¿Cómo quito un cabezal de ducha? (instrucciones paso a paso)
¿Está obstruido el cabezal de la ducha? ¿Está buscando la mejor manera de desatascar el cabezal de la ducha para mantener la presión del agua fuerte y constante? Si ese es el caso, lo cubrimos en este artículo para darle una buena idea de cómo limpiar un cabezal de ducha obstruido.
Un cabezal de ducha obstruido es el resultado de la acumulación de minerales en el agua y que cubren los orificios del cabezal de ducha. Es cierto que ducharse con el rociador de lluvia obstruido puede resultar molesto debido a la lentitud del flujo de agua. Es por eso que hemos reunido algunos consejos excelentes para ayudarlo a destapar el cabezal de la ducha y dejar que el agua rinda a su máximo potencial.
Pasos simples para liberar su cabezal de ducha
Paso 1: Retire el cabezal de la ducha
La limpieza de un cabezal de ducha obstruido comienza con quitar el cabezal de ducha de las tuberías montadas en la pared. Puede ser difícil para ti hacer esto, pero no tienes que preocuparte, te mostraremos la manera fácil de hacerlo. De hecho, quitar el cabezal de la ducha facilita la tarea.
Para limpiar a fondo el cabezal de la ducha, se deben quitar todas las boquillas. Evidentemente esta tarea es más fácil si lo limpias en tu brazo que directamente en el tubo de la ducha.
Afortunadamente, hay algunas maneras fáciles de quitar el cabezal de la ducha. En los cabezales de ducha modernos, generalmente se atornillan directamente en la tubería, a veces también se sujetan con tuercas. Para atornillar, no necesita una herramienta para sacar la cabeza. Puede quitarlo fácilmente simplemente girando el cabezal de la ducha en sentido contrario a las agujas del reloj.
Para otros que se conectan a la tuerca, debe usar una llave ajustable. Para quitar este cabezal de ducha, debe sostenerlo con una mano mientras usa una llave ajustable para quitar la tuerca. Si el cabezal de la ducha tiene un acabado decorativo, envuelva la tuerca con un trapo antes de quitarlo para evitar que se raye.
Paso 2: Remoje el cabezal de la ducha en una solución de limpieza o vinagre
Si puede quitar el cabezal de la ducha, es hora de remojarlo en una solución de limpieza para destaparlo. Tenga un recipiente lo suficientemente grande como para sostener el cabezal de la ducha una vez que esté sumergido en él.
Sin embargo, si tiene problemas para quitar el cabezal de la ducha, puede envolverlo con una bolsa de plástico con solución. Luego cierre la bolsa o use una banda elástica para sujetarla allí.
Sin embargo, antes de seguir los pasos anteriores, debe comprender las soluciones de limpieza. Para opciones resistentes o cabezales de ducha obstruidos con escamas, escamas u óxido, una solución de limpieza más fuerte sería excelente.
Si desea una opción más suave para diluir los cabezales de ducha domésticos comunes, considere usar vinagre. La solución disuelve eficazmente los depósitos minerales y no contiene ácidos ni humos fuertes.
Vierta su solución de limpieza favorita en el depósito y sumerja el cabezal desconectado. Dejar actuar durante una hora o toda la noche para una limpieza más profunda. Cuanto más espere, más se desprenderán los depósitos y más limpio quedará
Paso 3: Frotar
Para limpiar adecuadamente el cabezal de la ducha, necesita un cepillo de dientes pequeño y viejo y un palillo de dientes. Comience empapando su cepillo de dientes en la solución de limpieza, luego úselo para fregar completamente cada boquilla.
Paso 4: enjuague y limpie el cabezal de la ducha
Después de fregar, enjuague el cabezal de la ducha boca abajo con agua para eliminar la acumulación y la solución.
Vuelva a revisar la boquilla en busca de residuos y, si ve alguno, use un palillo para quitarlo.
El proceso puede parecer estresante, pero solo se necesita un pequeño depósito para evitar que el agua alcance su potencial.
Paso 5: Es hora de volver a conectar el cabezal de la ducha
Una vez que haya fregado y enjuagado el cabezal de la ducha, es hora de volver a conectarlo a la tubería.
Abre la ducha y déjala correr por unos minutos.
Verifique si hay fugas y, si encuentra alguna, cierre la ducha y coloque cinta de plomería en las roscas de las tuberías para evitar fugas.
Ahora vuelva a conectar la cabeza a la tubería. Puede hacer las cosas más fáciles si se sienta en una silla de ducha.
Consejos adicionales
Quitar el cabezal de la ducha es probablemente el momento perfecto para reemplazarlo. Si su ducha es vieja, está desgastada u oxidada, considere reemplazarla por una nueva para darle una nueva apariencia a su ducha. Si ha decidido gastar un poco de dinero para mejorar su ducha, ahora es el mejor momento.
Formas sencillas de reducir los cabezales de ducha obstruidos
De hecho, el uso de las soluciones para obstrucciones del cabezal de la ducha proporcionadas anteriormente puede mantener el cabezal de la ducha limpio y suave. Pero debe considerar las causas y los efectos de los cabezales de ducha obstruidos para minimizar este problema.
Un cabezal de ducha obstruido suele deberse a depósitos minerales en el agua dura. Esta agua dura contiene minerales como calcio y manganeso y es menos propensa a formar espuma al ducharse. Además, no solo obstruye, sino que también deja manchas en los platos después del lavado.
La acumulación de minerales es la razón número uno por la que su equipo no alcanza su potencial en un corto período de tiempo.
Si no sabes qué tipo de agua tienes, puedes comprar un kit de prueba en cualquier ferretería para comprobarlo. Estos kits de prueba no son caros y encontrará que son fáciles de usar.
Después de comprobar y darte cuenta de que tienes agua dura, ponte en contacto con un fontanero profesional. En la mayoría de los casos, los plomeros usan un sistema de ablandamiento para eliminar el exceso de minerales del agua. Esto prolonga la vida útil del dispositivo y facilita la limpieza.
Paquete
Espero que tenga un trabajo fácil y sin problemas con los sencillos pasos sobre cómo desatascar un cabezal de ducha. La acumulación de minerales es la causa número uno de los cabezales de ducha obstruidos, y puede desatascar rápidamente su ducha con estos excelentes pasos semanales o mensuales.
- Retire el cabezal de la ducha
- Remoje el cabezal de la ducha en una solución de limpieza o vinagre, luego sáquelo y lávelo bien.
- Vuelva a instalar el cabezal de la ducha.
¿Alguna vez has limpiado tu ducha? ¿Con qué frecuencia te duchas cada mes? ¿O te resultó útil este artículo? Nos encantaría escucharlo, así que por favor deje sus comentarios a continuación.
Tal vez te pueda interesar: