¿Puedo usar una puerta de granero en el baño? (Ventaja desventaja)

Barn Door for Bathroom Is It a Good Idea

Independientemente del estilo que elija para su baño, la puerta que elija es el complemento definitivo para su estilo. Las puertas de granero para baños son cada vez más populares en los hogares modernos. Es un modelo seguro y fácil de usar que además puedes instalar tú mismo.

Hoy en día, puede elegir entre una variedad de diseños y colores de puertas de granero en el mercado e instalar uno que coincida con los otros diseños en su hogar. Sin embargo, tenga en cuenta que debido a su material, esta no es una solución permanente.

Índice

Pros y contras de las puertas de granero para baños

Pros y contras de las puertas de granero para baños.

1. Ahorra espacio

Muchas casas tienen baños pequeños. Si esta es tu situación y quieres aprovechar cada centímetro de espacio que tienes, las puertas corredizas de baño son una excelente opción para tu hogar. Como probablemente sepa, las puertas batientes tradicionales ocupan hasta 1 metro cuadrado de espacio.

Por otro lado, una de las mejores cosas de una puerta de baño corrediza es que se desliza a lo largo de la pared cuando la abres. Eso significa que obtienes espacio adicional en la parte trasera para un armario o un cesto de ropa.

2. Problemas de privacidad

Una queja común sobre las puertas de granero es la falta de privacidad debido a los espacios en la parte superior y los lados después de la instalación. Esto significa que todos pueden mirar libremente detrás de la puerta desde ciertos ángulos.

Lo que puedes hacer es instalar la puerta lo más cerca posible de la pared. Otra forma de aumentar la privacidad de la persona que usa el baño es elegir una puerta que sea mucho más ancha que la abertura de la pared.

Otro problema con la puerta del granero del baño. Bueno, a veces se equivoca por sí solo y conduce a situaciones embarazosas, generalmente en el peor de los casos.

Por lo tanto, es necesario instalar cerraduras y rieles que se montarán en la pared o en el piso. De esta manera, puede asegurarse de que su puerta permanezca cerrada después de cerrarse. Además, no golpeará ni rayará sus muebles sin control.

Relacionado:  Revestimiento de madera en el baño: todo lo que debes saber

3. Protección contra ruidos y olores

Las puertas colgantes ordinarias ocupan algo de espacio, pero se cierran herméticamente. Todavía puedes escuchar los ruidos del baño, pero son más silenciosos. Además, no entran olores desagradables en la habitación o el pasillo.

Por otro lado, si tiene una puerta de granero en el baño, casi puede imaginarse a sí mismo y a la persona usándola en el baño. Desafortunadamente, este modelo ofrece una protección mínima contra el sonido y el olor, si es que ofrece alguna.

El espacio entre la puerta y la pared o el piso es el culpable de este defecto. Proporcionan circulación de aire entre las habitaciones y permiten que el sonido atraviese las barreras de las puertas.

Así que si solo tienes un baño en tu casa y lo compartes con tu familia, esta opción puede no ser para ti. No querrás compartir el sonido de la ducha y el uso del baño con todos.

Si necesitas específicamente este tipo de puerta, elegir materiales de calidad puede marcar la diferencia. Por ejemplo, las puertas de madera maciza están un poco mejor insonorizadas que las puertas huecas.

Hay una cosa más a la que debes prestar atención. Debido a que las puertas de granero hacen ruido cuando se deslizan, se debe tener cuidado al elegir una pista. A menos que tenga una alfombra o una rueda de silenciador, raspar el metal puede ponerlo nervioso rápidamente.

Puerta de granero con cerradura al baño

cerradura de puerta de granero

La puerta del granero del baño no tiene la llave y la cerradura habituales. Sin embargo, es posible que tenga la costumbre de cerrar con llave la puerta del baño, especialmente si tiene niños pequeños. Además, sus invitados se sentirán incómodos al usar un baño sin llave en otra casa.

Sin embargo, eso no significa que deba prescindir de la puerta del granero. Siempre puede agregar un pestillo de lágrima, gancho o lazo. Todos son asequibles y fáciles de montar. De hecho, solo necesita unos pocos tornillos para instalarlo.

Si usted es alguien que quiere un sistema de bloqueo más sofisticado, una cerradura de puerta de granero con bloqueo automático podría ser útil. Lo mejor: En este caso puedes bloquear y desbloquear las puertas de ambos lados.

Relacionado:  17 razones por las que tu perro te sigue al baño

Diseños y estilos de puertas de granero para baños

diseño y estilo

El primer pensamiento que la mayoría de la gente piensa sobre las puertas de granero es que son puertas corredizas de madera simples y discretas sin una estética o elegancia particular.

Hoy, sin embargo, puede pedir puertas de granero para baño personalizadas en una variedad de colores o diseños. De esta manera, las puertas ordinarias se convierten rápidamente en piezas funcionales y decorativas.

Además, podría pensar que una puerta de granero de madera es la elección incorrecta para un baño con mucha humedad. Sin embargo, ahora puedes evitar los problemas de humedad eligiendo modelos de madera con un revestimiento impermeable.

También puede diseñar su baño para que la bañera y la ducha estén en la pared opuesta a la puerta. Esto minimiza los efectos de la humedad. Sin embargo, no está de más limpiar la puerta con un paño seco después de la ducha, por si acaso.

Una de las opciones más populares en este momento son las puertas de granero de madera tallada en colores naturales. Sin embargo, puedes optar por patrones geométricos o las llamadas puertas en forma de X, y lo mejor es integrar también un espejo de cuerpo entero en el interior de la puerta.

Aunque su puerta en sí no es decorativa, puede agregar algunos toques de hardware como rieles o manijas rústicas. Cuando decide agregar una puerta de granero de hierro forjado a su baño, se convierte en una pieza hermosa y preciada.

¡Hay algo mas!Cada puerta de granero tiene una manija práctica. Depende de usted comprar estilos de moda que mejoren su estética general. Elija manijas de puertas inusuales, como ornamentadas o talladas, y deléitese con su belleza.

Instalación de la puerta de granero en el baño

Si está familiarizado con los proyectos de bricolaje, puede colgar una puerta de granero usted mismo. Básicamente, esta no es una tarea complicada, pero puede ser bastante tediosa. Entonces, una vez que tenga su título y sistema de seguimiento en su lugar, debe pedir ayuda.

  1. Primero debe fijar el sistema de raíles a la placa o panel de montaje. Desea asegurarse de que pueda soportar el peso de la puerta. Si es posible, asegúrese de que la barandilla tenga al menos el doble del ancho de la puerta del granero.
  2. Además, elija una puerta que sea más grande que la abertura en la pared. Esto minimiza el espacio entre la pared y la puerta. Idealmente, su puerta bloqueará toda la luz desde la parte superior y los lados cuando la cierre.
  3. No olvide consultar a un electricista profesional si planea montar en la pared su nueva puerta de granero. Debe asegurarse de no dañar los cables al perforar el riel.
  4. Siga siempre las instrucciones del embalaje y cuelgue la puerta con cuidado. Compruebe si tiene problemas para encender y apagar. Finalmente, agregue arandelas antisalto en cada extremo para evitar que la puerta se salga del riel.
Relacionado:  ¿Cómo instalo un grifo de ducha? (instrucciones paso a paso)

Tarifas de puerta de granero en el baño

Mucha gente piensa que una puerta de granero para baño es menos costosa que una puerta normal porque no requiere marco. Sin embargo, esto puede no ser siempre el caso. De hecho, el precio de una puerta de granero depende del tamaño y el material que elija.

Por ejemplo, las puertas corredizas livianas hechas de pino, vinilo o materiales compuestos varían en precio desde $200 a $250. Por otro lado, hay que pagar hasta 1000 euros por una puerta de madera maciza como nogal, caoba o arce.

Además, debe calcular el precio de la pista de hardware. Los precios van desde $ 150 por una puerta liviana hasta varios cientos de dólares por un elegante elemento decorativo de hierro forjado.

Si no puede instalar la puerta usted mismo, también debe agregar el costo de mano de obra. Vale la pena contratar a un profesional para instalar la puerta, lo que le ahorrará mucho esfuerzo y horas de trabajo. Por otro lado, esto le costará al menos cientos de dólares.

Debido a que la puerta de granero de su baño puede durar años, puede estar seguro de que la inversión inicial valdrá la pena. Debido a que este modelo solo necesita una limpieza regular, no necesita gastar dinero en mantenimiento futuro.

Conclusión

Elegir una puerta de granero para el baño tiene sus ventajas, incluida la variedad de estilos y diseños disponibles, los requisitos mínimos de espacio y la instalación rápida.

Sin embargo, esta opción tiene algunas desventajas, como B. Falta de privacidad. Al final, todo depende de tus preferencias personales.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: