¿Cómo limpiar a fondo un baño muy sucio? (Ser capaz)
Kim Kardashian dijo una vez que no puedes ducharte en un baño sucio. Cada vez que necesite remojar y enjuagar, comience a fregar las paredes y los pisos. También tengo amigos así, pero se siente raro porque no tienes que lavar el baño hasta que hayas terminado.
Aún así, tu rutina de limpieza antes o después de la ducha no eliminará toda la suciedad. Necesita un sistema más completo para eliminar las manchas y los olores persistentes. Hoy, exploremos algunas técnicas simples y efectivas para la limpieza profunda de su baño.
Confusión
Una habitación desordenada se ve sucia incluso cuando los gérmenes no son visibles. Los baños no son una excepción, por lo que su primer paso es deshacerse del desorden. Eliminar todo el desorden expondrá por completo las superficies de su baño, lo que facilitará la detección de áreas descuidadas.
Esto es importante ya que probablemente limpies tu baño todos los días o incluso todas las semanas.no necesariamente una limpieza adecuada;Tal vez antes y después de usar el baño, simplemente enjuague las paredes y los pisos con el cabezal de la ducha. Pero una vez al mes necesita una limpieza más profunda.
Remoje los grifos, grifos y cabezales de ducha en vinagre la noche anterior a la limpieza profunda. Llene una bolsa de plástico con suficiente vinagre para remojar las partes que desea limpiar, asegure la bolsa con una cuerda, bandas elásticas o cordones de zapatos y déjela reposar toda la noche.
Al día siguiente, toma una cubeta o un recipiente de almacenamiento y saca todo del baño. Esto incluye toallas, toallitas húmedas, jabones, productos de belleza y cualquier cosa que no se pegue. Puede tener cajas o contenedores separados para diferentes artículos, p. B. cosméticos y medicamentos o detergentes.
No categorice artículos por ahora;Lo harás más tarde. Ahora solo pon todo en el balde designado y date espacio para trabajar. A continuación, recoja los artículos de limpieza. Decide si quieres usar jabones comerciales, productos de limpieza caseros o ambos.
Suministros de limpieza de baño
A continuación se muestra una lista de algunos artículos que puede necesitar para limpiar profundamente su baño. Esta no es una lista exhaustiva, pero cubre la mayoría de las bases.
- Limpiador de tela de microfibra (cualquier trapo viejo sirve, pero la microfibra sin pelusa es ideal)
- Papel higiénico
- guantes
- Limpiador enzimático
- blanqueamiento
- detergente de tu preferencia
- cepillo de baño
- cepillo de dientes viejo (para lugares ocultos)
- raspador
- destapador de inodoro
- Esponja de tu preferencia
- Aspirador con accesorio de cepillo
- vitriolo
- bicarbonato de sodio
- peróxido de hidrógeno
- aceite volatil
- esponja
- limpiador de vidrio
- botella de spray
- Una lista de reproducción de podcasts o "canciones limpias" populares
Comience con la limpieza en seco
Muchos de nosotros nos saltamos este paso, pero tiene dos beneficios clave. Evita rayones y manchas y te muestra dónde está el problema. Ingrese a su baño ahora vacío con una toalla de microfibra y mire a su alrededor. Desea limpiar rápidamente toda la habitación.
Comience en la parte superior con una escoba o un trapeador de mango largo. También puede usar un palo largo con un trapo en un extremo. Limpiar el techo para eliminar las telarañas y el polvo acumulado. Primero barra la escoba sobre las esquinas y las aspas del ventilador del baño, luego barra el techo en forma de S.
De acuerdo con Melissa Maker de Clean My Space, el modo S limpia de manera más efectiva que los movimientos circulares porque estás usando movimientos circulares para limpiar constantemente un paño sucio sobre el área que ya has limpiado. El patrón S elimina las rayas para una limpieza más profunda.
Cuando haya terminado con el techo, barra o quite el polvo de las paredes. Trabaja de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Así que asegúrate de no perderte nada. Saque el polvo sistemáticamente de todas las superficies del baño. Lavabos, bañeras, duchas, grifos, asientos de inodoro, cisternas, espejos, ventanas y zócalos.
También puede secar el piso o cepillarlo con una aspiradora. Tenga cuidado con las manchas o las manchas mientras trabaja. Si es necesario, puede resaltarlos con tiza o marcadores temporales para asegurarse de no perderlos más tarde.
Alternativamente, puede limpiarlos en cualquier momento. Son pequeños, así que es fácil. Use una pasta limpiadora de bicarbonato de sodio y vinagre blanco (o peróxido de hidrógeno) para eliminar estas manchas. Esta pasta de limpieza funciona en cualquier superficie y es lo suficientemente suave como para no sangrar, por lo que puede usarla en cualquier lugar.
Haz una limpieza previa en húmedo
Ponga la solución de limpieza de su elección en una botella de spray y rocíe su superficie ahora libre de polvo en el mismo orden: de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Es posible que no necesite imprimar las paredes y los techos del baño si ya quitó las manchas visibles, pero puede rociar las manchas más difíciles.
Principalmente para rociar bañeras, mamparas de ducha, espejos, superficies de vidrio y encimeras. Deje actuar el spray de limpieza previa durante unos minutos. Cuando rocíe previamente el inodoro, rocíe justo debajo del borde, dentro del tanque y sobre el piso alrededor del inodoro.
El tanque es importante porque acumula mucha suciedad y mugre, que luego contamina el agua de lavado y ensucia la taza. Entonces, si está tan ocupado fregando el inodoro que descuida el tanque, su inodoro nunca estará realmente limpio. Puedes usar lejía, pero solo con limpiadores que no contengan amoníaco.
A medida que el prelimpiador penetra en la superficie y suelta la suciedad, vuelva a prestar atención a la cubeta de suciedad que retiró anteriormente. Deseche las botellas o latas vacías y limpie suavemente todo lo demás con un paño húmedo, luego déjelas afuera para que se sequen.
Aspirar con una esponja
Vuelve al baño y establece tu orden de limpieza. Algunas personas prefieren comenzar con el baño porque requiere el máximo esfuerzo. Así que verlos brillar mejora tu estado de ánimo mental y te motiva a limpiar a continuación.
Otros prefieren ducharse primero. Es posible que necesite un cabezal de ducha o un grifo del fregadero para el resto de sus actividades de limpieza, por lo que enjuagar el vinagre puede ayudar. Deje correr el agua para eliminar la suciedad y use un cepillo suave para limpiar la superficie del cabezal de la ducha y el grifo.
Si su grifo está turbio o sucio, use la misma pasta de bicarbonato de sodio mezclada con vinagre o peróxido de hidrógeno. Aplique la pasta con un cepillo de dientes viejo, luego limpie la suciedad antes de enjuagar. Concéntrese en el pico en lugar del grifo, ya que aún se ensuciará mientras trabaja.
Después de todo, lo toca constantemente con las manos sucias, por lo que los grifos, las manijas y las perillas de las puertas deben ser las últimas cosas que limpie. Sin embargo, limpiar el caño asegura que use agua limpia en el resto del baño y lo limpie a fondo en lugar de volver a contaminarlo con agua sucia.
Limpie las superficies previamente tratadas con una esponja o paño humedecido con agua limpia. Comience con paredes, gabinetes y mostradores. Si hay una zona de suciedad rápida, utilice un estropajo para eliminar la mancha. Limpie en forma de S de arriba a abajo, incluidos los zócalos.
En este punto, abra todos los gabinetes y cajones, enjabone, limpie y seque según sea necesario. La fase de secado es importante porque evita la acumulación de humedad, lo que puede provocar el crecimiento de moho. Si no te has quitado la bata, tira la cortina de la ducha en la lavadora.
Están hechos de un material delicado que se puede rasgar en la lavadora, por lo que también puedes ponerlos sobre una toalla o toalla. Puedes usar detergente o bicarbonato de sodio (sin detergente). Agregue un poco de vinagre al ciclo de enjuague. Deshazte de los olores a humedad.
Duchas y bañeras de hidromasaje
El pretratamiento puede haber eliminado la suciedad de los lados de la bañera y las paredes de la ducha, así que use una esponja jabonosa para fregar los lados de la bañera por dentro y por fuera, luego enjuague con el cabezal de la ducha. Si hay un anillo de suciedad o decoloración, límpielo con un cepillo de dientes y detergente.
También puedes tratar estas manchas naranjas con una pasta de vinagre y bicarbonato de sodio. Si eso no funciona, frótelo ligeramente con piedra pómez o lana de acero. Preste especial atención a las áreas alrededor de los desagües o accesorios del baño que puedan mostrar óxido y goteos. Frótelos todos, luego enjuague y seque.
Dale a tu mampara de ducha el mismo trato. El rociador de pretratamiento puede disolver las manchas de escoria, así que use un cepillo de dientes viejo para quitar la lechada de los azulejos, las jaboneras y las bandejas de accesorios. Friega el piso de la ducha. Deje correr la ducha durante unos minutos para generar vapor.
El vapor eliminará aún más la suciedad, luego puede enjuagar las paredes con agua limpia y secar con un paño de microfibra. Después de limpiar las paredes, limpie el grifo y el cabezal de la ducha, así como el grifo y la jabonera de la bañera. Reemplace las cortinas de la ducha.
Revise las ventanas o los estantes cerca de la bañera o la ducha, prestando especial atención a las esquinas y los marcos de las ventanas. Estas áreas a menudo se pasan por alto, particularmente los pestillos y las manijas de las puertas. Si hay suciedad escondida, límpiela con un cepillo de dientes viejo y un poco de jabón.
Lo ideal es que reemplaces tu cepillo de dientes cada tres meses. Pero en lugar de tirarlo, guárdelo en su armario de limpieza y guárdelo con sus artículos de limpieza. Para que siempre tengas uno listo para esos rincones y grietas que a la suciedad le gusta esconder.
Completar el baño
Quitaron el polvo de la superficie y los limpiadores debajo de las llantas hicieron su trabajo. Esponja las partes exteriores del inodoro, incluida la curva en S, la tapa del inodoro y la tapa del tanque. Enjuague bien. Retire la tapa del tanque y frote su superficie interior.
Concéntrese en la acumulación de suciedad que se ha depositado en el fondo y los lados y limpie con un cepillo de dientes y jabón o pasta de vinagre y bicarbonato de sodio. Enjuague o limpie con un paño húmedo escurrido con agua. También debe limpiar el piso alrededor del inodoro.
Retroceda un poco y revise el inodoro en busca de costuras, tornillos o rasgaduras que puedan tener manchas marrones. Limpie con un cepillo de dientes y agua jabonosa hasta que quede impecable, luego enjuague y seque el área. Los limpiadores enzimáticos son especialmente buenos para esas partes viscosas.
Ahora abra la tapa del inodoro y limpie la parte superior e inferior del asiento del inodoro. Para hisopos y salpicaduras de orina, trátelos con un limpiador enzimático. Ahora limpie el borde del inodoro. Si el fondo del inodoro está sucio, retire el desatascador del inodoro.
Úselo para descargar el inodoro, eliminando el exceso de agua y descubriendo más superficie del inodoro. Luego, puedes fregar esa superficie con un cepillo para inodoro, lana de acero o incluso una piedra pómez hasta que desaparezcan todas esas molestas manchas marrones. Descargue el inodoro para eliminar el jabón y la suciedad.
Ahora limpie el piso alrededor del inodoro y luego pase a fregar, enjuagar y limpiar el resto del piso del baño. Después de colocar el piso, dé una última vuelta en el baño. Buscan lugares olvidados como manijas de descarga, lámparas, interruptores y desagües.
Limpia estas manchas con bicarbonato de sodio y vinagre para eliminar la suciedad. Rocíe bicarbonato de sodio o limpiador de desagües en los desagües del lavabo y la ducha y espere unos minutos. Mientras espera, puede tomar los elementos esenciales de su baño y reubicarlos en sus armarios y cajones.
Ahora vierta un poco de vinagre por el desagüe seguido de agua hirviendo. Los elementos finales que necesitan limpieza son el fregadero y la encimera. Limpie la mancha, enjuague con agua caliente, limpie el desagüe y seque la superficie del fregadero con una toalla de microfibra. Blanquear, enjuagar y secar las escobillas de baño.
Liquidar
Una vez que su baño esté impecable, no tire sus artículos de limpieza. Tira tus desechables y tira tus esponjas y paños en la lavadora. Agregue vinagre a su enjuague final y herramientas secas para evitar el crecimiento de moho.
Después de una exfoliación y limpieza completas, es probable que estés sudando, así que recompénsate con una ducha caliente o un baño relajante. Todavía tienes que limpiarlo cuando hayas terminado, pero solo toma unos minutos.¡Cuéntanos cómo te va en los comentarios!
Tal vez te pueda interesar: