7 maneras de instalar un cabezal de ducha de mano en su ducha actual

How To Install A Handheld Showerhead To An Existing Shower

Las duchas de mano son un producto ultra funcional que se está volviendo cada vez más popular. Hace unos años era poco común ver cabezales de ducha de mano en los baños, pero hoy en día la mayoría de los baños de alta gama tienen esta opción. También es común verlos en hoteles y resorts.

Si estás pensando en instalar uno de estos cabezales de ducha de mano en tu baño, ya sea para mejorar el aspecto o por cuestiones prácticas, ten en cuenta que hay muchas formas de hacerlo y muchos accesorios con diferentes opciones.

En este artículo, nuestro objetivo es guiarlo a través de todas las opciones y cubrir todos los escenarios posibles que puede encontrar al intentar cambiar su ducha tradicional por uno de estos cabezales de ducha de mano.

De esa manera, sabrá qué es lo mejor para usted, qué es lo mejor para su baño actual y cuál de las opciones posibles funcionará mejor para usted.

Índice

¿Cuál es la definición de una ducha de mano?

Las duchas de mano se conocen con diferentes nombres. Es posible que haya escuchado que se refiere a un rociador de ducha o nombres más específicos como cabezales de ducha ajustables, pero todos se refieren a lo mismo.

Una ducha de mano es un cabezal de ducha desmontable o maniobrable con una manguera flexible que le permite desconectar manualmente el cabezal de ducha de su base. Como resultado, este artículo bastante versátil Y versátil en el baño.

El otro extremo de la manguera debe conectarse a la fuente de agua del baño, que suele ser la instalación de ducha actual, pero en este artículo veremos la posibilidad de instalarlo a través de grifos de baño y lavabo.

Así tendrás una mejor idea de lo que te conviene. Recuerda que cada baño tiene sus propias características únicas, especialmente si el tuyo tiene una larga historia. No todos los puntos de venta son iguales, por lo que revisamos todas sus opciones para que pueda elegir el punto de venta adecuado para usted.

Ventajas de las duchas de mano

No se puede negar que los cabezales de ducha del baño hacen la vida más fácil, pero si aún no está seguro de los beneficios de instalar un cabezal de ducha, considere las sugerencias a continuación.

  • Si tienes niños pequeños, este artículo no debe faltar en tu baño. Es genial si tienes niños que necesitan un buen lavado y enjuague en todas partes, gracias a la manguera y la capacidad de quitar el cabezal de la ducha de su lugar.

Recuerde también que los niños siempre están jugando. Así que si tu hijo es un poco brusco y desobediente a la hora de lavarse, una ducha de mano puede servirte de juguete para facilitarle el baño.

  • Si no tienes hijos pero tienes perros y se bañan regularmente en la bañera, una ducha de mano viene muy bien. Recuerda que nuestras duchas están diseñadas para estaturas humanas típicas, por eso es tan difícil bañar a nuestros compañeros de cuatro patas.

Además, ten en cuenta que no todos los perros se comportan igual a la hora de bañarse;Algunos son ruidosos e inquietos, por lo que deberá acercar sus manos lo más posible a su mascota para tocarlas y terminar el lavado, y una ducha de mano es ideal.

  • Una ducha de mano es imprescindible si vives con personas mayores o con problemas de salud. Bañar a los mayores o discapacitados en la bañera es la mejor opción.

Esto no solo facilita el lavado de las personas, sino que también evita que las personas se resbalen y se lastimen. Recuerde que una pequeña caída que podría causarnos un moretón puede ser una gran lucha para una persona mayor.

Sus huesos se deterioran con el tiempo, y si no queremos provocar un accidente grave, debemos extremar las precauciones a la hora de ayudarles a ir al baño.

  • Otra ventaja de una ducha de mano es que el baño queda más limpio. Mucha gente usa cabezales de ducha manuales para llegar a áreas difíciles de limpiar.

Es mucho más conveniente que buscar agua o lavar y escurrir un paño o un cepillo de limpieza cada vez. Por ejemplo, si tiene una ducha de mano, puede usar un cepillo y detergente líquido para fregar a fondo las paredes de la ducha e incluso los rincones más difíciles se limpian en un abrir y cerrar de ojos.

7 maneras de instalar un cabezal de ducha de mano en su ducha actual

Aunque no lo parezca, este artículo ofrece una amplia gama de estilos y soluciones que se adaptan a las múltiples características del baño y las preferencias de cada consumidor.

Si estás buscando instalar una teleducha en tu baño, estarás encantado. En este artículo, los cubrimos todos para que puedas decidir cuál es el mejor para ti.

1. Reemplace la ducha instalada actualmente

La solución más simple es quitar el cabezal de ducha existente y reemplazarlo con un cabezal de ducha de mano.

Aunque es la opción más fácil, es probable que muchas personas no la elijan. Algunas personas eligen mantener su ducha actual por una variedad de razones.

Suponiendo que el cabezal de la ducha sea de estilo español, el flujo de agua es excelente y es muy relajante en la ducha. Nadie quiere cambiar una gran ducha española por una pequeña ducha de mano.

Esta opción es una excelente opción si no está satisfecho con su ducha actual o si es muy vieja y los agujeros están llenos de cal.

2. Vuelva a colocar el cabezal de la ducha y el brazo de la ducha al mismo tiempo

Por motivos estéticos, esta opción es ideal para aquellos que quieren que su nueva ducha de mano quede plana contra la pared sin que sobresalga.

Retire el cabezal de ducha y el brazo de ducha viejos y conecte el cabezal de ducha nuevo al adaptador o al brazo de ducha corto.

El resultado es un estilo muy limpio y minimalista que aporta un toque sofisticado a una nueva teleducha que ocupa mucho espacio y que a veces no queda bien debido a las mangueras o conexiones a los accesorios existentes.

3. Ajuste el control deslizante

Para mantener el cabezal de la ducha a la altura correcta, necesita una barra de ducha. Los postes generalmente están hechos de acero inoxidable y vienen en una variedad de longitudes. Se fija a la pared o en la ducha. Puede contener una jabonera así como un práctico soporte de higiene.

Para instalar la barra deslizante, retire el cabezal y el brazo de la ducha y reemplácelos con el adaptador que conecta el nuevo cabezal de la ducha a la barra de la ducha, luego brinde soporte.

Las barras de ducha se pueden comprar con un cabezal de ducha de mano adjunto. Son un complemento de lujo versátil que aportará un toque de sofisticación a nuestros cuartos de baño.

4. Instale la válvula de conmutación

Si desea conservar su antigua ducha, puede agregar una válvula desviadora. Este tipo de válvula le permite controlar el flujo de agua a varios accesorios, como: B. una ducha de mano, controle y luego elija cuál desea usar. Esto es muy similar al mecanismo en algunos baños antiguos donde se empuja la palanca y el agua fluye desde el caño de la bañera al caño de la ducha.

Para que su nueva ducha de mano no se atasque, puede usar una barra deslizante o un soporte de ducha en conexión con una válvula desviadora.

Lo bueno de los controles deslizantes es que muchos diseños a la venta tienen una jabonera o un espacio de almacenamiento para el aire acondicionado donde puedes almacenar artículos de limpieza como champú, ahorrándote el gasto de comprar accesorios adicionales para el mismo propósito.

Los soportes para cabezal de ducha son perfectos si desea una apariencia minimalista y menos desordenada en su ducha, pero para algunas personas, los controles deslizantes pueden ser demasiado y ocupar más espacio del que les gustaría.

5. Teleducha en el caño de la bañera

Instalar un cabezal de ducha de mano sobre el caño de la bañera es otra gran opción. Si bien no todos los baños tienen una tina o un pico para retener el agua, si los tiene pero no los usa con frecuencia, podría pensar que es una buena idea usar la fuente de agua para su nuevo cabezal de ducha manual.

Lo único a tener en cuenta es que los rellenos de baño varían mucho según el año de construcción y el tipo de fabricación. Si bien hay tamaños estándar, no todas las tinas están a la altura.

Los manguitos de goma se utilizan para conectar la manguera del cabezal de la ducha a la bañera y se unen al extremo de la manguera. El estándar es obtener el tamaño más cercano al pico de la bañera. Si no puede hacer esto, intente hacerlo más grande, ya que siempre puede comprar un tornillo sin fin de metal para modificarlo y adaptarlo.

6. Caño de bañera y válvula desviadora nuevos

Si usted es una de esas personas que regularmente toma un relajante baño en la bañera, no hay motivo para deshacerse del caño de la bañera. Simplemente instale una válvula de desvío junto a su nuevo grifo de baño y tendrá ambas opciones.

Se trata de una solución muy práctica para liberar espacio en la zona de ducha. Dado que la ducha de mano se monta al nivel del caño de la bañera, puede operar la ducha de mano con mayor flexibilidad y ajustar mejor la longitud de la manguera para tareas como limpiar o bañar a los niños, ya que se monta al nivel del caño de la bañera y la bañera. canalón.

7. Ducha de mano del fregadero

Este es el último recurso si no puede o no quiere colocar un cabezal de ducha de mano en su bañera debido a circunstancias fuera de su control. Modelos disponibles para su colocación en lavabos de baño.

La desventaja de esta solución es que no puede usar una ducha de lluvia porque ducharse con una manguera conectada al lavabo es inconveniente y podría caerse e inundar todo el piso del baño.

La mayoría de las personas que eligen esta opción solo usan la ducha de mano durante unos minutos antes de guardarla. Sin embargo, no debe dejarlo enchufado ya que desactivará su fregadero.

Sin embargo, si desea lavarse el cabello sin ducharse ni teñirse el cabello, usar esta configuración es una idea fantástica. Recuerde que debe jalar la ducha de mano hacia adentro y hacia afuera según sea necesario.

Aprende paso a paso cómo añadir una teleducha a una ducha existente

De todas las posibilidades que hemos visto hasta ahora, podemos resumir las opciones para instalar una teleducha en las siguientes:

Conecte su nueva teleducha a una fuente de agua existente, p. B. un brazo de ducha, un lavabo o un grifo de bañera. No tienes que prescindir de ningún accesorio porque puedes ponerlo encima de lo que ya tienes en el baño.

La segunda opción es instalar una válvula de derivación para que pueda usar tanto el puerto antiguo como el nuevo. En muchos casos, sin embargo, esta alternativa también requiere reemplazar el caño de la ducha o la bañera, ya que los tipos más antiguos no siempre son compatibles con los nuevos diseños que vienen con este sistema totalmente integrado.

Por tu consideración

  • Tenga mucho cuidado al quitar un cabezal de ducha viejo. Lo mejor es usar alicates de canal o una llave ajustable para esto.
  • Cuando aflojes algo para quitarlo, recuerda que tienes que hacerlo en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero para apretar un sujetador tienes que hacerlo en el sentido de las agujas del reloj.
  • Si usa alicates o una llave ajustable, es una buena idea cubrir las partes que está moviendo con un trapo para evitar arruinar el acabado.
  • Tenga cuidado de no dañar el brazo de la ducha cuando retire la ducha móvil. Una vez encajadas o encajadas en su lugar, las roscas pueden permanecer dentro del accesorio de pared, lo que dificulta y consume mucho tiempo en el proceso de extracción.
  • Después de quitar la ducha vieja y antes de instalar el accesorio nuevo, tómese el tiempo para limpiar a fondo las roscas del brazo de la ducha.
  • Una vez que todo esté apretado, recomendamos cubrir las roscas con cinta de teflón o cinta para plomería para asegurar la instalación. Esto es crítico ya que asegura que no haya fugas en la conexión.

Requerir

  • llave hexagonal
  • Cinta selladora de tuberías para fontaneros
  • ducha de mano
  • Pinzas de bloqueo de conductos o llave ajustable
  • Caño de bañera con desviador
  • un paño grueso
  • taladros y brocas

Paso 1

Después de quitar con cuidado el cabezal de ducha viejo o el brazo de la ducha y ajustarlo bien como se indicó anteriormente, debe colocar el nuevo cabezal de ducha en el brazo de la ducha o donde se encuentra la fuente de agua en la ducha..

Enrósquelo en el sentido de las agujas del reloj y, una vez enroscado, fije la unión entre el rociador y el brazo de la ducha sin ejercer demasiada presión ni apretarlo del todo.

Paso 2

Para conectar la manguera, primero selle las roscas en la parte inferior del cabezal de la ducha con cinta para plomería y luego atornille la manguera de la ducha. Apriete la manguera a mano, conecte la ducha al extremo de la manguera y abra el grifo para comprobar si hay fugas.

Si todavía no está apretado y tiene fugas, use una llave para apretarlo, pero asegúrese de envolver la pieza en una toalla gruesa para evitar dañarla.

Paso 3

Algunos cabezales de ducha incluyen un soporte de pared. Se proporcionarán instrucciones para la colocación adecuada al usar este accesorio. Todo lo que tienes que hacer es seguir exactamente las instrucciones de cada modelo. Tenga en cuenta que para instalar el soporte de pared necesitará usar un taladro para perforar orificios en la pared, ya que la mayoría de los soportes requieren anclajes de expansión.

Agregue una ducha de mano con desviador de ducha

Esta opción es para aquellos que desean conservar su ducha existente mientras instalan una nueva. Deberá instalar un desviador para dirigir el agua a la ducha nueva o vieja.

Paso 1

Debe quitar el cabezal de la ducha viejo y colocar la T en el brazo de la ducha. Apriete a mano, no se requiere llave en este momento.

Paso 2

Vuelva a colocar el cabezal de la ducha después de insertar la T y no olvide envolver cinta de plomería alrededor de los accesorios roscados. Antes de usar el grifo, atornille el cabezal de ducha original y apriételo con la mano.

Paso 3

Conecte una manguera de ducha nueva a la salida opuesta del desviador en T. Apriete a mano y compruebe si hay fugas. Si es así, use una llave ajustable para asegurarlo, pero siempre proteja los componentes que está conectando con una toalla gruesa.

Agregue un cabezal de ducha de mano con un desviador Tub Jet

Si no cree que sea una buena idea colocar el cabezal de la ducha sobre uno existente, siempre puede usar el caño de la bañera para instalar una válvula desviadora.

Paso 1

Hay dos tipos de caños de bañera. También debe averiguar qué tipo de tornillo se usa para desenroscar la bañera.

Si la cabeza del tornillo es hexagonal, deberá utilizar una llave Allen. Sin embargo, si la entrada de su baño no tiene un pasador roscado, simplemente puede desenroscarlo con los alicates de bloqueo de alcantarillado.

Recuerda que en estos casos deberás quitar el caño de la bañera viejo y reemplazarlo por uno nuevo.

Paso 2

Después de quitar el grifo de la bañera viejo, reemplácelo por uno nuevo. Si el elemento tiene tornillos de fijación, utilice una llave Allen para instalarlo.

Si se trata de un pico roscado, apriételo a mano, asegurándose de usar cinta de plomería en las roscas de la tubería y verifique que no haya fugas. Si todavía no está lo suficientemente apretado, use una llave, pero tenga cuidado de no dañar la boquilla.

Paso 3

Conecte el tubo a la rosca de la válvula de desvío en el dispensador. Para garantizar un sellado hermético y evitar la entrada de agua, envuelva las roscas con cinta para tuberías.

Fije el cabezal de la ducha al soporte de su elección o al soporte que viene con todo el sistema, luego fíjelo en ambos extremos.

Los soportes de ducha o los brazos deslizantes generalmente vienen con instrucciones de instalación y requieren el uso de un taladro para perforar agujeros en la pared.

Es posible que haya notado que hay varias maneras de disfrutar de un nuevo cabezal de ducha, ya sea reemplazando su antiguo cabezal de ducha, usando una válvula de desvío o instalándolo en la bañera o en el caño del fregadero.

Es un trabajo fácil que puede hacer usted mismo sin tener que pagarle a un profesional para que lo haga. No solo ahorrará dinero, sino que también comprenderá mejor su propio baño y su equipamiento. También puede usar este ejercicio para revisar sus conexiones de plomería y ver si necesitan reparaciones. Recuerda siempre que una persona cuidadosa vale por dos.

Relacionado:  Masaje de ducha de mesa: ¡Todo lo que necesita saber!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: