¿Cuál es el tamaño estándar de una cabina de inodoro?
Todos los aseos y aseos públicos deberán estar equipados con mamparas o mamparas de ducha para garantizar la necesaria privacidad. Su función es asegurar el espacio privado para urinarios y baños en todos los espacios públicos. Incluso si no son baños reales y no tienen insonorización ni olor, aún puede obtener privacidad de las otras habitaciones a puerta cerrada.
Los constructores en los EE. UU. fabrican duchas según estándares específicos de tamaño y facilidad de uso. Dependiendo de la cantidad de personas que visiten esta área común y el espacio asignado para el área de baño, deben tener el tamaño de inodoro adecuado. Sin embargo, estos estándares varían de un estado a otro, por lo que siempre es recomendable comparar las regulaciones locales con las regulaciones estatales oficiales.
Número de baños necesarios
Por lo general, no necesita un trabajo a menos que tenga un negocio que requiera baños públicos. Por otro lado, es necesario instalar baños donde los baños públicos forman parte del edificio.
Si este es el caso, simplemente necesita contar la cantidad de personas que visitan el área durante las horas pico de trabajo. Si tienes una tienda oficial, también necesitas determinar cuántas personas pasan o pasan por allí en horario comercial.
El estándar aplicable es de 50 personas por cabina de baño. Por lo tanto, es crucial realizar correctamente todos los cálculos necesarios para cumplir con todas las regulaciones y evitar multas posteriores.
No olvide que lo más importante es tener al menos un inodoro ADA en cada baño. La única excepción en la que se puede renunciar a una instalación de baños ADA es cuando hay baños ADA adicionales al lado o cerca.
Tipo de trabajo
Es posible que haya notado que no todas las mamparas de baño tienen el mismo aspecto. Pueden variar en diseño, materiales utilizados y tipo de instalación. Hay cuatro tipos diferentes de duchas en los Estados Unidos, clasificados por su instalación. Cualquiera que sea el modelo que elija, debe cumplir con las normas de la ADA y las dimensiones estándar de las cabinas de baño.
Cajas fijadas al suelo o transportadas por encima de la cabeza
Las bandejas de soporte ancladas al suelo o superiores son únicas en la forma en que se instalan. Tienen pilastras de 2m de altura y deben instalarse en el suelo.
Por lo general, llegan al techo, donde se instalan los rieles necesarios para la conexión con las pilastras. También deben extenderse 12 pulgadas por encima de la parte superior de la puerta.
Los portaequipajes ofrecen seguridad y soporte adicionales para todas las áreas de alto tráfico que están cada vez más representadas en las áreas urbanas. Estas cabinas de baño son la solución más habitual y económica que puedes encontrar en el mercado.
Poste colgando del techo
En este caso, no hay pilares de piso y todo el edificio está suspendido del techo. La ventaja de esta solución es que este modelo de cabina de baño no tiene obstáculos en el suelo, por lo que es práctico y fácil de limpiar.
Con ese aspecto moderno y etéreo, estos soportes son una opción muy elegante. Por otro lado, el edificio requerirá que instale refuerzos de acero adicionales en el techo, lo que le costará más. Sin embargo, este modelo le da a tu habitación un aspecto futurista.
Soporte de suelo
Aunque el precio de esta opción es bastante bajo, hoy en día los puestos montados en el suelo se consideran obsoletos. Tienen pilares de 1,8 m (70 pulgadas) de altura que sobresalen del suelo. El área superior está vacía, mientras que los pilares solo se colocan en el suelo.
Como su base está justo en el suelo, necesitan una pared trasera para apoyarse. Por lo tanto, debe unir las columnas del piso a la pared trasera para soportar la estructura. El beneficio de esta opción es que estos postes son fáciles de instalar y solo requieren 5 cm para penetrar las paredes de concreto.
Columnas fijadas de suelo a techo
Este tipo de poste es la solución más duradera para áreas públicas de alto tráfico. Son casi perfectos, pero también son la opción más costosa para escuelas, baños subterráneos y lugares donde constantemente enfrentamos vandalismo.
Esta estructura no solo se apoya en el suelo, sino también en el techo. Paneles resistentes y puertas a 12" del piso. El modelo de cabina de anclaje de pie tiene la estructura de cabina más robusta disponible en la actualidad.
Tamaño del mueble de baño
Debe saber que en los Estados Unidos existen dos estándares para los tamaños de cabina de baño, los tamaños de cabina ADA y los tamaños de baño estándar. También debe considerar el tamaño del urinario.
Como mencioné, ambos modelos deben aparecer en baños públicos según los códigos y leyes de construcción existentes. Dimensiones a tener en cuenta antes de iniciar la instalación:
- profundidad de pérdida
- ancho del soporte
- tamaño de la puerta
- tamaño del reposabrazos
- Altura del engranaje y de la puerta
Enumeraré los requisitos mínimos de tamaño de baño. Sin embargo, siempre puede construir un stand más espacioso si tiene espacio.
Dimensiones del cubículo del inodoro ADA
Los puestos de baño ADA deben tener al menos 5 pies (1,5 m) de ancho. Necesita espacio libre para maniobrar la silla de ruedas y colocarla correctamente. Si hay disponible un inodoro montado en la pared, debe tener 1,4 m de profundidad.
Un inodoro de pie clásico, por otro lado, debe tener al menos 1,5 m de profundidad. Las puertas deben tener entre 86 y 91,5 cm de ancho para garantizar un paso sin obstrucciones.
Un tabique o una pared de granero sin pilastras suele tener 5 pies (1,5 m) de altura. Las puertas y los divisores deben estar a 12 pulgadas (30,5 cm) del piso. Un espacio de 12 pulgadas (30,5 cm) permite una limpieza y desinfección más convenientes.
Los rieles del armario en los baños ADA deben tener al menos 36 pulgadas (91,5 cm) de largo y no más de 6 pulgadas (15 cm) desde la esquina trasera. Los pasamanos delanteros deben instalarse a no más de 12 pulgadas (30,5 cm) de la pared trasera.
Además, la altura promedio del pasamanos debe ser de 84 a 94,5 cm (33 a 36 pulgadas) del suelo. De esa manera no se lastimarán con las baldosas del piso. Además, asegúrese de organizar el tamaño del radio de refuerzo y el material apropiado de acuerdo con el estándar.
Recuerde que el espacio libre es fundamental en los baños de la ADA, así que apéguese a las dimensiones de puerta deseadas. Esta es la única manera de garantizar el funcionamiento sin obstáculos de la silla de ruedas.
Tamaño de baño estándar
Hay algunas cosas importantes a considerar cuando se trata de tamaños de baño estándar.
Las cabinas de baño deben tener al menos 91,5 cm de ancho. Tenga en cuenta que el interior debe permanecer libre para permitir el uso del espacio sin obstáculos. Como no existe una regla sobre el ancho máximo, puede instalar según el espacio disponible.
Asegúrese de colocar el inodoro al menos a 38,1 cm (15 pulgadas) de los lados izquierdo y derecho de la pared de la cabina. Los cubículos de baño estándar deben tener al menos 1,5 m de profundidad. De esta manera, ofrece suficiente espacio para entrar y moverse libremente.
Las paredes y los tabiques del establo deben tener una altura mínima de 1,5 m. Además, debe tener puertas y divisiones a la altura requerida de 12 pulgadas (30,5 cm) del piso.
Tamaño del orinal
Las dimensiones del urinario para baños de hombres deben incluir 30 x 48 pulgadas (76 x 13 cm) de espacio por urinario. Una pantalla de privacidad puede separar esta área, pero no es obligatoria. Los urinarios deben tener al menos 1,5 m de altura y al menos 30,5 cm del suelo.
Los urinarios son necesarios y obligatorios en algunos estados. El número requerido depende del estado y el número de hombres en el área. Por lo tanto, debe consultar las leyes y los requisitos locales antes de pedir e instalar un panel de privacidad para urinario.
Instrucciones complementarias
Hay una variedad de mamparas de ducha en el mercado hoy en día. Depende de qué estilo y diseño prefieras, porque no hay límites sobre qué tan alto deben ser o qué material se debe elegir. Todo lo que tienes que hacer es verificar el tamaño mínimo requerido.
No olvide instalar trituradoras de papel higiénico y ganchos para puertas en los inodoros estándar y ADA. Colóquelos con cuidado para que no interfieran con el uso del baño.
Conclusión
Con poblaciones en rápido crecimiento, especialmente en las ciudades, las duchas y las pantallas de privacidad son una necesidad en la sociedad moderna. Por lo tanto, la demanda de baños públicos también está creciendo. Deben cumplir con los requisitos y reglamentos de baño vigentes sin comprometer la dignidad y la privacidad.
Tal vez te pueda interesar: