Pros y contras de las saunas de infrarrojos (cómo usarlas)
Las saunas infrarrojas pueden proporcionar una larga lista de beneficios, ya sea que esté buscando alivio de una condición específica o simplemente quiera aprovechar los beneficios para la salud informados.
Cuando vea que sus estrellas favoritas respaldan la terapia de infrarrojos, siga leyendo para descubrir por qué las personas no se cansan de esta tecnología revitalizante.
¿Qué es una sauna de infrarrojos?
sauna de infrarrojos Se remonta a la década de 1960, cuando un médico japonés patentó por primera vez un recipiente calentado por luz infrarroja lejana para producir efectos terapéuticos.
Hoy en día, las saunas de infrarrojos están inundando las industrias clínica y de bienestar. Si ha oído hablar de los increíbles beneficios inherentes del uso de una sauna de infrarrojos, estoy aquí para decirle qué tan preciso es.
Primero intentamos Aprende cómo funcionan las saunas de infrarrojos. En lugar de una estufa eléctrica o de leña, una sauna de infrarrojos replica la energía emitida por nuestro sol en longitudes de onda específicas. En particular, la última tecnología de lámparas u otros dispositivos de calefacción de alta gama penetran profundamente en el nivel celular de nuestra piel.
Los rayos infrarrojos son invisibles para el ojo humano, pero los absorbemos como calor. El beneficio, entonces, es que no hay riesgos ni peligros asociados con la sobreexposición a la luz ultravioleta.
Otro beneficio sorprendente de una sauna de infrarrojos es su facilidad de uso. Después de calentar, configure un temporizador y siéntese y relájese. Sin embargo, recuerde seguir las pautas recomendadas para el uso adecuado de la sauna de infrarrojos, que enumeraré más adelante en este artículo.
Beneficios terapéuticos de las saunas de infrarrojos
Las saunas de infrarrojos utilizan el calor de diferentes longitudes de onda de la radiación electromagnética para penetrar directamente en la piel y abordar problemas específicos que van desde afecciones cutáneas localizadas hasta problemas médicos más profundos y específicos.
Ciertos problemas pueden tratarse mejor con infrarrojo lejano, mientras que otros pueden beneficiarse de una sauna de infrarrojo cercano.¿Cuál es la diferencia? Bueno, todo se reduce a la longitud de onda, que suena más como el mantra de un surfista.
Las longitudes de onda infrarrojas son bastante amplias, oscilando entre 700 y 100 000 nanómetros. La primera sauna de infrarrojos Se utiliza el infrarrojo lejano, normalmente entre 3.000 y 100.000 nanómetros. Si bien sigue siendo beneficioso, reduce el coeficiente de permeabilidad a alrededor de 0,1 mm debajo de la piel, lo que lo hace más adecuado para tratamientos tópicos.
Con años de investigación e investigación, los científicos han descubierto que los rayos infrarrojos cercanos que van desde 700 a 1400 nanómetros pueden penetrar más profundamente en el cuerpo humano.
Bajo todas las circunstancias, Los beneficios son asombrosos e incluye algunos de los siguientes:
- atención plena y relajación: Al incorporar la terapia de sauna de infrarrojos en su rutina de bienestar, puede descubrir algunos beneficios espirituales para aumentar su transformación física y mental.
- Libera toxinas y activa las glándulas sudoríparas.: Los científicos de todo el mundo continúan estudiando el sudor, pero parece tener beneficios a nivel celular y antibacteriano. La investigación muestra que el uso regular de la sauna puede limitar el crecimiento excesivo de bacterias que se sabe que causan acné.
- Aliviar el estrés y la fatiga calmando los nervios: El uso de una sauna de infrarrojos puede "afectar el sistema nervioso autónomo al poner al usuario en un estado parasimpático (descanso y digestivo)". El suave calor que envuelve el cuerpo se asocia con una sensación de relajación, rejuvenecimiento y energía.
- Puede proporcionar alivio y dolor en las articulaciones.: La penetración térmica estira o estira el tejido de colágeno. Además, los espasmos musculares, las articulaciones rígidas y otros problemas de dolor crónico son más fáciles de curar con un proceso de calentamiento profundo porque la sangre y el oxígeno fluyen más eficientemente a través de los vasos sanguíneos dilatados, lo que acelera la curación y el tiempo de recuperación.
- reducir la inflamación: Si bien la inflamación es una respuesta inmunitaria que a veces puede prevenir un daño mayor, no debería ser la única. Los investigadores descubrieron que el uso de una sauna de infrarrojos estimulaba el flujo sanguíneo rico en oxígeno necesario para la producción de glóbulos blancos. Estos glóbulos blancos luego se calman y reducen la inflamación.
- mejorar la pérdida de peso: Las personas pueden disfrutar de algunos de los beneficios del ejercicio sin hacerlo realmente, lo que hace que el ejercicio sea especialmente atractivo para las personas con trastornos depresivos. Pero recuerde que usar una sauna de infrarrojos no es un sustituto completo de la actividad física. La pérdida de peso es el resultado de una dieta adecuada y ejercicio, por lo que solo debes considerar las saunas de infrarrojos como un complemento a tus viajes.
- aumentar el metabolismo: Los estudios han demostrado que la exposición pasiva a la energía térmica aumenta la actividad mitocondrial en un 35 %. Esto a su vez aumenta la cantidad de calorías que nuestro cuerpo quema en reposo.
- quitar los residuos: Asegúrese de ducharse antes y después de entrar en la sauna de infrarrojos. Las mujeres deben quitarse todo el maquillaje y maquillaje de la piel antes de disfrutar del tratamiento. Estos consejos son importantes para asegurarse de que los poros de su piel estén libres de aceite y otras materias extrañas. De esa forma, tu sudor (y los desechos que contiene) no son expulsados de tu cuerpo.
- Mejorar la circulación sanguínea: El calor radiante de la sauna de infrarrojos penetra profundamente en la piel y afecta el cuerpo desde el nivel celular. A medida que aumenta la producción de ATP, la hemoglobina recién oxidada fluye a través de nuestro cuerpo como un río.
- Efectivamente bajar la presión arterial: Las investigaciones continúan demostrando que las personas con presión arterial alta, diabetes y colesterol alto pueden beneficiarse de los cambios en el estilo de vida que mejoran su salud con el uso regular de saunas de infrarrojos.
Ya sea que esté experimentando una sauna por primera vez o no, ahora está listo para ingresar a una sauna. Puede pensar que una sauna es solo una sutileza que lo hace sudar, pero no se da cuenta de que tiene profundas propiedades curativas.
¿adivina qué?
Consejos para propietarios: Puede comprar e instalar una sauna de infrarrojos en su hogar por un costo total de entre $2300 y $8500. La industria de las saunas ofrece varias saunas infrarrojas prefabricadas que requieren un montaje mínimo, si es que lo requieren.
Si bien estas unidades son bastante eficientes energéticamente y cuestan menos por uso de lo que necesitaría para comprar leña para su estufa de leña, debe contratar a un electricista para que instale una fuente de alimentación de 220 voltios dedicada para su uso.
En el extremo inferior del rango de precios, puede equipar su hogar con una sauna de infrarrojos muy simple pero funcional. Pero en cambio, si amas el lujo y la elección, la industria promete cumplir.
Las características de lujo incluyen lámparas de cromoterapia, un sistema de sonido integrado, un generador de iones de oxígeno y cómodos asientos.
Si te gusta el bricolaje, puedes incluso diseñar tu propia sala de sauna digna de una revista. Entonces puedes comprar Calentador infrarrojo requerido y accesorios adecuados a su estructura con las dimensiones especificadas.
Pero digamos que su agenda está demasiado ocupada para hacer una cita en su spa o clínica local. Tener una sauna de infrarrojos personal en casa parece demasiado compromiso financiero en estos días.
Bueno, te voy a proponer una alternativa práctica, asequible, portátil y con muchos beneficios.
La moda de los infrarrojos continúa en las mantas de sauna. Las mantas de sauna ofrecen los mismos beneficios que las saunas infrarrojas tradicionales de estilo cabina a una fracción del costo.
Según mi investigación, no debería gastar más de $500 en opciones de alta gama y nunca tendrá que abandonar la comodidad de su hogar.
Ray Sauna es una de las marcas más conocidas y ha recibido mucha atención de los medios. Muchas celebridades han respaldado nuestros productos, pero los amantes de la sauna de todo el mundo adoran nuestras mantas de sauna de infrarrojos.
Usar una manta es una forma efectiva de penetrar el calor radiante en su cuerpo, aumentando temporalmente la circulación y haciéndolo sudar. Busque siempre un modelo de bajo EMF con múltiples controles de calorías para que pueda aclimatar gradualmente su cuerpo al calor.
Ya sea que use una sauna de infrarrojos pública regularmente o desee usarla en casa, una sauna de infrarrojos es una gran remedio Inclúyelo en tu rutina de salud.
Desventajas de las saunas de infrarrojos
Si bien los beneficios de usar una sauna de infrarrojos son impresionantes, también debe tener en cuenta las posibles desventajas antes de decidir mimarse en un spa o centro de bienestar local.
En general, el campo clínico considera que las saunas de infrarrojos son una opción segura, incluso para personas con movilidad limitada u otras condiciones de salud. Sin embargo, te expones a saunas de infrarrojos. calor relativamente alto Durante mucho tiempo, tenía que obtener la aprobación de un médico antes de operar.
Te insto a leer las siguientes consideraciones para saber si perteneces a un grupo de riesgo:
- sistema inmunológico debilitado: Solicite a su instalador una lista de instalaciones recomendadas. Además, debe exigir protocolos y procedimientos para la limpieza, desinfección y mantenimiento de las instalaciones para reducir los riesgos para la salud.
- heridas abiertas y sin cicatrizar Nota: si recientemente se sometió a una cirugía o tiene otra herida abierta, es mejor posponer su experiencia en la sauna hasta que esté completamente curada y recuperada. Una vez más, obtenga el permiso de su médico antes de ir a la terapia de sauna.
- enfermedad del corazón: Como mencionamos anteriormente, los japoneses han visto resultados prometedores en pacientes cardiovasculares;Sin embargo, eso no impide que las personas con enfermedades cardíacas obtengan la aprobación de la junta.
- embarazada o amamantando: Si está embarazada o amamantando, debe comunicarse con su OBYGN para obtener luz verde para visitar la sauna.
- Año: Las saunas de infrarrojos no presentan un riesgo específico para un grupo de edad en particular;Sin embargo, los adultos deben acompañar a los niños menores de 8 años y limitar su tiempo a períodos más cortos. Asimismo, las personas mayores deben comprender que pueden ser más propensas a la deshidratación y los mareos por el calor.
- problema de liquidez: Si tiene dificultades para moverse y usar un andador o equipo específico, comuníquese con su especialista para obtener una lista de instalaciones que ofrecen opciones de accesibilidad que se adaptan a sus necesidades y condiciones.
- déficit neurológico: Si tiene un trastorno neurológico, debe obtener una autorización médica antes de ingresar a una sauna de infrarrojos. Aunque las saunas de infrarrojos funcionan a un calor más bajo que las saunas de vapor, debe controlar de cerca su proceso de ejercicio. Para aquellos que no pueden sentir y responder al calor, un entorno que genera calor puede representar un riesgo potencial de sobrecalentamiento o quemaduras.
Los efectos secundarios comunes del uso de la sauna de infrarrojos incluyen hipotensión, irritación respiratoria, molestias por el calor, mareos, deshidratación e hipotensión.
Por lo general, puede evitar estos efectos mediante prácticas de uso responsable de la sauna. Aunque estos efectos secundarios son de naturaleza a corto plazo, no deben ignorarse ni minimizarse, ya que todos pueden reaccionar de manera diferente.
Observaciones: Perdone mi mención de autorizaciones médicas en cada uno de los escenarios de riesgo anteriores, que es redundante. Su salud y bienestar son nuestra principal prioridad y deben tomarse en serio.
En cuanto a las alternativas a las mantas, debes saber que la investigación recopilada hasta el momento implica el uso de diseños tradicionales de estilo rural. Si bien puede parecer fácil asumir que el infrarrojo es infrarrojo, debe tener esto en cuenta.
Cómo usar una sauna de infrarrojos correctamente
Para beneficiarse de la lista completa de beneficios de la sauna de infrarrojos, debe seguir las recomendaciones de seguridad publicadas y cumplir con ciertas pautas, independientemente de si pertenece a un grupo de riesgo.
Para una experiencia de sauna sin estrés, echa un vistazo a:
- Evite beber alcohol antes de ir a la sauna.
- Limite la duración de la sesión a 15-20 minutos
- Los adultos siempre deben acompañar a los niños.
- Mantente hidratado durante la sauna.
- Quítese todas las joyas y vístase apropiadamente
- Las mujeres deben quitarse el maquillaje o el maquillaje antes de la aplicación.
- Descansa después para que tu cuerpo pueda regularse de manera efectiva
- Tome una ducha fría para eliminar el sudor y otros desechos.
Aunque el campo de la medicina está muy investigado e investigado, siempre hay elementos desconocidos. Por eso, aunque seas una persona sana, siempre es recomendable estar en primera línea con seguridad y no dar por sentada tu salud.
Finalmente
Si ha estado buscando una opción no invasiva para una situación específica, le animo a que dirija su interés a su experto.
Tu salud está en tus manos. Entonces, a menos que se indique lo contrario, sea usted quien introduzca la idea de la hipertermia. Sea claro sobre el resultado deseado y discuta si esta podría ser una opción viable para su plan de tratamiento.
Si quieres relajarte puedes disfrutar de la sauna de infrarrojos. No hay nada mejor que eso, así que deja ir la hipertermia.
Recuerde comentar a continuación cualquier comentario o pregunta que tenga sobre la sauna de infrarrojos.
Tal vez te pueda interesar: