9 sencillos pasos para quitar un tapón del fregadero (con imágenes)

9 Easy Steps to Remove a Bathroom Sink Stopper

La mayoría de la gente conoce la experiencia de un fregadero obstruido. Al principio, el agua tarda más en drenarse, pero después de un tiempo tarda aún más hasta que, a veces, no drena en absoluto.

Si esto te sucede, la única solución puede ser quitar el tapón para destapar el desagüe. Sin embargo, la buena noticia es que es un trabajo fácil que cualquiera puede hacer con unas pocas herramientas simples, y si debe intentarlo, aquí le mostramos cómo quitar un tapón de fregadero.

Si está buscando una vista previa de lo que estamos a punto de cubrir, también puede ver este video antes de seguir leyendo.

Índice

Herramientas necesarias para quitar el tapón del fregadero

Antes de intentar Retire el tapón del fregadero, necesitas ensamblar algunos elementos básicos. Aquí está la lista que necesita.

  • llave inglesa o alicates— Dependiendo de qué tan apretada esté la tuerca, es posible que necesite una llave inglesa o unos alicates para aflojarla.
  • Linterna- Una linterna normal puede ser útil, de lo contrario, es posible que no puedas ver lo que estás haciendo debajo del fregadero.
  • Cepillos (por ejemplo, cepillos de dientes viejos): No es necesario quitar el tapón del fregadero, pero es útil si quieres limpiarlo.
  • Detergente normal – Una pequeña cantidad de limpiador de baño regular también es útil cuando desea limpiar el enchufe.
  • agridulce - El vinagre puede ayudar a limpiar el tapón, pero no es necesario si no lo tienes a mano.
  • Balde- Un cubo ordinario. Esto ayuda con las fugas del fregadero cuando se desenrosca la tuerca.
  • Herramienta de depilación – Después de quitar el tapón, puede usar una herramienta de cera para eliminar el cabello y la suciedad que obstruyen el fregadero. Esta es una herramienta económica hecha de una tira larga de plástico con ganchos para sacar el cabello del fregadero.
  • líquido de limpieza de desagües - De nuevo, no tienes que quitar el tapón, pero una vez que se hayan quitado el tapón y todos los desechos, esta es una buena oportunidad para limpiar el interior del desagüe antes de volver a colocar todo en su lugar.
Relacionado:  31 recetas caseras de baños detox para eliminar toxinas

¿Cómo quito el tapón del fregadero?

Una vez que tenga todas las herramientas listas, estos son los pasos que debe seguir Retire el tapón del fregadero.

Paso 1. Intenta desenchufar a mano

Algunos tapones se pueden quitar manualmente sin herramientas o técnicas especiales. Solo intente levantar y girar el enchufe. Eso podría ser todo lo que necesitas para sacarlo.

Paso 2. Retire los artículos debajo del fregadero

Si no puede sacar el tapón, tendrá que pasar por debajo del fregadero para aflojarlo, por lo que el siguiente paso es retirar los elementos almacenados debajo del fregadero. El fregadero ofrece mucho espacio para trabajar.

Consejo profesional: Asegúrese de quitar todo lo que está debajo del fregadero antes de comenzar a trabajar. Puede pensar que lleva más tiempo, pero es mucho menos engorroso de usar si tiene suficiente margen de maniobra.

Paso 3. Ubique el pistón horizontal

Localice el vástago del pistón horizontal

Toma tu linterna y pon tu cabeza debajo del fregadero. Necesitas encontrar la barra horizontal que conecta el tapón a la correa. Debe ser fácil de identificar: es una barra unida a una correa vertical, una pieza de metal con agujeros.

Paso 4Ubique los clips que sujetan las barras y las correas en su lugar

Ubique los clips que sujetan las barras y las correas en su lugar.

Si encuentra la varilla y la correa de metal a la que está unida, verá que se mantiene en su lugar con un pequeño clip de metal.

Retire este clip para que la barra y la correa ya no estén conectados y guarde el clip en un lugar seguro para evitar perderlo.

Consejo profesional: Antes de quitar el clip, observe qué orificio está en la tira. Así sabrás cómo volver a montarlo. Si crees que podrías olvidarlo, toma una foto con tu teléfono.

Paso 5. Afloje la tuerca de pivote

Afloje la tuerca giratoria

El otro extremo de la varilla que acabas de separar de la correa debe estar unido a la tuerca giratoria, ahora debes desenroscarla.

Relacionado:  desagüe del fregadero de 20 piezas

En este punto, es buena idea poner un balde debajo del fregadero para recoger el agua que sale al aflojar esa tuerca.

Con el balde en su lugar, intente aflojar la tuerca con la mano. Si no está suelto, deberá usar unos alicates o una llave inglesa para aflojarlo.

Consejo profesional: Esté preparado para que se derrame un poco de agua cuando afloje la tuerca, especialmente si el desagüe está obstruido. Se puede ensuciar, ¡así que trata de no mancharte la cara!

Paso 6Retire la cubierta

Retire el conector 1

El tapón ahora debería estar libre para que puedas sacarlo del fregadero con la mano.

Consejo profesional: Si su fregadero está obstruido, el tapón puede estar cubierto de suciedad y muy áspero. Sin embargo, una vez que esté afuera, es una buena oportunidad para limpiarlo. Saque la mayor cantidad de suciedad posible y continúe limpiando con un cepillo pequeño.

Incluso puede decidir seguir limpiándolo una vez que se haya ido, así que use un poco de detergente y vinagre y un poco de agua tibia para remojarlo antes de volver a colocarlo.

Paso 7. Eliminar el vello con depiladora

Eliminar el vello con una depiladora

Debe aprovechar la oportunidad para eliminar el cabello y la suciedad del orificio antes de volver a insertar el tapón. Para hacer esto, use una herramienta de cera;No deberías tener problemas para sacar la mayor parte del cabello obstruido y otra baba del fregadero.

Paso 8: considere limpiar con un limpiador de desagües

Considere enjuagarlo con un limpiador de desagües.

Esta es una buena oportunidad para limpiar a fondo el drenaje antes de reemplazar el tapón, especialmente si anteriormente estaba muy obstruido.

Siga las instrucciones del producto de limpieza de desagües, viértalo por el desagüe y déjelo reposar. Después de que haya estado allí el tiempo suficiente (generalmente al menos diez minutos), vierta agua caliente en el fregadero para enjuagarlo.

El agua debe fluir con facilidad, lo que significa que has despejado con éxito el desagüe obstruido.

Paso 9: Pon todo en su lugar

poner todo en su lugar

Una vez que haya limpiado todo y destapado el drenaje, es hora de volver a armar todo, así que siga los mismos pasos en orden inverso.

Relacionado:  ¿Cómo deshacerse de los insectos negros en el baño? (detección y prevención)

Primero vuelva a colocar el tapón de lavado en el orificio. A continuación, vaya debajo del fregadero y vuelva a atornillar la tuerca. Si es necesario, apriételos con una llave inglesa o unos alicates.

Una vez que la tuerca esté apretada, vuelve a colocar la barra en la correa usando el clip que quitaste antes. Cuando termines, sal de debajo del fregadero para probar el tapón.

Si se mueve hacia arriba y hacia abajo normalmente cuando empuja y tira del nivel de burbuja, lo ha vuelto a colocar correctamente. Finalmente, vuelva a poner todo debajo del fregadero, limpie todo, ¡listo!

Más consejos profesionales

Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudarlo a tener éxito en este trabajo.

Reemplazo de piezas coincidentes si es necesario

Si está reemplazando parte de un mecanismo en lugar de la parte completa, asegúrese de encontrar una coincidencia exacta. Es posible que pueda quitar las piezas viejas y llevarlas a la ferretería para asegurarse de que puede encontrar la pieza que necesita.

Tenga una paleta lista para mantener las piezas seguras mientras trabaja

Con este tipo de trabajo, los widgets eliminados pueden perderse fácilmente. Por eso, es buena idea tener a mano un bol o una bandeja para sujetar las piezas y que no se pierdan o se caigan por el fregadero.

Usar guantes de goma

El fregadero se obstruye con mucho cabello enredado y todo tipo de suciedad, y puede ser bastante molesto tratar de sacarlo todo. Si no quieres tocarlo con las manos descubiertas, podría ser una buena idea usar un par de guantes de goma mientras trabajas.

Actuar temprano

Si nota que su fregadero se drena lentamente, es natural esperar y desear que funcione por sí solo. Sin embargo, esto rara vez sucede, y una vez que el fregadero comienza a drenarse, el problema solo empeorará hasta que tome medidas.

Eso significa que es mejor actuar temprano porque si lo dejas, el trabajo se volverá más difícil y más incómodo mientras te ocupas de él.

Una acción simple que puede ahorrarle algo de dinero

Es costoso llamar a un plomero sin importar lo que esté haciendo. Afortunadamente, muchos de los trabajos son bastante fáciles de hacer usted mismo, y con esta guía, la eliminación del tapón del fregadero ahora debería entrar completamente en esa categoría.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: