¿Cómo puedo quitar un fregadero de la cocina? (instrucciones paso a paso)
Un fregadero obstruido es uno de los problemas más frustrantes en cualquier cocina. Cuando esto sucede, debe lidiar con agua estancada y un fregadero de cocina desordenado.
Si bien los plomeros pueden limpiar el desorden, también pueden solucionar el problema ellos mismos. En este artículo, le mostraré cómo desatascar un fregadero de cocina siguiendo los siguientes pasos.
- Paso 1. Reúna las herramientas necesarias
- Paso 2. Verifique la unidad de eliminación
- Paso 3. Use el émbolo para eliminar los desechos del drenaje
- Paso 4: elimine la trampa P
- Paso 5: desatascar el fregadero de la cocina con la serpiente de desagüe
- Paso 6 - Usa la percha
- Otras formas de liberar el fregadero de tu cocina sin herramientas
- Consejos para evitar que el fregadero de la cocina se atasque
- Paquete
Paso 1. Reúna las herramientas necesarias
Como se mencionó anteriormente, un fregadero o un triturador de basura obstruidos pueden arruinar su día. En lugar de dedicar su tiempo a hacer las cosas que ama, debe encargarse de llamar a su plomero.
Pero con unas pocas herramientas y habilidades mínimas, puedes limpiar las tuberías. Necesitará unos minutos más para completar esta tarea.
Antes de seguir nuestra guía para limpiar un fregadero de cocina, debe sacar las herramientas necesarias. Estos incluyen desagües y desatascadores, que puedes conseguir en cualquier ferretería.
Cuando compre un émbolo, elija uno con una boquilla de goma grande. Aunque ofrece más encanto, es uno de los mejores remedios caseros para desatascar el fregadero de la cocina. Asegúrese de que el pistón sea de un calibre corto que pueda soportar la sobrepresión.
Paso 2. Verifique la unidad de eliminación
Si su fregadero está obstruido, es posible que deba buscar un triturador de basura obstruido. Si hay agua en el procesador, use el émbolo para destaparlo o empújelo dentro del tubo.
Si escucha un "zumbido", especialmente cuando enciende el dispositivo. Así que tienes un triturador de basura obstruido. Así que apague el dispositivo y desconéctelo de la fuente de alimentación.
En el orificio de la parte inferior del procesador. Empuje la llave Allen para girar manualmente la cuchilla.
¿Tu dispositivo está silenciado cuando lo enciendes? Esto significa que el interruptor de su motor se ha disparado. Deje que el basurero se enfríe. Después de unos minutos, presione el botón de reinicio para encender el dispositivo.
Cuando use un lavavajillas, enganche el clip en la parte elástica del tubo, especialmente antes de usar el émbolo. Este enfoque ayuda a prevenir el reflujo de aguas residuales hacia los gabinetes adjuntos.
Paso 3. Use el émbolo para eliminar los desechos del drenaje
Si su triturador de basura funciona correctamente, use el émbolo para despejar la obstrucción. Sin embargo, si usa un lavavajillas, recuerde cortar el desagüe. Permita que el émbolo cubra el desagüe con 3-4 pulgadas de agua.
Si está usando un fregadero doble, presione firmemente el segundo desagüe hacia abajo con un trapo húmedo. Incluso puede usar un filtro de canasta para apagarlo.
Empezar a bucear
Para limpiar el desagüe, cubra el desagüe del fregadero con un paño húmedo. Coloque el émbolo en el segundo drenaje y bombee durante 20 segundos.
Dirija el agua hacia el fregadero girando la cabeza del émbolo de goma y aplicando fuerza a la herramienta. En la carrera ascendente final, saque la herramienta del respiradero para aumentar la presión. Si todavía hay agua en el fregadero, use el desatascador durante unos minutos.
Pistón de trabajo
En la carrera ascendente final, saque el pistón del puerto de purga nuevamente para eliminar los residuos.
El remojo es una forma natural de eliminar las incrustaciones en el fregadero de la cocina. Sin embargo, use el desatascador ideal para limpiar completamente el desagüe. Además, asegúrese de colocar toallas alrededor del área de trabajo para atrapar cualquier derrame.
Paso 4: elimine la trampa P
Si su desagüe está obstruyendo el sifón tipo P y los brazos del sifón, puede deberse a grasa o restos de comida. Si queda suciedad, especialmente después de una inmersión intensa, debe quitar y limpiar la trampa P.
Trampa explosiva
Seque el agua en el fregadero para evitar derrames excesivos después de quitar la trampa. Proporcione un balde o recipiente para recoger dichos derrames. Afloje la tuerca deslizante que asegura el brazo de captura e intente. Agitar suavemente para eliminar por completo.
La mayoría de los fregaderos de cocina utilizan desagües de plástico. Sin embargo, los modelos más antiguos usan tuberías y trampas de metal. Las tuercas deslizantes de plástico son más fáciles de aflojar que las tuercas de metal. Sin embargo, se debe tener cuidado al desmontar el montaje de la trampa para evitar posibles daños.
Retire los escombros de las trampas
Vaya al espacio entre la trampa en P y el brazo de la trampa y desenrosque la tuerca giratoria. A continuación, retire la tuerca de la parte inferior de la T de drenaje. Limpie la suciedad de la trampa P. Finalmente, inspeccione cuidadosamente ambos componentes en busca de grietas y daños. Si encuentra algo, necesita obtener un reemplazo.
Conecte la trampa en P y los cables de prueba con agua tibia. Evite apretar demasiado la tuerca de unión. Solo usa tus manos y un par de alicates para el giro final.
Saque el brazo de la trampa
Cuando la trampa en P esté libre de obstrucciones, retire el brazo de la trampa y elimine cualquier residuo. Utilice unos alicates para aflojar la tuerca de unión y haga palanca para abrir el brazo de retención. Luego retire el gancho del desagüe.
Inserte un destornillador en el desagüe. Saque cualquier residuo del pico. Si todavía hay una obstrucción, se debe usar una serpiente de drenaje.
Paso 5: desatascar el fregadero de la cocina con la serpiente de desagüe
Una de las mejores maneras de desatascar el fregadero de la cocina es usar una serpiente de drenaje. También conocido como taladro manual, esta herramienta es asequible. Algunos modelos cuestan más, pero eso depende de su longitud y otras características.
Te recomiendo que elijas el modelo de 3/8 de pulgada ya que funcionará con cualquier cerradura. Dado que tiene unos 20 pies de largo, es fácil balancearse alrededor de la tubería.
Puede elegir un vencimiento más corto. Sin embargo, funcionan con muchos tipos de cerraduras. Si usa una serpiente de drenaje, recuerde llevar un recipiente de plástico para recoger cualquier derrame. También necesitarás un par de guantes y una linterna.
Si desea evitar obstrucciones en las tuberías o utilizar esta herramienta, no arroje desechos por el desagüe.
Sin embargo, si se obstruye, afloje el tornillo de fijación en la cabeza de la serpiente para usar la serpiente. Desconecte el cable de 6 a 10 pulgadas. Luego, apriete el tornillo de fijación y gire la herramienta a través de la plomería de la cocina.
Puede sentir un obstáculo cuando la serpiente entra en el tubo. No se preocupe, ya que podría ser la esquina deslizante del dispositivo. Deje caer otras 6 a 10 pulgadas de cable y siga empujando la serpiente por el desagüe de la cocina.
Poner serpiente en tubería
Para una limpieza a fondo, vierta una solución de vinagre y bicarbonato de sodio. Puede hacer esta combinación vertiendo 1/2 taza de vinagre blanco y 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe.
Selle ambas bocas y déjelas reposar durante unos minutos. Enjuague el desagüe con otro galón de agua tibia. Use esta solución para eliminar los residuos grasos y los olores desagradables de los desagües.
Monte el grifo P y abra el grifo para comprobar el desagüe. Cuando el agua se arremolina suavemente, has aprendido a desatascar el fregadero de la cocina.
Paso 6 - Usa la percha
Además de las serpientes de drenaje, también puede usar una percha para limpiar un fregadero obstruido. Primero, enderece la percha y empújela por el desagüe o el caño. Cuando llegue a la cerradura, tire del cable.
Aunque el cable no puede llegar tan profundo como una serpiente, puede sortear algunos obstáculos. Sin embargo, use este artículo con precaución ya que puede dañar el acabado de su fregadero.
Otras formas de liberar el fregadero de tu cocina sin herramientas
1. Cómo limpiar un fregadero de cocina con vinagre y bicarbonato de sodio
Vierta la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio por el desagüe como la serpiente de un plomero. Si planeas limpiar regularmente, vierte 1/2 taza de cada una de estas dos sustancias. Dejar actuar durante unos minutos, luego enjuagar con agua tibia. Si no tiene artículos, elija jugo de limón.
2. Cómo desatascar un fregadero de cocina con un desatascador
Si su fregadero se obstruye con frecuencia, considere comprar un limpiador de desagües suave. Ahora que el fregadero de su cocina se está drenando lentamente, vierta el líquido para evitar posibles obstrucciones. Puedes comprar un limpiador de desagües suave en cualquier tienda.
3. Cómo deshacerse de un fregadero de cocina con enzimas orgánicas
Estos materiales pueden descomponer los depósitos que obstruyen los desagües. Incluso puedes usarlos para muchas funciones. Si usa estos productos químicos regularmente, no tendrá obstrucciones en sus tuberías.
Estas sustancias pueden no ser adecuadas para su uso como desatascadores o serpientes de drenaje. Sin embargo, si los usa regularmente para limpiar sus tuberías, pueden evitar el crecimiento de residuos grasos que pueden obstruir sus tuberías. En general, son una buena manera de mantener su canalización.
Si usa esta guía y no lo ayuda a limpiar su desagüe, comuníquese con un plomero calificado. Un profesional lo ayudará a eliminar la suciedad, especialmente si queda suciedad atrapada entre las tuberías.
Consejos para evitar que el fregadero de la cocina se atasque
Si bien trabajar en un fregadero obstruido requiere habilidades y herramientas mínimas, recomiendo considerar los siguientes consejos para evitar desagües obstruidos.
Puede comenzar a tirar pequeños pedazos de basura a la vez. Asegúrese de que el triturador de basura haya terminado el primer lote antes de alimentar otro lote. También debe evitar arrojar alimentos grasosos y posos de café alrededor del dispositivo. Finalmente, enjuague el desagüe, especialmente después de usar el fregadero.
Paquete
Un fregadero obstruido puede hacer que su cocina luzca desordenada y huela mal. Sin embargo, puede eliminar el bloqueo sin ponerse en contacto con un instalador. Puede usar un desatascador o drenaje para despejar la obstrucción.
Si no tiene herramientas, use una percha recta, enzimas naturales y un limpiador de desagües. Después de que salgan las migas, vierte una solución de vinagre y bicarbonato de sodio para eliminar cualquier pegajosidad y hacer que el desagüe huela mejor. Sin embargo, si el bloqueo persiste, busque ayuda profesional.
Si tiene alguna pregunta o comentario, puede escribirlos en el cuadro de comentarios a continuación.
Tal vez te pueda interesar: