¿Puedo reemplazar el cabezal de la ducha yo mismo? (instrucciones paso a paso)

5 Easy Steps To Change A Shower Head

Un baño no se ve completo sin un cabezal de ducha brillante, porque se ve feo cuando los accesorios muestran su edad.

Un cabezal de ducha oxidado no solo cambia el aspecto general de su baño, sino que también puede ser un caldo de cultivo para las bacterias. Estos microbios se han relacionado con enfermedades como la enfermedad pulmonar. Entonces, si su ducha se ve vieja u oxidada, tengo que cambiarlo.

Si bien el uso de un nuevo cabezal de ducha es una solución fácil, es mejor considerar un modelo de bajo flujo y de bajo consumo. Le encantará esta variante porque usa menos agua y reduce su factura mensual de agua.

Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe cómo arreglar los accesorios. En este artículo, te mostraré los siguientes pasos. Reemplace el cabezal de la ducha Accesorios de todas las formas y tamaños.

Índice

Estas son las herramientas que necesitas para reemplazar tu cabezal de ducha

  • Cinta de fontanero (cinta de teflón)
  • Alicates para juntas deslizantes
  • cabezal de ducha nuevo
  • llave ajustable

Pasos necesarios para reemplazar un viejo cabezal de ducha oxidado

Paso 1. Retire la ducha existente

Paso 1. Retire la ducha existente

Gire el cabezal de la ducha en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarlo. Si el cabezal de la ducha sigue obstruido, envuelva con un trapo el tubo que conecta el cabezal de la ducha a la pared o al marco de la pared. Tome la parte inferior del cabezal de la ducha y gírelo hasta que salga.

Paso 2. Limpiar la suciedad

limpiar la suciedad

Limpie todas las partes del brazo de la ducha, incluido el interior, de escamas, óxido, suciedad y otros desechos. La eliminación de escombros no solo facilita el proceso de instalación, sino que también permite más espacio y agua más limpia.

Relacionado:  ¿Cuál es la altura óptima para un cabezal de ducha? (por tipo)

Paso 3. Encuentra un tema

Paso 3. Encuentra un tema

En el extremo del brazo de la ducha, ubique una serie de ranuras lineales, también conocidas como roscas, y péguelas con cinta de teflón en el sentido de las agujas del reloj dos o tres veces.

Busque hilos o ranuras en el revestimiento de la parte posterior del brazo de la ducha. Pase la cinta de plomero en el sentido de las agujas del reloj dos veces. Asegúrese de presionar firmemente la cinta hasta que vea las marcas de las ranuras.

La cinta de teflón garantiza un ajuste ceñido y evita las fugas de agua, especialmente al instalar un cabezal de ducha nuevo. Después de su uso, guarde el pegamento en un lugar seguro para usarlo en el futuro para evitar derrames.

Paso 4. Ponte el nuevo cabezal de ducha

Paso 4. Ponte el nuevo cabezal de ducha

Modelos de instalación fija como B. El cabezal de ducha cromado fijo se puede instalar manualmente. Insértelo en un brazo de ducha limpio y gírelo hasta que quede ajustado. Para un ajuste perfecto, siga las instrucciones del fabricante.

Para reemplazar la ducha de mano , Atornille el nuevo soporte en el extremo del brazo. Finalmente, conecte la manguera de la ducha al soporte. Como se indicó anteriormente, siga las instrucciones del fabricante para el nuevo kit.

Paso 5. Revisar y reparar fugas

Paso 5. Revisar y reparar fugas

Antes de seguir los pasos a continuación cambiar el cabezal de la ducha, comprobar posibles fugas durante la instalación. Para hacer esto, abra el agua brevemente y verifique cómo fluye.

Si ve la boquilla en el extremo equivocado del juego de ducha, cierre el agua y desenrosque la boquilla. Agregue más cinta de plomería y atorníllela firmemente en el brazo de la ducha. Se recomienda repetir los pasos 3 y 5 hasta que se bloqueen todas las fugas.

Maneras fáciles de instalar otros tipos de cabezales de ducha

Además de los modelos mencionados anteriormente, cada ferretería tiene varios tipos de cabezales de ducha.

Relacionado:  Tamaños y dimensiones estándar del fregadero: ¿cuál es mejor para usted?

Así que si estás buscando pasos Reemplace el cabezal de la ducha se ve diferente a los enumerados anteriormente, use los siguientes consejos para los modelos que se enumeran a continuación.

Cómo reemplazar un cabezal de ducha doble

Si prefiere usar una ducha de mano en lugar de un modelo tradicional, deberá comprar e instalar una válvula desviadora y un soporte de pared manual. También necesitarás una llave inglesa, un paño suave, cinta de teflón, un cepillo de dientes viejo, bicarbonato de sodio, etc.

Estos son los pasos para reemplazar el cabezal de ducha doble

  1. Use una llave para girar la tuerca detrás del cabezal de ducha para quitar el cabezal de ducha existente.
  2. Ponga un poco de bicarbonato de sodio en el cepillo de dientes y frote los hilos en el interior de su brazo.
  3. Envuelva un poco de cinta alrededor de la ranura lineal del brazo de la ducha. Gire la válvula de desvío en el brazo de la ducha en el sentido de las agujas del reloj. Asegúrese de que una de las salidas esté hacia abajo.
  4. Fije un cabezal de ducha nuevo envolviendo cinta alrededor de las roscas de las dos salidas del desviador. Fije el cabezal de la ducha y atorníllelo (con una llave y un paño suave) al caño delantero.
  5. Instale soportes de pared para dispositivos portátiles. Este accesorio se puede instalar en cualquier lugar de la pared del baño atornillando o pegando el soporte de pared.
  6. Envuelva cinta de plomería alrededor de la ranura lineal en la salida trasera del desviador. Luego inserte y atornille la manguera de la ducha de mano. Coloque el cabezal de la ducha en el soporte.

Mantenimiento de la ducha

Mantenimiento de la ducha

La instalación adecuada de un nuevo cabezal de ducha en su silla de ducha garantizará un flujo de agua perfecto. Sin embargo, la suciedad puede perturbar el flujo. Para evitar esto, limpie el cabezal de la ducha tan pronto como note una obstrucción.

Relacionado:  ¿Cómo deshacerse del olor en el baño? (causa y exclusión)

Limpiar el cabezal de la ducha no requiere mucho esfuerzo y tiempo. Pero algunos líos pueden ser difíciles de manejar, convirtiendo una tarea simple en una frustrante.

Afortunadamente, hay pasos que puedes seguir para combatir las manchas difíciles como la acumulación de minerales. Antes de usar los consejos a continuación, necesitará un paño de limpieza, unos alicates, una llave inglesa y un recipiente. También debe obtener algunas agujas/clips y vinagre destilado.

  1. Cubre el tubo de la ducha con un trapo y sujétalo con unos alicates. Esto ayuda a proteger el cabezal de la ducha y la plomería de rayones mientras proporciona el apalancamiento necesario.
  2. Use una llave para aflojar la tuerca detrás del cabezal de la ducha y retire el soporte.
  3. Limpie la suciedad de las ranuras en el interior del cabezal de la ducha. Enjuague con agua para una limpieza adicional.
  4. Toma las pinzas y saca el filtro del cabezal de la ducha. Limpie la pantalla con un cepillo y un limpiador multiusos o un jabón suave.
  5. Sumerja el cabezal de la ducha en un recipiente con vinagre destilado tibio. Dejar en el líquido hasta el día siguiente.
  6. Retire los residuos de los orificios del cabezal de la ducha insertando un alfiler enderezado o un clip para papel.
  7. Vuelva a instalar el filtro y el cabezal de la ducha. Abra el agua a presión máxima para eliminar la suciedad persistente. Limpie las baldosas circundantes con limpiador de ducha y estropajos.

Paquete

Un cabezal de ducha viejo puede hacer que su baño luzca antiestético e incluso malo para su salud. Puede evitar estos problemas cambiando sus viejos grifos por un nuevo cabezal de ducha siguiendo los consejos anteriores. También debe limpiar su nuevo cabezal de ducha.

¿Está buscando más formas de instalar un cabezal de ducha? ¿Tienes manchas rebeldes en tus lámparas? Utilice uno de nuestros consejos para asegurarse de que su ducha proporcione la cantidad adecuada de agua para la hora del baño.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: