4 razones por las que no puedes usar Drano en el baño

drano for toilets

Cuando su drenaje está obstruido, el primer producto al que recurre podría ser Drano, una de las marcas más antiguas de soluciones químicas para desatascar. Es una forma comprobada de destapar los desagües, pero ¿funciona también en los inodoros?

En esta publicación, le daremos una mirada en profundidad sobre para qué sirve Drano en el desbloqueo del inodoro y discutiremos otras técnicas que puede probar mientras profundizamos en el tema: ¿puedes poner a Drano en el inodoro?

Índice

¿Qué es Delano?

Comencemos con lo básico: ¿Qué es Drano?

continuar Inventado en 1923, es un poderoso químico que se usa para limpiar desagües. Se basa en hidróxido de sodio, o lejía, que crea una reacción química que disuelve todo lo que obstruye el drenaje y permite que el agua fluya libremente nuevamente.

Sin embargo, está diseñado para su uso en desagües de fregaderos, como fregaderos, desagües de bañeras, desagües de duchas y desagües de cocinas, y la empresa que lo fabrica recomienda no usarlo para limpiar inodoros.

Pero si es tan efectivo para limpiar el desagüe del lavabo del baño, ¿por qué no simplemente tirarlo por el inodoro?

Veamos eso ahora.

¿Por qué no puedo usar Drano en el baño?

¿Por qué no puedo usar Drano en el baño?

Hay varias buenas razones para usar Drano en el baño mala idea, se incluye lo siguiente:

1. No funciona

Puede pensar que las tuberías obstruidas son similares a otras tuberías, pero eso no es del todo cierto.

La taza del inodoro está diseñada con un sifón en forma de "S" que mantiene el gas residual fuera de su baño mientras crea un efecto de sifón para ayudar en la descarga.

Eso significa que si usted Vierta Drano por el inodoro, es posible que ni siquiera alcance el bloqueo, lo que significa que es totalmente ineficaz para eliminarlo.

Además, los bloques de drenaje a menudo se componen de cabello, espuma de jabón y materia orgánica que disuelve el drano.

Sin embargo, las causas más comunes de inodoros obstruidos son el papel higiénico, los desechos humanos y otros artículos que probablemente no deban tirarse por el inodoro, como: B. toallitas húmedas para bebés y productos de higiene femenina.

Por esto, aunque Delano llega al atasco, será menos eficaz en la eliminación, por lo que no es un producto útil.

Relacionado:  ¿Cómo quitar un inodoro sin desatascador? (14 maneras fáciles)

2. Puede dañar tu inodoro

Tienes otras razones Drano no debe usarse en el baño. Además, simplemente no funciona porque Drano puede dañar tu inodoro.

Debido a que las reacciones químicas liberan mucho calor, Drano elimina los bloqueos. En el desagüe de un fregadero, esto no es un gran problema, pero si se obstruye en un S-Siphon, puede volverse más serio.

Esto se debe a que el lavabo, como el resto del inodoro, está hecho de porcelana y el calor de la reacción química puede hacer que se expanda y agriete. En este caso tendrás que comprar un inodoro nuevo y pagar los daños.a causa de la inundación

Como obviamente quieres evitar esto, no vale la pena correr el riesgo. Vierta Drano en su inodoro.

3. Tuberías dañadas

Incluso si el bloque no está en la trampa, Draenor puede infligir daño en otros lugares.

Si Drano logra llegar a un bloqueo en cualquier parte de la tubería, estará encima del bloqueo y la reacción química aumentará el calor.

Sin embargo, debido a que no es efectivo para eliminar obstrucciones, Drano simplemente se queda allí y continúa generando calor, lo que también puede dañar las tuberías, ablandar las tuberías de PVC o corroer las tuberías de metal.

Sin embargo, dado que el Drano no es efectivo para desatascar inodoros y también puede dañar seriamente las tuberías, debes evitar usarlo en el inodoro.

4. Nocivo

Como si no fuera suficientemente malo que Drano pueda dañar sus tuberías, también puede ser perjudicial para su salud en algunos casos.

Cuando Drano reacciona con otros limpiadores domésticos, como la lejía o el amoníaco, se liberan gases tóxicos llamados cloraminas. Estos pueden causar irritación en los ojos, dolor en el pecho y dificultad para respirar, así que evite respirar estas cosas.

Aunque Drano no produce cloraminas si lo tiras por el inodoro y no funciona, tienes que sacarlo de alguna manera. Es más fácil usar un émbolo, pero eso puede crear salpicaduras que no querrá arriesgarse a que le caigan en la piel o los ojos.

En resumen, por su salud, evite verter Drano por el inodoro.

Qué hacer si metiste tu Drano en el inodoro

Si tiró su Drano por el inodoro y solo encontró nuestra publicación porque estaba tratando de averiguar qué hacer a continuación, no se asuste porque, si bien solo decimos que es algo que debe evitar, es una pregunta fija. Esto es lo que debe hacer:

1. Intenta destapar la obstrucción con el émbolo

Si ha tirado su Drano por el inodoro y no lo ha destapado, lo primero que debe hacer es alcanzar el desatascador.

Para inodoros, los desatascadores con bridas son más efectivos ya que los desatascadores normales están diseñados para desagües de fregaderos. En una emergencia, una mano de mortero normal también puede ayudar.

Coloque el émbolo sobre el orificio del inodoro y empújelo suavemente hacia abajo una vez para formar un sello;Luego sáquelo y empuje hacia abajo unas cuantas veces con más fuerza para tratar de despejar el bloqueo.

Recomendar: Si ha vertido el Drano en el inodoro, se recomienda encarecidamente que use guantes de goma y gafas de seguridad antes de usar el émbolo, ya que el Drano puede volver a verterse en el inodoro y salpicarse en la piel y los ojos.

2. Utilice un tubo flexible

Si no puede despejar la obstrucción insertándola, pruebe a continuación con una serpiente de plomería, también conocida como caracol de baño o serpiente de drenaje.

Relacionado:  Antes del papel higiénico, ¿cómo se limpiaba la gente? (15 cosas)

Estos son carretes de cable de metal con ganchos en los extremos, diseñados para deslizarse por el inodoro y sacar todo lo que se interponga en el camino. Puedes comprarlos en cualquier ferretería y cualquiera puede usarlos fácilmente.

Si no sabes cómo usar una serpiente de plomero, aquí tienes un buen video que explica cómo hacerlo.

Al igual que con el émbolo, no olvides usar guantes y gafas protectoras para evitar salpicaduras.

Recomendar: Si elige una serpiente de plomero, elija una con goma en el extremo del gancho para evitar que dañe el inodoro.

3. Si no puede eliminar la obstrucción, llame a un plomero

Si todavía tiene problemas para destapar su inodoro, ahora podría ser el momento de contratar a un profesional.

Advertencia: no agregue otros productos químicos

Una cosa que debe evitar especialmente es agregar otros productos químicos a su inodoro cuando descarga el drano y no funciona.

Como se mencionó anteriormente, los productos que contienen lejía o amoníaco pueden reaccionar con Drano y generar gases tóxicos peligrosos que pueden ser perjudiciales para la salud.

La mejor manera de desbloquear el inodoro

Accidentalmente puso plomero líquido en el inodoro

Además de verter Drano en el inodoro, aquí hay algunas otras técnicas que puede probar que pueden obtener mejores resultados y no dañarán su inodoro ni su salud.

Como regla general, es mejor comenzar con métodos suaves y solo progresar a limpiadores químicos y técnicos más extremos cuando otros métodos fallan.

Además, si usa limpiadores de desagües químicos con regularidad, pueden dañar sus tuberías, lo que termina haciendo que su reparación sea más costosa.

1. Pistón

Un desatascador es una herramienta útil que todos los propietarios deberían usar. Son económicos, fáciles de usar y la primera técnica que probará cuando tenga un desagüe o un inodoro obstruidos.

2. Bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de sodio, mezclado con vinagre blanco es un limpiador casi mágico que se puede usar para una variedad de usos, incluido el destapado de inodoros.

Comience por verter al menos una taza de bicarbonato de sodio en el inodoro, luego agregue lentamente unas cuantas tazas de vinagre. Cuando el agua del inodoro comience a burbujear, verá inmediatamente cómo reaccionan los dos componentes entre sí.

Deje reposar la mezcla durante al menos media hora, luego vierta uno o dos galones de agua caliente en el inodoro. Si tiene suerte, eso es todo lo que tiene que hacer para destapar un inodoro.

Recomendar: Evite verter agua hirviendo en el inodoro, ya que puede dañar la porcelana de la taza.

3. Agua caliente y jabón líquido para platos

Otra opción para probar es agua caliente y jabón líquido para platos. Vierta un poco de limpiador en el inodoro y drene un balde de agua caliente. Si el bloqueo no es demasiado severo, esto es probablemente lo que debe hacer.

Relacionado:  3 técnicas diferentes para limpiar un asiento de inodoro

4. Tratamiento enzimático

Los tratamientos enzimáticos son productos que aceleran la descomposición de los elementos que provocan las obstrucciones del inodoro.

Tardan más en hacer efecto, por lo que es mejor usarlos antes de acostarse o antes de salir. Sin embargo, si no necesita desbloquear rápidamente el inodoro, esta podría ser una opción inteligente.

Para usar un tratamiento enzimático, lea y siga cuidadosamente las instrucciones en la botella.

Este producto no dañará su inodoro, por lo que puede dejarlo puesto de manera segura durante la noche y no es dañino para el medio ambiente, por lo que también es una opción ecológica.

5. Blanqueamiento

También puedes intentar usar lejía para destapar el inodoro. Mezcle una taza de lejía en un cubo de agua y viértala en el inodoro. Dejar actuar durante media hora, luego rellenar con otro balde de agua caliente.

Alternativamente, puede poner lejía en polvo en el inodoro, dejar actuar durante media hora y luego descargarlo con un balde de agua caliente.

6. serpiente de agua

Si ninguna de las sugerencias anteriores funciona, también puede intentar usar una serpiente de plomería como se indicó anteriormente. De todos modos, es una buena idea comprar una serpiente de plomería porque nunca se sabe cuándo se puede obstruir el inodoro;Por lo general, no cuestan más de $ 30.

Eliminador de acumulación Drano Max

Aunque recomendamos enfáticamente no usar Drano regular para limpiar un inodoro, la misma compañía fabrica otro producto que puede usar llamado Drano Max Build-Up Remover.

Este producto contiene microorganismos que ayudan a descomponer las obstrucciones de forma natural y es seguro para usar en el inodoro.

Es más efectivo usarlo antes de que el inodoro esté completamente obstruido. Entonces, si descubre que el inodoro se drena más lento de lo normal, podría ser el momento de obtener una botella de Drano Max Build-Up Remover antes de que el problema empeore.

Evita a Drano, prueba otra cosa

Ya debería quedar claro que usar el Drano para desbloquear el inodoro es una mala idea por una variedad de razones. Sin embargo, existen muchas otras técnicas más efectivas que puede intentar para ahorrar en el costo de llamar a un plomero.

Al mismo tiempo, si, a pesar de todas nuestras advertencias, decides probar Drano y no funciona, es muy importante que no agregues ningún otro producto químico, ya que esto podría generar vapores tóxicos que podrían intoxicarte.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: