25 recetas fáciles de jabón de baño casero
La mayoría de nosotros hemos oído hablar del debate sobre los pies, pero ¿sabías que algunas personas piensan que no debes ducharte todos los días? Esto podría ser una cruz medieval. El agua limpia es un lujo, por lo que la gente rara vez se baña, muchos ciudadanos Beber cerveza en lugar de agua..
Muchos de nosotros en estos días estamos tan obsesionados con la higiene personal que basamos nuestro negocio en ella. El negocio de las telenovelas es particularmente eficiente y lucrativo, y las telenovelas son pagadas. Estos programas de televisión obtienen su nombre porque los anuncios de telenovelas ocupan estos espacios publicitarios principales.
Incluso hoy en día, los fabricantes de jabones caseros siguen proliferando en las redes sociales. Ya sea que quiera darles a sus amigos y familiares buenas barras de jabón o quiera ganar algo de dinero, aquí hay algunas recetas e ideas de jabón de baño de bricolaje para considerar.
- 1. Gel de baño casero de Kin
- 2. Jabón caliente casero con lejía
- 3. Jabón Balcón de Aloe Vera
- 4. Jabón de esponja de mar de bricolaje
- 5. Gel de baño blanqueador casero
- 6. Loción de ducha de chupete casera
- 7. Jabón casero de coco para jacuzzi
- 8. Jabón de vetiver de carbón masculino
- 9. Jabón de baño casero a base de avena y miel
- 10. Jabón casero de doble mantequilla
- 11. Jabón de proceso en frío Crafty Gemini
- 12. Jabón de té + hierba de limón
- 13. Jabón casero de tres ingredientes
- 14. Jabón casero de lufa
- 15. Jabón de bricolaje artístico
- 16. Jabón corporal casero con mezcla de aceites
- 17. Jabón de carbón casero de Holly
- 18. Jabón blanqueador de manteca de cerdo
- 19. Gel de ducha casero de aloe vera
- 20. Jabón de cítricos de leche de cabra casero
- 21. Jabón de baño casero de pepino
- 22. Adorable jabón de baño verde casero
- 23. Jabón para principiantes súper fácil
- 24. Aceite esencial de jabón simple
- 25. Receta de jabón para niños DIY
1. Gel de baño casero de Kin
En las tiendas, tener cientos de productos diferentes en el estante de jabones puede resultar confuso. Hacer jabón en casa también puede ser versátil, así que aquí hay cuatro formas de comenzar. Intente derretir palitos y verterlos en moldes para paletas. Congela los moldes y luego agrega los palitos de helado.
Para un jabón exfoliante, use un jabón opaco para derretir y verter con café molido y aceites esenciales. Si quieres mini jabones, usa un molde o cortador más pequeño. Una pequeña cantidad de alcohol para fricciones evitará que se formen burbujas de aire en la parte superior de la sartén. Para el cuerpo utilizar jabón de castilla, aceite y aroma.
2. Jabón caliente casero con lejía
Que tipo de jabón eresEs una combinación de aceite o base grasa y álcali. El álcali suele ser alguna forma de hidróxido cáustico, que puede ser sodio para jabones en barra o potasio para jabones líquidos. Para el jabón de baño casero, el jabón de Castilla a base de glicerina o el jabón derretido son opciones comunes.
Use herramientas, sartenes y tazones para mezclar de plástico, vidrio o acero inoxidable, ya que las herramientas de aluminio se corroen cuando se exponen a la lejía. Esta receta particular combina aceite de oliva, aceite de coco, lejía y agua destilada en una olla de cocción lenta. Por seguridad, asegúrese de agregar agua antes de agregar la lejía.
3. Jabón Balcón de Aloe Vera
Es posible que hayas visto una planta de aloe vera cerca, aunque es posible que no la hayas reconocido. Entonces, si no cultivas las tuyas, toma algunas hojas de la casa de al lado, ráspalas, congélalas y haz gel de aloe vera casero. El gel reemplaza al agua, por lo que la lejía se mezcla en el criogel, seguida del aceite y la fragancia. La congelación evita que el gel se queme en la lejía.
4. Jabón de esponja de mar de bricolaje
Las bases de jabón melt y cast son prefabricadas, es decir, se saponifican y se les incorpora la lejía. El jabón de Castilla es lo mismo que el jabón corporal líquido casero: el gel de baño está "presaponificado". Esta fórmula utiliza glicerina transparente y extracto azul de jagua.
Perfumado con Midnight Waters (vainilla, pachulí, bergamota y agua de mar), el jabón está decorado con una esponja de lana artificial. Puedes añadir conchas marinas a la decoración. El jabón se forma en capas con gotas de alcohol isopropílico para evitar burbujas de aire.
5. Gel de baño blanqueador casero
La industria del blanqueamiento es una parte importante de la industria cosmética. Pero en lugar de comprar jabones comerciales fuertes, pruebe estas recetas caseras de jabón de baño que seguramente desvanecerán algunos de los tonos. Todos los jabones aquí contienen jabón derretido y vertido, aceite vegetal y vitamina E.
El aceite de vitamina E viene en forma de cápsulas, mientras que el jabón contiene gel de aloe vera y aceite de coco, oliva o almendras. La receta contiene leche y patatas. El segundo tiene tomates y sándalo. La tercera categoría tiene cáscaras de naranja y la cuarta categoría tiene jabón de leche de cabra y tabletas de vitamina C.
6. Loción de ducha de chupete casera
Si está fallando en química, una de las opciones de jabón de baño de bricolaje es usar el atajo de derretir y verter. La opción dos es probar recetas simples como esta. Este es un proceso en frío, así que incluso si la lejía se calienta mucho, tendrás que enfriarla antes de poder mezclarla con el aceite. Lo ideal es que los dos líquidos estén a la misma temperatura antes de mezclarlos, así que calienta el aceite si es necesario.
7. Jabón casero de coco para jacuzzi
Hay dos opciones principales al hacer jabón. Puedes hacerlo desde cero usando lejía en polvo o líquida. O puede usar jabón de castilla o derretir y verter jabón como base. La versión transparente se basa en glicerina, mientras que la versión opaca se basa en leche de cabra, sebo o manteca de cerdo.
Esta receta contiene soda cáustica mezclada con aceite de coco, súper grasa, caolín rosa (a veces llamado arcilla rosa) y arcilla hidratada. El aceite de coco limpia naturalmente, pero cuando se mezcla con lejía puede resecar la piel. Ultra fat ayuda a reducir este efecto.
8. Jabón de vetiver de carbón masculino
Para hacer jabón de baño con lejía, puedes usar el método de calor, que es rápido y requiere calor externo, o puedes usar el método de enfriamiento lento y calor interno. Si no quieres usar agua, prueba té, cerveza, café, leche de coco o leche de cabra. También puedes probar con grasas animales.
La manteca de cerdo (grasa de cerdo) y el sebo (grasa de res) son opciones populares aquí, aunque cualquier aceite vegetal o mantequilla de frutas/nueces servirá. Pero sin petróleo, no lo permitirán. saponificación. Esta receta de jabón frío usa lejía, carbón activado y aceites esenciales de vetiver, y un molde de vidrio de Pringles.
9. Jabón de baño casero a base de avena y miel
Derretir y verter jabón no tiene por qué ser fácil. Esta versión perfumada en capas combina una base de jabón blanca y transparente con miel y harina de avena integral para un baño relajante. La miel alivia la piel y reduce la inflamación, mientras que la avena es buena para la picazón en la piel, las quemaduras solares, el acné, las heridas y la descamación. Tanto la miel como la avena tienen tremendas propiedades hidratantes.
10. Jabón casero de doble mantequilla
Es más fácil usar aceites líquidos en recetas caseras de jabón de baño. Se mezclan bien y ensucian menos, y puedes conseguirlos baratos en Dollar Store. Pero es posible que desee agregar un poco de energía adicional a su jabón, por lo que las mantequillas de frutas y nueces pueden ser útiles. Esta receta utiliza múltiples copos de mica y lejía.
Este jabón es muy rico porque, además de manteca de karité y manteca de cacao, está enriquecido con tres aceites portadores: aceite de coco, aceite de oliva y aceite de ricino. También debes agregar manteca de cerdo. Esto se puede reemplazar con aceite de palma para mantener su jabón vegano y limpio. Agregue aceites esenciales para aromaterapia y aromaterapia.
11. Jabón de proceso en frío Crafty Gemini
Los jabones de proceso en frío deben calentarse. La diferencia es que los jabones procesados en caliente se "cocinan" con calor directo, mientras que los jabones procesados en frío dependen del calor generado por reacciones químicas. Esta receta de jabón de baño casero combina soda cáustica 100% con aceite de oliva y canola.
Lo ideal es usar jabón al aire libre, ya que los vapores de la lejía (polvo) pueden ser tóxicos. Recuerde que la lejía puede quemarse, así que mida con cuidado y disuelva completamente en el líquido de su elección. Si su primer intento falla, siempre puede reciclar la mezcla corrupta, también conocida como alternativas.
12. Jabón de té + hierba de limón
Los jabones de baño caseros con sabor son riesgosos para los niños: ¡los niños se los comerán!Pero para los adultos, el jabón con aroma a galleta puede traer recuerdos de la abuela y hacer que la hora del baño sea un poco más fácil. Este jabón en particular está aromatizado con hierba de limón y té verde junto con muchos aceites y mantecas que incluyen cacao, palma, coco, oliva, ricino y soja.
13. Jabón casero de tres ingredientes
Para algunos de nosotros, hacer tu propio jabón corporal es una larga experiencia terapéutica, así que cuantos más pasos e ingredientes, mejor. Pero algunos de nosotros preferimos trabajar rápido, por lo que los atajos son una bendición. Esta receta es para la multitud definitiva y utiliza solo 3 ingredientes: agua, lejía y aceite.
Necesitarás lejía al 100 %, que puede ser un paquete de sosa cáustica o un limpiador de desagües comercial. Marca la casilla para asegurarte de que sea 100 % blanqueador, ya que algunos productos están "fortificados" con una pequeña cantidad de blanqueador. Esta receta usa aceite de oliva y sí, necesitarás una balanza para asegurar la proporción correcta.
14. Jabón casero de lufa
¿Con qué te frotas el cuerpo en la ducha? La mayoría de nosotros usamos toallas de tela o de plástico esponjoso.también puedes usar Bizcocho vegetal ecológico de las plantasSon excelentes para la limpieza y la circulación sanguínea, por lo que puedes agregarlos a tu jabón corporal casero para una exfoliación adicional.
Para su jabón de lufa, necesitará una base de jabón para derretir y verter. Si quieres un jabón suave y opaco, prueba con una base blanca; si quieres un jabón transparente y reluciente, prueba con una base transparente. Para darle color, las espinacas secas y/o el tomate en polvo son perfectos. El aceite de aguacate deja un agradable aroma.
15. Jabón de bricolaje artístico
Si está buscando algo un poco fuera de lo común, aquí hay una receta que le muestra cómo hacer arte con jabón de baño casero. El ejemplo muestra una pintura de paisaje, pero con un poco de creatividad y mucho googlear, puedes improvisar cualquier cosa, desde portadas de álbumes hasta retratos familiares. Puede usar colores y texturas para crear diferentes imágenes y aplicar capas de jabón para efectos adicionales.
16. Jabón corporal casero con mezcla de aceites
Para que el jabón sea efectivo, necesita grasa o aceite para aflojar y eliminar la suciedad para que la lejía pueda lavarla. Los lípidos también ayudan a calmar e hidratar la piel. Por lo tanto, el tipo de aceite que utilice en su jabón de baño casero puede afectar su eficacia. Este tiene 3 aceites para beneficios adicionales.
El aceite de coco sin refinar limpia y hace espuma asombrosamente bien. El aceite de oliva endurece las barras para que duren más en condiciones de baño húmedo. Aunque la receta usa aceite de almendras, puedes probar con aceite de cártamo, girasol, semilla de uva o cualquier aceite de cocina que se mantenga líquido a temperatura ambiente.
17. Jabón de carbón casero de Holly
El carbón activado es un agente de limpieza popular con propiedades desintoxicantes. Los médicos lo usan principalmente como antídoto para intoxicaciones o sobredosis: absorbe las toxinas del estómago. En los jabones corporales caseros, el carbón activado destapa los poros, trata el acné, reduce las arrugas y absorbe el exceso de grasa.
Este jabón de carbón es una mezcla de caolín blanco, lejía, aceites portadores (coco, oliva, ricino, aguacate), aceites esenciales (romero, menta), manteca de cacao, manteca de cerdo o manteca de karité (si es vegetariano, sectario o Judío). Coloque el jabón en un horno frío precalentado y apague el interruptor de alimentación.
18. Jabón blanqueador de manteca de cerdo
Las grasas animales como la manteca de cerdo y el sebo se usan a menudo en los jabones de baño caseros, pero si su estilo de vida está en contra de los productos animales, puede sustituirlos por mantecas cremosas como mango, kokum, karité o cacao. Si usa manteca de cerdo en su lugar, necesitará más aceite. Este jabón de lejía contiene manteca de cerdo, aceites (aceite de coco, aceite de oliva) e ingredientes opcionales para calmar la piel, como leche en polvo o avena coloidal.
19. Gel de ducha casero de aloe vera
El aloe vera es un importante producto curativo e hidratante. En forma de gel, alivia la piel adolorida, agrietada, inflamada o quemada por el sol y ayuda a combatir las arrugas y las espinillas. Cuando lo mezclas con tu jabón, aumentar el crecimiento celular, mantiene tu piel joven, fresca y flexible.
Por sus propiedades antisépticas, el aloe vera es el aditivo perfecto para el jabón. Derretir y verter jabón con glicerina que contiene gel de aloe vera crudo y cápsulas de aceite de oliva, almendra o coco y vitamina E. Para hacer el gel, raspa y tritura las hojas de aloe vera con una piedra o hazlas puré en una licuadora.
20. Jabón de cítricos de leche de cabra casero
Si bien la leche de cabra contiene menos lactosa que la leche de vaca, tiene más grasa, lo que la convierte en un ingrediente popular en los productos de belleza caseros. Las bases de jabón de fusión blanca suelen contener leche de cabra o suero de leche. Esta receta utiliza leche de cabra y aceites esenciales de cítricos.
Agregue rodajas de cítricos secos a la mezcla de jabón. Usa lo que tengas a mano: limones, limas, pomelos o incluso fresas. Decoran tu jabón, enmascaran tu aroma y proporcionan una exfoliación adicional.¡Este es un proyecto divertido para hacer con los niños y podría atraerlos a la bañera!
21. Jabón de baño casero de pepino
Has visto esos videos de spa de alguien sentado en la bañera con rodajas de pepino sobre los ojos. Debido al alto contenido de agua del pepino, puede hidratar las bolsas de los ojos y reducir la hinchazón. También son ideales para jabones de baño caseros. Ralla y cuela el pepino, congela el jugo y agrega la lejía, el perejil en polvo, el carbón en polvo, el aceite de aguacate, el aceite de coco y la manteca de karité.
22. Adorable jabón de baño verde casero
Si recibe un jabón corporal casero como regalo de fiesta, es posible que necesite un cambio. Las tres formulaciones de jabón de lejía utilizan aceites fijos (aceite de coco, aceite de palma, manteca de cerdo) y aceites líquidos (aceite de oliva, aceite de ricino, aceite de girasol) como vehículos. Las mezclas de aceites esenciales son opcionales: pruebe menta, lavanda o romero. Para decorar tu jabón, puedes usar arcilla de colores, flores secas o hierbas secas.
23. Jabón para principiantes súper fácil
Estos tres jabones de cabrita son súper fáciles. Solo lleva tres ingredientes: aceite de oliva, agua destilada y polvo decolorante. ATENCIÓN: La lejía se calienta rápidamente. La lejía puede ser cáustica incluso en climas fríos, así que mantén un poco de vinagre en una botella con atomizador cerca para evitar quemaduras.
Rocíe vinagre directamente sobre la quemadura para diluirla y calmarla, ya que el agua no tiene ningún efecto. La lejía, sin embargo, tiene un olor fuerte a pesar de que se disuelve por completo. Por lo tanto, los aceites esenciales o aceites esenciales son opcionales pero se usan con precaución ya que pueden interferir con el proceso de saponificación.
24. Aceite esencial de jabón simple
Cuando usa jabón para derretir y verter para su gel de baño casero, no necesita agregar aceite portador. Simplemente derrita el jabón en el microondas o configure la sartén para formar el sistema de baño maría. Puede agregar color, preferiblemente un color de jabón que no manche su piel o bañera.
Los aceites esenciales también pueden ser una adición útil. Perfuma tu jabón con un aroma agradable y algunos de estos aceites ofrecen aromaterapia en el proceso. Si no está seguro de qué aceite usar, pruebe la lavanda para relajarse, la rosa mosqueta para las llagas, el árbol de té para las llagas y el jazmín para el mal humor.
25. Receta de jabón para niños DIY
Muchos niños odian los baños ( ¡Los adultos también, por supuesto! ). Pero esta técnica probablemente no funcione para su cónyuge: involucrar a los niños en sus actividades de fabricación de jabón puede motivarlos a ducharse con más frecuencia. Cada niño recibe su propio jabón de baño casero con su nombre.
Y dado que los niños hacen su propio jabón (bajo supervisión, por supuesto), la hora del baño puede ser más divertida y menos estresante. Incluso puede encontrarlos usando su nueva espuma como excusa para limpiar paredes o lavar juguetes.¡Todos ganan!
¿Cuál es tu receta favorita de jabón corporal casero? ¡Cuéntanos cómo lo hiciste en los comentarios!
Tal vez te pueda interesar: