31 ideas para el baño y la ducha

31 Bathtubs Shower ideas

¿Sabías que los baños pueden tener la mitad o incluso un cuarto de tamaño? No tiene nada que ver con los metros cuadrados. Medio baño tiene inodoro y lavabo. A veces se le llama cómoda. Las tres cuartas partes de los baños tienen inodoros, lavabos y duchas, pero no bañeras. Por supuesto, un baño completo lo tiene todo.

Por lo general, su hogar tiene un baño completo y uno o dos baños "parciales". Hoy vamos a ver todas las opciones y las diferentes formas en que puedes diseñarlas. Algunas ideas son simples conversiones de bañera a ducha, mientras que otras requieren un cambio de imagen completo del baño, así que echemos un vistazo.

Índice

1. Curvas y Líneas

curvas y lineas

Este baño completo combina a la perfección líneas y ángulos. Las grandes ventanas ofrecen bonitas vistas pero teñidas de privacidad. El elemento unificador de esta decoración es el mármol blanco con rayas grises.

Todo el suelo del baño es de mármol, al igual que las paredes y los bancos de la ducha de cristal. Además, esta bañera única tiene líneas claras y curvas suaves.

La ducha cuenta con iluminación empotrada y un cabezal de ducha de agua de lluvia incorporado, lo que hace que todo el baño sea autosuficiente. El plato de ducha está realizado en mosaico.

2. Madera endurecida

madera endurecida

Como muestra este baño, la decoración sencilla no tiene por qué ser fea. Una simple bañera independiente curva ocupa un lado contra una pared de PVC texturizado. El suelo es de piedra gris moteada.

Perpendicular a la bañera hay una pared gris claro con estantes abiertos flotantes en el mismo tono. polla de paja estrecha Conducen a los sumideros poco profundos del bosque doble. Es muy fácil.

3. Carpintería

producto de madera

El siguiente baño es similar, con una bañera independiente curva y estantes flotantes. Excepto las baldas, que en este caso son de piedra gris y albergan un pequeño lavabo doble.

Cada lavabo tiene su propio espejo y grifo negro, mientras que la pared detrás de la bañera tiene azulejos grises. El suelo es de parquet en espiga, así que no llenes demasiado la bañera.

4. Lavabo tallado y niquelado

Fregaderos moldeados y niquelados

Si está trabajando en un espacio limitado, combine el espacio de la bañera y la ducha. Las luces empotradas se sientan en el techo sobre la bañera, mientras que un cabezal de ducha de níquel gotea en la bañera.

La pared de la bañera/ducha tiene azulejos grises, mientras que el resto de la decoración es en su mayoría blanca. De particular interés es el fregadero de forma excéntrica con un lavabo curvo extraído de una base cuadrada de porcelana.

5. Pueblo Español

chalé español

La luz del día brillante y los acentos amarillos soleados en este baño recuerdan unas vacaciones en el Mediterráneo. Dos ventanas grandes iluminan la bañera angular y la ducha de vidrio.

Ofrecen vistas incomparables y realzan el brillo amarillo de los azulejos que cubren las paredes de la ducha y los pisos del baño. No hay estanterías, por lo que un rico taburete de madera es un accesorio útil.

6. Óvalo de oliva

ovalado de oliva

Los azulejos del baño son una medida de seguridad contra daños por agua. Pero pueden ser costosos y, a veces, limitados. En cambio, "esconden" la parte "húmeda" de la ducha detrás de una mampara de vidrio.

En este caso, el área de la bañera y la ducha están revestidas de verde oliva para mantener seco el resto del baño. Esto le permite instalar pisos de madera y tocadores de madera debajo del fregadero ovalado.

7. Baño luminoso

cuarto de baño brillante

La mayoría de los baños tienen luz natural limitada. Pero si estás involucrado en el proceso de construcción, puedes dar un giro completo de 180º. Este baño tiene dos ventanas y una gran claraboya.

Las bombillas incandescentes incrustadas en el techo y mucho vidrio agregan luz adicional a la habitación. Dos grandes espejos, una ducha reflectante, una bañera exenta y dos lavabos los conectan.

Las baldosas del suelo se calientan, lo que significa que el baño es cálido y elegante. El esquema de colores es blanco, beige y marrón con un lavabo pulido encima del tocador de madera oscura.

Relacionado:  25 sencillos planes caseros para bañeras al aire libre

8. Baño de esquina

baño de esquina

Si sus paredes tienen esquinas inusuales (por encima o por debajo de los 90º), una tina redonda puede ser la elección correcta. Es más fácil instalarlo en el marco en un ángulo extraño. En este caso, la bañera queda escondida detrás de una cortina.

El esquema de colores es verde claro y blanco, y el tema de la jungla de la cortina de la ducha combina con las baldosas color canela del piso. Los estantes encima de la bañera brindan espacio de almacenamiento adicional.

9. Tonos espresso

tonos espresso

Las paredes, las encimeras y los pisos de mármol de Carrara en este baño principal están bellamente compensados ​​por un tocador doble de madera de color espresso.hay uno baño independiente Simplemente no puedo verlo

En la cabina de ducha de cristal, el plato de ducha está formado por pequeñas baldosas rayadas rodeadas de suelo a techo por las mismas baldosas de mármol que el resto del baño. Puro lujo.

10. Ático con iluminación

ático iluminado

Los áticos suelen ser espacios húmedos, mal iluminados y sin espacio para la cabeza. Así que si quieres usarlo como baño, ilumina tu espacio. Este baño abovedado cuenta con tragaluces y azulejos blancos.

Los accesorios se alinean en las paredes creando un amplio escenario central. Aparte del mosaico azul que forma la bañera y el protector contra salpicaduras de mosaico en la ducha, todo lo demás brilla, incluido el inodoro flotante, el lavabo y el bidé.

Once

En baños pequeños, todos los accesorios deben encajar a la perfección. Literalmente no hay lugar para el error. En este ejemplo, la bañera se asienta perfectamente en la esquina, con un cabezal de ducha plano y negro flotando sobre ella.

Grifo de agua, barra de ducha, el toallero también es negro. Los azulejos de la bañera son de color gris con toques oscuros, mientras que las paredes exteriores de las cortinas de la ducha están pintadas de color beige con baldosas de color beige.

12 baño de mar

nadando en la playa

Hay una estética de baño estereotipada y aburrida. Afortunadamente, puedes cambiar eso con un simple ajuste de color. Este baño utiliza un cálido color melocotón en lugar de azul.

La bañera ovalada se hunde en azulejos lisos de color arena. El piso del baño y las paredes de la ducha están colocados en el mismo color, mientras que las paredes superiores están pintadas de beige. Una luz amarilla también ayuda.

13. Los volantes no son femeninos

Volantes, muchas chicas

A pesar de la cortina de la ducha con mechones, este baño se encuentra en el apartamento de soltero de la casa. Eso es porque el resto de la decoración del baño sigue el efecto de "niña".

La pared entre la bañera y el techo está revestida con azulejos de color crema, y ​​hay un cabezal de ducha de bronce sobre la bañera que hace juego con la barra de la ducha y el grifo.

El piso es un mosaico marrón hexagonal que combina con el tocador marrón oscuro. Un espejo redondo... refleja... el lavabo ovalado debajo, el mostrador es de mármol de Carrara para darle un toque de elegancia.

14. Prima beige

recompensa beige

Blanco y gris amplían el baño pequeño. Pero el lugar es tan pequeño que tienes que apoyarte contra la pared y ensuciarlo con tus manos sucias. Este baño se volvió beige como compromiso.

Los azulejos de color arena cubren los pisos, mientras que los azulejos blancos cubren la ducha y la bañera. El tocador es de madera color canela con un lavabo de porcelana, mientras que un gran espejo agrega profundidad y volumen.

15. Medias bronceadas

bronceado y apretado

El marrón claro es un poco más oscuro que el beige, por lo que es una buena opción si desea un baño de color claro que sea menos propenso a la suciedad. En este caso, la cortina de baño color canela combina bien con la pared color canela.

Sobre la bañera se instala un cabezal de ducha ajustable con un cordón largo. Como los demás grifos de la ducha, es negro. Los azulejos son grises mientras que el tocador está arqueado en estilo madera.

16. Espejo de maquillaje

espejo para maquillarse

Este baño principal es el sueño de toda pareja. La bañera y las baldosas grises y los gabinetes a juego lo mantienen neutral. La luz brillante sobre el espejo es perfecta para afeitarse y maquillarse.

La bañera está oculta detrás de una parte de la pared, sobre la cual hay un potente rociador cuadrado con una gran superficie que ofrece más flujo de agua para una ducha más cómoda.

Relacionado:  ¿Cómo puedo bajar la alcalinidad de un jacuzzi? (instrucciones paso a paso)

17. Lujo lineal

lujo lineal

Las filas largas son una excelente manera de expandir el aspecto de su baño, y esta las usa generosamente. La mayoría de las baldosas para paredes y pisos tienen vetas de madera en todas partes, incluida la sección detrás de la ducha de vidrio. El azulejo del baño del medio es más tridimensional.

La bañera independiente está a un lado, dejando un espacio amplio y sin restricciones en el centro del baño. Las luces empotradas en el techo y los detalles de las ventanas de madera brindan una expansión más lineal.

18. El espectáculo espartano

espectáculo espartano

¿Conoces esas casas con solo sillones, chimeneas y televisores de pantalla grande? Este es probablemente el aspecto de su baño, y es muy elegante. Azulejos de mosaico llenan una pared.

El suelo es de baldosas negras y el único accesorio del baño es una gran bañera redonda independiente. La plomería incluye un cabezal de ducha dorado ajustable que cuelga como un teléfono retro.

19. Cámara húmeda arqueada

cuarto húmedo abovedado

Los cuartos húmedos difieren en dos cosas: un plano de planta continuo y una ducha abierta. En este caso, el rociador vertical y el grifo negro tienen una cubierta parcial de vidrio que se abre por un lado.

Los techos abovedados conducen a ventanas del piso al techo en la parte trasera bañera cómoda. Todo el piso de la celda húmeda está hecho de concreto impermeable con impresionantes franjas de mármol.

20. baño zen

baño zen

El bambú es una excelente planta para el baño, y ni siquiera necesita tierra para crecer (las rocas y el agua en una jarra son suficientes). Este baño cuenta con dos árboles de bambú sobre un piso de baldosas en espiga de madera de imitación. El estilo de los pisos se refleja en los techos con paneles de madera.

Al lado de la bañera hay un banco resistente al vapor lujosamente tapizado que se desliza más cerca del tocador de mármol. Dicho tocador tiene sus propios dos taburetes portátiles, perfectos para maquillarse y peinarse. Un estante flotante encima de la bañera brinda espacio de almacenamiento para los elementos esenciales del baño.

21. Color de sombra

color de la cortina

Las cortinas pueden suavizar el aspecto fresco de un baño típico. En este ejemplo, las cortinas de colores del arcoíris iluminan el baño. Detrás de la cortina hay una bañera con azulejos blancos. También hay una barra de ducha blanca ajustable. El nicho de la bañera tiene un arco superior liso.

Esta curva sutil agrega carácter y tiene un acabado en un rico marfil melocotón para combinar con la encimera y el salpicadero sobre el tocador de madera marrón. Viene con un lavabo doble.

22. Vuélvete amarillo

ir a amarillo

Las duchas a ras de suelo son seguras y elegantes. Pero para lograr el efecto más elegante, use vidrio sin marco casi invisible, como se muestra en este baño. Solo asegúrate de que nadie lo golpee. La ducha está escondida en la esquina, bandeja de baño La defensa sobre el umbral elevado.

La ducha es de color marfil desde el suelo hasta el techo. Fuera de la partición de vidrio, una gran bañera circular con un grifo negro está rodeada de azulejos de color amarillo pálido para el marco y el protector contra salpicaduras. La mitad superior de las paredes están pintadas de un marfil polvoriento.

23. Ducha panorámica

Zona de ducha panorámica

Ya sea que esté contemplando el océano o un penthouse con vista a la ciudad, las puertas francesas sin marco ofrecen vistas incomparables. Extiende el cristal de seguridad hasta la ducha para que puedas disfrutar de la vista desde allí.

En este baño, la bañera y la ducha dan una sensación de espacio abierto y una de las paredes está hecha completamente de vidrio transparente. Azulejos grises conectan las habitaciones, amplios escalones conducen al primer piso.

24. Líneas y ángulos

líneas y ángulos

Este baño se apega a lo esencial pero de ninguna manera es conservador. Los mosaicos con patrón de ladrillo blanco comienzan en el techo y terminan en el piso, incluidas las paredes de la ducha de vidrio.

El piso es de baldosas diagonales en blanco y negro, mientras que el tocador es negro brillante. Con una ventana grande y tantas superficies reflectantes, no se sentirá como si estuviera sin un espejo.

25. Ilumina la canica

mármol abierto

En circunstancias normales, el agua y el fuego no se mezclan. Pero la tecnología moderna le permite tener su propia estufa en el baño. En este ejemplo, se instaló en el lado más grande frente a la mampara de vidrio de la ducha. Tiene su propia luz empotrada en el techo.

Relacionado:  17 planes de bañera caseros fáciles Ofuro

Los azulejos de mármol se utilizan en todo el baño desde el techo hasta el piso. El patrón de los azulejos de la ducha hace juego con el piso, mientras que el azulejo del mostrador hace juego con la pared de la chimenea. Un gabinete espresso ofrece espacio de almacenamiento.

26. Doble felicidad

doble alegría

Su baño privado o principal doble puede ser muy lujoso si utiliza el diseño correcto. Este baño beige tiene una puerta doble y un diseño gemelo. En lugar de dos lavabos, tiene ingeniosos tocadores dobles en cada pared con una ducha en el medio. Una ducha es una especie de «isla».

Es de cristal de seis caras, de cinco caras y dos cabezales de ducha, uno fijo y otro orientable. Es lo suficientemente grande para que los dos se duchen al mismo tiempo. Las paredes de azulejos acanalados beige y arena agregan calidez y ambiente, mientras que el espacio sólido del piso emana lujo.

27. La maravilla boscosa

maravilla boscosa

Un loft de baño podría ser una idea de decoración interesante, y esta muestra presenta paredes con acentos de madera. Tiene buena pinta, pero pronto dejarás de usar la ducha: demasiado mantenimiento. Por lo tanto, debe usar esta opción solo para baños largos y relajantes. De lo contrario, traumatizará sus facturas de reparación de madera.

28. Camas y baños

cama y bañera

Este baño se parece más a un dormitorio, lo que lo convierte en un estilo divertido para su baño. La bañera independiente está diseñada para parecerse a un gabinete de almacenamiento y el fregadero cónico refleja las luces cónicas de arriba. El espejo de azulejos evita daños por agua.

Sin embargo, la mitad superior de la cómoda está pintada de azul real y tiene un espejo redondo. También hay un taburete redondo que funciona como canasta de almacenamiento. El suelo es de gres imitación madera.

29. Curvas y esquinas

curvas y esquinas

Este espacio de esquina ambiguo y descuidado se puede convertir fácilmente en un baño adicional. Es mucho más fácil de lo que piensas. Una bañera grande, curva e independiente llena un lado, con solo un poco de "espacio para las piernas" para un taburete de bandeja y un fregadero de porcelana estilo bandeja de poca profundidad.

Las baldosas blancas en forma de ladrillo se pueden colocar hasta el techo en las paredes. Para el piso, las baldosas en blanco y negro agregan un efecto retro y hacen que un baño pequeño parezca más grande.¡Ya terminaste!

30. Ducha larga

ducha larga

En baños más pequeños, la tina y sus alrededores pueden llenar una pared entera. En esta habitación húmeda, la ducha se extiende por todo el ancho de la habitación, aunque la pared de vidrio de la ducha solo cubre la mitad de la longitud. Rociador cuadrado de acero inoxidable empotrado en el techo.

Los estantes incorporados protegen sus productos de baño del agua de la ducha, y todo el piso, tanto detrás como delante del vidrio, está cubierto de baldosas grises. Las cuatro paredes están alicatadas en blanco con patrones de ladrillo. Un tocador flotante con estantes abiertos proporciona espacio de almacenamiento adicional.

31. Libre, Flotante, Maravilloso

Libre, flotante y maravilloso

Pocas partes de este baño son fijas, es un diseño de sala común elegante y funcional. Es especialmente útil para los adolescentes que se ven obligados a entrar en áreas comunes.

¿Como es eso? Cada área está aislada. Tanto la ducha como el baño tienen sus propias mamparas de cristal. En el centro hay un tocador flotante y un segundo gabinete flotante. En la ducha hay dos mini lavabos adicionales y un espejo adicional perfecto para afeitarse y cepillarse los dientes.

Tanto la bañera como la ducha tienen grifos regulables y cabezales de ducha. El baño tiene paredes de azulejos grises y pisos de azulejos blancos para que el espacio parezca más grande. A pesar de todos estos detalles, la cubierta de vidrio independiente y el generoso espacio de almacenamiento aseguran que la habitación no parezca abarrotada.

Medio o completo?

No necesitas una ducha. Cada habitación individual tiene un baño. En su lugar, puede encontrar otras formas de satisfacer sus necesidades diarias de higiene. Su "baño compartido" es utilizado por sus invitados durante el día y solo requiere un lavabo y un inodoro. El baño de la habitación tiene ducha. No hay necesidad de una bañera.

Pero no importa cuán grande, pequeño o decorado sea su baño, el tamaño no tiene por qué comprometer el estilo. Los 31 baños que vimos son la prueba perfecta.¿Cómo lucen sus bañeras y duchas ahora? ¡Muéstranos en los comentarios y podemos sugerir algunos cambios!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: