaje

sala de vapor de bricolaje

El vapor de una bañera típica puede ayudarte a deshacerte de un resfriado más rápido. Pero para un alivio más profundo, agregue aceites curativos a la tina. El eucalipto y la gaulteria son buenas opciones, pero estos son aceites estimulantes, así que agregue aceite esencial de lavanda para un baño nocturno. Necesitarás sal de Epsom y ácido cítrico, y también puedes agregar capullos o pétalos de lavanda.

Haga clic para más detalles

23. Gel de ducha casero natural mimado

Si algo se comercializa como té de baño, no tiene por qué ser té. Es una sal de baño envasada en una bolsa de tela para evitar que los residuos obstruyan la bañera. Pero la forma más fácil de hacer un té de baño es oler (o partir) bolsitas de té de hierbas en la tina. Este usa bolsitas de té verde, leche, aceite de oliva, laxante, avena, miel, jengibre, jugo de limón, bicarbonato de sodio, canela, sal marina y aceites esenciales.

Relacionado:  6 razones por las que tu baño huele a alcantarilla (identificar y eliminar)

24. Baño casero de romero y manzanilla

Baño casero de manzanilla al romero

Algunos expertos en belleza descartan los aceites para "cocinar con especias" porque tienden a ser "aceites calientes" que pueden causar quemaduras en la piel. Especialmente en un baño caliente. Pero si puede vivir con eso, puede mezclar hojas secas de romero y aceite esencial de romero con una bolsita de té de manzanilla. La base de la tina es sal de Epsom sin perfume y bicarbonato de sodio para neutralizar la acidez.

Haga clic para más detalles

25. DIY Spa Trio Scrub + Remojo + Mantequilla

Disfrute de un spa en casa con estas tres recetas de bricolaje. Nuestro principal interés es el baño, pero tú puedes encargarte del resto y regalarte una experiencia de belleza total. Para su baño, necesitará sales de Epsom, sal marina, bicarbonato de sodio, aceites esenciales y colorante para alimentos. Esta receta usa colorante para alimentos, pero el colorante de jabón puede ser más fácil de quitar en la tina.

26. Sales de baño de naranja caseras

Sales de Baño de Naranja Caseras

Si te fijas en los aceites cítricos, verás que los limones o las naranjas son los principales. Pero los aceites esenciales de mandarina pueden ser igual de poderosos. Esta receta casera de sales de baño la combina con sales de Epsom, bicarbonato de sodio, sal marina kosher y colorante naranja. Prueba con tres gotas de amarillo y una gota de rojo, aunque puedes ajustar el tono que quieras.

Haga clic para más detalles

27. Baño casero de sal de soja y karité

Los aceites esenciales agregan un elemento curativo a un baño relajante. Pero la sal puede no ser el mejor medio. Por lo tanto, agregar almidones como el maíz o la tapioca (a menudo vendidos como Natrasorb) puede ayudar. Mejor aguanta el aceite. Con Natrasorb, no necesita un aceite portador, pero aún puede usar aceites esenciales y flores secas. Esta receta utiliza sal marina de alta calidad con muchos brotes y pétalos.

28. Baño casero de fresas con spa

Baño de Fresas CaseroEste es, con mucho, el baño de bricolaje más rápido que hemos visto. Tiene sólo dos ingredientes: sal y aceite. La base son sales de Epsom perfumadas con aceite de sésamo de fresa. Si lo desea, puede agregar colorante rojo para alimentos o colorante para jabón. Si es solo para ti, haz esto. Pero si es un regalo (para tu mamá), podría ser útil ponerlo en un frasco bonito y decorarlo con un lazo o una etiqueta.

Haga clic para más detalles

29. Receta de té de baño de bricolaje

A algunas personas les gusta ver pétalos de flores y purpurina flotando en la bañera. Otros odian el proceso de limpieza y se preocupan por los desagües obstruidos. Si perteneces al primer grupo, este baño con flores te encantará. Tiene ocho hierbas y flores (jazmín, caléndula, lavanda, aciano, manzanilla, rosa, hierbabuena y menta verde) en una mezcla de amargos y sal marina.

30. Baño de leche de coco casero

Baño de leche de coco casero

Los baños de leche no necesitan necesariamente leche fresca. Puedes usar leche de coco líquida o en polvo o suero de leche. Esta es una receta vegana, por lo que la combinamos con leche de coco y copos de avena, ambos en forma de polvo. Puedes agregar aceite esencial de lavanda si lo deseas. Este gel de ducha casero se disuelve por completo en el agua del baño, así que utiliza un molinillo de café para que quede lo más fino posible.

Haga clic para más detalles

31. El baño de bricolaje de Flick

Para nuestra última receta de baño de bricolaje, los cuatro ingredientes principales son aceites esenciales, leche en polvo, pétalos de flores secas y sal de Epsom. El aceite esencial es una mezcla de incienso, lavanda y jazmín y está decorado con pétalos de rosa y capullos de lavanda.

¿Cuál es tu baño de bricolaje favorito? ¡Cuéntanos cómo te va en los comentarios!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: