¿Se puede calentar el baño? (advertencia de seguridad)

bathroom heater

Antes de comenzar a usar un calentador de baño para su comodidad, debe comprender las implicaciones de seguridad involucradas. El propósito de este artículo es educarlo sobre el uso seguro de su calentador de baño brindándole algunos consejos de seguridad para tener en cuenta mientras está en funcionamiento.

Índice

¿Qué es un calentador de baño?

A menos que viva en un paraíso tropical, probablemente ya haya experimentado lo frío que puede llegar a ser su baño, especialmente en los meses más fríos. Hay muchos factores a considerar;Sin embargo, un buen calentador de baño es la solución perfecta para mantenerse caliente después de la ducha.

Hay varias opciones para la calefacción del baño que incluyen paneles calefactores, radiadores y toalleros, calefacción por suelo radiante, calefactores de techo y calentadores eléctricos con extractores. Funcionalmente, todos estos calentadores pueden generar calor en su baño, pero debe considerar cuál es el adecuado para usted según el tamaño, el presupuesto y las preferencias.

Si bien un electricista calificado puede cablear los electrodomésticos de su baño, muchos prefieren la conveniencia y la portabilidad de un calentador de espacio. Entonces, para resumir, un calentador de baño puede ser una unidad portátil o cableada cuyo propósito es calentar su baño para una máxima comodidad (tenga en cuenta que hay varios). beneficios de la salud también participar).

¿Es seguro usar un calefactor en el baño?

Con tanta incomprensión en el mercado de propietarios de viviendas, la seguridad de usar calefactores portátiles en los baños ha sido objeto de críticas durante años. Sin embargo, con un uso y mantenimiento adecuados, definitivamente puede usar un calentador de espacio para calentar el espacio de su baño.

Relacionado:  Inodoros ADA: ¡Todo lo que necesita saber!

Siempre que la electricidad y la humedad compartan un espacio común, recuerde estar atento a los peligros potenciales de incendio y descarga eléctrica. Para mitigar estos peligros, es útil familiarizarse con las características clave de seguridad que deben tener los nuevos dispositivos.

Si su nuevo calefactor cumple con los estándares de seguridad, necesita saber cuál es la mejor manera de usarlo en su baño. Los calefactores portátiles pueden distribuir de manera efectiva suficiente calor en el baño de una casa de tamaño promedio;Asegúrese de seguir leyendo para que sepa cómo hacerlo de manera segura.

¿Cómo usar un calefactor portátil en el baño?

Si decide usar un calentador de espacio en su baño, hay algunos consejos de seguridad que debe tener en cuenta. Debe saber que los calentadores de ambiente necesitan una limpieza y un mantenimiento regulares para permanecer seguros y efectivos. No obstante, los calefactores aún son populares entre los propietarios de viviendas como una solución de calefacción relativamente económica en comparación con los métodos de instalación más permanentes.(No veo ninguna lógica entre estas oraciones)

Otros beneficios de los calentadores de ambiente incluyen su capacidad para mantener niveles de humedad (humedad) constantemente bajos, lo que ayuda a combatir el crecimiento de moho dañino y los hongos antiestéticos.

Sin embargo, existen algunas precauciones de manejo y uso que debe seguir para garantizar su máxima seguridad y bienestar. Estos son los 10 mejores consejos de seguridad a tener en cuenta:

  1. Siga estrictamente todas las instrucciones del fabricante.
  2. Nunca bloquee el dispositivo con materiales combustibles.
  3. No use calentadores para secar toallas mojadas
  4. No sobrecargue el tomacorriente GFCI de un baño con múltiples dispositivos
  5. Nunca deje el calefactor desatendido o cerca de mascotas y niños pequeños.
  6. Coloque siempre el calefactor sobre una superficie estable (nunca ladee o incline)
  7. Cuando no esté en uso, desenchufe el calentador y guárdelo en un lugar seguro
  8. Mantenga los calentadores a una distancia segura de los accesorios del baño.
  9. Sostenga siempre el cable de alimentación contra la pared para evitar el riesgo de tropiezos.
  10. Realice una limpieza y un mantenimiento periódicos (asegúrese de comprobar el estado general de los cables y enchufes)
Relacionado:  33 recetas fáciles de baños de leche caseros

Características de seguridad de los calentadores de baño portátiles

Antes de comprar su primer calentador de baño, es útil conocer algunas de las características de seguridad que debe tener su nuevo electrodoméstico.

Desafortunadamente, la mayoría de los incendios domésticos ocurren durante los meses más fríos del año. Si decide usar un calentador de baño portátil en su hogar, debe asegurarse de que el calentador de baño que le interesa cumpla con estas cuatro importantes características de seguridad:

  1. Certificación por una agencia de pruebas de confianza
  2. interruptor de circuito por falla a tierra
  3. parada de emergencia
  4. cuerda bien hecha

Certificación

Lo primero que debe buscar es la etiqueta de certificación de seguridad impresa en el embalaje de su nuevo toallero. Organizaciones independientes como UL, ETL o CSA International realizan pruebas responsables en una amplia gama de líneas de productos, incluidos los electrodomésticos.

También debe conocer la clasificación IP de un dispositivo: un sistema de clasificación que califica qué tan bien está protegido un dispositivo contra la entrada dañina, como polvo, partes del cuerpo, agua y otros objetos sólidos. El código de seguridad IP consta de dos dígitos: el primer dígito se utiliza para proteger el dispositivo de la intrusión accidental de objetos sólidos;Mientras que el segundo está dedicado a proteger el dispositivo de la humedad.

Consejo profesional: encontrará que los mejores calentadores de baño tienen una puntuación general más alta (cualquier número en una escala de dos dígitos del 0 al 6) que los productos menos regulados. nivel de IP ).

Salida ICFT

Algunos calentadores portátiles como DeLonghi Cardo Bagno Son especialmente adecuados para un uso seguro en el baño, ya que están equipados con conectores GFI diseñados para una mayor protección contra la humedad.

Relacionado:  Medidas estándar del mueble de baño: alto, medidas y profundidad

Sin embargo, no asuma que el calentador de su baño tiene uno, ya que la mayoría de los calentadores de espacio en realidad no vienen con un enchufe GFCI.

Para evitar esto, asegúrese de que su calentador de espacio esté conectado a un enchufe GFCI: un enchufe dedicado que detecta cambios en el flujo de corriente (entonces, ¿qué significa un enchufe GFCI? Apáguelo para evitar descargas eléctricas o incendios.

Función de apagado

Esté atento a las funciones inteligentes de su nuevo calentador portátil, como los interruptores de palanca y de sobrecalentamiento. Las unidades están equipadas con una serie de sensores internos para determinar la eficiencia óptima.

Si el dispositivo se sobrecalienta o se cae accidentalmente, el calentador eléctrico se apagará automáticamente para evitar más daños eléctricos que podrían provocar un incendio u otra emergencia.

Cuerda fuerte

Nunca use cables de extensión o regletas de enchufes con calentadores de espacio diseñados para usar en el baño. En su lugar, asegúrese de que el calentador de baño que compre incluya un cable resistente de al menos 6 pies de largo.

Finalmente

Los calentadores de baño portátiles se utilizan ampliamente en baños privados de todo el mundo para mantener una habitación cálida y cómoda después de la ducha. Recuerde, solo debe comprar calentadores que cumplan con las cuatro características clave de seguridad que analizamos en este artículo.

Una vez que haya encontrado un calentador confiable, consulte nuestra lista de 10 consejos de seguridad para mantener su baño seguro y cómodo en los años venideros.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: