¿Puedes poner laminado en el baño? (Ventaja desventaja)
El suelo laminado es una de las opciones más populares del mercado. Sus líneas limpias y su atractivo diseño en madera o piedra se verán geniales en cualquier habitación.
Pero cuando se trata del uso del baño, es posible que tenga algunas preguntas.¿Puede soportar condiciones mojadas y húmedas? ¿Cuánto tiempo puedes esperarlo? En resumen, ¿es esta una buena elección?
¡Lo averiguaremos!Echemos un vistazo a los pros y los contras de los pisos laminados en el baño. Te contamos todo lo que necesitas para tomar una decisión informada.
Entonces, si estás listo, ¡comencemos!
¿Puedes poner laminado en el baño?
¿Qué es el suelo laminado?
Primero, echemos un vistazo más de cerca a cómo se construyen los pisos laminados.
El producto se fabricó y vendió por primera vez con el nombre en Suecia en la década de 1970. Pergo. Pergo sigue siendo fuerte hoy en día, y algunos incluso usan la marca como nombre alternativo para el laminado.
Consiste en astillas de madera con una capa de papel impregnado de resina encima. Este papel está impreso con motivos de madera o piedra y está disponible en muchos aspectos diferentes. El papel tiene una capa transparente en la parte superior para resistir la abrasión.
Algunos pisos laminados están diseñados para ser pegados en su lugar. Otros tipos de bordes tienen formas para que puedan unirse.
Mobiliario
Los suelos laminados son fáciles de instalar, aunque existen algunos requisitos.
Es una buena idea usarlo con la base. Esto ayuda a controlar los niveles de humedad y le da al laminado una superficie lisa que puede expandirse y contraerse.
Una vez que la base está en su lugar, la mayoría de los laminados simplemente encajan y encajan en su lugar. En cambio, algunos productos tienen respaldos autoadhesivos que puede usar para presionarlos en su lugar. Sin embargo, los suelos laminados autoadhesivos suelen ser más finos que los suelos de clic y bloqueo.
Cualquiera que sea la opción que elija, es bastante fácil de hacer. Entonces, si está buscando un piso de baño que pueda instalar usted mismo, el laminado podría ser su mejor opción. Y no es necesario ser un experto en bricolaje para obtener excelentes resultados.
Recuerda dejar uno brecha de expansión alrededor del exterior del piso. Este debe estar entre 10 y 12 mm. Le da a su piso espacio para flexionarse con los cambios de temperatura. Puedes cubrir el espacio con zócalos o molduras.
Preocuparse por
El laminado es un tipo de piso que requiere menos mano de obra en términos de mantenimiento. Todo lo que necesita para eliminar el polvo y la suciedad es un cepillo o una aspiradora normal. Haga esto todos los días si puede: estas partículas de polvo pueden tener bordes duros que, de lo contrario, desgastarían el piso.
Cuando use un cepillo, use cerdas suaves para evitar rayar la superficie. Si usa una aspiradora, asegúrese de tener una con una configuración de piso duro.
Si sus pisos necesitan una limpieza adicional, un trapeador húmedo será suficiente. Tenga en cuenta que decimos húmedo, no húmedo. La humedad excesiva puede hacer que el laminado se hinche y se deforme. Los tablones se pueden levantar en los bordes. Así que usa un Limpiador de laminados en spray Y escurra la fregona antes de empezar a trabajar.
Al igual que un cepillo, quieres un trapeador que sea agradable y suave. Hecho de microfibra es ideal. Pero manténgase alejado de los limpiadores de vapor. El vapor puede penetrar la superficie del laminado y causar los mismos problemas que el exceso de agua.
Además, no intente usar cera o abrillantador. Simplemente se juntan en el suelo, oscureciendo la superficie. También hacen que sus pisos sean extremadamente resbaladizos, una receta para el desastre del baño.
Tenga en cuenta que, a diferencia de los pisos de madera, el laminado no se puede restaurar. El lijado solo agrava la situación si la capa de desgaste o la impresión están dañadas. En esta etapa, su única opción es arrancar el piso y reemplazarlo.
La buena noticia es que es probable que los baños se desgasten menos que otras habitaciones de la casa. Un laminado con una buena capa de uso debería soportar el tráfico allí. La mayoría de las marcas tienen al menos 10 años de garantía.
¿Es impermeable?
Todos estos consejos para evitar el exceso de humedad pueden preocuparte. Finalmente, estamos hablando de usar un piso de este tipo en un baño que se moja.¿Pueden los suelos laminados soportarlo?
Bueno, no es totalmente impermeable como el caucho o el laminado de vinilo. Eso es porque el espacio entre las placas puede contener agua, sin importar cuán pequeño sea.
Las salpicaduras extrañas no son un problema. Simplemente límpielo rápido y no tendrá tiempo de penetrar el núcleo. De hecho, los pisos laminados son más impermeables que los pisos de madera.
Pero cuando se trata de estas filtraciones, debes ser el Johnny de la escena. Dejar agua estancada durante demasiado tiempo puede causar problemas. Una vez que el piso está dañado, la única opción es reemplazarlo.
Entonces, en general, los pisos laminados son adecuados para la mayoría de los baños. Sin embargo, si es probable que chapotees mucho, por ejemplo, si tienes niños pequeños a los que les encanta bañarse.– Hay mejores opciones.
Aspecto
La mayoría de los laminados actuales utilizan la impresión HD para reproducir muy fielmente el aspecto de la madera o la piedra.
Si elige un acabado de madera, es más realista elegir un laminado de "grabado de registro". Este proceso generalmente se abrevia como caminar, se refiere a la textura grabada en la superficie de cada tablón. Usando EIR, este relieve coincide con el grano de la madera impresa.
El resultado es una tabla que se ve y se siente como madera real. Recuerde, si se va a utilizar madera maciza en el baño, debe sellarse y pintarse. Esto significa que las dos texturas son difíciles de distinguir en la práctica.
Por otro lado, cualquiera que haya pisado el suelo sabe que con un acabado de piedra, no es real. El laminado no se siente como piedra bajo los pies, ni suena como piedra.
Sin embargo, eso no siempre es malo. Si alguna vez ha pisado un suelo de piedra cuando hace frío, sabe que puede ser muy incómodo. Entonces, si le gusta el aspecto pero no tiene calefacción por suelo radiante, el laminado es una buena opción.¡Tus dedos de los pies te lo agradecerán cuando caiga el mercurio!
Precio
Al igual que con cualquier otro piso, el precio que paga por el laminado puede variar ampliamente. En general, las tablas más gruesas con capas de desgaste más duraderas son más caras.
Sin embargo, tiene ventajas sobre otros tipos de suelo. Si desea el aspecto de un piso de madera dura o de piedra, el laminado es una forma más económica de lograrlo.
Y debido a que es tan fácil de instalar, no necesita contratar a un profesional para que haga el trabajo por usted. Los ahorros son obvios en comparación con los pisos de piedra, que requieren experiencia y equipo especial.
Sostenibilidad del medio ambiente
Cuando se trata del medio ambiente, los suelos laminados no siempre son la opción más sostenible. Porque las fibras de madera están unidas a la resina de melamina, que contiene formaldehído.
Sin embargo, los niveles de formaldehído en los laminados modernos son más bajos que en el pasado.también puedes buscar Suelo laminado bajo en formaldehído. Se identifica con el nombre CARB, P2, E1 o E0.
Otro componente de sostenibilidad importante a considerar son las fibras de madera utilizadas en la construcción.
Encuentre productos que obtengan madera de bosques gestionados de forma sostenible. Este FSC (Consejo de Administración Forestal) y PEFC (Forest Certification Endorsement Scheme) proporciona una certificación independiente.
Busque el logotipo en el empaque para asegurarse de que está tomando una decisión sostenible.
La buena noticia para todos los suelos laminados es que son completamente reciclables. Entonces, cuando sea el momento de reemplazarlo, llévelo al centro de reciclaje más cercano. Le dará nueva vida y evitará que acabe innecesariamente en los vertederos.
Así que en resumen
Los suelos laminados tienen muchas ventajas cuando se utilizan en baños. Es económico y está disponible en una variedad de colores y acabados. Es fácil de instalar. Requiere un mantenimiento mínimo. Con el cuidado adecuado, durará varios años.
Pero no es 100% resistente al agua, por lo que deberá limpiar los derrames de inmediato. Si eliges un acabado pétreo, la textura no engañará a nadie. Debe elegir sus productos cuidadosamente para asegurarse de obtener una opción ambientalmente responsable.
¿Listo para elegir tu nuevo suelo de baño?
Esperamos que haya disfrutado de nuestro resumen de los pros y los contras de los pisos laminados en el baño. Esperamos que le ayude a decidir si es la elección correcta para su hogar.
Creemos que tiene mucho que recomendar. Cuando su hijo convierta el piso de su baño en una piscina, ¡piénselo dos veces!Si bien tolerará algo de humedad, mucha agua estancada puede causar daños.
Ya sea que elija pisos laminados u otra cosa, ¡buena suerte con la renovación de su baño!
Tal vez te pueda interesar: