17 consejos para cuidar tu jacuzzi como un profesional

17 Tips for Hot Tub Maintenance Like Pro

Tener un jacuzzi en tu hogar es un gran lujo, pero son artículos costosos y debes saber cómo cuidarlos adecuadamente. Si descuida el mantenimiento adecuado, encontrará que no duran tanto como le gustaría.

Si estás buscando información sobre cómo cuidar tu bañera, aquí tienes nuestros 17 consejos para el cuidado de tu bañera de hidromasaje para que no olvides qué hacer.

Tenga en cuenta que muchos (pero no todos) de estos consejos se aplican igualmente a los jacuzzis inflables.

Si desea obtener una vista previa de algunos de los temas que discutiremos, mire este video antes de seguir leyendo.

Índice

1. Agua circulante

Una de las claves para mantener limpio un spa es hacer circular el agua 1 o 2 veces al día. A medida que el agua circula, pasa a través del filtro y elimina las impurezas, lo que da como resultado agua limpia.

Para ello, las bañeras modernas cuentan con un sistema de circulación que se activa automáticamente dos veces al día sin que te lo pienses. Si no tiene uno de estos, deberá recordar encender manualmente el ciclo del agua todos los días para mantener el agua limpia.

2. Deja la pelota de tenis en el agua cuando no esté en uso

Deje las pelotas de tenis en el agua cuando no las use.

Todos usamos todo tipo de lociones corporales, cremas, jabones y desodorantes que se eliminan cuando nos metemos en la bañera.

Un sistema de filtración está diseñado para eliminar la mayor cantidad posible de estas sustancias, pero nunca puede eliminar el 100 %. Para ayudar en la filtración, deje la pelota de tenis en el agua cuando no esté en uso, lo que ayudará a absorber algunos de los desechos.

Relacionado:  ¿Cómo puedo bajar la alcalinidad de un jacuzzi? (instrucciones paso a paso)

Mire este video para obtener más consejos similares sobre bañeras de hidromasaje.

También puede intentar implementar una política de "ducharse antes de remojarse" para fomentar esto.

3. Escoja a mano las piezas más grandes

Otra forma de mantener su filtro en óptimas condiciones es simplemente recoger con la mano los desechos más grandes que caen en el tanque.

Por supuesto, los filtros están ahí para limpiar estas cosas, pero si deja que se obstruyan con hojas o ramitas, encontrará que tiene que limpiar los filtros con más frecuencia o incluso reemplazarlos.

4. Revisa tus filtros cada dos semanas

Revisa el filtro cada dos semanas

Los filtros son uno de los componentes clave para mantener el agua de su piscina limpia e higiénica, por lo que debe asegurarse de que sus filtros estén en buenas condiciones.

Debe acostumbrarse a inspeccionar visualmente los filtros cada dos semanas para asegurarse de que no estén dañados. En este punto, también puede eliminar manualmente la suciedad más grande que está obstruida en el filtro.

5. Limpiar el filtro mensualmente

Limpie el filtro mensualmente

Aunque inspeccione visualmente sus filtros cada pocas semanas, debe limpiarlos bien todos los meses.

Tiene dos opciones: puede darles una limpieza mensual más superficial enjuagando con manguera y rociando con limpiador filtrado, o puede dejarlos en remojo durante la noche.

6. Limpie a fondo el filtro cada 2-3 meses

Limpie a fondo el filtro cada 2-3 meses.

Si su limpieza mensual del filtro implica enjuagar y lavar con manguera, considere limpiarlo más a fondo cada 2 o 3 meses.

Eso significa remojarlos en un balde de agua y filtrar la solución de limpieza durante la noche para eliminar las partículas de suciedad más pequeñas, así como cualquier bacteria que pueda haberse acumulado.

7. Degustación del agua

sabe el agua

El agua de la bañera de hidromasaje debe controlarse cuidadosamente: debe mantener el pH, el nivel de alcalinidad, el nivel de desinfectante, etc. correctos.

La única forma de asegurarse de que todos estos parámetros químicos estén equilibrados es controlar periódicamente el agua con una caja de herramientas, lo que debe hacerse al menos una vez a la semana.

Las tiras de prueba química para bañeras de hidromasaje están disponibles en muchas tiendas departamentales, spas y en línea.

8. Ajustar la alcalinidad con bicarbonato de sodio o bisulfato de sodio

Si encuentra que la alcalinidad de la bañera es baja, considere ajustarla. La alcalinidad debe estar entre 80 y 120 ppm. Si está por encima de 120, agregue bicarbonato de sodio para bajarlo y si está por debajo de 80, agregue bicarbonato de sodio para subirlo.

Relacionado:  ¿Cómo calafateas tu bañera? (instrucciones paso a paso)

Después de hacer el ajuste, deje reposar el agua durante unas horas, luego lea nuevamente para verificar que esté donde debe estar.

9. Mantén tu jacuzzi desinfectado

Mantenga su jacuzzi desinfectado

El agua estancada es un caldo de cultivo para las bacterias, por lo que es necesario desinfectar el agua de la piscina.

El bromo es la opción preferida hoy en día, pero todavía se usa cloro. Estos químicos se pueden agregar al agua con un flotador. Asegúrese de seguir el programa correcto de dosificación y desinfección.

10. Controla el calcio

controlar el calcio

El agua con demasiada cal puede causar depósitos minerales y acortar la vida útil del filtro de agua y otras partes de la bañera.

Sin embargo, la falta total de calcio puede hacer que algunos elementos metálicos de la bañera se deterioren.

Infórmate del nivel de calcio recomendado para tu modelo de bañera e intenta mantener ese equilibrio en el agua que utilizas. Si los niveles de calcio bajan demasiado, puede agregar refuerzos de calcio.

11. Comprueba el pH

Monitorear el pH

Si recuerda la clase de química de su escuela, probablemente recuerde que un pH de 7 es neutral, cualquier valor por debajo de 7 es ácido, cualquier valor por encima de 7 es alcalino y el pH ideal para el agua del spa está en algún punto intermedio.7 segundos

Al igual que con la alcalinidad, puede usar bisulfato de sodio para bajar el pH, mientras que bicarbonato de sodio puede usarse para elevarlo.

12. Agregue productos químicos uno a la vez

Agregue un químico a la vez

Cuando agregue productos químicos al agua del spa, debe agregarlos uno a la vez, no todos a la vez. Esto permite que cada producto funcione de manera óptima y reduce el riesgo de reacciones químicas entre dos productos diferentes.

También le permite medir con mayor precisión la eficacia de lo que ha agregado y si se necesita algo más.

13. No cubra la tapa después de agregar productos químicos

No cierre la tapa después de agregar productos químicos.

Después de agregar productos químicos al agua, deje la tapa abierta durante al menos 15 a 20 minutos para permitir que el agua circule. Esto mezclará bien el producto químico con el agua.

14. Limpia la tapa una vez al mes

Limpiar la tapa una vez al mes

La cubierta de su bañera de hidromasaje también puede ser un caldo de cultivo para bacterias y hongos, por lo que también debe limpiarse regularmente. Todos los detergentes suaves y esponjas o paños son adecuados para este fin. Trate de hacer esto en un clima cálido para que se seque más rápido.

Relacionado:  ¿Cuánto pesa un jacuzzi?

15. Drene y limpie la bañera a fondo cada 3-6 meses

Drene y limpie a fondo la bañera cada 3-6 meses.

Incluso si mantiene su bañera en las mejores condiciones y sigue todas las demás reglas de mantenimiento, aún debe drenar y limpiar a fondo su bañera cada 3 a 6 meses.

Esto le da la oportunidad de limpiar el interior de la caja, la boquilla y todo lo demás para asegurarse de que todo funcione correctamente.

Hay otra razón para esto. Si bien los productos químicos y los filtros son excelentes para limpiar el agua, usted, su familia y amigos aún están sumergidos en la misma agua cada vez que usan la bañera.

Seis meses después, cuando lo piensas, ¡es asqueroso!

16. Crea un horario

Uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de un jacuzzi es un programa de mantenimiento.

Hay tareas diarias que deben realizarse, tareas semanales que deben realizarse, tareas mensuales que deben realizarse, etc., es fácil olvidarlas cuando no está organizado.

Para recordar todas las diferentes tareas de mantenimiento y cuándo, le recomendamos usar un calendario en su teléfono inteligente o computadora para que pueda configurar recordatorios recurrentes. De esta manera, se le recordará cada vez que venza un trabajo.

La otra opción es utilizar una aplicación, seguro que hay muchas para este fin, incluso un calendario antiguo si quieres.

No importa cómo te organices, pero lo único que no puedes hacer es decirte a ti mismo que vas a recordar todo en tu cabeza... porque te garantizamos que no lo harás.

17. Si no usa su bañera durante los meses más fríos, prepárela para el invierno

Prepare la bañera para el invierno si no la usará durante los meses más fríos

Existe cierto debate sobre si es necesario preparar un jacuzzi para el invierno durante los meses más fríos del año. No es necesario si lo vas a usar todo el invierno, no si estás en casa y puedes hacerle un mantenimiento regular como de costumbre.

Sin embargo, si está fuera durante unos meses y desea dejarla vacía, deberá congelar adecuadamente la bañera drenando el agua de las tuberías, los surtidores y cualquier otra cosa que pueda quedar.

Si deja agua en las tuberías y se congela, puede expandirse y hacer que las tuberías exploten o se rompan, lo que puede ser costoso de reparar en la primavera.

Crea un horario y apégate a él

Hay muchas cosas a considerar cuando se realiza el mantenimiento de un jacuzzi, y la única manera de hacerlo es ser sistemático y metódico.¡Use su teléfono, aplicación o calendario con un sistema de recordatorio y asegúrese de cumplirlo!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: