¿Con qué frecuencia cambia el inodoro? (3 partes)
Tal vez esté instalando un inodoro nuevo y necesite saber cuánto tiempo le tomará descargar la cadena, o un plomero profesional está instalando uno y desea saber cuánto tiempo llevará porque quiere saber el costo.
De todos modos, al instalar un inodoro nuevo en su baño, debe saber qué implica y cuánto tiempo estará fuera de servicio. Para ayudarte, en el post respondimos a la pregunta ¿con qué frecuencia hay que cambiar el inodoro?
¿Con qué frecuencia cambia el inodoro?
Comencemos con la respuesta corta, y luego podemos profundizar en la pregunta y ver qué afecta el tiempo que lleva reemplazar un inodoro.
Aunque hay muchos factores a considerar, generalmente se tarda entre una hora y media y dos horas en cambiar el inodoro.
Esto implica quitar el viejo y poner el nuevo, pero no tiene en cuenta tener que dejar el inodoro, etc. para permitir que la silicona o el sellador se sequen antes de poder usarlo.
Esto también supone que no hay complicaciones y que la obra consiste únicamente en desmontar el inodoro viejo e instalar uno nuevo, aunque como veremos más adelante en este artículo no siempre es así.
Discutiremos los factores que aumentan el tiempo requerido en detalle en un momento, pero antes de eso, echemos un vistazo al proceso de cambio de baño y veamos a dónde vuela el tiempo.
Paso 1: Medir la instalación y comprar el inodoro
Tiempo Total Requerido: No aplica
La primera parte de comprar un inodoro siempre debe ser medir la tubería, que es la distancia desde el centro de la brida (o el orificio de drenaje) hasta la pared desnuda.
En los EE. UU., las monturas están disponibles en 10", 12" o 14", siendo las de 12" las más comunes.
Incluso debe medir la instalación antes de comenzar a comprar un inodoro nuevo porque si compra un inodoro que no es del mismo tamaño que su baño, puede ser difícil de instalar e incluso puede encontrar que no es el caso correcto. No encaja en absoluto.
Para obtener más información sobre la medición de la rugosidad, consulte Echa un vistazo a nuestra publicación detallada sobre esto aquí.
Una vez que sepa cómo instalarlo, puede comenzar a comprar su inodoro. Solo consulta las especificaciones de la mesa para asegurarte de que el modelo que te interesa es compatible con las instalaciones de tu baño.
En cuanto a la duración del paso 1, solo se necesitan unos minutos para medir un inodoro terminado y cuánto se tarda en comprar un inodoro. Por lo tanto, no incluimos este paso en nuestro cálculo general de cuánto tiempo llevaría reemplazar un inodoro.
Parte 2: Quitar el inodoro viejo
Tiempo total requerido: 30 minutos a 1 hora
Una vez que esté listo para instalar un inodoro nuevo, comienza el verdadero trabajo. Pero antes de instalar, debe eliminar el anterior. Así es como se hace.
- Cierre el agua y vacíe el recipiente y el tanque.
Cierre el agua en el tanque del inodoro (también conocido como el tanque) y luego descargue el inodoro para vaciar el tanque.
Luego retire el agua del inodoro. La forma más fácil es sacarlo en una taza vieja.
Una vez hecho esto, puede usar una toalla vieja, un trapo o una esponja para secar el tanque y el agua restante en el inodoro.
- Desconecte el tanque de agua de la línea de agua.
Desenrosque la manguera y desconéctela del tanque. Es una buena idea colocar un balde debajo antes de hacer esto, ya que se puede derramar un poco de agua de la tubería.
- Retire el tanque de agua
Si tienes un inodoro de dos piezas, el siguiente paso es quitar el tanque. Notará que está unido al inodoro dentro del tanque con dos tornillos y tuercas para el tanque. Desatorníllelos y levante el tanque del inodoro.
Si su inodoro es un inodoro de una pieza que se conecta al inodoro, no se preocupe por este paso.
- Desatornille los tornillos que sujetan el inodoro al piso.
La mayoría de los inodoros están sujetos al piso con tornillos a cada lado de la base. Para quitarlos, debe desenroscar las tuercas a mano o con una llave.
- sello
Dependiendo de cómo esté fijado el inodoro al piso, es posible que deba quitar silicona, masilla o lechada alrededor de la base antes de levantar el inodoro.
Esto se puede hacer con una espátula o un martillo y un cincel;El uso depende de si el material es blando o duro.
Si debe usar un martillo y un cincel, tenga cuidado de no dañar la porcelana del inodoro a menos que no planee quedarse con el inodoro una vez que lo haya retirado.
- Levanta el inodoro
Ahora puede levantar el inodoro de su posición original. Tenga cuidado ya que puede resbalar y algunos inodoros pueden ser un poco pesados.
- Retire el anillo de cera
Para crear un sello hermético al agua y al aire, se usa un anillo de cera donde el inodoro se une a la brida y, cuando retire el inodoro, algunos sellos de cera viejos pueden quedar adheridos al fondo del inodoro y alrededor de la brida.
Eso significa que su próximo paso es limpiar el anillo de cera viejo de la brida o del fondo del inodoro si planea reutilizarlo. Sin embargo, si planea deshacerse de un inodoro viejo, todo lo que necesita hacer es limpiar las bridas.
Los anillos de cera viejos se pueden raspar con una espátula.
- Comprobar el estado de la brida
Después de quitar la cera de las riendas, inspeccione el estado de las riendas. Si está en buenas condiciones, simplemente puede montar el inodoro nuevo sobre la brida vieja.
Sin embargo, cuando se deteriora o se agrieta, debe reemplazarse, lo que lleva más tiempo.
Para obtener más información sobre las bridas del inodoro, vaya a Mira nuestra publicación aquí.
Parte 3: Instale el inodoro nuevo
Tiempo total requerido: 45 minutos a 1 hora
Después de quitar el inodoro viejo, es hora de instalar el inodoro nuevo. Estos son los pasos que normalmente debe seguir:
- Instale los tornillos de montaje
Suponiendo que las bridas estén en buenas condiciones y no sea necesario reemplazarlas, el primer paso para instalar un inodoro nuevo es instalar los pernos de montaje.
Estos son los dos tornillos (a veces cuatro) que sujetan el inodoro a la brida y lo mantienen en su lugar.
La mayoría de los inodoros nuevos vienen con pernos de montaje nuevos, así que simplemente sáquelos de la caja y atorníllelos en la brida.
- Monte el nuevo anillo de cera
Quizás la parte más difícil de instalar un inodoro nuevo es colocar el nuevo anillo de cera en su lugar, aunque no es tan difícil.
Simplemente tome el anillo y colóquelo en la brida para que cuando el inodoro esté arriba forme un sello hermético y hermético con la bocina del inodoro para evitar fugas y evitar que escapen gases residuales.
- Inserte y apriete el inodoro.
Una vez que esté satisfecho de que el anillo de cera esté en su lugar, debe colocar con cuidado el nuevo inodoro encima. Los dos orificios a los lados del inodoro deben pasar los dos tornillos que colocó previamente en la brida.
Esta parte también es un poco complicada ya que debes asegurarte de no dañar el anillo de cera;Si daña el anillo de cera, puede perder el sello, lo que puede provocar fugas de agua y gas de alcantarillado.
Una vez que el inodoro esté en su lugar, puede enroscar las tuercas en los pernos para mantener el inodoro en su lugar.
- tanque de agua conectado
El siguiente paso es conectar el tanque. Para ello básicamente tienes que hacer lo mismo que al quitar el anterior, pero en orden inverso.
Tenga en cuenta que es posible que deba colocar juntas o arandelas alrededor del orificio en el que se asienta el tanque y luego colocar el tanque en la parte superior.
Una vez que el tanque esté firmemente asentado en el inodoro y haya una arandela en el medio, puede unirlos usando las tuercas, los pernos y las arandelas que vienen con el inodoro.
- Vuelva a conectar las líneas de agua
Una vez que el tanque esté en su lugar, vuelva a conectar la manguera al costado del tanque.
- Abra el agua y compruebe si todo está bien.
Abra el suministro de agua para llenar el tanque, luego enjuague. Repita esto varias veces para asegurarse de que todo funcione.
En particular, asegúrese de que no haya fugas debajo del inodoro porque si las hay, hay un problema con el anillo de cera. Si hay una fuga, es posible que deba quitar el inodoro nuevamente e instalar un nuevo anillo de cera.
- aplicar masilla
Si no hay fugas y todo parece funcionar correctamente, es posible que desee aplicar masilla o silicona alrededor del fondo del inodoro. Esto ayuda a mantenerlo seguro en su lugar y también evita que el agua entre debajo del inodoro.
Después de eso, habrá terminado, pero recuerde que debe esperar al menos de 6 a 12 horas para que la silicona o la masilla se sequen antes de poder sentarse en el inodoro.
Factores que pueden afectar la duración
Lo que describimos anteriormente es el procedimiento básico para instalar un inodoro normal, pero hay varios factores que pueden afectar el tiempo de instalación, así que veamos los principales.
-
Tu nivel de experiencia
Obviamente, su nivel de experiencia será un factor importante en la duración de la operación. Un plomero experimentado puede quitar un inodoro e instalar uno nuevo extremadamente rápido, no más de una hora y media, tal vez menos.
Sin embargo, si eres un aficionado al bricolaje novato que nunca lo ha hecho antes, puedes agregar una hora o incluso dos, ya que tienes que descubrir cómo funciona todo y adónde va todo.
-
Razones para cambiar el inodoro
La descripción anterior es lo que puede esperar si está reemplazando su inodoro simplemente por razones estéticas.
Sin embargo, si necesita reemplazar el inodoro debido a una fuga o necesita reemplazar algunas tuberías, debe permitir tiempo adicional.
Esto se debe a que primero debe averiguar cuál es el problema y luego solucionarlo.
Si la canalización requiere mucho trabajo, el trabajo puede llevar mucho tiempo adicional.
-
Tipo de inodoro
Algunos tipos de inodoros son más difíciles de instalar que otros. Hemos descrito cómo instalar un inodoro normal de dos piezas sin otras molestias, y es fácil.
Sin embargo, si tuviera que instalar, por ejemplo, un inodoro montado en la pared con el tanque oculto en la pared, tendría que realizar muchos trabajos adicionales de instalación y construcción que fácilmente podrían requerir dos o más.tres días o más.
-
Bridas desgastadas o dañadas
Si retira el inodoro y descubre que la brida vieja está dañada o desgastada, deberá instalar una nueva. Esto puede agregar al menos media hora a su tiempo de trabajo además de un viaje a la ferretería para comprar uno.
-
Brida demasiado alta o demasiado baja
Si la brida de su inodoro está demasiado alta o demasiado baja, puede deberse a que instaló un piso nuevo y las baldosas están más altas o más bajas que antes y necesita encontrar una manera de solucionar el problema.
Los métodos simples, como usar un anillo de cera doble o un extensor, son un trabajo rápido que puede tomar solo media hora, pero más si decide renovar el piso de su baño.
Mira nuestra publicación aquí Aprenda a manejar bridas demasiado altas o demasiado bajas.
Un trabajo rápido y fácil o un trabajo más largo
Si no hay complicaciones, la instalación de un inodoro puede ser una tarea sencilla que requiere de una hora y media a dos horas para un profesional o incluso para un aficionado competente. Sin embargo, si encuentra complicaciones, puede alargar significativamente el proceso de instalación.
La buena noticia es que casi todo se puede hacer en un día si no reemplaza su inodoro normal por un inodoro suspendido, lo que significa que debería poder usar el inodoro nuevamente al día siguiente a más tardar.
Tal vez te pueda interesar: