31 pequeñas ideas de baño principal
Si tu casa tiene un baño principal incorporado, estás de suerte. Por lo general, cuando renueva su casa, tiene que construirla usted mismo. Pero el baño no formaba parte del plano original. Eso significa que probablemente no tengas mucho espacio para jugar. Es posible que necesite convertir su baño en un armario. En este caso, necesita ideas creativas para el baño principal pequeño.
No quiere volverse claustrofóbico... pero tampoco quiere gastar demasiado en renovaciones. Así que necesitas algo simple y factible. Echemos un vistazo a algunas ideas de diseño que pueden ampliar su baño pequeño.
- 1. El milagro del muro
- 2. Rincón Dulce
- 3. Cambia el lavabo
- 4. nadador
- 5. Duchas compartidas
- 6. La sensación de empapar
- 7. Juega rosa
- 8. Verde superior
- 9. Madera y Fuerte
- 10. Amarillo sol
- 11. Pasillos estrechos
- 12. Línea gris
- 13. Ceniza de musgo
- 14. Sáltate el tocador
- 15. Pesca desde arriba
- 16. Puesto creativo
- 17. Ideas inteligentes de almacenamiento
- 18. Decoración de ladrillos brillantes
- 19. Vidrio blanco
- 20. Abre las cortinas
- 21. Más blanco que el blanco
- 22. Color inteligente
- 23. Ángulo Halo
- 24. Tazón de baño
- 25. Florero y futón
- 26. Espaciamiento desigual
- 27. Alineación lineal
- 28. Humo y luz
- 29. Piso de agua
- 30. mosaico negro
- 31. Bronceado seductor
1. El milagro del muro
Cuando su alcance es limitado, desea maximizar su área de superficie. Todo está contra una pared en este pequeño baño principal. La cómoda flotante tiene una sola fila de cajones con mucho espacio debajo. Dos lavabos redondos liberan espacio en la pared y enfatizan tu estilo. Los toques espartanos de baldosas negras y concreto se suman al ambiente.
2. Rincón Dulce
Este pequeño baño principal se divide visualmente en varias áreas. Hay una ducha en una esquina y un baño en la otra. El lado más largo de la pared tiene una encimera jaspeada con dos lavabos y un gran espejo. Los cálidos tonos marrones en los pisos y las paredes hacen que la habitación parezca más grande. El fregadero redondo de acero inoxidable complementa la ducha.
3. Cambia el lavabo
Para maximizar el espacio en este pequeño baño principal, el lavabo está separado del tocador. En cambio, la cómoda se convierte en un tocador, completo con un gran espejo, cajones angostos y una ranura para una silla de tocador. La cabina de ducha está en un lado, mientras que el inodoro y el lavabo de pedestal se pueden colocar en la otra esquina. El baño es blanco excepto por el piso de la ducha negro.
4. nadador
Los diseños lineales son útiles para espacios pequeños. Puede usar formas largas y estrechas para que su espacio parezca más grande. En este baño, luces empotradas, estantes flotantes y elegantes rectángulos de baldosas. Los tocadores abiertos y los estantes de piedra hacen que el baño se sienta más abierto a pesar de tener un solo lavabo. Incluso hay una bañera de esquina frente al inodoro.
5. Duchas compartidas
En un baño principal casi inexistente, probablemente no tenga espacio para nada más que una ducha. En este caso, la ducha de la esquina está cubierta con azulejos blancos con un mosaico claro. No hay espacio de almacenamiento, por lo que se instaló un carrito de piedra de un cuarto de círculo y estantes integrados en la pared de la ducha.
6. La sensación de empapar
En el otro extremo hay un pequeño baño principal con solo una bañera. Puedes optar por un baño sorpresa, pero depende de tus prioridades. En este caso, la bañera ocupa todo el lateral del baño. Un banco incorporado detrás de la bañera es excelente para guardar artículos de tocador o colocar plantas en macetas.
7. Juega rosa
Este baño puede parecer infantil, pero es genial si te sientes lo suficientemente seguro de tu hombría como para compartir un baño rosa con tu pareja. El pequeño baño principal presenta detalles en rosa en las paredes, los pisos y los aleros. El grifo de la ducha se fija sobre la bañera, y las partes no blancas de las paredes y el piso están cubiertas con azulejos grises en un patrón de arcos y círculos concéntricos.
8. Verde superior
En este baño principal, el color sigue siendo el protagonista. La bañera exenta es de color verde claro, que complementa los mosaicos de la pared. El interior de la bañera es blanco y sujeta la lechada blanca a la pared. La bañera da a puertas francesas, por lo que tiene una gran vista y mucha luz natural.
9. Madera y Fuerte
Este es un pequeño baño principal de tamaño y estilo similar. Pero en lugar de azulejos de colores, las paredes están hechas de hormigón en bruto. El piso debajo de la tina también es hormigonado, con una losa de piso ligeramente elevada. Debajo del hormigón hay un piso de tablones con parquet diagonal envejecido. Una lámpara de pie reluciente se cierne sobre la bañera independiente curva y un taburete sostiene los accesorios de su baño.
10. Amarillo sol
Puede que no creas en el poder del color, así que aquí tienes una demostración convincente. Este baño lo vimos verde. Pero ahora la pared del fondo es de hormigón gris a juego con el suelo de piedra. Mientras tanto, el otro lado de la pared pintada es un mosaico amarillo brillante que cambia el ambiente de todo el baño principal. Un taburete es todo lo que necesitas en tu baño.
11. Pasillos estrechos
Es posible que les hayan dicho a estos propietarios que su pequeño baño principal no podía tener una bañera y dos lavabos. Pero al usar la entrada como punto de contacto, el camino angosto deja mucho espacio para una bañera en un lado y un lavabo doble en el otro, todo colocado en el granito moteado.
12. Línea gris
Este es probablemente el baño más pequeño que hemos visto hasta ahora. Su patrón principal son los azulejos negros con lechada blanca. Se utiliza para paredes, suelos y revestimientos de bañeras. Hay una bañera redonda en la esquina. La cómoda es de piedra beige con dos estanterías abiertas flotantes. En la esquina opuesta a la bañera hay otro almacenamiento de piedra beige. Hay un bidé bajo al lado de la puerta.
13. Ceniza de musgo
El estilo de este baño hace que parezca que se puede inclinar. Probablemente debido a las muchas diagonales. Pero esa inclinación hacia atrás hace que el baño parezca más grande, lo cual es bueno. En la ducha de la esquina hay suficiente espacio para una bañera. Las paredes de la ducha y el baño están cubiertas de musgo verde claro, mientras que el tocador está hecho de mármol blanco y el piso está hecho de baldosas brillantes de color marrón musgo.
14. Sáltate el tocador
La idea de un baño principal pequeño tiene una forma de cortar esquinas. Por ejemplo, si no tiene suficiente espacio, no necesita construir cajones. En este baño, el lavabo es largo y poco profundo, sin almacenamiento debajo, lo que hace que el espacio se sienta más abierto. La bañera es grande, pero los gabinetes con espejos sobre el lavabo y la bañera brindan espacio de almacenamiento y amplían visualmente el baño.
15. Pesca desde arriba
Esta vista superior muestra claramente algunas ideas geniales para un baño principal pequeño. Un baño privado parece tan grande como un armario, pero puede utilizar su disposición cúbica a su favor. Puede colocarlo en un lado de la habitación y aún así tener suficiente espacio para un lavabo central, un bidé y un inodoro normal en el otro lado. Haz que el grifo de la ducha forme parte de la bañera.
16. Puesto creativo
Incluso cuando está desconectado, aún puede disfrutar del lujo cuando tiene un baño principal. Este pequeño baño de esquina tiene paredes de troncos y un techo abovedado. Pero todavía hay espacio para un lavabo ovalado, una pequeña bañera y un pequeño inodoro con tapa de madera. Los gabinetes de color verde claro alegran el baño.
17. Ideas inteligentes de almacenamiento
Es posible que su pequeña idea de baño principal no permita una bañera. Pero puedes instalar una pequeña ducha. Como se muestra aquí, debe usar un lavabo y un espejo. Pero como no hay espacio para un tocador, conviértalo en un fregadero montado en la pared y use un pequeño estante de almacenamiento en su lugar. También puede apoyar el marco de la escalera contra un estante. Proporcionan espacio adicional para colgar trajes de baño.
18. Decoración de ladrillos brillantes
Un lavabo de pedestal es un elemento atractivo para la idea de su pequeño baño principal. Este baño tiene un lavabo instalado frente al inodoro. Esto permite que la pared trasera del baño se use para una bañera. La pared sobre la bañera es de azulejos grises lisos con un patrón de ladrillo. Otras paredes y pisos cuentan con un gran espejo y azulejos de color crema. Todo esto hace que la habitación parezca más espaciosa.
19. Vidrio blanco
Aquí hay tres consejos de estilo para incorporar en sus ideas de baño principal pequeño. Usa mucho blanco, mucha luz y mucho vidrio. Dos espejos redondos sin marco se combinan con una pantalla de cristal transparente que cuelga sobre la bañera. Dos lavabos ovalados descansan sobre una encimera de mármol blanco sobre un tocador de madera blanca. La bañera con patas es gris y los detalles del techo mantienen el espacio hermoso.
20. Abre las cortinas
El vidrio amplía el espacio, pero es caro. Entonces, si su baño principal es pequeño, considere usar cortinas de baño en lugar de puertas de vidrio. La bañera está metida en una esquina y cubierta con cortinas con volantes de color azul claro. El tocador es de madera de color marrón rojizo con un mostrador de piedra blanca y dos lavabos redondos. Un gran espejo se encuentra frente a la puerta y duplica visualmente el tamaño de su baño.
21. Más blanco que el blanco
¿Qué es lo más importante en tu baño principal? ¿Necesita un inodoro crepuscular o un lujoso baño de burbujas? La pareja se decidió por un baño que ocupaba la mayor parte de la habitación. Todo está pintado de blanco mate para maximizar la ilusión de espacio. Un lavabo crea hábitos básicos de baño, y puedes instalar un espejo en este lavabo vacío.
22. Color inteligente
Sí, el blanco puede ampliar el espacio. Pero aquí el techo abovedado está pintado de un gris oscuro para distanciarlo psicológicamente de las paredes y el piso blancos. Los azulejos blancos brillantes realzan la luz reflejada y hacen que este baño tipo loft parezca más grande. La pequeña ducha de cristal y la bañera curva están juntas y las plantas en la esquina proporcionan aire fresco.
23. Ángulo Halo
Se nota cuándo se agregó el baño principal el último día. Como vemos en este baño de paralelogramo, la forma es un regalo mortal. Las bañeras curvas son una obviedad, ya que se adaptan mejor a los ángulos impares de más o menos 90°. Instale la ducha sobre la bañera y use un solo lavabo largo en lugar de dos tocadores. Los estantes de almacenamiento verticales de acero inoxidable también son hermosos.
24. Tazón de baño
Para algunos residentes, no es un baño principal a menos que tenga lavabos dobles. Entonces, en este pequeño ejemplo, se instala un mostrador de madera flotante en la esquina con un espejo de pared a pared instalado sobre el mostrador. Se colocan dos lavabos sobre la encimera y la grifería se empotra en la pared. No hay espacio de almacenamiento debajo del fregadero, pero hay una bañera en la pared opuesta.
25. Florero y futón
Este pequeño baño principal utiliza una delgada encimera flotante como base para sus dos lavabos poco profundos. El puf acolchado se puede colocar debajo del mostrador para que pueda sentarse y cepillarse los dientes, afeitarse o lavarse la cara. Los estantes de madera flotantes se instalan debajo del mostrador para el almacenamiento.
26. Espaciamiento desigual
Al cambiar su simetría, puede tener ideas interesantes para un baño principal pequeño. Aquí, se utilizan dos estantes flotantes en lugar de un tocador más forrado. Ambos estantes tienen encimeras y cajones. Esto permite instalar un lavabo de vidrio ovalado y un espejo mientras que el otro estante se reserva para el almacenamiento. El resto de la habitación ahora está abierta al baño, la ducha y el inodoro.
27. Alineación lineal
Su idea para un baño principal pequeño depende del tamaño y la forma. Este baño principal es estrecho con una pequeña ventana. Es por eso que las mamparas de ducha de esquina tienen una pared de vidrio curvo para más espacio. El inodoro es un modelo flotante y el tocador tiene un lavabo curvo y delgado para dos personas. El baño es en su mayoría blanco con toques de color caoba para maximizar el espacio visual.
28. Humo y luz
En este pequeño baño principal se da prioridad a la ducha, por lo que ocupa la mayor parte del espacio. Tiene una gran puerta de vidrio que da a la ventana del baño texturizado. En el medio, el tocador sin fregadero tiene un cómodo sillón, cajones y un espejo de tocador retro redondo.
29. Piso de agua
Este baño principal tiene un techo abovedado doble y un plano de planta angosto. La bañera y la ducha están empotradas, mientras que los lavabos dobles ovalados son de acero inoxidable. El vidrio aguamarina recubre la encimera, el borde de la bañera, el salpicadero y la puerta del tocador. El techo también es aguamarina. La forma ovalada de la alfombra de baño recuerda al lavabo ovalado y al tocador curvo.
30. mosaico negro
Puede pensar que el negro está prohibido para las ideas de baños principales pequeños. Pero esta habitación usa azulejos negros brillantes y lechada blanca. Se utiliza en mamparas de ducha, salpicaderos, paredes de baños y estanterías empotradas para mejorar el espacio visual. El lavabo y la encimera son de cristal transparente con tonos turquesa. Una base de inodoro negra y un tocador agregan estilo y sofisticación al espacio.
31. Bronceado seductor
En este pequeño baño principal, una bañera ovalada ocupa la mayor parte del espacio. La superficie de las baldosas es diagonal para reducir los efectos de astillado. Un tocador de madera con dos lavabos se encuentra cerca de la entrada del baño. Las paredes de los dormitorios, las baldosas del suelo y la moqueta están en tonos marrones.
Tal vez te pueda interesar: