¿Por qué el baño se llama "John"?

Why is a Toilet Called a John

Todos los idiomas tienen eufemismos para baño y partes íntimas. Rara vez usamos sus nombres para describirlos. Especialmente con los inodoros, decimos cosas crípticas como:

  • Conoceré a alguien sobre caballos.
  • Voy al baño.
  • Necesito talla 1 (pis) o talla 2 (caca).
  • Necesito usar la habitación de niñas/niños.

Por qué los términos del baño se consideran obscenos es otra discusión. Hoy nos preguntamos... ¿por qué tenemos un baño llamado John... y no Peter, Tom o Lyra?

Índice

Tubo interior

En las viejas relaciones todos estamos fuera de la liberación. Los niños pueden esconderse detrás de los árboles mientras que las niñas deben buscar un aislamiento más profundo. La mayoría de nosotros enterramos el desorden después. Luego, los romanos comenzaron a usar baños públicos, que desembocaban en las alcantarillas debajo de la ciudad. A veces se ponen tan mal que estallan incendios espontáneos de metano o saltan ratas de alcantarillado y te muerden.

Algunos incluso dicen que los demonios de las cloacas hacen que la gente ore antes de ir al baño en público. En cuanto al baño, no hay filtro de ducha, ni siquiera agua corriente. Muchos simplemente se bañan en ríos o lagos. Más tarde, la realeza trajo sus artículos de tocador al interior, especialmente alrededor del siglo XVII.

Los baños existían mucho antes del siglo XV.EsteSiglo. Por ejemplo, hay un ejemplo en el antiguo Egipto. Pero a fines del siglo XVI se empezaron a usar los primeros inodoros interiores populares. Fue inventado por Sir John Harrington, un poeta a veces acreditado como el descarado ahijado de la reina Isabel I.

La Reina tiene otros 101 ahijados, pero solo uno hizo desaparecer a su "Stercus". Esa es la palabra en inglés antiguo para mierda, y este ahijado en particular es conocido por sacudirla. Sir John fue el inventor de los accesorios de baño y las rimas controvertidas. Su poesía lo envió a menudo al exilio, aunque siempre regresó, y uno de estos fue particularmente importante.

Relacionado:  Duchas para sillas de ruedas: ¡Todo lo que necesitas saber!

De Jack a John

Antes de que Baths obtuviera su nombre actual, los Baths en Inglaterra se llamaban Jacks y, a veces, Cousin John, sin relación con Sir Harrington. Cuando inventó el retrete, lo llamó Ajax, el juego del niño. Luego escribió un libro satírico al respecto, Nuevo tratado sobre un tema obsoleto: la metamorfosis de Ajax. Dice ser una guía de belleza, pero tiene una carga política.

En particular, la historia hace referencia implícita a John, el exiliado conde de Leicester.otra vez. Pero ahora la Reina tiene uno de sus baños, Sir John tiene uno y algunos de los otros nobles tienen uno. El inodoro se descargó a 7,5 GPF después de unos 20 usos.

El baño también era muy ruidoso.¡Algunas personas dicen que es demasiado fuerte y que la reina no está dispuesta a usarlo!Pero su ahijado aún estableció su nombre en la historia y la nomenclatura del baño. Siglos más tarde, un fontanero llamado Thomas Clapper perfeccionó el invento de Sir John para desarrollar el trono de porcelana actual. No tuvo que reinventar el inodoro, simplemente lo cambió.

Clapper inventó la válvula de tapa del inodoro para hacer que los inodoros fueran más silenciosos y eficientes. En el siglo XIX, tenía casi el monopolio de los inodoros y grabó el nombre de su empresa: T. Crapper Co. en todos sus inodoros. Son elegantes y de alta calidad y mucha gente los ama.

Entra badajo

Muchos creen que Thomas Clapper prestó su nombre al inodoro. Algún tiempo después de la Primera Guerra Mundial, los veteranos estadounidenses comenzaron a llamar a los baños "basura" porque todos los baños en Gran Bretaña decían "basura". Pero la palabra "mierda" en sí es más antigua. Fue utilizado en la Edad Media.

Relacionado:  ¿Qué es el gel de baño?

En aquel entonces, "mierda" significaba "basura, basura, paja". No tiene nada que ver con Thomas Crapper, cuyo nacimiento tomó siglos. Cuando hablamos del inventor del inodoro, a menudo nos olvidamos de Alexander Cumming, el relojero de Escocia. Posee la primera patente de inodoro.

Inventó la trampa en S en 1775, que hizo que los inodoros olieran mucho menos.¿cómo? Bueno, siempre hay agua en el sifón, que succiona y descompone los gases del desagüe para que no floten en la taza y se adhieran al resto del baño. Sin embargo, no llamamos al baño "Alex".

El diseño de Cumming fue posteriormente refinado por Joseph Brahma. En 1778 patentó "el primer inodoro utilizable". Pero tampoco los llamamos Joes porque ninguno de los diseños encontró aceptación comercial. Thomas Clapper Ltd no hizo esto.

Los inodoros a veces comparten un espacio con su bañera o ducha. Se fabrican a diferentes alturas. Los niños necesitan que los bajen para acomodar su pequeña altura. Por el contrario, los adultos mayores tienen problemas en las articulaciones. Es posible que prefiera asientos de inodoro elevados o barras de apoyo montadas en la pared.

También vienen en diferentes formas, colores y materiales, principalmente porcelana vitrificada. Puede comprar modelos que ahorran agua que tienen un mecanismo de doble descarga y usan menos de un galón por descarga. Algunos inodoros de hoy en día tienen asientos de inodoro de bidé incorporados con descarga de agua en el piso y calentadores de asiento.

Otros nombres de baños

Los inodoros tienen muchos otros nombres además de Jakes, Johns y Potties. Estos incluyen Loo en el Reino Unido y Dunny en Australia. En las lenguas indígenas, la gente a veces dice en su dialecto que se están "ayudando a sí mismos". Es un lugar muy "relajado".

Por supuesto, el proceso de “usar el baño” ha cambiado con el tiempo. En la vieja Inglaterra, la gente usaba un orinal por la noche. Luego, tras la llamada de "Gardez L'eau" (más tarde "Gardyloo"), se vaciaron las ventanas. Significa: "¡Adelante!agua de canal!¡Abajo y corre!

Relacionado:  17 consejos para iluminar tu baño

En los hogares más ricos, trabajadores especiales vienen a vaciar las alcantarillas y tirar la basura en el Támesis. Hoy en día, los desechos de aguas residuales generalmente se tratan en fábricas, a menudo hasta el fondo del mar, antes de reciclarlos o desviarlos. Sin embargo, no ha cambiado mucho en el diseño del baño.

Mejoramos la estética. Puedes comprar un inodoro de esquina para que no bloquee la puerta del baño. Es el inodoro compacto ideal para espacios reducidos. O puede comprar un inodoro de compostaje seco. Curiosamente, la palabra "inodoro" se usa como contraste con el inodoro "inodoro de tierra".

También datos curiosos. El desagüe de su fregadero depende de si se encuentra en la mitad norte o sur del mundo. Los sumideros del norte drenan en el sentido de las agujas del reloj. El sumidero sur drena en sentido contrario a las agujas del reloj. Los sumideros ecuatoriales drenan hacia abajo. Esto no se aplica a los inodoros donde la dirección de la descarga se controla mediante boquillas, válvulas, sifones y desagües. Muchos inodoros modernos también tienen descargas eléctricas.

Eso no es nada sexista

Algunos pueden sentir una especie de... desequilibrio de género... en la forma en que se nombran los baños. Esto no es intencional: llevan el nombre del hombre que los inventó. En ese entonces, no había muchas oportunidades para que las mujeres inventaran cosas. Hoy, John enfrenta otros problemas, especialmente en Estados Unidos.

Algunos espacios modernos tienen baños unisex que cualquiera puede usar, independientemente del género. Los activistas transgénero están presionando por proyectos de ley de baños para mantenerlos seguros y cómodos en los baños públicos. Entonces, ¿cómo está tu John? Envíanos una foto en los comentarios... ¡pero asegúrate de limpiarla primero!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: