¿Cómo elimino la espuma de jabón de la puerta de la ducha? (11 formas)

11 Tips to Remove Soap Scum from Shower Doors

Si tiene una puerta de ducha en su baño, sabe lo rápido que se pueden formar pompas de jabón blancas desagradables dentro del vidrio. Es el resultado de mezclar minerales del agua dura, suciedad, piel muerta, aceites corporales, bacterias y ceras, talco y ácidos grasos del jabón. Una vez que la espuma de jabón se haya asentado, se dará cuenta de lo difícil que puede ser quitarla de la puerta, el riel de la puerta de la ducha y el cabezal de la ducha.

El problema no es solo que estos depósitos sean antiestéticos, sino que son la base para el crecimiento de moho. Sin embargo, no tienes que ser una de esas personas con una ducha sucia y maloliente. Hay muchas formas de cuidar tu puerta de cristal y yo intentaré ayudarte con este inconveniente.¡Empecemos!

Índice

Esto evitará que se formen restos de jabón

En la mayoría de los casos, la prevención es clave. Siempre hay una manera de eliminar la suciedad, pero evitar la acumulación de suciedad es una opción más conveniente. Aquí enumeraré actividades simples que le ahorrarán tiempo y energía.

Gel de ducha

gel de ducha

A diferencia de los jabones, los geles de ducha no contienen grasas orgánicas. Estos aceites crean espuma de jabón cuando se mezclan con minerales de agua dura, piel muerta y otra suciedad.

Si te gusta el jabón, puedes comprar jabón sin grasa en una tienda de cosméticos o en un salón de belleza. También puede encontrar o incluso hacer jabón natural, sin hablar o jabón líquido como una mejor solución. Incluso el champú es una opción más aceptable que el jabón si no quieres usar geles sintéticos.

Cualquier opción que no sea el jabón clásico parece una mejor opción, ya que reduce significativamente la cantidad de suciedad que se acumula en la puerta de la ducha.

Desafortunadamente, cada producto deja algo de escoria a su paso, pero la cantidad cuenta. Menos desorden y mantenimiento adicional solo requiere una limpieza ligera.

Aire acondicionado especial

Evite estos productos, especialmente si contienen aceite. Si no desea reemplazarlos, considere limpiar la puerta de la ducha con más frecuencia.

Aceite de limón o aceite de bebé

aceite de limón o aceite de bebé

¿Sabías que estos aceites son efectivos para evitar que se acumule espuma de jabón? Además, mantiene tu baño fresco y fragante.

Su aplicación no es nada complicada. Todo lo que tienes que hacer es usar un paño de microfibra y aplicar aceite de limón al vidrio una vez que hayas terminado de limpiar. Después de dos o tres minutos, limpie el exceso con un paño seco.

Agua

agua

Debido a que el jabón reacciona con los minerales en el agua dura, puede evitar que se formen burbujas de jabón ablandando el agua. Sé que instalar un ablandador de agua requiere una inversión, pero vale cada centavo.

Este dispositivo elimina los minerales del agua dura, ahorrándole mucho esfuerzo y tiempo.el tiempo es dinero verdad? Sin embargo, si está buscando una opción más económica, considere la sal de Epsom. Desafortunadamente, solo es la solución adecuada si usa una bañera. No lo uses en la ducha.

Botella de spray

botella de spray 1

Mantenga siempre una botella rociadora de solución de vinagre o bicarbonato de sodio en la cabina. Para que pueda rociar rápidamente la puerta de la ducha después de ducharse.

Mantén la ducha seca

Mantén la ducha seca

Debe secar la puerta de la ducha con una escobilla de goma y una toalla cada vez que se duche. Esto eliminará la mayor parte de la espuma de jabón para que se acumule menos suciedad a su alrededor.

Limpiador automático

Un limpiador automático es una gran inversión para limpiar puertas de ducha, cabezales de ducha manuales o cabezales de ducha tipo lluvia. Con este práctico dispositivo, puede limpiar fácilmente su ducha y reducir la cantidad de espuma de jabón que se acumula a su alrededor.

Reclutar

reclutar

Si tiene una ventana en su baño, trate de mantenerla abierta. Esto estimulará el flujo de aire, reducirá la acumulación de suciedad y evitará el crecimiento de moho y hongos.

Cómo quitar el agua jabonosa de la puerta de la ducha

No importa cuán terca sea la espuma de jabón, puede eliminarla fácil y rápidamente. La buena noticia es que normalmente solo necesitas ingredientes caseros para esta tarea.

¿no me crees? Te diré ahora mismo que hablo en serio. Pruebe cualquiera de las recetas que se ofrecen y la puerta de su ducha volverá a brillar.

1. Vinagre

vitriolo

Lo creas o no, cuando decidas deshacerte de la espuma de jabón que hace que la puerta de tu ducha se vea fea y sucia, ¡tienes que ir a la cocina!Aquí hay algunas recetas útiles de vinagre que pueden hacer que la limpieza del baño sea más rápida, saludable y conveniente.

2. Líquido lavavajillas antigrasa de vinagre blanco

Tome una botella de spray y llénela con partes iguales de jabón para lavar platos y vinagre blanco. Rocíe sobre la puerta de vidrio y enjuague con agua tibia después de 20 a 30 minutos. Seque la superficie con un paño de microfibra.

3. Vinagre blanco y lavavajillas

Vinagre blanco y lavavajillas desengrasante

Mezcle cuatro tazas de vinagre blanco con cuatro tazas de agua, luego agregue una cucharada de jabón para platos. Vierta la solución en una botella con atomizador y rocíe las superficies sucias según sea necesario.

Después de 15 a 20 minutos, use un cepillo de cerdas suaves para quitar la escoria, luego enjuague inmediatamente la puerta con agua caliente. Seca la zona con un paño de microfibra para eliminar cualquier resto de suciedad.

4. Hervir vinagre blanco y detergente líquido

vinagre blanco hervido y jabón para platos

Haz un limpiador con vinagre blanco hervido y jabón para platos. Lleva el vinagre a ebullición en una cacerola pequeña, luego agrega una cantidad igual de jabón para lavar platos. Ten mucho cuidado al mezclar estos ingredientes ya que el vinagre caliente puede quemarte la piel.

Vierta el líquido en una botella con atomizador y rocíe uniformemente sobre la espuma. Si la suciedad es vieja y seca, déjala actuar durante media hora o incluso toda la noche. Enjuague la puerta de la ducha con agua tibia y luego séquela con una toalla de microfibra.

5. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Vierta 0,5 taza de bicarbonato de sodio en un recipiente y agregue 0,25 taza de vinagre blanco para hacer una pasta. Aplicar en la puerta de la ducha, limpiar la pasta con un paño, luego dejar actuar y enjuagar después de unos 15-20 minutos.

Enjuague bien la pasta con agua tibia y luego seque el vidrio con un paño de microfibra. Use este combo como una excelente solución para combatir las manchas de agua dura.

6. Bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio

Necesitarás una taza de este desodorante abrasivo, una cucharada de jabón para platos y una o dos tazas de agua. Mézclalos, haz una pasta y usa un cepillo suave para aplicar sobre la suciedad. Después de unos 15 minutos, debes enjuagar el vaso con agua tibia y secarlo para eliminar cualquier resto de suciedad.

7. Bicarbonato de sodio y bórax

bicarbonato de sodio y borax

Mezclar con agua para eliminar los residuos de jabón de la puerta de la ducha. Para hacer la pasta, usa una esponja húmeda para extenderla sobre la espuma y deja actuar la mezcla de 15 a 20 minutos. Luego use un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad húmeda hasta que la puerta de vidrio quede limpia y reluciente.

Otra opción es aplicar los ingredientes secos directamente sobre la puerta previamente humedecida con agua. El siguiente proceso es el mismo.

8. bórax

bórax

Es un mineral natural y se usa a menudo como un agente de limpieza inofensivo. Debido a su naturaleza abrasiva, puede usarlo como un ingrediente muy útil para eliminar los restos de jabón de la puerta de la ducha.

Recomiendo encarecidamente este polvo si tiene problemas con el moho en su baño. Necesitarás aproximadamente 1 taza de bórax, 2 cucharadas de jabón para platos y hasta 2 tazas de agua.

Mézclalos hasta que formen una pasta. Luego aplicar sobre el vidrio con un cepillo suave. Debes quitar la pasta después de 15 a 20 minutos, pero asegúrate de quitarla antes de que se seque. Enjuague la puerta con agua tibia y luego limpie con un paño de microfibra.

9. Amoníaco

Es un compuesto sobrebasificado que es muy eficaz contra la escoria cerosa del jabón.Úselo cuando la suciedad sea gruesa, vieja y seca.

Vierta una proporción de 1:3 de amoníaco y agua en una botella con atomizador. Pulverizar sobre la superficie de la espuma de jabón y dejar actuar media hora. Intente cepillar la suciedad con un cepillo grueso mientras la suciedad aún está húmeda. Enjuague el frasco hasta que se elimine todo el amoníaco, luego seque con un paño de microfibra.

No olvides abrir las ventanas o encender la ventilación, porque el olor a amoníaco es terrible y fuerte. Además, use guantes de goma para proteger sus manos.

10. Limpia el borrador

Borrador limpio

¡Me encanta este producto!Si necesita eliminar las manchas y la suciedad más pequeñas del vidrio sin usar productos químicos, ¡esto es absolutamente increíble!Sin embargo, no es del todo práctico usarlo para áreas más grandes.

Compra gomas de borrar en el supermercado. Debe remojarlo en agua limpia antes de comenzar a trabajar. Luego limpie el área manchada con un movimiento circular hasta que esté limpia.

11. Limpiadores comerciales

Si tienes un problema con la suciedad persistente, especialmente en las esquinas y lugares de difícil acceso, los limpiadores comerciales son una excelente solución.

Prefiero las manchas de alcohol porque no dejan rayas antiestéticas en el cristal. Asegúrate de elegir un producto no tóxico y ponte manos a la obra. Rocíe la puerta de la ducha con limpiacristales y después de unos minutos límpiela con un paño de microfibra. Si se encuentra suciedad residual, se debe repetir el proceso.

Relacionado:  ¿Cómo construir una ducha de vapor? (12 consejos)

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: