4 razones por las que su inodoro silba (¡Solución de ruido agudo!)
Todos queremos que nuestros sistemas de plomería funcionen a la perfección, sin fallas ni problemas, pero desafortunadamente, con cualquier sistema que contenga tantas partes diferentes, inevitablemente surgirán problemas en algún momento.
Un problema común es un baño. empezar a silbar Si esto es un problema para usted cuando tira de la cadena, en esta publicación discutimos las posibles causas y soluciones mientras respondemos la pregunta, ¿por qué mi inodoro lloriquea?
¿Por qué no ignorar el silbato del inodoro?
Antes de que analicemos algunas posibles razones del silbido del inodoro, debemos abordar otra pregunta: ¿Está su inodoro silbato de baño, puede ser un ruido molesto, pero si puedes vivir con él, ¿puedes ignorarlo?
La respuesta a eso es que un inodoro con silbato puede no ser el problema de plomería más apremiante que podría enfrentar, pero aún así es uno que debe abordar lo antes posible.
Aparte del molesto silbido, si tu inodoro comienza a hacer ruidos inusuales, es una clara señal de un problema y te alerta de que algo anda mal.
Como veremos más adelante, las razones más comunes inodoro silbante Tiene que ver con la válvula de llenado del inodoro. Si no se trata, el problema solo empeorará y ciertamente no desaparecerá por sí solo.
En última instancia, un problema con la válvula de llenado puede generar problemas con el nivel del agua, y el agua puede derramarse a través del rebosadero hacia el inodoro y aumentar su factura de agua.
Al mismo tiempo, la acción temprana a menudo significa una resolución de problemas más fácil;Como dice el famoso dicho, una puntada ahorra nueve puntadas en el tiempo.
En resumen, si bien es posible que ignore este molesto ruido por un tiempo, le recomendamos solucionarlo lo antes posible, especialmente porque suele ser rápido, fácil y económico. Ahora veamos cómo hacerlo.
Identifique y solucione los problemas del silbato del inodoro
Al igual que con todos los trabajos de plomería, la mejor manera de resolver este problema es analizar todas las posibles causas del problema para eliminar y aislar el problema uno por uno. fuente de silbato. Estos son los pasos a seguir.
1. Verifique la válvula de suministro de agua
Aunque poco probable causa de silbido, lo primero que debe verificar es la válvula de suministro de agua fuera del inodoro.
Por lo general, se encuentra en la parte posterior del inodoro cerca de la pared y, a veces, puede golpearse accidentalmente y cerrarse parcialmente. Si tienes niños, a veces también pueden jugar con este tipo de accesorios, tal vez uno de ellos cerró la válvula.
Todo lo que tiene que hacer es encontrar la válvula y girarla en el sentido de las agujas del reloj para abrirla por completo. Si no se abre por completo, intente descargar el inodoro nuevamente y es posible que ahora se resuelva el problema.
2. Verifique la válvula de inflado y límpiela si es necesario
Si bien el problema puede estar solo en la válvula de suministro de agua, es más probable que la válvula de entrada en el tanque del inodoro. Este es el componente que controla el flujo de agua hacia el tanque después de que se haya realizado la descarga del inodoro.
Lo primero que debe hacer es quitar la tapa del tanque y descargar el inodoro. Trate de localizar la fuente del ruido para determinar si está relacionado con la válvula de entrada de agua;Las válvulas de llenado generalmente se encuentran en la parte posterior e izquierda del tanque.
Si la válvula de entrada de agua es la causa del silbato del inodoro, su primera opción es limpiarla. A menudo, la suciedad y los depósitos minerales (p. ej., incrustaciones en agua dura) pueden bloquear parcialmente la válvula y provocar un silbido.
Comience cerrando el agua en la válvula de suministro de agua y descargando el inodoro para vaciar el tanque. Luego puede usar una toalla vieja o una esponja para limpiar el exceso de agua.
Levante la tapa de la válvula y vea si hay algo dentro. Si algo bloquea la válvula, simplemente retírela con la mano y limpie cualquier acumulación de minerales con un paño viejo.
Intente descargar el inodoro nuevamente, si no hay más silbidos, el problema está resuelto.
Para aprender cómo, también puede ver este video para obtener más información.
3. Reemplace la válvula de inflado
Si limpiar la válvula de llenado por sí sola no soluciona el problema, es posible que deba reemplazarse por completo. Sin embargo, si tiene cierta confianza en el bricolaje, es una tarea muy fácil, por lo que no necesita un profesional.
Se puede comprar una nueva válvula de llenado en cualquier tienda de artículos de plomería por menos de $10.
Que necesitas:
- válvula de llenado nueva
- llave inglesa o alicates
- Balde
Paso 1. Retire el agua del tanque
Cuando las piezas nuevas estén listas, cierre el agua en la válvula de suministro de agua y descargue el inodoro para sacar el agua del tanque. Todavía habrá algo de agua en el fondo del tanque, pero la quitaremos de inmediato.
Paso 2. Desenroscar el cable de alimentación
Debajo del inodoro, puede ver dónde se conecta la línea de suministro a la válvula de llenado.
Coloque un balde debajo de la conexión, desenrosque la línea de suministro anterior y use una llave inglesa o unos alicates para quitar la tuerca que sujeta la parte inferior de la válvula de llenado en su lugar. Un poco de agua puede entrar en el balde.
Paso 3. Saque la válvula de inflado vieja
Con la tuerca quitada y el balde aún en su lugar, puede quitar la válvula de llenado del inodoro. El agua restante ahora sale del orificio del tanque hacia el balde.
Paso 4. Instale la nueva válvula de entrada de agua y vuelva a conectar la línea de suministro de agua
Tome la nueva válvula de llenado, empuje la parte inferior en el orificio del tanque y sosténgala con unos alicates con la contratuerca. Luego vuelva a conectar la línea de suministro y vuelva a insertar el tubo de llenado.
Las válvulas de llenado pueden variar, así que siga las instrucciones del paquete, pero en la mayoría de los casos no debería tener ningún problema.
Recomendar: Al instalar una nueva válvula de entrada, asegúrese de que el asiento del flotador esté por debajo del nivel de la tubería de desbordamiento;Aproximadamente una pulgada más abajo debería estar bien.
Esta es una consideración importante porque si el flotador está demasiado alto, puede hacer que el agua corra por la tubería de desbordamiento, desperdiciando agua y aumentando su factura de agua.
Paso 5. Vuelva a abrir el agua y pruebe
Una vez que esté satisfecho con que todo esté en su lugar y como está, vuelva a abrir el agua, deje que el tanque se vuelva a llenar y descargue el inodoro. Si tiene éxito, el inodoro ahora debería descargar y volver a llenarse sin silbar.
Si no tiene idea de qué hacer, aquí hay un excelente video que le muestra todos los pasos necesarios para reemplazar la válvula de inflado rápida y fácilmente.
4. Grifo de metal viejo
Debido a la forma en que vibra el metal, es más probable que ocurra el problema de los silbidos si la válvula de inflado es una válvula de inflado antigua con una válvula de bola de metal.
Consisten en una esfera hueca unida a una varilla que actúa como un flotador para controlar el flujo de agua hacia el tanque.
A veces, el problema puede ser causado por una junta dañada, puede reemplazar la junta en lugar de reemplazar la junta completa.
Pero si tiene uno de estos modelos y comienza a chirriar, reemplazarlo con una válvula de plástico más nueva y moderna es mejor que tratar de arreglarlo.
Como hemos visto, comprar una nueva válvula de inflado no es caro. Las versiones modernas también son más eficientes y comienzan a burbujear menos. Entonces, cuando escuche que sus viejas bolas de metal están comenzando a fallar, esta es una buena oportunidad para actualizar a algo mejor.
Al mismo tiempo, también puede verificar el estado del sello de la tapa del inodoro y, si es necesario, reemplazar la tapa defectuosa. Luego, después de reemplazar esos dos componentes baratos, probablemente no tendrá que lidiar con nuevos problemas relacionados con el tanque del inodoro durante años.
Un problema molesto, pero generalmente una solución simple y barata
Entonces, como hemos visto, si el inodoro comienza a silbar mientras descarga, es mejor arreglarlo de inmediato. Probablemente no sea un gran problema, por lo que no es difícil ni costoso de solucionar.
Eso significa que puede solucionar el problema usted mismo sin llamar a un instalador profesional ni gastar una fortuna en costosas piezas nuevas.
Tal vez te pueda interesar: