¿Cómo se limpia una cabina de ducha de fibra de vidrio? (11 maneras fáciles)

11 Tips To Clean Fiberglass Shower

Hay un chiste sobre los baños y las toallas que dice así: si un baño o una ducha limpian el cuerpo, ¿por qué las toallas siempre están sucias? Si bien puede haber una explicación científica, sus hábitos de baño son un flagelo para su bañera y ducha.

Afortunadamente, limpiar la tina no es difícil ni dramático. Todo lo que necesita son las herramientas o productos de limpieza adecuados, muchos de los cuales son buenos para el medio ambiente. Entonces, antes de sumergir los dedos de los pies en una bañera sucia, echemos un vistazo a algunos excelentes consejos para limpiar su ducha de fibra de vidrio.

Índice

1. Confirma que es fibra óptica

confirma que es fibra de vidrio

Las bañeras y las duchas son en su mayoría de color blanco brillante, pero no todas están hechas del mismo material. Puede ser de teja, pizarra, porcelanato, acrílico, fibra de vidrio o esmalte. Los últimos cuatro se ven similares, pero puedes distinguirlos mirándolos de cerca... y un imán de nevera.

El acrílico es plástico estirado, a veces reforzado con fibra de vidrio, lo que hace que la fibra de vidrio normal se vea "vidriosa";Mientras que el acrílico parece más «plástico». Incluso la piedra natural pulida no es tan brillante como la fibra de vidrio, mientras que la porcelana es más pesada y gruesa porque tiene una base de hierro fundido.

Aunque hay metal debajo del lavabo y la ducha de porcelana, están completamente revestidos para que no sean sensibles a los imanes. Por otro lado, los imanes de nevera se adhieren fácilmente a las paredes esmaltadas, lo cual es una buena señal. Independientemente del material del que esté hecha la ducha, evite los productos químicos agresivos.

2. Identifica puntos

detectar manchas

A diferencia de otros materiales comunes para duchas y bañeras, la fibra de vidrio tiene una base de vidrio, de ahí el nombre. La fibra de vidrio es arena fundida tratada a altas temperaturas y luego mezclada con resina. Como todas las duchas, acumula moho, escamas, óxido y manchas de productos de belleza ácidos.

El agua jabonosa es otro peligro en el baño. Se forma en pequeños charcos y salpicaduras y es muy persistente cuando se acumula, ya que el jabón tiene una base de aceite graso. Un jabón típico se hace tratando la grasa con vapor a alta presión, luego limpiándola, destilándola y agregando álcali.

Relacionado:  ¿Cómo instalo una puerta de ducha de vidrio? (instrucciones paso a paso)

Otros artículos que pueden ensuciar las duchas de fibra de vidrio incluyen maquillaje, productos para el cabello, medicamentos derramados, bombas de baño, detergente, aerosol para inodoro y niños. Estos últimos son una categoría especial en sí mismos, ya que pueden invadir los baños con todo, desde crayones hasta migas de galleta.

3. Limpiar cuando esté caliente

lavar caliente

Muchas manchas de ducha están formadas por residuos sucios de sebo, detergentes y polvo orgánico. Por eso es más fácil de limpiar cuando el baño está lleno de vapor. El calor y el vapor suavizan la suciedad grasosa y la mayor parte se limpia en poco tiempo. Pero no todo el mundo frota sus paredes después de ducharse.

Otra opción es dejar que la ducha corra por completo durante dos a cinco minutos. Esto humedece la ducha muy bien, lo que significa menos molestias para usted. También puede calentar en el microondas la solución de limpieza durante uno o dos minutos.¡Pero cuidado con los limpiadores en espuma!

4. Evita las almohadillas abrasivas

Cuando ve esas manchas malas y las manchas marrones, su instinto es atacar la pared de la ducha con lana de acero, un cepillo grueso y un estropajo áspero. Un YouTuber incluso sugirió afeitarse el agua jabonosa con una hoja de afeitar. Por eso nos parece mala idea: es fibra de vidrio.

Piénsalo. La fibra de vidrio se usa comúnmente en automóviles (así como en piscinas y chalecos antibalas).¿Quieres tener una cuchilla de afeitar cerca de tu auto? La idea en sí es una pesadilla. Por lo tanto, no use objetos afilados, ásperos, abrasivos ni estropajos en la ducha.

5. Manténgase alejado de la lejía

Manténgase alejado de la lejía

Ya sabes que la lejía puede irritar tu piel y tus pulmones, especialmente en altas concentraciones. En el mejor de los casos, te pican y te enrojecen los ojos. En el peor de los casos, te desmayarás. Pero la lejía también destruye la resina de fibra de vidrio, así que no la frote en la bañera o en la pared de la ducha.

Sin embargo, el amoníaco es seguro en la fibra de vidrio, lo que lo convierte en una opción viable. Es especialmente bueno para eliminar marcas de agua. Sin embargo, tenga cuidado: respirar un exceso de amoníaco puede ser tan malo como respirar lejía, así que diluya el amoníaco con abundante agua y asegúrese de que la habitación esté bien ventilada.

Relacionado:  Nicho de ducha: sepa antes de colocar mosaicos

6. Nunca mezcle y combine productos comerciales

Muchos productos de limpieza para el hogar son una mezcla de esto y aquello. Mezcle cosas como aceites esenciales, cáscaras fermentadas y almidón de maíz. Pero no debe mezclar líquidos de limpieza comprados en la tienda, ya que sus ingredientes a menudo no responden bien a ellos.¡El resultado puede ser tóxico o incluso explosivo!

Es probable que los ácidos y las bases débiles estén involucrados en la fabricación de productos de limpieza para el hogar. Su reacción química entre sí produce una espuma espumosa que es ligeramente abrasiva pero segura. Estas mezclas deben usarse inmediatamente después de mezclar y la formación de espuma disminuirá.

7. Usa vinagre puro

con vinagre blanco 1

El ácido suave absorbe bien la suciedad aceitosa que se encuentra en la mayoría de las duchas. El vinagre blanco es una opción popular. Mezcle un poco con agua tibia en una botella con atomizador y rocíe las paredes de su ducha de vapor. Déjalo actuar entre diez minutos y media hora, dependiendo de qué tan sucia esté la ducha.

Luego puede volver a encender la ducha para mojar el desorden y limpiar cualquier desorden. El vinagre funciona especialmente bien con cabezales de ducha tipo lluvia, incluso con los regulares. Llene una bolsa de plástico con vinagre y átela al cabezal de la ducha con una cuerda o una banda elástica. Deja que se quede toda la noche.

8. Mezcle vinagre (o bicarbonato de sodio) con jabón para platos

Mezcle vinagre (o bicarbonato de sodio) con jabón para platos.

Si el vinagre regular no funciona, agregue unas gotas de un jabón suave para platos como Dawn o Morning Fresh. Puede sustituir cualquier ácido doméstico suave como el vinagre de sidra de manzana o el peróxido de hidrógeno por vinagre blanco. El jabón para platos aumenta la espuma del jabón.

La espuma es excelente porque sus burbujas aflojan las manchas y llevan las partículas de suciedad a la superficie donde puedes limpiarlas fácilmente. Si accidentalmente se queda sin ácido doméstico, intente rociar agua tibia con unas gotas de jabón para platos. Cuanto más tiempo se sienta, mejor se limpia.

Otra combinación si no tienes vinagre a la mano es mezclar jabón para platos con una cucharadita o dos de bicarbonato de sodio. Hace que la mezcla sea más abrasiva, lo que le permite eliminar la suciedad sin rayar la superficie de fibra de vidrio. Frote con un movimiento circular.

9. Mezcla vinagre con bicarbonato de sodio

No querrás fregar la pared de fibra de vidrio o rayar la puerta de la ducha, ya que esto dejará rayones. Así que intente hacer una pasta de moler mezclando vinagre y bicarbonato de sodio. Cuanto más espesa sea la pasta, mejor será el efecto. Sin embargo, la mezcla en lotes grandes no es práctica.

Relacionado:  ¿Cómo reemplazo la válvula de ducha de la segunda manija? (instrucciones paso a paso)

Por esta razón, prepare aproximadamente 1/4 a 1/2 taza de la pasta, aplíquela directamente sobre la mancha y déjela actuar según sea necesario. Esto puede durar desde 30 minutos hasta toda la noche. Límpielo si es necesario. Cuando haya terminado, enjuague con agua o limpie con un paño húmedo.

Primero. Usar un desengrasante para camiones

Como ya hemos establecido, las duchas de fibra de vidrio están hechas de los mismos materiales que muchos automóviles modernos, y las manchas del baño tienen matices aceitosos. Por lo tanto, tiene sentido que los desengrasantes para camiones sean efectivos en los baños de fibra de vidrio. Esto llevó a un YouTuber a probar Mighty Boss.

Parece funcionar al instante, recogiendo la suciedad y limpiándola sin esfuerzo. Las paredes de tu baño quedarán impecables en minutos, pero si la mancha es particularmente persistente, puedes dejarla por más tiempo. Para obtener los mejores resultados, use la botella rociadora directamente sobre la mampara de la ducha empañada.

11. Enjuagues fríos y calientes

enjuague caliente y frio

Después de que el material de limpieza seleccionado haya logrado el efecto deseado, vuelva a encender la ducha para generar vapor de limpieza. Luego, puede rociar las paredes con una ducha de mano, una manguera de jardín o una botella rociadora llena de agua limpia. Un enjuague con agua tibia elimina cualquier residuo aceitoso.

Luego enjuague cualquier jabón con agua fría. Luego limpie las paredes con un paño limpio, suave y sin pelusa para evitar manchas de agua. La microfibra funciona mejor. Por último, enciende el ventilador del baño o abre la ventana para expulsar el aire húmedo y evitar que se formen humedades y moho.

La ducha de fibra de vidrio perfecta

La fibra de vidrio es un material popular para duchas y bañeras porque es menos costosa. Brilla como la porcelana y el mármol, es más duradero que el acrílico o el esmalte, es extremadamente liviano y se presenta en una forma elegante y versátil. Estos son algunos consejos de limpieza:

  • Evite los productos químicos agresivos, especialmente la lejía.
  • También se deben evitar los estropajos y los estropajos.
  • Use ácidos domésticos suaves como vinagre y peróxido de hidrógeno.
  • Para un efecto abrasivo, mezcle su ácido débil con bicarbonato de sodio y jabón para platos.
  • Deje la pasta de limpieza toda la noche, luego limpie y enjuague con agua fría.

¿Qué tan brillante es tu ducha de fibra de vidrio? ¡Muéstranos algunas fotos en los comentarios!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: