¿Cómo quito un desagüe de la ducha? (instrucciones paso a paso)

6 Simple Steps to Remove Shower Drain

¿Ha intentado reparar o reemplazar el desagüe de la ducha? Si es tu primera vez, no te preocupes. No es necesario contratar los servicios de un fontanero o manitas. La eliminación de drenajes es fácil si tiene las herramientas y los productos de limpieza adecuados.

¿La manguera de desagüe de su ducha está rota y necesita reparación? ¿Necesitas cambiar el desagüe de tu ducha pero no sabes cómo? Hay muchas razones por las que es posible que desee reemplazar el desagüe de la ducha.

Podría ser que la ducha esté goteando, corroída o incluso sucia. Por supuesto, con la edad, el desagüe de la ducha se vuelve poco atractivo e indeseable. Aquí se explica cómo quitar el desagüe de la ducha.

Índice

Sencillos pasos de bricolaje para quitar un desagüe de ducha

Los siguientes consejos le mostrarán los pasos para quitar un desagüe de la ducha. El desagüe de la ducha se puede quitar sin quitar el plato de ducha.

El plato de ducha está en la parte inferior de la ducha. La huella completa de la cabina de ducha es la cabina de ducha. Así que bajarlos antes de llegar al desagüe de la ducha es un desafío.

Por lo tanto, es más fácil pasar por alto el plato de ducha al quitar el desagüe de la ducha.

Paso 1: compruebe si hay desagües obstruidos

Dejar los desagües tapados es una mala práctica. No se puede quitar si el desagüe está obstruido. Así que hay que buscar bloqueos. Puedes hacer esto mirando el agua salir de la ducha.

Relacionado:  31 ideas para el borde de la bañera de bricolaje: paneles de pared impermeables para la bañera

Si su drenaje está obstruido, los siguientes pasos lo ayudarán a destaparlo:

  • Encuentre una serpiente de drenaje que lo ayudará a eliminar los bloqueos
  • Ponga un puñado de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua caliente y viértalo por el desagüe.
  • Vierte la mezcla de agua tibia y vinagre por el desagüe.

Paso 2: lubrique el desagüe de la ducha

proceso de lubricación

Como cualquier otra pieza mecánica, está sujeta al envejecimiento y la oxidación. Entonces, incluso con los tornillos quitados, quitar el drenaje puede ser difícil. Por lo tanto, debe rociar lubricantes como PTFE, WD-40 y lubricante de silicona.

Para desagües muy oxidados, considere comprar WD-40. Nunca intente usar grasa o grasa como lubricante ya que pueden obstruir el desagüe.

Debe secar el drenaje antes de usar el lubricante. Use un paño seco para limpiar el desagüe para que el lubricante sea suficiente.

Use lubricante alrededor del área del desagüe de la ducha. Asegúrese de usar la cantidad correcta de lubricante para llevarlo al desagüe. Deje el lubricante en el desagüe durante unos 5-10 minutos. Ahora intenta quitar el drenaje y ver cómo sale.

Paso 3: después de desatornillar el tubo de drenaje, afloje suavemente el tubo de drenaje

Desenrosque el resto de la manguera de drenaje 2

Si bien la mayoría de los desagües de ducha están atornillados, algunos desagües de ducha no tienen tornillos. Verifique los tornillos, si los hay, obtenga un destornillador para aflojar el tornillo.

Para aprender a quitar un desagüe de ducha viejo, debe saber cómo instalar un desagüe.

Tenga a mano una lata de tornillos para evitar que se caigan por el desagüe. Puede mantener el vaso alejado del desagüe cerca de la ducha.

Para aflojar la manguera de drenaje de su asiento, necesitará dos alicates de punta fina para cada orificio de drenaje. Sosteniendo cada pinza en la mano, saque la manguera de drenaje de su asiento. Esto se hace para no rayar las paredes de la ducha.

Relacionado:  31 ideas fáciles para caddies y bandejas de baño caseras

Asegúrese de agarrar las pinzas y sacar el desagüe. A veces, es posible que deba girar el desagüe para alejarlo del asiento. Dar la vuelta hasta que salga. Si siente que las tuberías se están oxidando, aplique más lubricante.

Es difícil quitar completamente el desagüe del plato de ducha. Primero debe descubrir cómo quitar el tapón de drenaje de la ducha antes de drenarlo.

Por lo tanto, debe tener cuidado de no interrumpir el proceso. Una vez que haya sacado completamente la manguera de drenaje del orificio, deberá sacarla.

Paso 4: saca el desagüe de la ducha

Levante el desagüe 1

Si encuentra que el drenaje sale del zócalo después de algunas vueltas, puede sacar el drenaje del orificio. Sin embargo, debe estar limpio. Por lo tanto, debe presionar hacia abajo varias veces y luego sacar con un agarre firme.

Para evitar dañar el drenaje, sostenga las pinzas en la abrazadera de drenaje. No aplique demasiada fuerza a los alicates o los dañará. Evite dañar el desagüe mientras todavía está en su zócalo. Es posible que ya no pueda reemplazarlo.

El desagüe debe levantarse del rodapié para evitar dañarlo. Una vez que sienta resistencia, deje de aplicar fuerza para evitar dañar las piezas.

Para limpiar el desagüe, necesita el mango adecuado para sacarlo y no dañarlo. Si está reemplazando un desagüe, debe revisar el desagüe viejo para ver si está oxidado u obstruido. Si no está demasiado oxidado u obstruido, no necesita reemplazarlo.

Si es necesario reemplazar el drenaje, primero limpie el tapón. Luego atornille la nueva manguera de drenaje en la cavidad. Recuerda que no tienes que apretarlo demasiado o te dolerá aflojarlo más tarde.

Paso 5: reemplace o repare los desagües

Para evitar la aparición de monstruos de desagüe en el futuro, necesita un recogedor de pelo de desagüe de ducha. Es posible que deba aprender a quitar el tapón de drenaje de la ducha. No todos los colectores de desagües de ducha encajarán en todos los diseños de tapas de desagües. Algunos también previenen futuras obstrucciones del sistema de plomería.

Relacionado:  ¿Son adecuados los revestimientos de madera para baños? (Capacidades)

A veces, el óxido puede ser irreparable. En este caso, los servicios de un plomero serán útiles. Determinan el tamaño y la marca de los desagües que se pueden reemplazar y reparar en la ducha.

Cosas a considerar al quitar un desagüe de la ducha

Finalmente, asegúrese de leer los siguientes consejos antes de intentar quitar el desagüe de la ducha.

  • Primero, asegúrese de tener todo el equipo necesario. No desea comenzar a trabajar y descubrir que algunas herramientas no están disponibles. La lubricación es importante dependiendo de cómo se drene. También necesitará un destornillador y unos alicates.
  • En el caso de un desagüe demasiado oxidado y obstruido, un plomero puede arreglarlo. Si el daño es demasiado extenso, es mejor dejar el trabajo a un manitas, especialmente si es la primera vez.
  • Antes de instalar nuevos desagües, asegúrese de revisar las tuberías existentes en busca de fugas o grietas. En caso de fugas/grietas, debe ponerse en contacto con un instalador profesional.

Paquete

Ducharse con demasiada agua estancada nunca es un espectáculo agradable. Siempre revise si hay desagües obstruidos. Reemplace el desagüe cada vez que note un mal drenaje en el área de la ducha.

Debe quitar el drenaje para evitar que reviente en los alvéolos.

Siga los pasos para todo lo que necesita para quitar un desagüe de ducha. Por un lado necesitas un destornillador, unos alicates y suficiente lubricante. Por último, no fuerces el desagüe. La fuerza excesiva puede dañarlo y dañar todo el piso de la ducha.¡Mucha suerte!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: