33 recetas fáciles de baños de leche caseros

33 Homemade Milk Bath Recipes You Can DIY Easily

Bañarse en la bañera es una especie de relajación psicológica. Pero también tiene beneficios físicos. Estos beneficios dependen de lo que agregue a su baño. Los aceites esenciales son aromaterapia. Los aceites portadores son hidratantes. Las burbujas son divertidas y agradables. La sal puede aliviar el dolor.

Los geles de baño son una categoría especial, especialmente aquellos con propiedades medicinales. Muchos son antibacterianos y reducen la picazón, lo que los hace ideales para tratar el eccema, la varicela, la urticaria, las quemaduras solares o las erupciones en la piel. Se sienten lujosos y suaves contra tu piel. Así que echemos un vistazo a 33 recetas caseras de gel de baño que puedes probar.

Índice

1. Baño casero de leche de coco con tres pequeños helechos

Baño de leche de coco DIY Three Little Ferns

Las fórmulas caseras de gel de ducha a menudo contienen productos lácteos. Pero no tiene que ser leche entera.¡Puede usar yogur, suero de leche, leche de coco, leche de cabra, leche en polvo e incluso leche materna!(Amy baña a su hijo menor con el suyo.)La avena coloidal también es un ingrediente popular. Esta receta contiene leche en polvo, aceite de lavanda y bicarbonato de sodio. Cada tina puede usar un vaso lleno.

Haga clic para más detalles

2. Baño Casero de Vainilla + Rosa + Leche Salada

Cuando usa pétalos de flores, capullos, agua infundida o purpurina en su baño de leche casero, necesita dos cosas.1. Polisorbato o emulsionante similar. En segundo lugar, una bolsa de algodón de material insoluble. La fórmula contiene suero de leche en polvo, arcilla de bentonita, dióxido de titanio y avena de baño (coloide) con manteca de cacao, manteca de karité, sales de baño, pétalos de flores y aceites esenciales.

3. Baño de leche de menta casero

Baño casero de leche con hierbabuena

Los emulsionantes descomponen el aceite en partículas diminutas y apenas visibles. Se mezclan mejor con agua, no forman manchas grasas flotantes y se absorben mejor en la piel. Pero esta receta casera de baño de leche solo contiene unas gotas de aceite de menta, por lo que no necesitas emulsionante. Mezcla el aceite con el bicarbonato de sodio, la leche en polvo y la maicena. El almidón hace que el agua de su baño sea suave como la seda.

Haga clic para más detalles

4. Baño de leche de coco casero

Los pétalos de rosa, los capullos de lavanda, la manzanilla y la mica harán que su baño se vea hermoso y huela genial. Pero pueden obstruir sus tuberías. Entonces, si está agregando uno de estos a su receta de baño de leche de bricolaje, use una bolsa de muselina o tela para almacenar su gel de baño. Los demás ingredientes son un baño de avena (a veces llamado avena coloidal o harina de avena), sal de Epsom y leche de coco en polvo.

5. Baño de leche de coco casero Health Estima para mujeres

Baño de leche de coco hecho en casa por Ms. Health Estima

La leche de coco en polvo es un atajo conveniente para las recetas caseras de baños de leche. Pero aquí hay una receta que usa coco fresco en su lugar. Puede moler el coco a mano o comprar coco previamente rallado. La receta contiene coco rallado y nata. Otros ingredientes incluyen aceites esenciales y almidón de maíz para complementar el coco cremoso. Licúa todo en una licuadora.

Relacionado:  Inodoros ADA: ¡Todo lo que necesita saber!

Haga clic para más detalles

6. Baño casero de leche de lavanda

Los geles de ducha caseros y otros productos para el baño a menudo contienen agua fortificada, como agua de rosas o limonada. Incluso agua corriente. Esto puede formar moho en la botella, los emulsionantes pueden evitarlo. Si insiste en usar polvo, puede omitir el emulsionante. Esta receta contiene tres leches en polvo (coco, entera, sin grasa) y aceites esenciales de lavanda y limón.

7. Baño casero de lavanda con leche de cabra y manzanilla

Baño casero de leche de cabra con lavanda y manzanilla

A veces se coloca una bolsita de té en el té con leche para darle sabor. También puedes usar bolsitas de té en baños de leche caseros. Las bolsas de té de hierbas descafeinadas, en particular, a veces se comercializan como tés de hierbas. Puede dividir la bolsa en la mezcla para baño de leche y ponerla en una bolsa de tela (diferente) para que el té no flote en la tina. O puede tirar bolsitas de té llenas en la tina.

Haga clic para más detalles

8. Loción de ducha de coco espumosa casera

Los geles de ducha caseros son más suaves que la espuma. Sin embargo, si desea un poco de espuma y espuma, agregue bicarbonato de sodio y ácido cítrico a su receta. Los dos reaccionan cuando golpean el agua y hacen un siseo burbujeante. Pero solo para gel de baño;De lo contrario, la leche líquida puede cuajarse. Si quieres burbujas más grandes, esponjalas con un surfactante como SLSA o Castile.

9. Baño casero de leche y miel

Baño casero de leche y miel

Si está usando bicarbonato de sodio y ácido cítrico para hacer una receta casera de baño de leche, asegúrese de secar el polvo al aire antes de envasarlo. Esto evita la formación de ampollas prematuras. Cada gota de agua puede hacer que el ácido y la base reaccionen antes de llegar al agua del baño, haciendo que el gel de ducha espumoso se aplaste. Esta receta utiliza aceite de lavanda, sales de Epsom, leche líquida y miel, ¡así que omita los cítricos!

Haga clic para más detalles

10. Baño de suero de mantequilla de cacao espumoso de bricolaje

El polisorbato 20 (u 80) es un emulsionante sintético. Si bien los jabones corporales hechos en casa a base de aceite son más fáciles de absorber, la descomposición de las partículas de aceite hace que la bañera sea más fácil de limpiar después de la ducha. Esta formulación utiliza SCI/SLSA como emulsionante y tensioactivo. También contiene polvo de leche de coco y polvo de seda, por lo que su gel de baño se siente esponjoso y cremoso en su piel.

11. Baño de leche en polvo casero

Gel de ducha de leche casero

Ya sabes que el bicarbonato de sodio, cuando se usa con ácido cítrico, agregará burbujas a tu gel de baño casero. Pero solo puedes usarlo por sus propiedades limpiadoras y exfoliantes. Esta receta incluye bicarbonato de sodio mezclado con leche en polvo y maicena. Puedes usar cualquier tipo de leche en polvo: leche de cabra, suero de leche o leche de coco. Pero toda la grasa es mejor para tu piel, ¡así que no escatimes!

Haga clic para más detalles

12. Ducha de ducha casera

Ya hemos discutido los beneficios espumantes del ácido cítrico y el bicarbonato de sodio. Y cómo debe secarse antes de empacar. Por lo tanto, puede probar las siguientes tres opciones. Agregue leche en polvo, almidón (fécula de maíz, tapioca o Natrasorb), sales no yodadas (dendríticas finas y rosa gruesa), avena para baño (también llamada avena coloidal) y aceites esenciales o una mezcla de aceites esenciales a su fórmula gaseosa.

13. Bomba de baño casera de batido de vainilla

Bomba de baño casera de batido de vainilla

Puedes hacer baños caseros de leche líquida con leche entera. Las versiones en polvo son más comunes, pero también puedes optar por bombas de baño de leche como esta. El aceite enriquecido se disuelve en su tina (o cubeta) para darle un toque brillante y burbujeante y deja su piel con una delicia sedosa. Este gel de ducha aterciopelado contiene aceite esencial de vainilla y aceite de coco fraccionado.

Haga clic para más detalles

14. Nuestro baño de leche de casa de aceite de bricolaje

¿Sabías que la leche materna puede aliviar la congestión nasal de tu bebé? Los bebés también pueden bañarse con leche materna, que es buena para su piel. Pero para los adultos, pruebe cualquier fórmula (no humana), incluida la leche de cabra o de camello, las sales de Epsom, el bicarbonato de sodio y el aceite esencial de lavanda. La sal es opcional y puedes usar otros tipos de aceites esenciales si lo prefieres.

15. Baño de leche de rosas de bricolaje

Baño de leche de rosas de bricolaje

Los productos de baño de bricolaje en capas se ven hermosos en la botella. Sin embargo, debe agitarlos cuidadosamente antes de usarlos. Esto asegura que todas las partes obtengan la misma cantidad en la tina o balde. Este baño de leche casero está hecho con sal gruesa en polvo, leche en polvo, un baño de avena e hileras de pétalos de rosa secos. También puede agregar aceite de rosa o aceite esencial de rosa si lo prefiere.

Relacionado:  ¿Qué es un plato de ducha?

Haga clic para más detalles

16. El baño de leche casero de Cleopatra

El ácido láctico asegura que la leche termine en el baño. Tiene una cáscara ligeramente ácida, por lo que es un exfoliante natural. También es calmante, y el contenido de grasa de la leche es excelente para "sacar" la sustancia pegajosa de las espinillas. Para este sencillo gel de baño, simplemente agregue leche, miel y pétalos de rosa directamente al agua del baño. Si no tiene una tina, o viértalo en un balde y rocíelo sobre su piel.

17. Baño casero de leche y miel

Baño casero de leche y miel

Verter leche fresca en la tina es la forma más fácil de hacer un baño de leche casero. La leche líquida tiene más ácido láctico, pero la leche en polvo es más concentrada, así que usa ambas. Sin embargo, si desea premezclar el gel de ducha, caliente la leche en una cacerola para que esté tibia y no hierva. Agregue la miel a la cacerola y revuelva hasta que se disuelva por completo. Luego vierta el tónico tibio en la tina.

Haga clic para más detalles

18. Dip casero de miel y leche de cabra

La leche de cabra contiene menos lactosa (y por lo tanto menos ácido láctico) que la leche de vaca. Pero tiene un mayor contenido de grasa, lo que lo hace mejor para humectar e hidratar. Para disfrutar de ambos beneficios, este baño de leche casero vierte leche líquida y de cabra en la bañera. Agregue miel orgánica, pétalos de rosa, sales de Epsom de lavanda y agregue un baño de burbujas de champán aromático.

19. Baño de leche de menta casero

Baño casero de leche con hierbabuena

Los "aceites esenciales calientes" perfumados con menta o cítricos se usan mejor en baños tibios. Sobre todo si tienes la piel sensible. De lo contrario, cuando se mezcla con agua demasiado caliente, la quemazón puede convertirse en una escaldadura. Para hacer este baño de leche casero, desarma la bolsita de té de menta y mézclala con leche en polvo y aceite esencial de menta. Llénalo en artilugios para hacer decoraciones.

Haga clic para más detalles

20. Baño de leche con lejía casero

Si "hierves" el baño de leche, no dejes que hierva. Debe estar lo suficientemente caliente para disolver cualquier sal o aceite que estés mezclando. Esta receta contiene leche en polvo entera (de cabra), bicarbonato de sodio, sal de Epsom, pétalos de rosa secos y capullos de lavanda. Si eres un fanático de las flores y recibes ramos de flores con frecuencia, congela toda la flor para que puedas usar los pétalos liofilizados más tarde.

21. Baño casero de leche y miel derretida

Baño casero de leche + miel

El baño de leche y miel de Cleopatra es muy popular hoy en día. Ella usa leche de burra en su leche, pero la leche de cabra, vaca o coco está bien. Esta receta utiliza sólidos de baño derretidos disueltos en una tina o balde. Mezclan leche en polvo y miel con aceite de almendras y manteca de karité derretida. Mezcle bien, luego vierta en moldes de jabón o bandejas de cubitos de hielo para congelar para su uso posterior.

Haga clic para más detalles

22. Baño de leche de Cleopatra de bricolaje

La leche y la miel son geniales, pero los aceites esenciales son lo que realmente necesitas para mejorar tu receta casera de baño de leche. Esta receta utiliza leche fresca (líquida, no en polvo), miel orgánica, aceite de oliva y aceite de sándalo. También puedes añadir pétalos de rosa o cualquier otro aceite esencial que te guste. Un consejo rápido es hacer coincidir el aceite esencial con el tipo de pétalo o capullo, así que aquí estoy usando rosa.

23. Lujoso baño de leche de rosas y lavanda

Lujoso baño de leche de rosas y lavanda

Los pétalos de rosa simbolizan la pasión, la belleza y la juventud. Los pétalos son ricos en aceite y un gran agente antienvejecimiento. Entonces, para esta receta, se agrega aceite de lavanda a la leche cuando quieres relajarte y aceite de rosa cuando no quieres sentirte sexy y quieres rejuvenecer tu piel. Puedes usar leche en polvo, de cabra o de coco como base. Agregue bicarbonato de sodio, laxante o almidón.

Haga clic para más detalles

24. Baño de leche de capuchino casero

Ducharse en Starbucks puede ser costoso. Pero aún puedes mezclar tu bebida favorita en la tina o tina. Necesitas leche en polvo, almidón de maíz y bicarbonato de sodio para hacer la mayoría de los geles de ducha. También puede agregar sal gruesa de color a granel. Epsom, Himalaya o Black Lava funcionan bien. Finalmente agregue el café instantáneo y el aceite de vainilla.

Relacionado:  ¿Cuál es la altura óptima para un cabezal de ducha? (por tipo)

25. Baño de leche de avena casero

Baño de leche de avena casero

La avena viene en muchas formas. Puedes molerlos en una licuadora en casa, lo que te dará la misma consistencia que la avena comprada en la tienda. O puede comprar avena coloidal, que a veces se vende como avena para baño. Estos son muy buenos y se suelen mezclar con Avena Sativa. Esta receta utiliza copos de avena y bicarbonato de sodio (excelente para la picazón en la piel), leche en polvo, canela y eucalipto.

Haga clic para más detalles

26. Bomba de baño de leche a base de hierbas de bricolaje

Cuando acaba de tener un bebé, probablemente hizo todo lo posible para mantener su producción de leche. Entonces, irónicamente, ¿por qué no probar estas bombas de baño cremosas? Son geniales para mimarse después del parto. Usa tu molde de bomba de baño favorito y llénalo con minerales + sales de Epsom, bicarbonato de sodio, maicena, ácido cítrico, leche de cabra en polvo, aceite de oliva, aceite de lavanda y pétalos de caléndula espumosos.

27. Gel de Ducha de Leche de Rosas + Ylang Ylang

Baño de Leche de Rosas + Ylang Ylang

Los británicos dicen ee-lang ee-lang. Los estadounidenses lo llamamos lang-lang (y dejamos la Y en silencio). Pero no importa cómo lo pronuncies, este gel de ducha cremoso es una delicia. También sigue un estricto código de ética: es vegano, sin azúcar, sin lácteos, sin gluten y sin crueldad. Necesitarás leche de coco en polvo, bolsitas de té de rosas (u hojas de té sueltas), bicarbonato de sodio, almidón, aceite de rosas y aceite de ylang ylang.

Haga clic para más detalles

28. Baño de leche floral de bricolaje

Muchos productos de baño de bricolaje utilizan pétalos de flores secos triturados en una botella de baño de bricolaje. Pero esta versión pone pétalos frescos en su "baño de diosa" para mimarla. También puedes congelar flores frescas, conservan mejor su color. Usa el mismo aceite esencial que los pétalos. Luego vierta la leche en la tina. Puede ser en polvo, líquido o una combinación de ambos.

29. Baño de burbujas de leche casero

Baño de leche casero espumoso

Si no puede decidir entre la seda brillante de un gel de baño y la espuma cremosa de un baño de burbujas, ¡tiene ambos!Este baño de leche casero contiene jabón de castilla, por lo que también sirve como baño de burbujas. Otros elementos que mezclará son pétalos de rosa frescos y aceites esenciales (rosa). Use 2 tazas de leche de coco líquida. Agregué una cuarta taza de coco fraccionado, aunque el agua también funcionaría aquí.

Haga clic para más detalles

30. Baño de leche de serenidad divina de bricolaje

Darse un baño de leche en casa es como tirar la nevera (¡y la despensa!) en la bañera. Pero cada uno de estos ingredientes comestibles tiene una función. La avena alivia la picazón y cura las erupciones. Los pétalos contienen aceites que hacen que tu piel luzca más joven. La miel suaviza mientras que la leche elimina la piel muerta. Todos los cítricos (fresa, pomelo, limón) calman y curan.¡Que te diviertas!

31. Baño casero de leche de avena y canela

Baño casero de canela + leche de avena

Es posible que hayas escuchado que la canela es buena para la tos porque rasca la picazón en la garganta. Probablemente sepa que la avena libera un gel curativo e hidratante cuando se moja. Por lo tanto, esta combinación es ideal para las quemaduras solares, la hiedra, el eccema o el sarpullido por calor. Combine la leche en polvo, la avena coloidal, la canela y la maicena en una licuadora. Agrégalos al agua de tu baño.

Haga clic para más detalles

32. Gel de ducha DIY con rosa + coco

El gel de baño romántico de Emily (¡es rosa!) tiene solo tres ingredientes: coco líquido, aceite de rosa puro y jugo de remolacha. Desea aceites esenciales y no aceites de fragancia porque los aceites de fragancia están mucho menos concentrados. Para el coco, puedes usar leche de coco líquida o leche de coco espesa. Si no te gusta el aceite de rosas, puedes probar con lavanda, ylang-ylang o cualquier aceite que te guste.

33. Baño de leche milagroso de bricolaje

Haz tu propio baño de leche milagrosa

Esta receta de baño de leche casera súper fácil puede tardar hasta un año en prepararse. Pero esta es una receta muy simple: solo necesita partes iguales de bicarbonato de sodio, leche en polvo y sal. Los geles de ducha no contienen aceite, por lo que no necesitas emulsionantes ni tensioactivos. Si es demasiado clara, puedes usar sal de color (rosa o negra). O use harina de coco en lugar de leche.

¿Cuál es tu receta favorita de baño de leche DIY? ¡Cuéntanos cómo lo hiciste en los comentarios!

Haga clic para más detalles

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: