¿Cómo limpiar el grifo de la cocina?

How to Clean a Kitchen Faucet

A nadie le gusta hacer las tareas del hogar, pero hay que hacerlas bien. Limpiar el fregadero de la cocina puede ser una tarea ardua, y mucho menos saber cómo hacerlo correctamente. Para ayudarlo con algunos de estos problemas, aquí está nuestra guía para limpiar un grifo de cocina.

Antes de seguir leyendo, mire este video para obtener una vista previa de algunos de los temas discutidos, así como otros consejos para limpiar el fregadero de su cocina.

Índice

Limpieza basica

Para la limpieza diaria básica, basta con pasar un paño húmedo por el grifo. Luego limpie con un paño seco;Esto evitará que aparezcan manchas cuando el agua se seque.

Esto se aplica a casi todos los tipos de grifos de cocina, incluidos los grifos comerciales, los grifos extraíbles, los grifos sin contacto y más.

O, para las manchas más difíciles, puede usar cualquier detergente doméstico suave para limpiar el grifo. Aquí, también, simplemente aplique con un paño. Después de limpiar, limpie el grifo con un paño seco para evitar manchas.

Sin embargo, esto por sí solo es suficiente para mantener el grifo limpio. Para mantenerlo higiénico, tienes que hacer más trabajo.

Los grifos de cocina proporcionan el caldo de cultivo perfecto para gérmenes y gérmenes. Entonces, para limpiarlos correctamente, también debe asegurarse de quitarlos.

Relacionado:  ¿Cómo instalar el triturador de basura? (instrucciones paso a paso)

Una de las mejores maneras de hacer esto es usar vinagre: el vinagre contiene ácido acético, que no solo ayuda a eliminar los malos olores y las manchas difíciles, sino que también mata las bacterias dañinas. Además, es natural y por lo tanto no dañina para el medio ambiente.

Para ello, mezcle una solución 1:1 de vinagre y agua y luego limpie el grifo con un paño.

Para algo más fuerte, puedes usar lejía. En este caso, asegúrese de usar guantes cuando lo use.

Cómo quitar el óxido de un grifo de la cocina

Cómo quitar el óxido de un grifo de la cocina

Si se forman depósitos marrones o marrón rojizos en su grifo, eso es óxido y para eliminar el óxido necesitará usar ácido.

Afortunadamente, existe una fuente disponible de ácidos orgánicos para este propósito: el jugo de limón. Simplemente mezcle jugo de limón y un poco de bórax en una pasta y limpie el óxido del grifo con un paño.

Cómo quitar la cal de los grifos de la cocina

Cómo quitar la cal de los grifos de la cocina

Los depósitos verdes o azul verdosos son causados ​​por depósitos de cal. Este es un problema particular en áreas de agua dura.

Para eliminar la cal de los grifos de la cocina, debe usar amoníaco.

Para hacer esto, prepare una mezcla 1:1 de amoníaco y agua y utilícela para limpiar la acumulación. En caso de incrustaciones calcáreas especialmente persistentes, aplicar una mezcla de amoníaco y dejar actuar un rato antes de limpiar.

Después de limpiar, asegúrese de limpiar todo y deje correr el agua durante unos minutos;Las trazas de amoníaco no son deseables en el agua potable.

Cómo limpiar los depósitos negros o marrones oscuros de los grifos de la cocina

Los depósitos de color negro o marrón oscuro pueden deberse a depósitos de hierro y manganeso. Estos son dos minerales inofensivos que se encuentran en el agua potable, pero pueden verse feos en los grifos y también albergar bacterias dañinas.

Relacionado:  ¿Cómo reemplazo un fregadero de cocina? (instrucciones paso a paso)

Si tiene este tipo de acumulación en su grifo, la solución es usar una mezcla de ácido tartárico (también conocido como ácido tartárico) y peróxido de hidrógeno.

Mézclalos para formar una pasta, luego limpia cualquier acumulación con un paño.

Consejos profesionales especiales para limpiar grifos

Consejos profesionales especiales para limpiar grifos

Como se dijo, los grifos son caldos de cultivo para los gérmenes y los gérmenes, por lo que debemos mantenerlos higiénicamente limpios.

Esta es otra técnica que puede usar para asegurarse de que su grifo esté libre de bacterias y al mismo tiempo evitar que otros sedimentos se hagan cargo.

Para este truco necesitarás una pequeña bolsa de plástico, una goma elástica y un poco de vinagre.

Mezcle vinagre y agua en una proporción de 1:1 y llene la bolsa. Asegure la bolsa al grifo con una banda elástica para que la cabeza quede sumergida en la solución de vinagre. Déjalo en remojo durante media hora o incluso toda la noche, luego retíralo, limpia el grifo y enjuaga.

Cuando el flujo de agua está bloqueado

Cuando el flujo de agua está bloqueado

Si su grifo tiene minerales u otros desechos, desenrosque el grifo para quitarlo.

Desarma la cabeza del grifo y vuelve a armar cada pieza para que sepas cómo volver a armarla.

Primero, puede intentar fregar el interior del filtro con un cepillo de dientes y una solución de vinagre. Si está particularmente obstruido, intente limpiar agujeros individuales con una aguja.

Otro truco para probar si está completamente obstruido es hervirlo en vinagre durante media hora. Después de media hora, vuelva a montar el cabezal del grifo, colóquelo de nuevo en el grifo y vea si mejora el flujo.

Relacionado:  ¿Cómo reconocer la marca de grifos de cocina? (5 consejos)

Una noticia

consejo 1

Aquí hay algunos consejos más para limpiar los grifos de la cocina.

  • Evite el uso de cepillos para fregar u otros cepillos para fregar

Limpiar el grifo con un cepillo para fregar puede dejar marcas permanentes. En su lugar, utilice el producto de limpieza adecuado para eliminar las manchas difíciles.

  • No use vinagre en bandejas para hornear

Usar vinagre en los accesorios de hierro puede dañarlos, así que debes evitarlo. Si no sabe si sus accesorios son de hierro, frote una pequeña cantidad de vinagre con un paño y vea si sale algo. Si ve una mancha en la tela, no continúe.

  • Cuidado con la superficie del grifo

La mayoría de los grifos modernos tienen un acabado cromado y todas las técnicas que hemos mencionado aquí se aplican a los grifos cromados. Sin embargo, es posible que no coincidan con otros tipos. Entonces, si no tiene un accesorio cromado, asegúrese de elegir el producto de limpieza adecuado.

Toma el control y haz las cosas más fáciles

Quizás la clave para limpiar el grifo de su cocina es hacerlo con frecuencia. De esta manera, puede evitar que se formen depósitos en primer lugar. Esto significa que es más fácil hacerlo cada vez que lo necesite.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: