¿Cómo instalo una puerta de ducha de vidrio? (instrucciones paso a paso)
¿Cansado de tu cortina de baño? ¿Quizás sueñas con un baño que se vea tan elegante y elegante como una revista de vida moderna? ¿Ha deseado en secreto una puerta de ducha de vidrio?
Si puede responder afirmativamente a todas estas preguntas, ahora se encuentra en la posición perfecta. Te ayudaré a hacer realidad tus sueños guiándote a través del proceso de instalación de una mampara de ducha de vidrio. Puedes transformar completamente tu baño en solo 13 pasos.¡Empecemos!
- Herramientas y materiales necesarios
-
Cómo instalar una puerta de ducha
- Paso 1. Acciones necesarias
- Paso 2. Visita la tienda de baño
- Paso 3. Lea el manual
- Paso 4. Proceso de instalación
- Paso 5. Ajuste el riel inferior
- Paso 6Pegar
- Paso 7. Fije los rieles inferiores
- Paso 8. Mide y corta el riel superior
- Paso 9. Fije el riel superior
- Paso 10. Colocación y ajuste de las ruedas
- Paso 11. Instale el mango
- Paso 12. Cuelga la puerta
- Paso 13último toque
- Finalmente
Herramientas y materiales necesarios
Instrumento
- pistola de pegamento
- destornillador electronico
- martillo
- sierra de agujero
- Alicates para juntas deslizantes
- taladro eléctrico
- taladro
- visto
- clase
- destornillador
- tornillo
- Shabu
- tijeras
- silicona
- relleno
- cinta métrica
- lápiz
Material
- Ducha de cristal con el juego adecuado
Cómo instalar una puerta de ducha
Cuando instale una puerta de ducha fija, recuerde siempre que debe instalarse en el lado opuesto del cabezal de la ducha. Esto le permite abrir la puerta corrediza y caminar rápidamente hacia la manija de la ducha para dejar que el agua fluya antes de entrar a la ducha.
Paso 1. Acciones necesarias
Usted sabe que no puede entrar a su primera tienda de baños y elegir la puerta de ducha de vidrio que le gusta a primera vista. Primero necesitas tomar algunas medidas.
Primero determine la ubicación de la puerta. Después de eso, debe usar una cinta métrica y estimar el ancho y la altura de la pared. No se preocupe si las paredes tienen diferentes anchos de arriba a abajo. Basta con medir el ancho en varios lugares para determinar el punto más ancho.
Use esta medida para elegir la puerta de vidrio correcta de las muchas puertas de vidrio disponibles en la tienda. También necesitará estas medidas más adelante cuando comience la instalación.
Paso 2. Visita la tienda de baño
Elija una puerta de cristal según su gusto y el tamaño utilizado. Afortunadamente, las opciones son amplias ya que estas puertas de vidrio vienen en diferentes tamaños, materiales, estilos y tipos.
Según sus preferencias, puede elegir entre puertas sin marco, sin marco o con marco. Si es necesario, puede consultar al vendedor. Según el tipo de baño, las paredes y tu gusto, te mostrará diferentes modelos.
También debe pedirle que le muestre la diferencia entre una puerta de derivación y una puerta doble.
- Puertas Bypass: El vidrio de estas puertas se cruza sin tocarse gracias a dos deslizadores separados.
- Puertas batientes: Son similares a las puertas estándar de un solo lado y se pueden abrir desde ambos lados.
Al elegir el material para el marco de la puerta o la manija, debe prestar atención a cuáles combinan con los demás accesorios del baño.¡Hay algo mas!Considere el tipo de vidrio y elija vidrio transparente o texturizado según sus necesidades y la decoración general del baño.
Paso 3. Lea el manual
Cada fabricante incluye instrucciones detalladas en una caja con una pared de ducha de vidrio. Encontrará el proceso de instalación descrito en detalle.
Lea atentamente las instrucciones paso a paso, ya que no todas las puertas son iguales. Los diferentes tipos de instalaciones pueden variar.
Esto es necesario porque las puertas de ducha de vidrio se componen de varias piezas. En algunos casos, también incluyen las herramientas necesarias. Asegúrese de guardar todas las piezas en un lugar seguro, ya que definitivamente las necesitará.
Paso 4. Proceso de instalación
Si elige la puerta corredera clásica más común, entonces no hay nada complicado en su instalación y, por lo tanto, no le costará mucho trabajo. Una vez que aprenda a instalar este tipo de puerta, se convertirá en un experto en otras.
Empieza por fijar las dos barras a la pared horizontal del baño encima del plato de ducha. Utilice la cinta para la primera parte del trabajo. Luego mida con precisión la distancia entre estos dos rieles y ajuste el siguiente si es necesario.
Tenga en cuenta que no todas las paredes son lisas y es posible que deba hacer algunos cortes y ajustes. Si necesita acortar el riel, use una sierra para metales, pero mueva un poco la goma para asegurarlo.
Luego lime los bordes ásperos para que queden suaves y lisos. Según el material elegido, utilice una lima clásica o una lija adecuada.
Paso 5. Ajuste el riel inferior
Después de limar el riel inferior, se debe volver a insertar la goma y cortar el exceso con unas tijeras o alicates más fuertes.
Coloque el riel inferior entre los dos en la pared. Asegúrese de mirar las secciones que aparecen en el manual, ya que aquí es donde aparecen las secciones más importantes.
Los rieles de las paredes laterales están unidos con cinta. Esto le da la libertad de mover todas las pistas para hacer los ajustes necesarios. Por lo general, es una buena idea colocar el riel inferior en el medio del bordillo del baño o los escalones de la pared de la ducha. Tome un nivel de burbuja y asegúrese de que todos los rieles estén nivelados.
Paso 6Pegar
Marque los agujeros con un bolígrafo. A continuación, seleccione la broca según el material específico. En la mayoría de los casos, encontrará instrucciones en la etiqueta de la caja sobre qué broca es adecuada para cada material.
Antes de quitar la cinta de los rieles de la pared, marque los agujeros que desea perforar en la pared. Los rieles ya vienen perforados por el fabricante. Retire los rieles y comience a perforar. Cada ducha de vidrio es diferente, por lo que no existe una regla sobre cuántos agujeros debe perforar.
Según la calidad de la pared, es posible que necesite anclajes de pared, especialmente si está vacía o inestable. Al insertar tornillos en la pared, puede insertar molde y silicona transparente resistente al agua en los orificios.
Paso 7. Fije los rieles inferiores
Tome la pistola de calafateo y aplique masilla de silicona en el riel inferior para que pueda fijarlo al bordillo del baño.
Monte con cuidado el riel inferior entre los dos rieles de la pared y presione ligeramente contra el piso. Si hay sellador adicional debajo, deberá limpiarse para revelar un acabado limpio.
Paso 8. Mide y corta el riel superior
Mida la distancia entre los rieles horizontales superiores. Si es necesario, acorte el riel más alto.
Asegúrese de cortarlo 1/6″ (4 mm) para que pueda insertarlo sin forzarlo. Después de cortar, debe usar la lima para limpiar los bordes exteriores e interiores. De esta manera no tendrás problemas para colocarlos rápidamente.
Paso 9. Fije el riel superior
Deslice el riel superior hacia abajo sobre los dos rieles de pared horizontales. Debería encajar perfectamente. Tome un taladro y perfore los dos rieles desde el exterior y el interior.
De esta manera puedes conectarlos entre sí. Tienes que hacer esto en dos carriles. Utilice siempre tornillos de acero inoxidable, ya que esto evitará la oxidación por la alta humedad y el agua en el baño.
Paso 10. Colocación y ajuste de las ruedas
Las puertas correderas suelen tener rodillos. Adjuntarlos a la puerta.
Por lo general, debe cambiar la altura de la puerta según la posición de las ruedas. Fije las ruedas a ambas puertas de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Haga ajustes si es necesario.
Paso 11. Instale el mango
Dependiendo del tipo de puerta, puede elegir manijas de diferentes formas. Elige tus favoritos e instálalos.¡sin preocupaciones!No es un gran problema en absoluto.
Paso 12. Cuelga la puerta
Cuelgue ligeramente la puerta en el riel superior e inserte con cuidado los rodillos en las ranuras. Sabrán que todo encaja cuando hagan clic.
Luego inserte los rieles en los rieles inferiores. Encontrarás esta pieza especial en un juego de ducha de cristal. Instalado debajo de la puerta, más cerca de la puerta interior de la ducha. Si no es perfecto, tendrá que desarmar la puerta de la ducha y ajustar los rodillos hasta que el riel se deslice.
Monte el riel en el medio del riel inferior desde el interior. Debe utilizar las brocas y tornillos de acero inoxidable adecuados del kit.
Paso 13último toque
Las mamparas de ducha de vidrio pueden romperse rápidamente si no se tiene cuidado. Es por eso que muchos de ellos están equipados con parachoques o saltadores. Debe colocar parachoques en las barandillas o puertas porque toman el centro del impacto cada vez que choca contra la puerta.
Los parachoques generalmente se incluyen en los kits de puertas de ducha, por lo que deberá seguir las instrucciones de instalación. Use silicona transparente para rodear el interior y el exterior del marco de la ducha. Después de eso, use sus dedos para eliminar el exceso de silicona. Tenga en cuenta que todo salió bien.
Finalmente
Después de instalar con éxito una nueva puerta de ducha de vidrio, todo lo que necesita es mucha paciencia. Espera de 24 a 48 horas para que el gel de sílice se seque. Luego dúchese para revisar la puerta en busca de fugas.¡Felicidades!
Tal vez te pueda interesar: