¿Cuánto dura el calentador de agua?
¿Tienes un calentador de agua en tu casa? ¿Alguna vez se ha preguntado cuánto tiempo durará su calentador de agua antes de que necesite ser reemplazado? Probablemente no pienses en ello a menos que vaya mal.
La mayoría de los propietarios no consideran este dispositivo porque puede funcionar durante mucho tiempo antes de que se descomponga. Sin embargo, no debe esperar hasta darse cuenta de que su calentador de agua no proporciona agua caliente. Como la mayoría de los electrodomésticos en su hogar, requiere atención.
Como dice el refrán, cuanto antes sepa sobre su calentador de agua, mejor.entonces quieres saber cuanto dura la tetera ¿Cuándo necesita ser reemplazado y consejos para el mantenimiento? Siga leyendo mientras revelamos todo lo que necesita saber.
¿Cuánto dura el calentador de agua?
Si tienes curiosidad, ¿cuánto tiempo deberías calentador de agua dura Se ahorrará algo de frustración en el futuro previsible hasta que necesite un reemplazo. En general, los calentadores de agua con tanque pueden durar entre 8 y 12 años, dependiendo de cómo los use y los mantenga. Con el mantenimiento adecuado, este dispositivo puede durar hasta 15 años.
Calentador de agua instantaneo puede Dura hasta 20 años Porque no retienen el agua como un tanque. Eso significa que no están sujetos a corrosión o depósitos minerales que puedan afectarlos.
Sin embargo, cuando se trata de calentadores de agua sin tanque, varios factores pueden afectar su longevidad y funcionamiento. Estos factores incluyen:
Alto contenido de minerales en el agua
Esto se puede reducir si el agua que ingresa a su hogar contiene concentraciones más altas de minerales como calcio y magnesio. Vida útil del calentador de agua. El agua que contiene estos minerales se conoce comúnmente como agua dura.
El agua dura puede dejar depósitos que pueden dañar seriamente las tuberías, los calentadores de agua y otros accesorios de plomería. Con el tiempo, estos minerales pueden acumularse en su calentador de agua y, a la larga, corroer el equipo. Si no se realiza el mantenimiento adecuado a tiempo, pueden producirse grietas y fugas, lo que provocará daños y una vida útil más corta.
Hay varias formas de determinar si el agua de su hogar es dura. Si este es el caso, hay algunos métodos que puede usar para ablandar el agua.
Ubicación del calentador de agua
Definitivamente uno El calentador de agua puede mantener el agua caliente durante mucho tiempo., pero el calor se pierde más rápido en ambientes más fríos. Por lo tanto, es más difícil mantener el agua en el nivel de temperatura establecido deseado. No solo eso, también utiliza más energía y, por lo tanto, aumenta sus facturas de electricidad.
No querrás pensar en moverlo a otras partes de la casa, ya que sería una gran cantidad de tareas. Sin embargo, hay algunas cosas simples que puede hacer para aumentar la temperatura de su calentador de agua instalado. Por un lado, puede optar por aislar la habitación, cubrir el calentador de agua con un escudo térmico o hacer ambas cosas.
Mantenimiento de rutina
Al igual que con todos los equipos, las prácticas de mantenimiento son críticas para mantener su calentador de agua en buenas condiciones y prolongar su vida útil.
A diferencia de los calentadores de agua sin tanque, todos los calentadores de agua con tanque tienen varillas de ánodo que ayudan a purificar el agua al atraer todas las partículas. Esto evitará que el tanque se corroa más rápido. Sin embargo, cuando pierde fuerza, rápidamente hace que el tanque se oxide, dejando partículas en el fondo del tanque.
Sin embargo, después de 12 meses, debe llamar a un plomero para que revise y elimine los depósitos minerales. También debe reemplazar las varillas del ánodo al menos cada 2 o 3 años para evitar la corrosión en el tanque.
Configuración del calentador de agua
La configuración es otra razón que puede hacer que un calentador de agua trabaje más. Configurar su calentador de agua a 150 grados Fahrenheit o más hace que sea más difícil mantenerse en ese nivel. La mayoría de los fabricantes suelen establecer una temperatura alta, pero puede que no sea lo mejor para ti.
Si te duele el calor del agua, no querrás usarla ni encenderla. Entonces, en lugar de hacer que su calentador de agua trabaje más y use más energía en el proceso, ajústelo a un nivel cómodo.
Cuándo reemplazar el calentador de agua
Independientemente de si tiene un calentador de agua eléctrico o algún otro tipo de calentador de agua, fallará después de algunos años. Por supuesto, si no calientas el agua cuando la necesitas, no estarás cómodo. Por lo tanto, es posible que deba reemplazar su calentador de agua para disfrutar de un baño caliente.
La mayoría de las veces, los propietarios de automóviles desean una reparación en lugar de un reemplazo completo. Sin embargo, en algunos casos deberá reemplazar su calentador de agua para evitar más daños por agua. Entonces, la gran pregunta es, ¿cómo saber cuándo reemplazar el calentador de agua? Aquí vamos a compartir cosas increíbles que te ayudarán.
Cuantos años tiene tu tetera
Como con todos los electrodomésticos, cuanto más largo es el calentador de agua, menos eficiente es. En general, la vida útil de un calentador de agua es de 8 a 12 años, pero con el mantenimiento adecuado, por lo general se puede utilizar durante 13 a 15 años.
Otra forma de prolongar la vida útil es utilizar productos antical para agua pura. Si aún no lo ha hecho, considere agregar uno a su calentador de agua, ya que ayudará a prevenir la acumulación de cal en la unidad.
Sin embargo, si su calentador de agua tiene hasta 10 años, es posible que desee considerar comprar uno nuevo. Alternativamente, puede elegir modelos sin calentador de agua instantáneo, ya que durarán más que los calentadores de agua instantáneos con un calentador de agua instantáneo. Pueden durar hasta 20 años o más.
¿Notaste corrosión?
Todos los calentadores de agua están hechos de acero y se oxidarán y corroerán con el tiempo. Entonces, si nota un color oxidado en el agua caliente durante el uso, sabe que es hora de reemplazar el dispositivo. Si tu tanque comienza a oxidarse, no tienes que pensarlo porque no hay manera.
Es posible que desee dejarlo como está, pero eso podría generar problemas mayores, como fugas y daños irreversibles por agua. Una fuga grave en el tanque puede dañar algunos componentes circundantes y costarle mucho dinero a largo plazo.
Por lo que es recomendable reemplazarlo lo antes posible para evitar desperdiciar efectivo que podría usarse para otros fines.
Sin embargo, si su tanque está en un sótano y sobre un piso sólido de concreto, puede dejarlo allí hasta que tenga una fuga. La razón de esto es que no hay muchos dispositivos, lo que significa que es poco probable que sufra daños graves por agua. Además, limpiar el piso de concreto no es demasiado complicado si se vierte agua sobre él.
¿El tanque de agua caliente tiene fugas?
Las fugas son uno de los problemas más comunes con todos los calentadores de agua y pueden ocurrir después de años de uso. La mayoría de las veces no hay forma de solucionar el problema, ya que podría ser un problema interno. Pero puede usar estos pasos para determinar si necesita ser reemplazado o reparado.
Si se escapa del tanque, no tiene que andarse con rodeos y gastar dinero en reparaciones innecesariamente. En su lugar, debe reemplazarlo con una nueva unidad. Entonces, si nota un problema de este tipo, apague la energía y el calentador de agua antes de llamar a un plomero para evitar daños por agua.
No calienta el agua
Si el agua no se calienta como de costumbre, entonces, por supuesto, algo anda mal con el dispositivo. La mayoría de las veces, este problema puede ser causado por un tubo de inmersión, un termostato eléctrico o el elemento calefactor de un calentador de agua. Puede ser una falla menor o completa de este componente que necesita ser reemplazado.
Si falla un elemento calefactor, no tiene que gastar una fortuna en uno nuevo y reemplazarlo no es un problema.
También es relativamente económico y fácil de reemplazar en caso de que se dañe un tubo de inmersión. Este tubo de inmersión dirige el agua fría entrante al fondo del tanque antes de calentarla y almacenarla para su uso. Cuando se rompe, el agua fría y caliente entrante se mezclan y el agua saliente se vuelve tibia.
Método de mantenimiento del calentador de agua
No hay necesidad de llamar a un plomero para reparar su calentador de agua, ya que puede hacerlo usted mismo fácilmente. Pero primero debe saber que el calentador de agua consume electricidad, lo que puede ser muy peligroso.
Por lo tanto, antes de realizar cualquier mantenimiento, asegúrese de desconectar el calentador de agua de la fuente de alimentación para evitar descargas eléctricas. Puede hacerlo colocando el interruptor en la caja de interruptores y girándolo en la dirección opuesta.
Sin embargo, si encuentra esto confuso, consulte a un electricista experimentado para desconectarlo y evitar accidentes.
Aquí hay otras cosas que hacer cuando se realiza el mantenimiento de su calentador de agua.
1. Verifique la varilla del ánodo
Todos los calentadores de agua tienen una barra de ánodo que ayuda a proteger las paredes internas del tanque de la corrosión. Consisten en alambre de acero rodeado de magnesio o aluminio. Algunos calentadores de agua vienen con dos barras de ánodo, mientras que otros solo tienen una.
Para mantener su calentador de agua en buenas condiciones, debe revisar las barras de ánodo cada 12 meses. Si el cable de acero queda expuesto después de la inspección, debe reemplazarse.
2. Verifique el elemento calefactor
Si siempre quiere tener agua caliente, debe revisar el elemento calefactor al menos cada 12 meses. Se recomienda reemplazar el elemento calefactor del calentador de agua cada dos años, independientemente del daño.
3. Comprobar la válvula de seguridad
Asegúrese de someter su válvula TP a una inspección y mantenimiento de rutina cada año más o menos. Esta válvula es excelente para liberar calor y alta presión de su calentador de agua al eliminar un poco de agua. Debe instalarse en su dispositivo de almacenamiento de acuerdo con las leyes de uso del calentador de agua.
4. Verifique el tubo de inmersión
El tubo de la horquilla es una de las partes importantes que debe revisar regularmente al menos cada seis meses. Evitan que el agua entrante se conecte con el agua caliente saliente.
Si nota algún signo de rotura, considere reemplazarlo. La razón es que si el tubo de inmersión se rompe, el agua fría entrante fluirá hacia la salida de agua caliente, provocando que toda el agua del tanque se vuelva tibia. Así que no tienes agua caliente cuando la necesitas.
5. Revisa las líneas de agua
Asegúrese de revisar su plomería en busca de fugas. Si es así, repare la tubería con fugas o reemplácela si está dañada.
6. Enjuague y drene el calentador de agua
Al menos una vez al año, debe asegurarse de drenar el agua y enjuagar bien el calentador de agua para eliminar los depósitos minerales en el tanque.
Paquete
Creemos que con todo lo anterior, sabe cuánto durará su calentador de agua y cuándo debe reemplazarse.
Con el tiempo, su calentador de agua puede perder eficiencia debido a factores como el envejecimiento, la acumulación excesiva de minerales, la corrosión y el óxido. Sin embargo, con el mantenimiento adecuado, puede evitar este problema y prolongar la vida útil de su calentador de agua.
Sin embargo, cuando se alcance o exceda la vida útil del calentador de agua, se recomienda reemplazar el calentador de agua. Además de la vida útil o la edad, también debe reemplazar su calentador de agua si encuentra:
- herrumbre y corrosión
- fuga
- el agua esta tibia
Si tiene alguna pregunta o problema con su calentador de agua o cualquiera de los componentes internos, puede dejar un comentario a continuación.
Tal vez te pueda interesar: