¿Por qué tu pedo huele peor en la ducha? (causa y solución)

5 Reasons Why Your Farts Smell Worse in the Shower

Todo pedo. Si bien es posible que el volumen, la frecuencia o la capacidad de ser nítido no lo conviertan en el miembro más popular de su círculo de amigos, nunca tendrá sentido decirlo. De hecho, la mayoría de las personas liberan de 10 a 20 veces al día, lo cual es perfectamente normal.

Los vientos del pasado pueden no ser el tema de conversación más apropiado en la alta sociedad, pero ¿alguna vez pasas noches sin dormir reflexionando sobre los misterios del oscuro arte de tirarse pedos? Si es así, es posible que te hayas preguntado por qué las cosas que haces en la ducha siempre parecen ser las más crueles.

Para aquellos de ustedes que se han tomado el tiempo de pensarlo y aquellos que nunca lo han pensado, aquí hay 6 (posibles) razones por las que sus pedos huelen peor en la ducha.

Índice

1. Estás desnudo

estas desnuda

Una de las razones más obvias del aumento de las emisiones del baño diario es la falta de ropa.

En general, la gente no camina desnuda la mayor parte del tiempo, y usted usa ropa interior y tal vez un par de jeans, lo que significa que el gas de sus nalgas no se libera directamente al medio ambiente.

Algunas moléculas aromáticas son absorbidas por la ropa, mientras que otras tardan más en penetrar en la ropa, creando un mecanismo de liberación lenta, similar a un difusor de aroma (pero menos cómodo).

Esto puede significar que el olor que se crea dura porque se libera más lentamente a la atmósfera, pero el efecto es menos intenso porque no todo el gas se libera en una sola explosión poderosa.

Sin embargo, no existe tal barrera en la ducha, y si sueltas una, todo el pedo se escapa instantáneamente, creando una pelota de ping pong más enfocada.¿Podría ser esta la respuesta que estamos buscando? Definitivamente deberías contribuir.

2. Estás en una habitación cerrada

zona de congestión 1

Hay una repentina y desenfrenada explosión de gases nocivos en la zona cuando estás desnudo y el hecho de que cuando cierras la puerta de la ducha estás en un espacio cerrado.

Relacionado:  ¿Cómo arreglo un inodoro desvencijado? (instrucciones paso a paso)

Si deja uno al aire libre, el olor se disipará rápidamente en el aire, como el olor efímero de un perfume caro.

Cuando sopla una brisa, la evidencia de su delito desaparece rápidamente y, afortunadamente, incluso si hay otras personas presentes, es posible que no sepan de su delito.

En la ducha, sin embargo, sin ningún lugar para tirarse un pedo, te encuentras en un cubículo rodeado por un miasma vicioso de tu propia creación.

Técnicamente, no significa que los pedos huelan peor, solo significa que estás sintiendo toda la fuerza de lo que acaba de salir de tus entrañas, pero esta podría ser otra razón por la que piensas que huele peor.

Sin embargo, la buena noticia es que nadie más puede experimentarlo contigo (a menos que tú y tu pareja estén teniendo una ducha doble romántica, en cuyo caso esperar podría ser la mejor estrategia).

Pero la próxima vez que estés en un ascensor lleno de gente, querrás pellizcarte las mejillas en lugar de soltarte. De lo contrario, desencadenarás un destino similar sobre un grupo de personas desafortunadas que no quieren compartir y no tienen adónde ir.

3. El aire caliente sube

el aire caliente sube

¿Qué tienen en común los buitres, los globos aerostáticos y los pedos de ducha? Es solo que todos confían en el principio del aire caliente que sube, y todos lo usan para conectarse a los ascensores.

Los buitres vuelan sin esfuerzo por el cielo sin batir sus alas mientras se elevan en el flujo ascendente de calor.

Si llenas el globo con aire caliente, el mismo efecto lo hace flotar y rodar tranquilamente por el paisaje.

Si te tiras un pedo en la ducha, el aire calentado por el agua que cae del lujoso cabezal de la ducha hará que tu pedo suba más rápido de lo normal, provocando que explotes repentinamente..

¿Eso lo hace más apestoso? Probablemente no, pero combinado con los otros factores que ya hemos mencionado, puede dar la impresión de que los pedos en la ducha huelen más mal que los producidos en otros lugares.

Relacionado:  31 ideas de diseño para hacer que los baños pequeños parezcan más grandes

4. El vapor mejora tu sentido del olfato

vapor

Este es realmente interesante y también está respaldado por ciencia sólida. La causa número uno del aumento de gases y putrefacción al ducharse tiene que ver con el vapor de agua en el aire.

Si bien los científicos no querían medir específicamente el olor de los pedos en la ducha para responder a nuestra pregunta central, se realizó un experimento para evaluar nuestro sentido del olfato a diferentes niveles de humedad.

Resulta que una mayor humedad nos permite detectar olores en concentraciones mucho más bajas. La ciencia todavía no tiene una respuesta de por qué esto es así, pero se han propuesto algunas teorías.

La primera es que las partículas de agua en el aire ayudan a los receptores de la nariz a reaccionar más eficientemente con las moléculas de olor que los golpean. Los perros tienen la nariz húmeda y son conocidos por su agudo sentido del olfato, por lo que los humanos pueden tener una situación similar.

Otra idea es que las moléculas de gas podrían combinarse de alguna manera con el vapor de agua, haciendo que el aire tenga más olor que en condiciones secas. Esto, a su vez, ayuda a que más moléculas de olor lleguen a nuestras narices.

En cualquier caso, el mecanismo puede no ser tan importante como el efecto para nuestros propósitos.

Además, un ambiente húmedo mejora nuestro sentido del olfato, por lo que un baño caliente es uno de los mejores lugares para ver tu pedo en todo su esplendor.

Si está intrigado por las posibilidades, mire este video para obtener más información.

5. El calor hace que el gas se expanda

¿Alguna vez te has preguntado por qué tiras más pedos cuando estás en la bañera? Una razón podría ser que el agua caliente hace que el gas en su cuerpo se expanda y lo expulse.

Se pueden ver efectos similares en los aviones, pero por diferentes razones. La presión de la cabina es típicamente alrededor de 6000 a 8000 pies, muy por debajo de la presión del nivel del mar.

Esto también hace que nuestro gas interno se expanda, lo que lleva a la llamada HAFE (High Altitude Flatulence Explosion), un aumento de la flatulencia durante el vuelo (los investigadores detrás de este acrónimo no se referían al término HAFE del todo en serio). Acabado).

Relacionado:  Dimensiones estándar de la instalación del inodoro: ¿cómo medir la instalación del inodoro?

¿El agua caliente de la ducha tiene un efecto similar? Si un baño caliente hace que se acumulen gases en tus intestinos, ¿te tirarías más pedos? ¿Este mayor volumen conduce a una mayor percepción del olor?

¿O aumentar el volumen crea más ruido para usted en lugar de un peor olor? Esta también podría ser la verdadera razón por la que inventaron el altavoz impermeable para la ducha...

De acuerdo, la ciencia detrás de esto es trivial en el mejor de los casos, pero también podría ser parte de la historia.

6. No es culpa de la ducha en absoluto

dieta pobre

Otra posibilidad es que no tenga nada que ver con la ducha;En cambio, puede ser por lo que comiste.

¿Por qué los pedos huelen así? ¿Por qué algunos días huelen tan mal mientras que otros son casi insípidos?

¿Por qué a veces podemos poner gente en la oficina y nadie se da cuenta, pero otras veces lo que sale de nuestro trasero casi se puede embotellar y usar en la guerra química?

Los olores a pedos provienen de lo que comemos y bebemos y se descomponen en nuestras entrañas. Por ejemplo, si come muchos carbohidratos como papas, pan, etc., las bacterias en su intestino los descomponen en hidrógeno y dióxido de carbono. No hay problema.

Por otro lado, si comes mucho repollo, puede producir más sulfuro de hidrógeno, y si dejas salir ese gas, podrías terminar perdiendo amigos muy rápidamente porque eso es lo que causa el infame olor a huevo podrido.

Así que ducharte no es la única razón por la que te tiras un pedo, también se trata de tu dieta.

Sin embargo, como hemos visto, el baño potencia los efectos, por lo que bañarse por la mañana después de una larga noche puede no ser la mejor forma de empezar el día.

¿Secreto revelado?

Puede que no siempre sea un tema apropiado, pero tirarte un pedo en la ducha puede mantenerte ocupado de vez en cuando. Si es así, ¡esperamos haberte ayudado a encontrar todas las respuestas que buscas!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: