¿Cómo apago el calentador de agua? (instrucciones paso a paso)
Las fugas de gas o agua son algunas de las cosas que más te asustan. Sin embargo, este no es siempre el caso si sabe cómo apagar el calentador de agua.
Si sus relojes de alarma digitales suenan, ahora no es el momento de entrar en pánico o hacer algo estúpido. Antes de llamar a un plomero, debe apagar todo para detener una fuga de gas o agua.
Cómo apagar un calentador de agua
El sobrecalentamiento, los ruidos extraños u otras malas señales son señales de peligro y debe actuar con rapidez. Así que si quieres saber cómo apagar tu calentador de agua, sigue estos sencillos pasos
Paso 1. Desconecte la fuente de alimentación
El primer paso es ir a la fuente de alimentación y desenchufar el calentador de agua. Si hay instalaciones eléctricas, asegúrese de que el disyuntor esté apagado. Para aparatos de gas, vaya al dial junto al termostato y gírelo hacia el otro lado.
Paso 2. Cierra el agua
No realice este paso hasta que esté seguro de que la energía conectada al calentador de agua está completamente apagada. Ya sea un calentador de agua eléctrico o un calentador de agua de propano, tienen diferentes tipos de manijas. Algunas manijas son redondas y puede cerrarlas simplemente girándolas en el sentido de las agujas del reloj.
Esto abrirá el canal para que fluya el agua fría y el fregadero y la bañera no obtendrán agua caliente. Si no puede encontrar dónde se conecta el agua al calentador, cierre el suministro de agua en toda la casa. Ubique la válvula cerca del medidor, abra la caja y gire la válvula hacia el otro lado.
Paso 3. Drene suavemente el agua del tanque
Revisa el fondo del tanque para ver dónde se puede conectar una manguera para drenar el agua. Inserte el extremo de la manguera en el desagüe del piso o en la tina hasta que salga toda el agua caliente. Lea atentamente el manual del producto para obtener información específica sobre la seguridad durante el drenaje.
Cortar los suministros de energía y agua es lo primero que debe hacer para apagar el calentador de agua. Una vez hecho esto, se minimiza cualquier riesgo potencial de fugas o roturas. Los calentadores de agua de propano pueden causar esto. Tenga mucho cuidado al vaciar el tanque para evitar derramar agua caliente.
Paso 4: marque sus disyuntores
El contenido de un disyuntor puede ser complejo y poco claro. Esto requiere un marcador para asegurarse de que conoce la ubicación original de cada componente. Estas etiquetas son útiles cuando hay una emergencia y necesita cortar la energía por completo.
Si ya tiene los disyuntores etiquetados, pruebe cuidadosamente cada componente para determinar su funcionalidad. No querrás pensar que está cerrado mientras no estás.
Paso 5. Practique apagar el calentador de agua
Cuando un calentador tiene una fuga o suena una alarma, la mayoría de las personas entran en pánico y se confunden. La única forma de salir de esta confusión es saber de antemano cómo apagar el calentador de agua. Adquirir el hábito de drenar el calentador de agua cada seis meses puede ayudarlo a comprender mejor el proceso.
Practique encender y apagar el calentador de agua que corre por toda la casa. Aprenda a abrir la válvula lentamente porque girarla demasiado rápido puede empeorar la situación. Si no está seguro de cómo hacerlo correctamente, solicite ayuda a su instalador local.
Este conocimiento también se aplica cuando cierra el flujo de agua a todos los electrodomésticos de su hogar. Unos pocos ejercicios regulares eliminarán el pánico que experimenta en una emergencia. No quiere empeorar el problema porque no sabe cómo apagar el calentador de agua cuando hace calor.
Cómo apagar un calentador de agua a gas
Si tiene un calentador de agua a gas en su hogar, necesita saber cómo apagar el calentador de agua a gas. Siga estos sencillos métodos para hacerlo bien.
Paso 1: cierre la válvula del calentador de agua
Revisa el frente del tanque y verás un botón rojo o negro. A veces, estos botones están ocultos detrás del aislamiento y debe sacarlos para revelar los botones. Mueva o gire el interruptor de la posición "encendido" a la posición "apagado".
Al apagar el calentador, la llama piloto deja de funcionar y el quemador deja de calentar. Saque el escudo térmico y examine el interior en busca de signos de calor o llamas. Cuando haces el mantenimiento, enciendes el piloto y la llama se queda encendida, pero el quemador no funciona.
Paso 2: cierre la línea de suministro de aire
Si quiere salir y escuchar el silbido del calentador, cierre la válvula de la línea de gas. Simplemente cierre la válvula en la línea de gas cerca del calentador. Gire la palanca hasta que quede perpendicular a la línea de gas.
Si puede encontrar válvulas, siga las líneas de gas hasta que encuentre las manijas que actúan como interruptores. Las válvulas de las líneas de gas suelen ser fáciles de encontrar y no tendrá que buscar muy lejos. Pero si no puede encontrarlo, comuníquese con su plomero local.
Paso 3: Apague el calentador de agua
Si sale de casa durante el invierno, asegúrese de drenar el tanque para evitar la congelación. Apague el calentador y espere 12 horas para permitir que el agua se enfríe y evitar quemaduras. Al vaciar el tanque, preste atención a lo siguiente:
Coloque un balde debajo de la válvula de alivio de presión para que el agua fluya directamente al balde. Abra la válvula de seguridad para liberar el vapor, luego suelte suavemente la palanca. Inserte la manguera en la válvula de drenaje ubicada debajo.
Tira de la manguera hasta donde quieras drenar el agua. En general, la altura del área de drenaje debe ser mayor que la ubicación del tanque. Si tiene un jardín, este podría ser un buen momento para drenarlo.
Cierre la válvula de agua fría y abra el grifo de agua caliente para permitir que fluya el agua. Deje la válvula de drenaje abierta hasta que salga toda el agua, luego ciérrela.
A continuación, cierre todos los grifos abiertos de la casa. Si el agua no se drena, los depósitos minerales pueden obstruir el desagüe. Cierre la válvula y tire de la manguera para desalojar los desechos. Vuelva a conectar la manguera y abra la válvula nuevamente.
Cómo apagar un calentador de agua eléctrico
Los siguientes cinco pasos pueden ayudar a apagar un calentador de agua eléctrico. Siga la guía y aprenda cómo apagar el calentador de agua en su hogar.
Paso 1: apaga el interruptor
Lo primero que debe hacer para apagar un calentador de agua eléctrico es encontrar el interruptor de doble polo. Son unos 30 o 50 amperios y suele estar marcado.
Además, si apaga el calentador de agua eléctrico, debe desconectar la alimentación de la caja de fusibles. Si el interruptor tiene lengüetas de bloqueo, conéctelas al interruptor.
Si cree que puede estar confundido, marque el interruptor con cinta adhesiva para advertirle de los errores. También es una buena idea decirles a todos en la casa lo que estás haciendo. Debe evitar acercarse a paneles de mantenimiento o calentadores de agua hasta que hayan terminado.
Como precaución, use un probador de voltaje sin contacto para asegurarse de que no haya calor dentro de la tapa. Al reemplazar los elementos del calentador de agua, existe el riesgo de golpes o exposición al calor.
Paso 2: etiquete el interruptor
Las normas de seguridad exigen que etiquete lo que está haciendo para evitar que alguien se lastime. Cuando se trata de electricidad, es recomendable acordonar el área para evitar posibles víctimas. Etiquete la ubicación y el equipo para advertir a cualquier persona que se acerque accidentalmente a la ubicación.
En casa, apagar el interruptor no es suficiente, ya que todos enfrentan peligros similares. Sería útil si coloca algunas señales y restricciones para advertir a los miembros de la familia de los peligros potenciales. Si bien no puede replicar los registros del sitio, debe asegurarse de que todos estén seguros.
No tome la seguridad a broma, una sola descarga eléctrica puede costarle la vida. Tome medidas prácticas para asegurarse de que el suministro de energía al calentador y al disyuntor estén completamente cortados.
Otra forma de mantenerse seguro es poner cinta de papel en el interruptor y etiquetarlo como No tocar. Aquellos que lean la advertencia no serán heridos.
Paso 3 - Refresca el agua
Debe enfriar el agua en el tanque antes de hacer reparaciones. Lo mejor es apagar la calefacción para que el agua no se caliente. Permita que el agua se enfríe naturalmente y se enfríe gradualmente.
No intente agregar agua fría para enfriar el agua. Simplemente abra el grifo de la casa y déjelo correr todo el tiempo. Si el agua comienza a sentirse tibia después de un tiempo, es seguro comenzar a repararla.
Una vez completada la reparación, encienda el calentador y deje que el agua se caliente normalmente. Espere una hora, luego tome una ducha caliente, lave la ropa o lave los platos en cualquier lugar de su casa.
Paso 4: Cierra el agua
El tanque siempre debe tener una válvula de cierre en la salida exterior de la casa. La ubicación del tanque evita una presión interna excesiva. Cierre el suministro de agua fría cuando trabaje en el tanque de agua caliente.
Si tu tanque tiene dos válvulas, localiza la que deja entrar agua fría y ciérrala. Por lo general, es la válvula del lado derecho cuando miras hacia el tanque. En general, las dos válvulas no deben encontrarse en una línea de suministro, así que tenga cuidado al hacerlo.
Cuando el agua corre por las tuberías, puedes sentirla con la mano. Los hilos fríos se utilizan para agua fría y los hilos calientes para agua caliente.
Puede decidir abrir un grifo en la casa. Es el tubo de entrada de agua caliente que vibra cuando sale el agua. Coloque una etiqueta en la tubería fría para recordar qué válvula debe permanecer tapada.
Paso 5: Vaciar el depósito de agua caliente
A medida que comience a entender cómo apagar su calentador de agua, aprenderá algunos datos. Puede realizar algunas actividades sin vaciar el depósito. Si ajusta o prueba el termostato o verifica la fuente de alimentación, puede llenar el tanque.
Actividades como quitar o reemplazar filtros o limpiar escombros requieren que drene el agua primero. Los depósitos pueden afectar el calentamiento del agua en el fondo del tanque. Apague el calentador y permita que el agua se enfríe antes de drenar y reparar.
Paquete
Como puede ver, apagar cualquier tipo de calentador de agua nunca ha sido tan fácil. El único requisito es aprender a apagar el calentador de agua. Sí, es así de simple.
Si ha tenido experiencias similares o diferentes, háganoslo saber en la sección de comentarios. Nos gustaría aprender de sus experiencias personales.
Recuerda siempre el resumen de los pasos mencionados en este artículo:
- apagar el calentador de agua
- Desconecte la alimentación en el disyuntor
- Cierra el suministro de agua
- hacer reparaciones y
- vuelve a abrir el agua
Tal vez te pueda interesar: