¿Dónde se ha ido el agua del inodoro? (13 niveles)
A menudo, el agua del inodoro es lo que menos se piensa de las personas en una casa o edificio. Pero cuando finalmente piensa en el sistema del inodoro, o específicamente en dónde fluye el agua del inodoro, descubrir la magia detrás de escena de repente se vuelve imperativo.
No se rompa los sesos tratando de averiguarlo;Esto no es tecnología real. En este artículo, explicamos el misterio detrás de la desaparición del agua del inodoro, su destino y su propósito final, si es que tiene alguno.
¿Qué pasa cuando tiras de la cadena?
Cada casa produce aguas residuales. Las aguas residuales incluyen agua sucia de cocinas, duchas, lavaderos y, por supuesto, baños.
Todas las aguas residuales mencionadas anteriormente, incluida la suciedad, el papel, el jabón y otras cosas, fluyen a través de la tubería de drenaje hacia el alcantarillado conectado a su casa o edificio.
¡Estos desechos generalmente se consideran aguas residuales!Cubrimos cada etapa, desde cómo llega el agua a su tanque hasta todo lo que sucede después de una descarga.
Escena interior
Todos los procesos en el camino del agua del inodoro que tienen lugar en su hogar incluyen:
Etapa 1: carga
Como sabe, su inodoro está conectado al sistema de agua. Cuando su tanque está vacío, la válvula de maquillaje se abre, permitiendo que el agua fluya a través de la manguera de maquillaje hacia el tanque.
El flotador dentro del tanque también se elevará cuando esté lleno, lo que eventualmente detendrá el proceso cuando esté lleno. Esta es la primera etapa del viaje del agua del inodoro. Dependiendo de su suministro de agua, esto debería tomar menos de 1 minuto.
Etapa 2: Rubor
Con un inodoro con descarga, cuando presiona la palanca, la válvula de descarga se eleva y el agua en el tanque del inodoro fluye hacia el inodoro. Los inodoros de doble descarga suelen tener dos botones que dispensan diferentes cantidades de agua, en lugar de palancas.
El agua, por diseño y con la ayuda de la gravedad, empuja los desechos líquidos o desechos del inodoro hacia el sifón del inodoro. La mayoría de los inodoros tardan unos 15 segundos en descargarse.
Fase tres: la trampa
Los sifones transportan el agua del inodoro y la suciedad que la acompaña al desagüe principal. Después de descargar, se deja un poco de agua en el sifón curvo para evitar que los olores del gas de alcantarillado entren en su habitación.
Etapa 4: Drenajes
Un drenaje es un conjunto de tuberías que conectan su hogar con el alcantarillado principal, donde se recolectan todas las aguas residuales de su hogar.
El agua de su inodoro, junto con las aguas residuales del resto de su hogar y de otros hogares, va a la alcantarilla de 3 a 5 pies debajo de su comunidad.
Este es el final del viaje en su hogar. El proceso por lo general se basa en la gravedad para trabajar.
Escenario al aire libre
No permita que las aguas residuales contaminen el suelo. Debe ser tratada y convertida en agua limpia antes de ser vertida al suelo o reutilizada para riego, agricultura o pesca.
Si tiene una planta de tratamiento de aguas residuales personal con su propio tanque séptico, sus aguas residuales fluyen hacia el tanque séptico donde se tratan y eliminan bajo tierra. Sin embargo, los sistemas de alcantarillado se utilizan principalmente en viviendas que están demasiado alejadas de los sistemas de tratamiento de agua municipales.
Este procedimiento sólo se aplica a las aguas residuales recogidas en plantas de tratamiento de residuos municipales. Diferentes cantidades de aguas residuales generalmente requieren diferentes métodos de tratamiento.
El uso previsto del agua tratada también determina el proceso de tratamiento. Para tratar las aguas residuales y aprovechar las aguas residuales, generalmente se pasan por los siguientes procesos:
Etapa 5: Control de olores
Debido a que las aguas residuales a menudo están llenas de olores desagradables, se deben usar productos químicos en esta etapa del proceso para reducir el olor antes de que comience el tratamiento. Algunas plantas de tratamiento de aguas residuales también utilizan sistemas de desodorización por atomización para controlar el olor de las aguas residuales.
Etapa 6: cribado
A medida que el efluente pasa por la malla, se filtra y los sólidos más grandes se separan del efluente. También se retiran pañales, toallas higiénicas, toallas, tapas de botellas y cualquier sólido que pueda obstruir tuberías o dañar equipos.
Etapa 7: Tratamiento primario
Las aguas residuales, incluida el agua del inodoro, se desvían hacia enormes tanques de sedimentación circulares donde los sólidos pueden depositarse en el fondo con el tiempo. El sedimento incluye desechos humanos y se conoce como "lodo".
Los raspadores están montados en la parte inferior del tanque circular y ayudan a empujar el lodo hacia el centro, donde luego se puede quitar y desechar. El efluente ahora está prácticamente libre de sólidos y lodos y se puede desviar a estanques de postratamiento.
Nivel 8: ventilación
El agua se agita en un tanque rectangular, lo que permite que el gas se libere al aire. También se bombea aire al tanque para crear un ambiente para que las bacterias descompongan la materia orgánica pequeña que puede no haber sido tratada en la primera etapa del tratamiento.
Etapa 9: Eliminación de lodos
Retire los sólidos restantes que se depositan en el fondo del agua. Esto se hace en un tanque que también está equipado con raspadores para facilitar la recolección de lodos para su eliminación. Las aguas residuales contienen poco o ningún lodo, productos químicos y contaminantes.
Nivel 10: filtrado adicional
El suelo natural puede tratar el agua contaminada antes de que se hunda, pero no puede manejar todos los niveles de contaminación. Parte del agua residual tratada se filtra a través de un lecho de arena para eliminar olores, hierro, bacterias y otros sólidos.
Nivel 11: Calentamiento de materiales sólidos
Calentar los sólidos los descompone en gas metano y biosólidos ricos en nutrientes. Todos los sólidos y lodos recogidos en las etapas 6, 7 y 9 son sometidos a este tratamiento.
Etapa 12: Desinfección
Finalmente, se agrega cloro al agua para matar las bacterias y hacerla reutilizable. La etapa final se requiere para efluentes utilizados para riego o tierras agrícolas.
Etapa 13: Liberación
Después de todo, el agua de su inodoro ha pasado por todo el tratamiento y ahora se descarga al río sin daños. Este es el final de tu viaje.
Los sistemas de tratamiento para sistemas sépticos personales utilizan técnicas de sedimentación similares antes de tratar y desinfectar las aguas residuales. Después del tratamiento, sus aguas residuales se tratan en un patio de drenaje o se desinfectan y se usan para regar el césped.
Lo que no se puede tirar por el inodoro
Cuando se trata de lo que puede y no puede desechar, usted, sus vecinos y el medio ambiente cosechan los beneficios de seguir las reglas.
Un lavado inadecuado puede provocar la obstrucción de las tuberías, lo que a su vez afecta a los vecinos que también están conectados al mismo sistema municipal.
Ciertos elementos también suelen ser más difíciles de desmontar durante el proceso anterior. No tires estos artículos:
- Toallitas húmedas para bebés, toallitas húmedas o cualquier tipo de toallitas húmedas profesionales.
- cáscara de huevo (o cualquier tipo de cáscara)
- servilleta de papel
- pelo
- droga
- cualquier tipo de plastico
- hilo dental
- grasas y aceites
- kleenex
Siga nuestras sencillas reglas de descarga;Simplemente deseche las tres P: orina, heces y (papel higiénico).
Residuos del inodoro y su importancia
Debido a que el agua limpia es vital para la vida humana y la supervivencia en la Tierra, las aguas residuales tratadas también son un recurso valioso, especialmente con sequías frecuentes y escasez de agua en muchas partes del mundo. Las aguas residuales son importantes por dos razones principales:
1. Restablecimiento del suministro de agua
Si observa lo rápido que crece el mapa mundial de sequías, se da cuenta de que muchas partes del mundo no tienen suficiente agua limpia.
Las comunidades con estrés hídrico deben asegurarse de contar con procesos de tratamiento de agua adecuados para que el agua tratada pueda reutilizarse o devolverse al ciclo del agua, pero nunca desperdiciarse.
2. Protección contra la intemperie
Evidentemente, el efluente de los inodoros contiene contaminantes y productos químicos de uso residencial y comercial. Si no se tratan, contienen sustancias químicas y otros patógenos que pueden dañar la salud de las plantas, los animales y las aves que viven en el agua o cerca de ella.
Para que el agua regrese a la superficie, la calidad del efluente debe ser lo suficientemente alta como para sostener la vida vegetal y animal y compensar los desequilibrios climáticos.
Finalmente
El agua de su inodoro no simplemente desaparece, dependiendo de su sistema de tratamiento de aguas residuales, se trata hasta el punto en que se puede descargar de manera segura al suelo o al río sin riesgo de contaminación.
Si tiene alguna pregunta para nosotros o desea contribuir, deje un comentario a continuación y estaremos encantados de responderle.
Tal vez te pueda interesar: