¿Qué es el gel de baño?

What is Shower Gel

Dicen que el aceite y el agua no se mezclan, por lo que es posible que se pregunte cómo deshacerse de las manchas de aceite. Por suerte, el jabón es a base de aceite, por lo que elimina todo rastro de suciedad de tu cuerpo. Body Wash hace lo mismo pero de una manera ligeramente diferente. Entonces... ¿qué es exactamente un gel de baño?

gel de ducha Es un jabón líquido especialmente diseñado para tu piel. Se parece un poco a un champú, jabón de manos o jabón para platos. Pero debido a que está diseñado para la piel, es más suave y lujoso que otros tipos de jabones líquidos. Viene en tres formas.

Índice

Tipos de geles de ducha

Cuando te encuentres en el pasillo de jabones de una tienda de comestibles o un salón de belleza, es posible que te confundan todos los productos disponibles. Ve a la sección de jabones líquidos para el cuerpo, toma algunas botellas y lee las etiquetas con atención. Encontrará contenido que se describe con uno de los siguientes tres descriptores:

  • gel de ducha – Mejor para pieles normales a grasas
  • gel de ducha – Lo mejor para pieles grasas en climas cálidos
  • gel de ducha – Mejor para pieles secas en climas fríos

Este diferencia principal Su fórmula y consistencia. En comparación con otros geles de baño, el gel de baño es el "más ligero" con una textura "acuosa" pura. Funciona muy bien en áreas húmedas ya que refresca la piel y no se siente pegajoso o pegajoso. Por lo general, contiene ingredientes de pepino, cítricos o limón.

Estos aditivos con sabor a cítricos (ya veces a menta) mantienen la piel fresca y fresca. Además, el gel de ducha se siente más ligero en la piel. Y se lava fácilmente, lo cual es útil en climas tropicales donde el agua puede ser salada o estar enriquecida con calcita. Los filtros de ducha deben instalarse en estas casas.

El gel de baño es más espeso que el gel de baño. Se siente más gelatinoso, aunque sigue siendo un líquido que fluye libremente. Se siente sedoso contra la piel pero se siente áspero y tirante sobre la piel seca. El gel de baño funciona mejor para esto, ya que tiene una textura suave similar a una loción y una mejor penetración.

Así funciona la limpieza

Tanto los jabones líquidos como los sólidos se elaboran con betaína, agua y una "máquina de burbujas". Este último hace espuma. El jabón se fabrica tratando las sustancias grasas con sal y calor, un proceso llamado saponificación. El agua se evapora, dejando una sólida barra de jabón. Los jabones líquidos usan aceite en su lugar.

Relacionado:  ¿Cómo instalo un grifo de ducha? (instrucciones paso a paso)

Los aceites son líquidos a temperatura ambiente mientras que las grasas son sólidas a temperatura ambiente, lo que provoca la principal diferencia en apariencia. Esto también significa que el jabón tiene un pH más alto que el gel de ducha, por lo que el jabón seca más la piel y puede causar reacciones alérgicas.

Los jabones y los geles de baño funcionan por emulsificación. Ellos "levantan" la suciedad, rompen el vínculo entre la suciedad y la piel, permiten que se adhiera a los productos de limpieza y se pueden enjuagar. La espuma juega un papel importante en "atrapar" la suciedad para que puedas lavarla.

Los geles de ducha a menudo contienen aceites esenciales y fragancias. Estos lo hacen más suave para la piel y, a veces, tienen propiedades terapéuticas, como ser antiinflamatorio o antiacné. Dejan la piel con una sensación suave e hidratada incluso antes de aplicar una capa o una loción o aceite corporal.

A algunas personas les gusta la sensación suave. Otros están nerviosos por eso. Esa sensación "sedosa" les hace pensar que no se han quitado todo el jabón. Estos compradores pueden preferir los geles de ducha debido al acabado menos satinado. Por otro lado, los geles de baño son excelentes para aplicar capas.

Hacer burbujas!

La superposición es cuando usa varios productos de la misma marca para mejorar sus resultados. Por ejemplo, si usa la misma marca y estilo de jabón, gel de ducha, fragancia y loción corporal, la fragancia durará más. Esto es especialmente cierto para los geles de ducha perfumados, ¡así que no los mezcle y combine!

¿Pero cuánto es demasiado? Simplemente frota el jabón en tu palma con una barra de jabón.¿No tirarías una botella entera de gel de ducha por el desagüe? ¿Sabes que la gente dice que todo lo que necesitas es una cucharada de pasta de dientes del tamaño de un guisante? Con Body Wash solo necesitas unas pocas pulverizaciones.

El truco es humedecerlo de antemano para que el gel de baño dure más. Y no aplicar directamente sobre la piel. Viértalo sobre una esponja vegetal, una toalla o una esponja. Hacen mejor espuma que las manos desnudas, por lo que desperdicias menos gel de ducha. Sin esponja vegetal, la mayor parte de su jabón termina en la puerta de la ducha.

Enjabona tanto como puedas, luego enjabona tu cuerpo con una esponja vegetal o lufa antes de enjuagar. Consejo profesional: si tienes la piel seca, baja la temperatura del agua. Si el agua del baño es demasiado áspera, puede resecar la piel y causar problemas cutáneos antiestéticos.

Aquí hay otro consejo: los geles de ducha y los geles de ducha son excelentes agentes clarificantes. Abren los poros y liberan el residuo aceitoso acumulado que puede provocar acné. Pero al igual que con el jabón, no debe usar el mismo jabón para la cara y el cuerpo, incluso si la marca es la misma.separado.

Relacionado:  ¿Cómo deshacerse de los insectos negros en el baño? (13 maneras fáciles)

Beneficios del gel de ducha

El empaque lo es todo y los geles de ducha generalmente se envasan en llamativas y atractivas botellas ergonómicas. En el lado positivo, se ven geniales en tu ducha o mueble de baño. La desventaja es que la botella está hecha de plástico, metal o vidrio y es probable que termine en los vertederos.

Si eres consciente del medio ambiente y no estás comprando un gel de baño para un meme, verifica los ingredientes. Elija SCI (isotiosulfonato de coco de sodio) en lugar de SLS (sulfato de sodio Lareth). SCI se basa en coco y es más suave. SLS a veces puede desencadenar alergias.

Ambos productos químicos crean "espuma" en el gel de baño, y cuanto más espuma, mejor. Esto podría hacer que quieras usar champú en lugar de gel de ducha. Tiene una textura similar y es ideal para hacer espuma. Pero los champús son más fuertes que los jabones corporales y rara vez agregan humectantes.

Los jabones corporales a menudo también contienen suavizantes para la piel. Los geles de ducha transparentes y los geles de ducha son más fáciles de lavar del cabezal de la ducha porque no hacen espuma. En cambio, se eliminan las jabonaduras, las espumas y los lavados, dejando la piel suave e hidratada. Raramente reaccionan con agua dura.

Reducir costos

La única ventaja del jabón sobre el gel de ducha es el precio. El jabón es más barato que cualquier gel de ducha o gel de baño. Afortunadamente, puedes hacer tu propio gel de baño usando artículos comunes en tu despensa o gabinete de baño. Prueba esta receta con zanahorias, manteca de karité, lavanda y miel.

También contiene aceite de oliva en una consistencia que lo hace más parecido a un gel de baño que a un gel. Se mantiene fresco durante unos dos meses. Además, debe mantener fresco el medio de la ducha. Ya sea una esponja vegetal natural, guantes de baño de plástico o una esponja, a menudo está húmeda, por lo que es probable que residan en ella bacterias y moho.

Después de cada uso, lave la toalla de ducha, enjuague bien y deje secar al aire. Esto evita la contaminación y el moho. Usa esponja vegetal o guantes de baño de colores claros, ya que recogerán la suciedad más fácilmente, lo que significa que tendrás que esforzarte más para mantenerlos higiénicos.

Los baños ocupados requieren mucho mantenimiento y son caros. Entonces, en lugar de esperar a un costoso limpiador profesional, establezca una higiene básica en el baño. Una vez al día, revise el baño en busca de áreas que olvidó limpiar, como: B. Ganchos para toallas, marcos de ventanas o sillas de ducha.

Relacionado:  Los 6 mejores tipos de pintura para baños

Eso no parece mucho, pero una limpieza rápida mientras el baño aún está húmedo puede ahorrarle cientos de dólares en costos de limpieza. Además, los geles de baño son más fáciles de limpiar que los jabones en espuma. A veces, la humedad de la ducha por sí sola es suficiente para eliminar toda la espuma.

Equilibrar las cosas

El gel de baño y el gel de baño generalmente se venden en botellas o tubos blandos. Eso significa que ocupan más espacio que las pastillas de jabón. Así que asegúrese de tener suficiente espacio cuando cambie a gel de ducha. Es posible que deba construir o instalar una ducha. Mantenlos todos impecables.

¿Por qué? Estas son áreas que puede pasar por alto, lo que permite que se acumule espuma pegajosa y geles secos en la parte inferior de los estantes. Si se trata de un carrito flotante con ventosa, compruebe si puede soportar el peso de todos los productos de baño. Nunca comprará una sola botella, y se suman rápidamente.

También puede considerar comprar geles de ducha o corporales a granel. Esto ahorra dinero y puede invertir en una botella de jabón corporal de calidad que se rellena con regularidad. También reduce el desperdicio de todas esas botellas de productos que compraría. Guarde una botella más pequeña o dos para su vuelo.

Si compras botellas de tamaño normal, puedes comprobar si las botellas son recicladas (o reciclables). También puedes reutilizarlo. ciudad natal. La botella de gel de ducha es reutilizable para almacenar limpiadores enzimáticos caseros, insecticidas, limpiadores de ventanas o lavados de autos.

Incluso si tiene erupciones en la piel, náuseas o molestias por el gel de baño, también puede deberse al olor. Suelen tener un fuerte olor a perfume a base de alcohol. Pruebe un gel de baño sin perfume o uno con un aroma "natural" suave para ver si eso ayuda.

Conchas en la ducha

Sí, los geles de baño son mucho más caros que los jabones. Pero también ofrece beneficios.Éstos incluyen:

  • huele mejor
  • Aporta un extra de hidratación y humectación.
  • Disponible en variantes que se adaptan mejor a las necesidades de tu piel.
  • Reduce el riesgo de contaminación por restos de jabón.
  • Luzca aún mejor en el estante de su baño.
  • Utilizar alternativas naturales a las microesferas (avena, aguacate, nueces, almendras, etc.).

¿Qué jabón, gel de ducha, gel de ducha o gel de ducha usaste hoy? ¡Tómate una selfie con la botella y compártela con nosotros en los comentarios!

¡No te olvides de los bolígrafos!

¿Qué es el gel de baño?

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: