¿Cómo reemplazo un extractor de aire del baño sin tener acceso al ático?

Remove the grille from your old fan e1632659307803

Los extractores son un componente crucial en cualquier baño. Ayuda a controlar el olor y la humedad, manteniendo su baño cómodo, fresco y saludable.

Pero cuando falla, reemplazarlo puede ser un dolor de cabeza. Esto es especialmente difícil cuando no se puede trabajar desde el ático.

¡La buena noticia es que estamos aquí para ayudar!Le mostramos cómo reemplazar un extractor de baño que no tiene acceso a su ático. Vamos a compartir contigo algunos consejos de expertos para que el proceso sea lo menos doloroso posible.

Entonces, si estás listo, ¡comencemos!

Índice

Herramientas y equipos para reemplazar un extractor de aire de baño sin desván

  • Nuevo extractor de aire: si compra un extractor del mismo tamaño que el que está reemplazando, las cosas serán mucho más fáciles
  • lápiz
  • destornillador
  • sierra para paneles de yeso
  • Regla resistente: un raspador de pintura es ideal
  • cortador de cajas
  • barra de alternar
  • correa metalica
  • taladro
  • tornillo
  • director

Cómo reemplazar un extractor de baño sin un desván

Paso 1: Retire la rejilla del ventilador viejo

Retire la rejilla del viejo ventilador.

¡El primer paso es apagar el ventilador!No querrás electrocutarte cuando empieces a andar a tientas.

Luego coloque su escalera debajo del ventilador y use su destornillador y lápiz para subir.

Ahora retire la rejilla que cubre el ventilador. En la mayoría de los casos, esto es solo una cuestión de hacer las cosas. A veces puede ser necesario quitar algunos tornillos primero.

Tus nuevos seguidores deben venir con sus propias plantillas. Si es un rectángulo en lugar de un cuadrado, verifique que esté colocado en la orientación correcta. Luego apóyelo contra el techo y dibújelo alrededor.

Si su nuevo ventilador es del mismo tamaño que el anterior, todo esto debería ser fácil. Si es más grande, verifique la ubicación de las vigas del piso antes de marcar el encofrado. No querrás que el rayo se interponga en el camino del agujero.

Consejo profesional: Si no tiene una plantilla, consulte el manual. Esto le dará las medidas correctas.

Paso 2: corte el panel de yeso

Si su nuevo ventilador requiere una carcasa diferente, ahora es el momento de cortar el panel de yeso para que se ajuste a la plantilla. Hacer esto antes de quitar el ventilador viejo te dará más espacio para trabajar.

Relacionado:  ¿Cómo colocar azulejos en el piso del baño? (instrucciones paso a paso)

Use una sierra para paneles de yeso para hacer esto. Tómese su tiempo y tenga cuidado. No querrás cortar accidentalmente tuberías o cables.

Después de cortar el orificio, retire el inserto del centro del ventilador viejo. Una regla resistente como un raspador de pintura te ayudará a resolverlo. Puede ver cómo hacer esto en un video de YouTube de The Home Improvement Channel.

Paso 3: Desconecte la fuente de alimentación

En esta etapa, debería poder ver el cableado. Tire del cable hacia usted. Esto le permitirá acceder y retirar la tuerca para cable.

Según el diseño del ventilador antiguo, es posible que también deba quitar tornillos de metal o arandelas de plástico.¡Aquí es donde te alegrarás de cortar paneles de yeso!Le dará espacio de trabajo adicional.

Paso 4: desconecte el escape y retire el ventilador

Desconecte el escape y retire el ventilador.

Ahora es el momento de desconectar el tubo de escape. Esto generalmente se asegura al ventilador y a la caja con cinta aisladora. Si no sale fácilmente, tome su cúter y córtelo.

Cuando haya terminado, busque los tornillos que sujetan la caja a las vigas del techo. Si es así, puedes desenroscarlo ahora. De lo contrario, tome su barra de palanca y deslícela entre el techo y el costado del ventilador. Luego saque y retire el ventilador.

Consejo profesional: Si le resulta difícil quitar el ventilador, es posible que haya un tornillo oculto en alguna parte. Introduce un spudger en la zona de mayor resistencia y levanta. Esto generalmente implica tornillos.

Paso 5: Verifique la plomería

Revise su plomería

Ahora puede ver la tubería que conduce al ventilador. Asegúrese de que sean lo suficientemente grandes para contener la capacidad de la nueva unidad.

Si tiene conductos de 3 pulgadas y ventiladores CFM altos más nuevos, los conductos no son lo suficientemente grandes. El resultado será un ventilador muy ruidoso.

Relacionado:  ¿Cómo deshacerse del moho negro en el baño?

Si su nuevo ventilador tiene un conector de 4", puede comprar un adaptador para cerrar la brecha. Pero eso no resuelve el problema del ruido. Si tiene un ventilador muy potente, deberá reemplazar el conducto para obtener mejores resultados.¡Este es el tema de otra guía!

Suponiendo que su nuevo ventilador no sea demasiado potente para sus desagües, puede enchufarlo ahora. Si usa un adaptador, coloque el extremo pequeño en el tubo.

Consejo profesional: Si está utilizando un adaptador, las pinzas pueden ayudarlo a obtener un ajuste cómodo. Engarce a través del extremo del tubo para asegurar un ajuste perfecto.

Paso 6 - Conecte el conector de salida

Conecte el puerto de salida

Retire el motor de la carcasa. Todo lo que necesita para el siguiente paso es la carcasa de metal desnudo.

Lo primero que debe hacer es montar el escape en la caja.¡Comprueba si rastreas!Cuando el ventilador esté nivelado, la aleta en la salida debe estar cerrada como lo está en el techo. Por lo general, hay una flecha que le muestra la dirección en la que debe subir.

Ahora puede conectar el respiradero a la tubería. Le facilitará la vida si puede tener a alguien que tome el caso mientras hace esto.

Después de encajar el conector en el cable, envuelva un poco de cinta metálica alrededor de la conexión para mantenerla segura.

Paso 7: Instale la carcasa

Instale el caso

Ahora que el caparazón está conectado a través del tubo de escape, es hora de unirlo al techo.

Tire de la solapa del borde hacia abajo y deslícela hacia arriba a través del orificio en el techo. Sosténgalo con una mano y use la otra para tirar del cable a través del orificio en el frente de la caja.

Ahora busque la abolladura en el costado de la caja. Estos le mostrarán dónde perforar los agujeros para unirlo a la armadura. Haz cuatro agujeros, uno para cada hoyo.

Asegúrese de que la caja esté al ras con el borde del panel de yeso. Cuando esté en la posición correcta, inserte un tornillo a través de cada orificio y apriete.

Consejo profesional: Asegúrese de que sus tornillos no tengan más de 2 pulgadas. No querrás que atraviesen la armadura y dañen algo del otro lado.

Paso 8: Conecte la alimentación

conectar la electricidad

Ahora puede conectar su nueva fuente de energía de respaldo.

Relacionado:  ¿Cómo te duchas con yeso?

Desea conectar los cables blancos juntos, los cables negros juntos y los cables verdes juntos. Agregue tuercas para cables a los extremos y empuje suavemente los cables hacia las esquinas de la caja.

Vuelva a colocar la cubierta en su lugar, teniendo cuidado de no pellizcar ningún cable. Ahora vuelva a enroscar la tapa para mantenerla en su lugar.

Paso 9: Deslice el ensamblaje del ventilador en el chasis

Deslice el ensamblaje del ventilador en el chasis

Con el chasis en su lugar y el cableado conectado, es hora de agregar el ensamblaje del ventilador.

Esto simplemente se desliza sobre la carcasa. Verifique los tornillos de fijación y apriételos si están presentes.

Prueba a conectar el ventilador. Debería funcionar perfectamente. Si no es así, compruebe si todos los cables están conectados correctamente.

Cuando todo esté hecho, el último paso es reemplazar la rejilla.¡Tu trabajo aquí está hecho!

Consejos adicionales

  • Asegúrate de elegir Proporciona mucha energía para su baño.. El rendimiento del ventilador se mide en CFM (pies cúbicos por minuto). Para baños de menos de 50 pies cuadrados, necesita un mínimo de 50 CFM. Para aquellos entre 50 y 100 pies, 1 CFM por pie cuadrado.
  • Cuanto más similar sea su nuevo ventilador al viejo, más fácil será reemplazarlo. Si el tamaño es exactamente el mismo, puede omitir la mayoría de los pasos anteriores. No tiene que comprobar el sistema de conductos ni quitar la carcasa.
  • En cambio, todo lo que tiene que hacer es desenchufar y sacar la unidad de ventilador vieja. Luego puede deslizar el nuevo ensamblaje en su lugar e insertarlo. Pruébelo y si todo está bien, reemplace la parrilla. Todo el proceso no lleva más de 5 minutos.

¡Estás listo!

Esperamos que haya disfrutado de nuestra guía paso a paso sobre cómo reemplazar un extractor de aire del baño. Esperamos que demuestre que no tienes que ir al ático para esto.

Puedes hacerlo más rápido y más fácil comprando un ventilador del mismo tamaño que el anterior. Esto elimina la necesidad de cortar paneles de yeso, inspeccionar conductos o cambiar cubiertas.

Sin embargo, si debe hacer estas cosas, tómese su tiempo. Nada particularmente difícil aquí. Si es posible, pídale a otra persona que sostenga la carcasa del ventilador mientras pega con cinta los conectores. Esto facilitará las cosas.

¡Buena suerte instalando su nuevo extractor de aire para baño!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: