¿Cómo deshacerse de los ácaros Psocid en el baño? (por razones)

Tiny Brown Bugs bathroom

La mayoría de nosotros tenemos miedo de los piojos debido a todas las historias de terror que escuchamos. Entonces tiene sentido que compartamos los mismos temores sobre los psócidos. Pero resulta que los piojos tienen mala reputación y muchas de nuestras suposiciones son incorrectas. Aunque los ácaros psócidos parecen mosquitos, no son el mismo insecto. Veamos formas de deshacernos de los ácaros psócidos, a veces llamados piojos de la corteza o piojos de los libros.

Índice

¿Qué son los ácaros psídicos?

¿Qué son los ácaros psídicos?

Los ácaros psócidos son insectos diminutos que se parecen mucho a los piojos, excepto que sus caparazones son transparentes. Esto significa que cuando miras a los piojos de los libros, puedes ver sus tripas, lo cual es desconcertante en sí mismo. Los ácaros psócidos se parecen un poco a las diminutas termitas que se mantienen alejadas de la madera o la tierra.

Sin embargo, sus cuerpos pálidos, blancos, grises o marrones son mucho más pequeños, rara vez superan 1/8EsteNo tienen alas y sus cuerpos blandos y gelatinosos carecen de una capa protectora de quitina. Y como le gusta comer moho, es común verlo en baños y bibliotecas antiguas.

También puede encontrarlos en sótanos, debajo de fregaderos de cocina y otros lugares húmedos. La razón por la que se llaman piojos de la corteza y piojos de los libros es porque se encuentran comúnmente en libros viejos y tocones de árboles desechados. Pero solo buscan moho u hongos para comer.

De hecho, cualquier lugar húmedo o mojado puede atraer a estos insectos transparentes. El moho negro del baño y los champiñones se encuentran entre sus comidas favoritas, pero también puede encontrarlos comiendo champiñones pequeños. Las esporas son particularmente buenas contra los piojos de la corteza, por lo que una mayor aireación es una buena estrategia de control.

Esto parece contradictorio.¿No mejoraría simplemente la circulación del aire esparciendo las esporas? Bueno, sí, no. Los ventiladores de escape pueden sacar las esporas y matarlas. Pero los ventiladores también reducen la humedad, lo que significa menos moho y, por lo tanto, menos comida para atraer a los ácaros.

Hay muchas otras formas de deshacerse de los ácaros psácidos en el baño. La forma más efectiva es reducir la atracción de los piojos de los libros en el baño. Puede hacer esto manteniendo el baño lo más seco posible y controlando el moho para que los piojos de la corteza no tengan nada que comer.

¿Cómo deshacerse de los ácaros Psocid en el baño?

Echemos un vistazo a algunas formas efectivas de deshacerse de los ácaros en el baño.

1. Elimina todo el moho y las manchas de moho

Puede ser difícil distinguir entre moho y hongos. O podría estar confundido porque la mayoría de la gente dice plantillas (negras) cuando se refiere a plantillas. La principal diferencia es que el moho es ligero, polvoriento y fácilmente visible. Esto es lo que verá en las juntas o esquinas de las baldosas.

Suele ser negro o gris, de ahí el nombre de moho negro. El moho común (o moho verde) es esponjoso, viscoso, del tipo que se encuentra debajo de ese viejo contenedor de jabón que ha estado debajo del fregadero durante meses. Pero si se deshace del moho y los hongos al mismo tiempo, los ácaros psócidos también desaparecerán rápidamente.

Relacionado:  ¿Puedo reemplazar el cabezal de la ducha yo mismo? (instrucciones paso a paso)

Afortunadamente, ya hay muchos artículos en su hogar que pueden ayudarlo a reducir el moho y los hongos. Estos incluyen vinagre, bicarbonato de sodio, soda cáustica, aceite de árbol de té, aceite de semilla de uva, aceite de clavo, bórax y blanqueador de oxígeno, también conocido como peróxido de hidrógeno. También puedes comprarlo en tu tienda local.

2. Realiza una limpieza profunda

Curiosamente, puedes deshacerte de los ácaros con agua y jabón normal. Así que si no tienes la costumbre de limpiar el baño antes y después de bañarte, pruébalo. Puede limpiar las áreas con moho con un detergente suave y agua tibia. Pruebe con un ungüento o un cepillo de dientes.

Si es un baño para adultos (como su baño principal) puede DE ( Tierra de infusorios ) a lo largo de las esquinas y los bordes de la formación de moho. Baje el termostato del baño. Es algo pequeño, pero las gélidas temperaturas están haciendo que Booklice se vuelva lento, lento e inactivo.

Curiosamente, las altas temperaturas también matan a los ácaros, por lo que puede matar los ácaros haciendo estallar su baño con aire extremadamente caliente o frío. Aspire sus cadáveres y deséchelos de manera segura, preferiblemente en algún lugar donde pueda incinerarlos.

3. Ilumina el baño

Si bien los ácaros psócidos no muerden, pueden causar confusión y propagar enfermedades. Además, es molesto ver estos espeluznantes reptiles en el baño o sentirlos en tu piel.*estremecimiento*. Pero al igual que los mohos que soportan, los piojos de los libros prefieren lugares oscuros y sombreados.

Entonces, si puede aumentar el nivel de luz natural en su baño, evitará que crezca su fuente de alimento y hará que el baño sea inhabitable. Sin embargo, necesita luz natural, así que no compre bombillas de alto voltaje ni bombillas incandescentes. Piense en tragaluces y túneles solares.

Pueden ser costosos de instalar, pero no son tan dramáticos como quitar las paredes del baño y agregar nuevas puertas y ventanas (aunque también es una opción). También puede reemplazar las ventanas oscuras, polarizadas o empañadas con cortinas de privacidad o persianas impermeables para dejar entrar más luz.

4. Encuentra golosinas ocultas

Como se mencionó anteriormente, los piojos de la corteza se sienten atraídos por la madera podrida, los trozos de papel viejos u otros materiales orgánicos que pueden enmohecerse. En la cocina, estos pueden ser granos olvidados y tortas desnudas. En el ático o en el cobertizo puedes ver piojos en libros viejos y cartones.

También puede encontrar ácaros psocid arrastrándose detrás del papel tapiz de la abuela, estanterías viejas o productos de baño de bricolaje que no están fortificados con emulsionantes o tensioactivos. Estos reducen la probabilidad de crecimiento de moho en productos combinados de aceite y agua.

Revise los baños para asegurarse de que todos los contenedores de productos tengan sellos herméticos a prueba de agua. De esta manera no crece moho en la botella y no atrae a los piojos. Revise las etiquetas, los paquetes de papel, las cáscaras de pintura y cualquier empaque viejo en busca de golosinas que puedan ser atractivas para los ácaros de las hadas.

5. Absorbe tu solución

No puedes evitar que el baño se moje, ¡de eso se trata un baño!Pero no tiene que ser un festival de Songkran en curso. Esta es una sala de limpieza, no un lago interior. Así que tome algunas medidas importantes para mantener su baño seco cuando no esté en uso. Comience con un deshumidificador.

Relacionado:  Las 5 Causas Más Comunes de las Cisternas de los Inodoros con Fugas (Diagnóstico y Reparación)

Aspira el vapor no deseado que puede haberse acumulado en tu baño. También puede instalar ventiladores de techo. Ambos dispositivos se pueden programar con un temporizador preestablecido para que funcionen automáticamente de diez a treinta minutos después de cada baño o ducha y aspiren el vapor de agua restante.

Sin embargo, los ventiladores con temporizador son más caros y puedes probar el método manual. Coloque una nota cerca de la puerta del baño para recordar a los residentes que enciendan (y apaguen) el ventilador. Después de cada baño, abra todas las ventanas y puertas para ventilar la habitación. Los pisos, paredes y superficies también deben limpiarse.

6. Elige las plantas de interior adecuadas

Las plantas de baño pueden absorber el exceso de humedad.. Estas plantas prosperan bien en condiciones húmedas y húmedas para que no se desborden ni se ampollan. También mejoran la estética y la calidad ambiental de su baño y pueden ser muy relajantes. También aumentaron los niveles de oxígeno.

La energía verde de estas plantas de interior es beneficiosa tanto a nivel práctico como psicológico. Sin embargo, use macetas del tamaño de un baño o sus azulejos brillantes se ensuciarán. Elija plantas que sean apropiadas para las condiciones climáticas locales. Si el baño está oscuro, puedes usar lámparas de plantas.

Los ejemplos de plantas de baño que pueden deshacerse de los ácaros psócidos incluyen juncos, lirios, plantas de araña, aloe vera y helechos. Incluso puedes comprar plantas de baño con flores como rododendros, orquídeas y tilapia.pero Asegúrate de que tu pulgar esté lo suficientemente verde ¡Salva estas plantas!

7. Mejora tus accesorios de baño

Puede pensar en los ganchos para toallas y los estantes flotantes como baratijas e indulgencias. Pero estos artículos son más que ingeniosas opciones de almacenamiento. Pueden ayudar a controlar la humedad del baño, lo que los convierte en una excelente manera de deshacerse de los ácaros psácidos. Echa un vistazo a la tienda del dólar.

Es un lugar conveniente para comprar opciones de almacenamiento de bricolaje rápida y fácilmente. Esto incluye canastas de alambre y ganchos que puede sujetar a las paredes y ventanas del baño para permitir que circule aire fresco entre la ropa de cama y los artículos de tocador. Esto evita los lugares húmedos donde puede crecer el moho.

Además del almacenamiento en interiores, recuerde secar las toallas, las toallas de mano, las cortinas y otros artículos de tocador después de cada uso. Aunque no los laves, cuélgalos al sol o en un tendedero. Las toallas mojadas pueden darle a su baño un olor a humedad y proporcionar un escondite ideal.

8. Evita los trajes de baño

Algunos baños tienen estantes, armarios y cestos para ropa sucia y sábanas limpias.otros tienen Alfombras, cortinas y tapetes. Estos artículos mantienen su baño cálido, cómodo y agradable. Pero también proporcionan una superficie adicional para la absorción y recogida de gotas de agua.

Si necesita poner cortinas en ventanas o bañeras, considere usar telas sintéticas que sean más impermeables. Limpia tus cortinas de baño regularmente y evita dejar materiales de tela en el baño de forma permanente. Para mayor comodidad, instale estantes frente a la puerta.

Para las alfombrillas de baño, puedes probar las alfombrillas de plástico que se secan más fácilmente. O puede obtener una estera de musgo para ayudar a controlar el vapor. Revise regularmente si hay fugas o puntos húmedos que puedan atraer a los ácaros psócidos. Y busque grifos sueltos, grifos con fugas o espacios sin tapar.

Relacionado:  27 ideas sencillas de limpiadores de baño caseros

9. Uso de Productos Comerciales

Si bien los productos naturales pueden combatir el moho negro y los hongos, es posible que tengas que lidiar con los ácaros manualmente. Pyride es un buen ejemplo. Otros insecticidas son Tri-Die y 565 Plus. Pyride es un aerosol, por lo que puede ser útil usar una máscara antes de rociar.

Cierre todas las ventanas y puertas y use guantes. La prescripción tiene piretrina, por lo que matará a los insectos al instante pero no dañará a sus hijos o mascotas. Apunte la boquilla directamente a los ácaros en el baño. Deje la bañera apagada durante aproximadamente media hora para que se sature.

Más tarde, puede encender el ventilador o abrir una ventana para que entre aire fresco al baño. De lo contrario, los vapores de los insecticidas pueden ser una molestia o provocar un resfriado. Tenga en cuenta que si bien la pirida no es tóxica, no desea que los niños o bebés entren en contacto con estas superficies rociadas húmedas hasta por cuatro horas.

10. Usa una aspiradora

Sí, por extraño que parezca, pasar la aspiradora es una forma efectiva de deshacerse de los ácaros Psocid en el baño. Piense en ello como una forma de procesamiento de campo. Use accesorios de vacío apropiados Apunte su aspiradora a los lugares con moho. La succión saca las esporas y los piojos sueltos.

Estos defectos son de un milímetro o dos como máximo. Entonces, a menos que se muevan sobre un fondo blanco, probablemente no los notará. Pero si los ve moverse, puede aspirarlos y arrojarlos a un lugar más seguro. Luego, la aspiradora se esteriliza para evitar la contaminación cruzada.

También se puede usar una aspiradora para quitar los piojos de los libros y las cortinas. Es de esperar que no tenga demasiados de estos en su baño, pero aún puede apuntar la manguera de la aspiradora hacia una esquina mohosa o un bordillo donde un ácaro o dos podrían comérselo.

11. Seca el baño

Hemos discutido técnicas indirectas para mantener su baño seco y sin vapor. Esto incluye deshumidificadores para calentar habitaciones, tragaluces y ventanas, o trapear manualmente con la mayor frecuencia posible. Pero puedes probar algunas estrategias inesperadas que te ayudarán.

Por ejemplo, subir el volumen del aire acondicionado puede ayudar a eliminar el exceso de humedad del aire. También puede llevar un calefactor o un ventilador al baño y hacerlo funcionar durante aproximadamente media hora. Esto reduce inmediatamente la humedad en el baño y repele los ácaros.

Sin embargo, nunca deje estos calefactores o ventiladores portátiles desatendidos, ya que pueden convertirse fácilmente en un peligro eléctrico. También puede limitar la humedad del baño cubriendo el inodoro (y el tanque) y reduciendo el tiempo que usa el lavabo. Esto ahorra agua y minimiza los residuos.

¡Los piojos nunca son malos!

Nadie quiere lidiar con los piojos de los libros en el baño o la ducha. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de deshacerse de los ácaros psácidos en el baño?

  • Use un extractor de aire y/o un deshumidificador para eliminar el exceso de vapor del baño.
  • Elimine el moho negro o los hongos para interrumpir el suministro de alimentos.
  • Mantenga los productos para el cuidado del baño sellados para evitar el crecimiento de moho.
  • Seque bien las toallas y los trajes de baño para reducir los olores a humedad.
  • Pruebe DE, talco, un limpiador enzimático o aerogel de sílice.

¿Conoces otras formas de deshacerte de los ácaros psócidos en el baño? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: