21 ideas de paneles de pared de baño
Si está buscando una manera de agregar carácter y estilo a su baño, ¿por qué no considerar los paneles? Es una elección única que destila sofisticación y elegancia. Entonces, ¿cómo lo incorporas a tu diseño?
¡Te lo mostraremos aquí!Compartimos 25 ideas de paneles de pared de baño para cualquier interior.
Entonces, si estás listo para inspirarte, ¡da un paso aquí!
- 1. Anillo de barco
- 2. Aspectos destacados en la pared central
- 3. Duplica la diversión
- 4, las características del marco
- 5. Con papel tapiz
- 6. Teatro de tres cuartos
- 7. Piso de becas
- 8. Coordina con armarios
- 9. Tapices tradicionales
- 10. Sube en el primer tiempo
- 11. Cuero de lujo
- 12. Maravilloso de principio a fin
- 13. Tierno en piedra
- 14. Buena navegación
- 15. estilo de PVC
- 16. Combina fichas
- 17. Detalles oscuros
- 18. Impresionantes rayas
- 19. Ensanchar el camino
- 20. Mosaico moderno
- 21. Amigos de la bañera
- ¿Estás listo para introducir paneles en tu baño?
1. Anillo de barco
Los paneles Shiplap se ven muy bien en los baños. Aquí, la textura de la madera complementa las persianas de las plantaciones para una apariencia clásica del viejo mundo.
Elija colores oscuros para una sensación cálida y lujosa, o use tonos apagados para mantener las cosas luminosas y aireadas. Es fácil de instalar: la mayoría de los paneles superpuestos tienen bordes machihembrados para que encajen fácilmente. También es una excelente manera de camuflar tuberías secundarias.
Terminar el panel con molduras a juego también crea una vela ordenada o un estante ornamental.
2. Aspectos destacados en la pared central
Usar paneles en la mitad inferior de la pared es una excelente manera de agregar detalles sin volverse abrumador. Las imágenes en tonos oscuros solidificarán su esquema de diseño y agregarán un toque de opulencia.
Aquí el color se repite en el lateral de la bañera y combina con el tono del marco del reloj de pared. Combina el look sin sentirte poco natural.
Los paneles también se pueden combinar perfectamente con características inusuales. Echa un vistazo a los espejos de gran tamaño y las manijas de luz novedosas.
3. Duplica la diversión
¿Por qué limitarse a un juego de paneles cuando puede tener dos paneles?
Aquí, el panel plisado se encuentra debajo del panel enmarcado tradicional para una apariencia llamativa. Usar el mismo color calma los ojos y llama la atención sobre los diferentes detalles de la madera. Las dos partes de la pared están separadas por una viga frisa decorada, que también sirve como un práctico estante.
Los tonos oscuros contrastan con los suelos claros y evitan que la habitación se oscurezca demasiado. Agregar plantas en macetas le da a todo el aspecto un impulso sutil.
4, las características del marco
Los paneles son una excelente manera de agregar brillo a una habitación. Si bien los colores llamativos agregan dramatismo, un acabado blanco nítido y limpio puede enmarcar cualquier característica.
En este baño, una pared con paneles blancos acentúa el tocador. La madera refleja el mobiliario y añade una sutil sofisticación al conjunto. Contrasta con el elegante mostrador negro y le da un toque de glamour.
El blanco brillante también funciona muy bien en cualquier habitación donde necesite maximizar la luz.
5. Con papel tapiz
El papel tapiz a menudo se pasa por alto en los baños, pero con materiales modernos que pueden soportar condiciones húmedas, no hay razón para seguir adelante.
El papel tapiz pesado de cachemira en los paneles de altura media se ve muy bien aquí. La madera blanca eleva el aspecto y evita que sea abrumador. Un baño independiente, un candelabro y gabinetes sofisticados se suman a la sensación de lujo.
Si te gusta una apariencia peculiar como esta, los fondos más simples pueden darle a los ojos un lugar para descansar. En este caso, los suelos de madera oscura aportan una sutil calidez.
6. Teatro de tres cuartos
Si busca más dramatismo, ¿por qué no considerar un panel de tres cuartos de altura? Esta es una excelente manera de agregar un punto focal a cualquier habitación. En el baño, queda especialmente bien como fondo de bañera.
En este baño, los paneles y paredes oscuros están pintados en tonos sombríos. Proporcionan un contraste humorístico con la peculiar bañera con dibujos de grafitis.
Estos paneles también brindan una forma de unir rieles extra largos a la pared sin dañar los paneles de yeso. El resultado es un hogar sencillo pero llamativo para toallas, albornoces y cepillos.
7. Piso de becas
En este esquema de diseño tranquilo, las líneas verticales de las tablas machihembradas se repiten en el piso. Es una forma sutil pero eficiente de agregar una coherencia tranquilizadora a sus propuestas de diseño.
Tenga en cuenta que la parte inferior es un poco más ancha que la losa aquí. Si decide optar por este aspecto, debe planificar su diseño con cuidado.
En ambos casos, desea colocar la mesa central justo en el medio de la habitación. Esto le da al resultado final una buena simetría.
8. Coordina con armarios
Otra excelente manera de agregar una apariencia elegante a su baño es coordinar los paneles con sus gabinetes.
En este baño, los paneles de revestimiento de media altura están pintados del mismo color que los paneles de bañera y lavabo. Incluso puede ir un paso más allá y pintar el interior de la puerta del baño para que coincida.
La doble línea entre las tablas superpuestas se repite en los paneles de marco del armario y la bañera. Es un detalle sutil que marca la diferencia.
Use accesorios para agregar el toque final. Nos encanta como la toalla refleja la porcelana blanca y las finas rayas son del mismo color que la madera.
9. Tapices tradicionales
Los paneles son una forma maravillosa de evocar la grandeza y el glamour de los castillos y casas de campo. Entonces, ¿por qué no acentuar este estilo en tus accesorios?
En este baño, se combina con un rico tapiz colgado de una barra de hierro fundido. La bañera con patas está equipada con una mesa auxiliar antigua. Incluso hay una alfombra persa en el suelo.
Siempre que su baño esté bien ventilado, no hay nada de malo en incluir textiles en su concepto de diseño. Pero si no, no te arriesgues.¡No querrás que tu bonito tapiz se enmohezca en una habitación húmeda!
10. Sube en el primer tiempo
Cuando pensamos en paneles, solemos pensar en colocarlos en la parte inferior de la pared.¡Pero este baño demuestra que también puede funcionar al revés!
En este caso, el panelado es muy simple, agregando texturas y enmarcando apliques, espejos y obras de arte. Mantener la parte superior e inferior de la pared del mismo color le da un aspecto sofisticado. Los tonos neutros combinan a la perfección con suelos grises.
Los postigos tradicionales de altura completa equilibran los paneles y evitan que la apariencia se vuelva demasiado pesada.
11. Cuero de lujo
Estamos acostumbrados a pensar que los paneles son de madera, pero no siempre es así. En este baño moderno, los paneles son de cuero.
El diseño inusual consta de cuadrados de diferentes tamaños en tonos grises fríos. Las formas audaces complementan los lavabos y espejos cuadrados. El tono complementa la encimera gris y el marco de metal cepillado.
El cuero es hermoso y duradero. Sin embargo, comprar un revestimiento de cuero es una propuesta costosa, así que antes de comprar, pregunte si es adecuado para su baño.
12. Maravilloso de principio a fin
Analizamos varias opciones para agregar paneles a las paredes del baño. Pero en este look, cubre toda una pared.
Un color crema claro evita que el efecto se vuelva abrumador. Combina perfectamente con suelos de color hueso y vallas pintadas. Un sutil contraste con la bañera blanca con patas aporta calidez a la habitación.
Los paneles también se ven muy bien con luces de pared. Aquí hemos elegido una lámpara de techo para iluminar la estancia con una luz tenue.
13. Tierno en piedra
Los materiales naturales a menudo van bien juntos. Quizás es por eso que los revestimientos de piedra y madera forman una asociación tan convincente.
En este baño vemos paneles pintados en tonos pastel que complementan los pisos de granito. Aquí, los paneles funcionan junto con las delicadas patas de garra de la bañera para crear una apariencia clásica.
Estos detalles, junto con las fotos enmarcadas, forman la única decoración de la habitación. Ni siquiera las ventanas tienen persianas (¡nadie puede ver, sospechamos!).
El resultado es un espacio relajante perfecto para pasar una hora en el baño.
En este baño, los paneles están pintados de un blanco nítido para contrastar con las paredes azules. Es un esquema de color marino clásico que es perfecto para propiedades costeras.
Aquí, sin embargo, el tema náutico recibe una actualización de lujo mediante el uso de accesorios dorados. Un dispensador de toallas de mano y rollos de papel higiénico a juego añade un toque de brillo. Esto se refleja en la olla de oro en la parte superior del tanque.
Esta es una gran opción para aquellos que quieren agregar una sensación playera y glamour adicional.
15. estilo de PVC
Ya hemos obtenido paneles de madera y cuero. Pero, ¿has pensado alguna vez en el PVC?
Como muestra este baño, ¡puede lograr resultados sorprendentes!Las largas pizarras blancas parecen superponerse, pero no hay nada rústico en este esquema de diseño.
El PVC presenta un patrón de diamantes que capta la luz. La tira de cromo incorporada agrega definición y una apariencia premium que quizás no obtenga del plástico.
Debido a que es de PVC, también es duradero y fácil de mantener limpio.
16. Combina fichas
Haga coincidir el color del mantillo con el de las baldosas y obtendrá resultados sorprendentes. Este baño presenta el mismo color verde salvia en los paneles de madera y los azulejos de ladrillo alrededor de la bañera y la ducha.
Hay más verde salvia en las baldosas del piso, esta vez mezclado con los mismos tonos crema que las paredes superiores. Los patrones antiguos agregan detalles e interés. El juego de baño y las toallas en blanco contrastante hacen que el conjunto se vea fresco y tranquilo.
17. Detalles oscuros
En este baño, usar un panel oscuro funciona bien. Los colores oscuros agregan dramatismo y se reflejan en grifos, radiadores, estantes y molduras negras.¡Hasta la escobilla del baño es negra!
Este es otro uso de los paneles de altura media para evitar que la apariencia sea abrumadora. Combinado con un color crema claro sobre madera, el espacio luce sofisticado mientras se mantiene amplio y luminoso.
El verde en el baño siempre queda genial. Aquí, el follaje fresco de las plantas en maceta ayuda a iluminar el espacio.
18. Impresionantes rayas
Esta extraordinaria versión de panel muestra cómo funciona perfectamente incluso en un concepto de diseño minimalista.
Una sola placa con una ranura vertical tiene una función de lavado. La textura de la madera se ve muy bien en comparación con el grifo de cromo brillante.
También rompe mosaicos y añade calidez a una paleta monocromática. Observe cómo la forma de los paneles refleja las tiras de mosaico detrás de la bañera. Es una forma inteligente de garantizar que diferentes materiales se unan para crear un todo satisfactorio.
19. Ensanchar el camino
Los paneles pueden insertar cables fuertes en cualquier espacio. Y cuando se usan correctamente, pueden engañar a nuestros ojos para que perciban el espacio de manera diferente.
En este baño, el panelado machihembrado está dispuesto horizontalmente. El efecto es la ampliación de lo que en realidad es un baño bastante estrecho. Los colores claros también complementan la bañera y el piso y mejoran aún más la sensación de espacio.
Aquí, una paleta de grises, cremas y blancos crea un espacio relajante en el que relajarse.
20. Mosaico moderno
Este hermoso baño combina el aspecto de los paneles de mosaico mediante el uso de azulejos de gran tamaño. Las costuras entre las baldosas son casi tan importantes como la textura de cocodrilo. Las formas geométricas crean una apariencia atrevida y contemporánea que combina a la perfección con las bañeras contemporáneas.
Los colores de las baldosas aquí complementan los colores del piso de madera. Ambos son cálidos, oscuros y lujosos. Forman el contraste perfecto con los imponentes balcones con paredes de vidrio.
21. Amigos de la bañera
¡Este baño muestra que los paneles se pueden usar para algo más que paredes!Aquí, también, hermosos tablones superpuestos de color turquesa forman el revestimiento de la bañera.
Esta es una opción particularmente efectiva en baños como este, donde la bañera ocupa toda una pared. Dejar los paneles en la mitad inferior de la pared crea una sensación de espacio.
Este es un gran ejemplo de la importancia de planificar los paneles antes de la instalación. Tenga en cuenta que los dos paneles más cercanos a la pared tienen exactamente el mismo ancho. Trabajan junto con la ventana central para crear una hermosa simetría.
¿Estás listo para introducir paneles en tu baño?
¡Esperamos que disfrute de nuestras 21 ideas de paneles de baño galardonadas!Ya sea que esté buscando lujo clásico o elegancia moderna, hay toneladas de diseños para elegir.
Los paneles pueden cubrir toda la pared o solo una parte de ella. Se puede combinar con baldosa, piedra o suelo. Si bien los paneles de madera se ven muy bien, también hay opciones interesantes en cuero, PVC y cerámica.
Esperamos que las ideas presentadas aquí lo inspiren a incorporar paneles en el diseño de su baño.¡Buena suerte con tu proyecto!
Tal vez te pueda interesar: