¿Cómo pinto un baño? (instrucciones paso a paso)

13 Easy Steps to Paint a Bathroom

Pintar una habitación puede ser divertido y, cuando lo haces bien, los resultados pueden ser muy impresionantes. Sin embargo, debido a su naturaleza húmeda y la alta frecuencia de uso, los baños tienen problemas particulares con una nueva capa de pintura.

Si estás buscando remodelar tu baño con un poco de color y buscas la mejor manera, aquí tienes nuestra guía. Dibuja un baño y muestra cómo se hace.

Si está buscando una vista previa de algo de lo que estamos a punto de cubrir, junto con algunos consejos y trucos adicionales, asegúrese de ver este video antes de seguir leyendo.

Índice

Herramientas y accesorios necesarios

  • Color apto para el baño.
  • rodillos y tazones para pintar
  • Cepillo de guillotina
  • cinta de pintores
  • láminas de plástico o lona
  • Toalla de mano
  • fosfato trisódico o lejía
  • lentes

Una guía paso a paso para dibujar un baño

Aquí está nuestra guía paso a paso para dibujar un baño.

Paso 1. Elige un color

Si decides darle a tu baño una nueva capa de pintura para darle un nuevo aspecto, el primer paso es hacerlo. elige el color.

En general, debe intentar elegir un color que coincida con el pasillo, de lo contrario, la habitación chocará con cada puerta que se abra.

Consejo profesional: Muchos proveedores de pintura ahora tienen aplicaciones que le permiten cargar fotos para probar la pintura virtualmente. Esta es una excelente manera de ver el efecto de diferentes colores.

Paso 2. Elige Pintura

elige un color

Una vez que hayas decidido el color, Elige el color correcto Este es uno de los pasos más importantes a la hora de pintar un baño. Esto se debe a que las atmósferas húmedas son un desafío mayor para muchas pinturas y el tráfico pesado al que a menudo están expuestas significa que las pinturas tienden a no durar mucho.

Considere optar por opciones que sean resistentes al moho y al agua. Un acabado satinado o semibrillante es mejor que un acabado mate, y su acabado también es más resistente a la humedad.

Consejo profesional: No escatime cuando se trata de opciones de color. Los productos inferiores cuestan menos pero no duran tanto. Eso significa que podría convertirse en una economía falsa porque necesita volver a pintar el baño más rápido.

Paso 3. Calcula cuánta pintura necesitas

Antes de comenzar, también debe calcular cuánta pintura necesitará comprar para hacer el trabajo. Utilice esta práctica calculadora para calcular con precisión el volumen necesario para el tamaño de su baño.

Relacionado:  5 formas de evitar que tu inodoro se detenga

Paso 4Retire las alfombras de las paredes y del baño

Una vez que esté listo para pintar, es hora de ponerse a trabajar. Comience por quitar cuadros u otras decoraciones de pared y considere quitar el inodoro. Si elimina dichos obstáculos antes de comenzar, puede hacerlo más a fondo.

Consejo profesional: Probablemente no necesite quitar todo el inodoro, solo quitar el tanque será suficiente. Cierre el suministro de agua, descargue el inodoro para eliminar toda el agua y retire el tanque. Esto hace que sea más fácil trabajar más a fondo la pintura detrás del inodoro.

Sin embargo, si el inodoro en sí mismo le impide pintar la pared satisfactoriamente, también podría considerar quitarlo, lo que no debería ser una tarea particularmente difícil.

Paso 5. Limpiar las paredes

paredes limpias

Otro paso importante al pintar un baño es asegurarse Las paredes están muy limpias. antes de empezar a pintar. En otras habitaciones se puede hacer una limpieza rudimentaria, pero en el baño hay que hacer el trabajo correcto.

Esto se debe al ambiente desafiante del baño en comparación con otras habitaciones de su hogar. En cualquier habitación, si las paredes están sucias, si las pintas, la pintura no durará tanto, y en el baño aún más.

Una opción es fregar las paredes con una mezcla de una parte de lejía y tres partes de agua tibia. También puede usar fosfato trisódico (TSP), un agente de limpieza muy fuerte que asegurará que sus paredes estén lo suficientemente limpias para pintarlas.

Consejo profesional: Asegúrese de usar guantes de goma cuando use TSP, ya que es muy efectivo y puede causar irritación en la piel si entra en contacto con sus manos.

Paso 6agujero de parche

Después de limpiar las paredes, tape los agujeros y repare cualquier daño con masilla. Esto también asegura que la pintura dure el mayor tiempo posible.

Paso 7. Cubre las áreas sin pintar

Cubra todas las áreas que necesitan protección con una lona o envoltura de plástico, incluidas las paredes, las bañeras, alrededor de las bañeras, los lavabos, los tocadores, los muebles y los pisos.

Consejo profesional: Use una cinta para mantener las hojas en su lugar para que no se muevan y evite que la pintura salpique las páginas.

Paso 8: Comience con el techo

empezar desde el techo

Si vas a pintar el techo, debes comenzar con eso primero. Primero debes cubrir la parte superior de la pared con cinta de pintor y luego usar el cepillo para marcos para recortar los bordes;Esto significa usar un cepillo pequeño para cepillar los bordes que un rodillo no puede.

Relacionado:  ¿Cómo quito los azulejos del baño? (instrucciones paso a paso)

Una vez que termines de cortar, coloca el rodillo en el resto de la manta. Vierta la pintura en el recipiente y extiéndala sobre el rodillo. A continuación, extienda el exceso de pintura sobre la parte superior de la bandeja y aplíquela con el rodillo en un área de aproximadamente 2" x 2".

Cuando esté listo para pasar a la siguiente sección, vuelva a aplicar la pintura al rodillo. Repita hasta que todo el techo esté listo.

Consejo profesional: Si le das una segunda capa al techo, déjalo secar y repite el proceso. El tiempo que debes dejar que la pintura se seque puede variar, así que consulta las instrucciones en la lata para obtener más información.

Paso 9Imprime tus paredes

Si no cambia por completo el color de la pared, puede salirse con la suya sin imprimar primero. Sin embargo, si planea pintarlos de un color más claro que antes, se recomienda una imprimación.

Además, esté atento a las áreas que necesitan reparación. Incluso si decide no imprimar toda la pared, aún debe imprimar las áreas donde se utilizará el relleno, etc.

Paso 10: Cortar los bordes

corte en el borde

Cuando esté listo para pintar la pared, comience a cortar en el borde. Usa cinta de carrocero para evitar pintar el techo o cualquier otra cosa que no quieras pintar.

Consejo profesional: Trate de mantener el cepillo relativamente seco;Esto ayudará a evitar el goteo.

Paso 11Pintar las paredes con un rodillo

Luego use el rodillo para rellenar el resto de la pared. Use la misma técnica para el techo como se describe en el paso 8.

Paso 12. Aplicar la segunda capa

aplicar una segunda capa

Es posible que deba aplicar una segunda capa para obtener mejores resultados. Verifique las instrucciones en la lata de pintura para saber cuánto tardará en secarse, luego vuelva a pintar las paredes.

Consejo profesional: Para mejores resultados, pinte en la dirección opuesta la segunda vez. Entonces, si desliza el dedo hacia los lados la primera vez, debe deslizar el dedo de arriba hacia abajo en la segunda capa.

Paso 13. Orden

Permita que la pintura se seque antes de limpiar y volver a colocar todo en su lugar. Retire la película protectora, vuelva a colocar el inodoro, cuelgue la foto en la pared y levántese y admire su trabajo.

Relacionado:  31 recetas fáciles de baño caseras

Más consejos profesionales

Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudarlo a obtener los mejores resultados.

  • usar lienzo

Las lonas de lona pueden ser preferibles a las lonas de plástico, ya que son pesadas y no se deslizan tanto. Sin embargo, si tiene una mancha de color grave, debe deshacerse de ella rápidamente antes de que tenga tiempo de filtrarse a través de las sábanas a cualquier cosa debajo.

Una gran solución para una protección perfecta es usar una lámina de plástico y luego una lámina de lona encima. Esta combinación te da lo mejor de ambos mundos.

  • No tomes atajos al pintar tu baño

Como regla general, si desea pintar su baño de forma permanente, debe prestar atención a todos los pasos y evitar los atajos.

Hay algunas cosas que puede salirse con la suya pintando otras habitaciones, pero no debe intentarlo debido al ambiente del baño.

Eso significa invertir en pintura de calidad, limpiar a fondo las paredes, aplicar la imprimación para paredes y tomarse el tiempo para aplicarla de manera uniforme. Tomarse el tiempo para hacer un trabajo minucioso vale la pena a largo plazo, ya que el acabado dura más.

  • No grabes donde no es necesario

Si eres un pintor experimentado con manos firmes, no tienes que usar cinta de pintor en todas partes. Sin embargo, si es un novato, no hay nada de malo en tomarse el tiempo adicional para usar la cinta, ya que garantiza bordes rectos perfectos y sin errores.

  • usar gafas

Es muy importante usar gafas de seguridad adecuadas cuando se aplica con rodillo, especialmente cuando se trabaja en techos.

De lo contrario, corre el riesgo de que le salpique pintura en los ojos, lo que puede dañar gravemente su visión. En caso de duda, use protección;Lo mejor es no correr ningún riesgo.

Tómese el tiempo para hacer lo correcto

Como puede ver, a pesar de sus desafíos únicos, pintar un baño no es difícil. Siempre que sepa lo que está haciendo y se tome el tiempo para hacerlo bien, puede obtener resultados muy profesionales pintando su baño usted mismo.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: