Baños seguros: ¡Todo lo que necesita saber!

What is a Vault Toilet

Un inodoro de bóveda es un inodoro sin agua y sin descarga que almacena las heces en un contenedor subterráneo grande y sellado (bóveda). A diferencia de los inodoros con descarga estándar, este inodoro se instala en lugares con fuentes de agua desfavorables, como: B. Lugares públicos como parques y lugares de entretenimiento, campamentos, etc.

Los inodoros seguros a veces se denominan inodoros para acampar porque a menudo se usan en los campamentos. Los inodoros de fosa, los inodoros de compostaje y los inodoros de bolsillo también pertenecen a la categoría de inodoros sin agua.

El mayor beneficio de estos inodoros es la reducción del consumo de agua y del impacto ambiental. Estos inodoros utilizan la menor cantidad de energía y son inodoros compactos para espacios pequeños.

El inodoro cumple con todos los estándares de la ADA para el inodoro y la comodidad del usuario. Son inodoros a menos que haya viento fuerte. Realmente puedes pasar el rato sin preocuparte por respirar aire contaminado.

El Servicio Forestal de EE. UU. desarrolló este inodoro económico e inodoro que difiere del inodoro estadounidense estándar. Posteriormente, el Servicio Forestal de EE. UU. denominó a los inodoros abovedados como "inodoros perfumados" por su capacidad para mantener las instalaciones libres de olores.

Los inodoros de bóveda se fabrican como sistemas de bóveda simple o doble e inodoros unisex. Pueden ser de marcos de madera, hormigón armado, plástico o polietileno reticulado.

Los inodoros con bóveda de hormigón son muy duraderos, y las bóvedas de polietileno reticulado son las más utilizadas.

Porque el material no se rompe y no se filtra en el suelo, por lo que no hay riesgo de contaminación. Los inodoros de plástico son una buena opción porque, a diferencia de otro tipo de inodoros, son portátiles.

Índice

¿Cómo funciona el inodoro Vault?

Sé que la palabra "seguro" suena grave, pero los retretes seguros son fáciles de entender. Como mencioné antes, la bóveda del inodoro tiene un contenedor externo. Este tanque o recipiente puede contener hasta mil galones de lodo. Según el diseño y el uso previsto, algunos pueden almacenar hasta 13 000 galones de desechos.

Relacionado:  4 razones por las que no puedes usar Drano en el baño

El contenedor se excava en el suelo con una losa de hormigón para su estabilización. La bóveda se coloca a lo largo de la pendiente para permitir que los desechos fluyan sin problemas. Finalmente, la construcción conectada a los conductos de ventilación se coloca sobre la losa de hormigón.

La basura almacenada en la bóveda permanecerá allí hasta que el Ayuntamiento la saque. Cuando tiene el tamaño adecuado, no es necesario bombear la caja fuerte con tanta frecuencia. Por lo general, de una a dos semanas.

Los retretes seguros son en su mayoría retretes, pero no siempre. Para que no tenga olor, el hedor debe ser arrastrado por el viento. Cuando no hay viento, el hedor alrededor del inodoro puede extenderse a los edificios vecinos. En vientos fuertes, obliga a la fragancia a asentarse en lugares apartados. El viento crea presión. Cuando se admite aire en el edificio, la presión del aire aumenta, creando un camino forzado para que el aire salga a un ambiente de menor presión, reduciendo el olor de la bóveda.

Otro factor es cuánto calor solar llega a las rejillas de ventilación del techo. Cuando las rejillas de ventilación se calientan, el hedor sale rápidamente de los conductos y, dado que el aire caliente sube, no se puede oler. Cuando no hay sol, cuando hay mucha gente, o cuando los árboles tapan los rayos del sol, el aire se queda en los conductos, y cuando estás dentro de un edificio tu nariz te dice que te vayas.

Beneficios de un baño seguro

Beneficios de un baño seguro

Las ventajas de un inodoro seguro son:

Privacidad

Los baños abovedados están en unidades separadas y son autónomos, lo que significa que solo una persona puede usarlos a la vez. Esto asegura la privacidad del usuario.

Fácil de mantener y asequible

Los inodoros abovedados son más fáciles de mantener que la mayoría de los otros sistemas de inodoros. También son convenientes y económicos de construir. Todo lo que tienes que hacer es limpiarlo regularmente.

Prácticamente

Los inodoros domo están disponibles a pedido, particularmente en parques y centros recreativos. No deberías ir a casa e ir al baño, y no lo harás.

Computadora portátil

Los inodoros con cúpula de plástico son removibles, lo que significa que se pueden usar en múltiples ubicaciones en diferentes momentos. Son baños portátiles que se pueden utilizar para una variedad de actividades.

Características avanzadas

Algunos baños de bóveda tienen luces que funcionan con baterías en caso de que te encuentres en la oscuridad. También vienen con un dosificador para desinfectar el inodoro después de su uso.

Relacionado:  ¿Cómo elimino un inodoro de RV? (instrucciones paso a paso)

Negocio

Los inodoros abovedados no requieren agua y, por lo tanto, no es necesario descargarlos. Debido a que el suministro de agua es limitado o inexistente en estas áreas, es económico y puede ahorrarle el gasto de instalar un suministro de agua corriente.

Desventajas de los baños seguros

Desventajas de los baños seguros

A pesar de los beneficios únicos de usar un inodoro abovedado, todavía existen algunas preocupaciones. Incluyen;

Caliente

Debido a que los inodoros necesitan el calor del sol para evitar los olores, es posible que no tengan fácil acceso a la luz solar si los inodoros están construidos en áreas llenas de gente o boscosas, lo que puede aumentar los olores.

Dificultades en la eliminación de residuos

La basura y otros desechos que no se pueden desarmar pueden hacer que la caja fuerte se obstruya. Puede ser costoso y difícil de eliminar. Se deben dar advertencias estrictas para evitar tales incidentes. El elevador mira hacia abajo mostrando un desperdicio que no es bonito.

Sistema de ventilación defectuoso

Si el sistema de ventilación de la caja fuerte no está en las mejores condiciones, suele producir olores que pueden causar todo tipo de molestias al usuario.

Movimienot

La libertad de mover un inodoro de bóveda de un lugar a otro es limitada. Esta libertad solo es posible con un inodoro seguro de plástico.

Salud

Debido a que los inodoros abovedados no retienen agua, requieren una limpieza frecuente, que puede no estar disponible en parques, áreas recreativas o festivales. El agua no está fácilmente disponible en estas áreas y puede dificultar la limpieza.

Formas alternativas de reducir el olor

El sol y el viento son factores naturales comunes que reducen la liberación de olores. Como se mencionó anteriormente, trabajan juntos para eliminar y alejar el aire del conducto. Sin embargo, considerando la falta de disponibilidad de estos dos factores, el olor aún se puede reducir.

Puede eliminar el hedor de los baños de bóveda;

  • La adición de rellenos orgánicos convierte el sulfuro de hidrógeno y el amoníaco (un mal olor en los desechos) en nitrógeno inodoro.
  • Coloque una llama encendida alrededor de la ventilación para quemar el olor del gas.
  • Use carbón activado para desodorizar los gases.
  • Use tuberías subterráneas largas para transportar olores a lugares distantes, a menudo boscosos.
Relacionado:  ¿Por qué mi caca es tan grande y obstruye el inodoro? (causa y solución)

Comparación de inodoros de bóvedainodoro de fosa

Inodoro de bóveda versus inodoro de fosa

Los inodoros abovedados y los inodoros de fosa comparten los mismos principios operativos básicos y, a menudo, se confunden entre sí. Se encuentran comúnmente en campamentos y en áreas residenciales remotas porque no necesitan agua para descargar.

Los inodoros de pozo, o inodoros de pozo, implican cavar zanjas en el suelo a las que los usuarios simplemente se inclinan. Algunos inodoros de fosa modernos están construidos con techo, mientras que otros están construidos con bancos perforados.

A diferencia de los inodoros de bóveda, que recolectan los desechos en contenedores o tanques, los inodoros de fosa recolectan los desechos directamente bajo tierra. Son fáciles de usar, requieren poco mantenimiento y son económicos de fabricar. Sin embargo, no son tan higiénicos como usar un inodoro de bóveda. Los agujeros grandes apenas se llenaron, pero cuando finalmente se llenaron, se volvieron inseguros debido al olor que provenía de abajo.

La acumulación y la falta de sistemas de aireación adecuados también pueden atraer moscas al pozo, dejando a los usuarios vulnerables a bacterias y enfermedades. Los inodoros de bóveda son dependencias modernas que son más cómodas que los inodoros de fosa en todas las sucursales. Si tiene la opción, debe optar por un inodoro seguro.

Cómo mantener un inodoro de bóveda

Cómo mantener un inodoro de bóveda

Como cualquier otro tipo de inodoro, los inodoros de bóveda son susceptibles a bacterias y microorganismos que causan enfermedades. Si no se desinfecta y vacía con regularidad, es probable que se convierta en un caldo de cultivo para que los microorganismos se multipliquen y causen gérmenes.

El primer paso para asegurarse de que su inodoro de bóveda reciba el mantenimiento adecuado es vaciarlo con regularidad. Además, puede desinfectar la zona después de su uso con un producto de tratamiento séptico como RTB 760.

Finalmente

Aunque la mayoría de la gente todavía piensa que los baños seguros son letrinas pasadas de moda, son más higiénicos. Los inodoros abovedados son económicos y, por su construcción, representan una opción particular para quienes buscan un inodoro sin agua. Debido a que cumplen con ADA, los inodoros de bóveda se consideran seguros de usar.

Son duraderos, fáciles de cuidar y cuentan con un completo sistema de ventilación. Si es necesario, no se arrepentirá de instalar el sistema en casa, solo desinféctelo y vacíe periódicamente el tanque.

Has usado baños seguros antes, ¿qué opinas? Por favor, deje sus comentarios en la sección de comentarios.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: