Revestimiento de madera en el baño: todo lo que debes saber
Wainscoting es un tipo de revestimiento de paredes que se originó en Inglaterra y los Países Bajos y fue popular a mediados de siglo. Primero, el revestimiento cubrió toda la superficie de la pared. Posteriormente sólo se utilizó para cubrir la parte inferior del muro, lo que sigue ocurriendo en la actualidad.
Las técnicas modernas de carpintería y una amplia gama de otros materiales hacen posible instalar paneles de madera en cualquier parte de su hogar, incluidos los baños. Si el azulejo ya no es tu estilo y quieres evitar la monotonía de tus paredes, deberías probar con los paneles de baño. Protege las paredes de la humedad y los daños y proporciona un excelente aislamiento. Al mismo tiempo, la solución crea un ambiente elegante, acogedor y rústico que realza su hogar.
Diferencia entre cintura, talón y Shiplap
Aunque el propósito de estas tres tecnologías es básicamente el mismo, existen algunas diferencias en apariencia.
- pizarra – Contiene la placa en el marco. La característica principal de su apariencia es la presencia de rieles superiores e inferiores además de los rieles laterales que separan la mesa.
- placa de cuentas – Los paneles se superponen verticalmente, haciéndolos parecer rayas. Las líneas en zigzag entre ellos provienen de la conexión de la lengüeta y la ranura.
- superposición – En este caso, los paneles se superponen horizontalmente. La distancia entre los tableros es más profunda aquí que con los tableros de cuentas.
Altura de los paneles de madera
El revestimiento del baño suele tener una altura de 96,5 cm a 1 m (38 a 42 pulgadas), aproximadamente un tercio de la pared. Es más fácil de instalar si no es más alto que el fregadero y el tocador.
Se puede usar como portón trasero si decide hacerlo más alto, aunque requiere un poco más de esfuerzo para instalarlo. Incluso si elige un panel de baño alto, evite alturas de más de 4 a 4 pies.
De todos modos, al planificar un revestimiento de baño, siempre debe considerar las dimensiones reales de las paredes. Si el baño es más pequeño, la altura del revestimiento debe ser menor y viceversa.
Tenga en cuenta que los gabinetes de baño oscuros pueden distraer visualmente de un baño, especialmente con techos bajos. Si no puedes imaginar cómo se verá, prueba el truco de la cinta de pared. Utilízalo para marcar la altura deseada y luego decide.
Tipo de material utilizado
El primer material utilizado para los revestimientos es la madera, normalmente el roble. Más tarde, se prefieren el pino y el abeto. Hay muchos tipos de paneles de madera en la actualidad y debe elegir la opción que mejor se adapte a su hogar en función del clima en el que vive y las condiciones de su hogar.
Siempre es una buena idea dedicar un poco de tiempo a adaptar la madera al espacio que planeas instalar. Además, siempre debes prepararlo y protegerlo para evitar el moho y la pudrición de la madera provocada por la alta humedad.
Puede elegir otras soluciones impermeables y duraderas como vinilo y plástico en lugar de madera. Son fáciles de mantener e instalar, pero al mismo tiempo menos flexibles.
Por otro lado, las baldosas de mármol realzan el aspecto de su baño y realzan su hogar. Es una restauración costosa, pero es un clásico atemporal que te encantará.
Tipos de paneles de madera
Usa diferentes formas y acabados para combinar con la decoración y los muebles que ya tienes. Estos son los estilos populares entre los que puede elegir:
- incluso - Este es un estilo simple con divisores y rieles. Tenga en cuenta que no puede darles forma.
- placa levantada – Este modelo clásico tiene un centro distintivo. Este es el estilo más caro ya que la madera debe tener una forma específica.
- tableros y tableros – Tienen una forma rectangular simple. Puede instalar solo un rectángulo o combinarlo con otro cuadrado más pequeño en la parte superior.
Precio de los paneles de madera
Los principales factores que determinan el precio son el tamaño, el tipo de material que desea utilizar y el estilo que prefiere. También depende de si instala los azulejos del baño usted mismo o contrata a un profesional. P.ej:
- Un monitor de panel plano de 1 pie cuadrado (0,09 metros cuadrados) cuesta entre $7 y $10.
- Los precios de las tablas de abalorios oscilan entre $7 y $20 por 1 pie cuadrado (0,09 metros cuadrados).
- Los precios oscilan entre $7 y $20 por una lámina y una tira de 1 pie cuadrado (0,09 metros cuadrados).
- Los precios oscilan entre $10 y $30 por un panel elevado de 1 pie cuadrado (0,09 metros cuadrados).
Instalar paneles de madera en el baño
La facilidad con que se instalan los azulejos del baño depende principalmente de dos cosas:
- Ya sea que desee quitar mosaicos o papel tapiz de la pared
- el modelo de carenado que quieres usar
Si tiene zócalos, debe decidir si desea conservarlos antes de comenzar a quitarlos. Si decide quedarse con el plato, tenga cuidado de no dañarlo. De lo contrario, retírelo antes de comenzar la reparación de la pared.
La parte de la pared que piensas cubrir con panelado no requiere mucha atención, pero debes cuidar el resto de la pared. Selle los huecos y grietas y lije las paredes hasta obtener un acabado perfectamente liso. También puede usar aerosol para crear textura, que es el método más conveniente.
Si desea obtener un estilo de tablero de cuentas, debe comprar un tablero grande. Sin embargo, asegúrese de medirlos correctamente. No olvides usar capas para organizarlas con precisión.
También deberá hacer algunos ajustes y cortar agujeros para la plomería y el interruptor de luz. No olvide cerrar el suministro de agua antes de comenzar la instalación. Luego fije las tablas a la pared con pegamento y clavos.
Tenga cuidado al colocar clavos en la parte superior e inferior del panel, ya que los zócalos y los rieles de cabecera los cubrirán una vez que se complete la instalación. Otra forma de cubrir las uñas es poner masilla en los orificios de los extremos y lijar la superficie antes de pintar.
Si decide instalar un panel o un estilo de tablones y listones, hay una cosa más que debe hacer, ya que deberá crear el marco de madera y los paneles. La mayoría de las tiendas tienen la capacidad de cortar las tablas según sus necesidades, por lo que puede aprovechar esto y evitar un desastre en casa.
La madera debe sellarse e imprimarse antes de pintar para evitar la saturación de la pintura. Además, puedes teñir la madera en lugar de pintarla si quieres que luzca natural. Recuerde calafatear y lijar los paneles de madera antes de la pintura final. Siempre use pintura a prueba de agua para evitar el crecimiento de moho.
Otra forma de instalar paneles de pared es crear un panel prefabricado y fijarlo a la pared. Agregue un marco a la base de madera contrachapada y se verá como una imagen que desea colgar en la pared.
Con esta tecnología, puedes hacer todo el trabajo en el taller en lugar de en el baño. Sin embargo, debe pintar los paneles al final después del ensamblaje. Otra opción es hacer todo lo posible y agregar una última capa de pintura en el baño. Si se daña durante la instalación, se puede reparar en el sitio.
Pared empotrada
Si sus paredes están perfectas, puede instalar paneles de pared con marcos, molduras y rieles superiores, pero sin paneles. Una vez que haya instalado toda la estructura y haya pintado las paredes lisas y el marco, no habrá una diferencia notable.
Pero deberías pensarlo dos veces, porque hay mucha agua salpicando en el baño. Por ejemplo, si tiene paneles de yeso que no son resistentes a la humedad, las paredes empotradas no son la mejor solución.
Renovación de revestimientos de madera existentes
Si ya tiene los azulejos del baño pero quiere redecorarlos y reemplazarlos, hay una manera de hacerlo sin quitar los azulejos existentes. Si tiene paneles de madera, puede hacer el trabajo de manera eficiente.
Las únicas herramientas que necesitas son masilla y una espátula. Dependiendo del ancho deseado del tablón nuevo, rellene cada dos o tres ranuras.
Aplique la pasta a fondo para que selle completamente las ranuras. Espera a que se seque y vuelve a aplicar. Este truco te ayudará a crear diferentes patrones sin quitar la moldura del baño.
Puede usar tablas y listones para recubrir revestimientos de paredes existentes y pintarlos de diferentes maneras, o para reemplazar guardasillas. Puede cambiar el estilo de antiguo a art deco. También puede pintarlo de oscuro para lograr un efecto deslumbrante o combinarlo con un llamativo patrón de papel tapiz en las paredes.
Conclusión
Si eres lo suficientemente valiente como para aprender una nueva habilidad, los paneles de pared del baño son una excelente manera de mejorar tu espacio. Si, por el contrario, ya tiene experiencia, entonces no debe dudar en mejorar visualmente su baño si es necesario.
Tal vez te pueda interesar: