31 ideas para ventanas de baño
Las ventanas del baño suelen ser pequeñas y texturizadas. La idea es crear privacidad y desalentar a los pervertidos entrometidos. Pero la ventana de tu baño a veces puede convertirse en una despensa.
Una vez que este es el caso, las bacterias pueden acumularse y volverse antiestéticas y poco saludables. Entonces, ¿qué puedes hacer con este pequeño espacio? Desde aficionados al bricolaje hasta profesionales completos, exploremos algunas ideas de ventanas de baño.
- 1. Llena un nicho
- 2. Redondear hacia abajo
- 3. Distribuirlos
- 4. Alegría sombría
- 5. Sigue a los franceses
- 6. Trae visiones
- 7. Ventanas altas y bajas
- 8. Persianas y perchas
- 9. Belleza lineal
- 10. Resalte la ventana
- 11. De pared a pared
- 12. Lujo lineal
- 13. Colores sólidos y disfraces
- 14. Arquéalo
- 15. Ventana del baño
- 16. Solo vidrio
- 17. Luz y oscuridad
- 18. Control de olores
- 19. Telas de moda
- 20. Lado a lado
- 21. Cuadro a cuadro
- 22. Versiones antiguas
- 23. Ventana de separación
- 24. Nivel superior
- 25. Evítalo
- 26. Blanco sobre negro
- 27. Muros y celosías
- 28. Iluminación en ángulo
- 29. Pizarra y Belleza
- 30 en
- 31 liderazgo flamenco
1. Llena un nicho
Las ideas de las ventanas del baño vienen en dos formas: puede modificar las ventanas existentes o construirlas desde cero. Esto puede ser un baño nuevo o una renovación. Supongamos que tienes un nicho incómodo. Talla una ventana que abarque el ancho del nicho.
De esta manera obtienes la máxima luz natural. La pintura blanca o los azulejos blancos llenarán el baño de más luz. El blanco refleja la luz del sol del exterior, así como los espejos y las bombillas. Utilice los que tienen ventanas corredizas horizontales. Hacen que las ventanas y los baños parezcan más grandes.
2. Redondear hacia abajo
Comenzamos con ventanas de guillotina rectangulares que contrastan con los accesorios curvos del baño. Hagámoslo al revés. Los baños aquí siguen siendo blancos. Pero es un blanco roto más suave con detalles lineales. Contrapesos con grandes ojos de buey. Esta ventana redonda está articulada a tu estómago. Las botellas no se pueden colocar en los marcos de las ventanas curvas, por lo que su baño se mantiene ordenado.
3. Distribuirlos
Si tiene el espacio y la supervisión, no tiene que pegarse a una ventana. Este ejemplo tiene dos ventanas y un tragaluz. Las ventanas laterales más pequeñas son más típicas. Sin embargo, para proporcionar la luz adecuada, hay una claraboya sobre la bañera, perpendicular a una ventana con vigas más grande.
Para potenciar el efecto, coloque un gran espejo frente a la bañera. Se reflejan en ventanas y tragaluces, creando la ilusión de iluminación infinita. También capturan la luz de fuentes internas y externas, lo que hace que su baño se sienta espacioso, iluminado y aireado.
4. Alegría sombría
Las ventanas laminadas o empañadas son excelentes para la privacidad. Una de las ideas más fáciles para las ventanas del baño es empañarlas. Cambia los cristales regulares por cristales estampados. Las ventanas aquí tienen vidrio flamenco con bisagras en el medio. Siga el tema de la textura mixta del baño e imite el diseño del gabinete. Pinte las paredes alrededor de las ventanas de color aguamarina para mayor belleza.
5. Sigue a los franceses
¿Quién dice que las ventanas del baño tienen que ser pequeñas? Este baño tiene un plano de planta lineal angosto, entonces, ¿por qué no usar ventanas de piso a techo? Si te preocupa sentirte demasiado expuesto, muele el vidrio. Puede instalar un pequeño balcón falso fuera de las ventanas del piso al techo. Así podrás airear el baño de vez en cuando para evitar atascos o exceso de humedad.
6. Trae visiones
En las casas modernas, las ventanas del baño a menudo miran hacia una pared, un seto o un rincón oscuro. Después de todo, es la única habitación de la casa que no necesita vistas. Pero si tienes ideas elevadas, juego de palabras intencionado, maximiza tu escenario. Para un baño en el ático o en el ático, use ventanas grandes.
Las ventanas panorámicas son ideales. Pero las astillas de vidrio intactas más grandes pueden ser costosas. Limpiarlos también es una pesadilla. Así que arregla las ventanas con marcos o vigas. Puedes disfrutar de la vista sin gastar demasiado dinero. Deje una repisa afuera para facilitar la limpieza de las ventanas.
7. Ventanas altas y bajas
Si tiene una bañera grande, coloque intuitivamente una ventana grande detrás de ella. Las ventanas evitan que el baño se empañe al liberar vapor rápidamente. Aquí las ventanas son del piso al techo y están estructuradas para brindar privacidad. Las ventanas superior e inferior tienen cerraduras separadas. Al colocar una puerta francesa a cada lado de la bañera, obtiene la máxima luz y el mínimo desorden.
8. Persianas y perchas
Colocar el espejo perpendicular a la ventana es un simple truco de iluminación. Múltiples luces ayudan a mantener este pequeño baño bien iluminado. Sin embargo, como las ventanas dan al área expuesta, están reforzadas con persianas impermeables. Las lamas horizontales siguen el patrón lineal del baño. Estos patrones guiarán tu ojo y agrandarán el espacio.
9. Belleza lineal
Muchas ideas de ventanas de baño dependen de la forma. Este baño cuenta con una lujosa bañera ovalada y ricos detalles en madera. Toda la pared detrás de la bañera está hecha de vidrio. Pero el marco es de madera oscura a juego con la estantería. Sus tiradores decorativos también aportan definición y carácter al baño.
Las ventanas cuentan con contraventanas horizontales angostas para estilo y privacidad. Las plantas (y las jaboneras) adecuadas para el baño se suman a la belleza. Se plantan en cubos de metal brillante que captan la luz. Como tales, iluminan la habitación y agregan un punto visual de interés.
10. Resalte la ventana
El mármol es un atajo a la elegancia instantánea. Y debido a que es caro, se presta a... un uso acentuado. Puede usar una pizarra pequeña para llamar la atención sobre el punto focal. Pero si puede permitirse el lujo de construir un baño completo de mármol, ¿por qué no invertir la metáfora con un poco de vidrio bien colocado?
Todo en este baño es de mármol excepto el techo. La pared detrás de la bañera se convierte en una pared decorativa de vidrio. Las ventanas de guillotina permiten que entre mucha luz natural en este espacio en blanco y negro. Coloque estratégicamente las luces de las latas debajo de los tocadores flotantes y las cubiertas de las bañeras.
11. De pared a pared
Anteriormente analizamos la idea de una ventana de baño donde el vidrio llena el nicho. Esta es una ejecución extrema de la misma idea. En lugar de llenar una parte empotrada de la pared, esta ventana fluye de una pared a la otra. Esto crea un haz de luz difuso que llena el baño. Las luces empotradas en el techo mejoran el efecto con una elegante iluminación ambiental dirigida hacia abajo.
12. Lujo lineal
El buen diseño dirige la mirada y llama la atención hacia lugares atractivos. Este elegante baño utiliza mágicamente las líneas, desde los escalones de la bañera hasta los estantes flotantes y las formas. El mármol blanco y negro está flanqueado por puertas francesas que revelan un hermoso horizonte. Si alguno de los rascacielos tuviera binoculares, las persianas automáticas se deslizarían hacia abajo desde el techo.
13. Colores sólidos y disfraces
No necesitas una casa junto al mar para tener ventanales. Pero ayuda si esas ventanas están en la planta baja, tienen una buena vista y no lo exponen a sus vecinos. Si puede marcar los tres, considere estas ventanas fijas verticales. Dejan entrar toda la luz pero ni un solo bicho. Incluso si las ventanas no están abiertas, puede salir fácilmente y limpiar las ventanas.
14. Arquéalo
Mezcle y combine las formas de ventana más simples para mejorar las ideas de la ventana de su baño. En este caso, dos ventanas arqueadas están unidas a las paredes verticales. Ambos son ventanales para que pueda disfrutar de los árboles de hoja perenne en el exterior. Y ningún peldaño deja la vista intacta.¡Consigue una escalera resistente para el día de limpieza de ventanas!
15. Ventana del baño
Se podría argumentar que no es necesariamente un cuarto húmedo ya que tiene bordillos. Combina vidrio y azulejo para un efecto antideslizante y a prueba de salpicaduras. En un lado de la bañera, una gran ventana sin alas permite ver el interior y salir vapor. En la ducha, la ventana está más cerca del techo.
En esta posición, puede eliminar fácilmente el vapor que sale de la ducha. Además, la condensación y todas esas manchas brillantes facilitan la limpieza. Después de ducharte, invierte en un plumero que no suelte pelusa para limpiar todos los azulejos y vidrios.¡Solo toma unos minutos!
16. Solo vidrio
Olvídese de los marcos o los muntins, son solo distracciones. Proporcionan muchos pequeños puntos de recolección de polvo y humedad. Si su espacio o presupuesto lo permite, simplemente retire toda la pared y reemplácela con vidrio. Instale esta puerta francesa sin marco a uno o dos pies de la pared exterior. De esta manera, sus "ventanas" se abren a un balcón parcialmente "marrón".
17. Luz y oscuridad
Este baño utiliza la forma de forma extraña. Taburetes trapezoidales, estantes flotantes, sillones ondulados, espejos redondos sin marco, luz de luna y bañeras curvas. Pero nos interesa más el color. Se cortó parte de la pared del baño y se reemplazó con vidrio. Forma un ventanal que equilibra las paredes negras y los pisos blancos. Una toalla negra completa el look.
18. Control de olores
La idea de la ventana del baño se basa en dos ubicaciones populares: detrás de la bañera y detrás del inodoro. Esta ventana utiliza este último. Esta es una excelente manera de mantener su baño fresco y libre de olores. Los vapores del inodoro rebotaron en las mamparas de vidrio y los espejos de la ducha y rebotaron por las ventanas. El vidrio es esmerilado y tiene un estante profundo para apilar varias botellas de baño.
19. Telas de moda
La mayoría de nosotros evitamos los trajes de baño innecesarios. Hay demasiado riesgo de que la tela se moje y se enmohezca. Aparte de toallas y guantes de baño, la mayoría de los baños no tienen toallas. Pero puedes darle vida a tu baño con materiales estratégicos. Las coloridas cortinas de baño agregan calidez y comodidad. Muchos son lavables a máquina y se pueden aspirar para facilitar el mantenimiento.
20. Lado a lado
Sí, puedes enfrentarte a espejos y ventanas. Se reflejan entre sí y maximizan la intensidad de la luz. Pero si tienes poco espacio, puedes colocar el espejo al lado de la ventana. En este caso, coloque un espejo frente a la puerta del baño para que la habitación parezca más grande y abierta. La posición del espejo sobre el inodoro para una mejor circulación del aire.
21. Cuadro a cuadro
Las ventanas (y puertas) de vidrio sin marco son sofisticadas y minimalistas. Pero los marcos también ayudan. En este baño, las ventanas y los espejos se colocan uno al lado del otro para lograr un efecto estético. Las paredes son del mismo color que la puerta del tocador, lo que une el espacio. Las toallas de baño marrones complementan la madera marrón del marco.
22. Versiones antiguas
Las casas de campo suelen tener pequeñas ventanas con puertas de madera. Del tipo que las princesas de Disney abren dramáticamente antes de cantar. Estas ventanas no tienen vidrio, solo madera. Pero esta ventana del baño es una mezcla heterogénea de lujos. El protector contra salpicaduras es un azulejo de patrón de ladrillo. Las enormes ventanas están flanqueadas por puertas decorativas de madera.¡OK!
23. Ventana de separación
La colocación de ventanas puede ser difícil cuando el espacio del baño es limitado. En este caso, la ventana se utiliza como una partición mental. En paredes, la textura es un rotulador. Blanco con azul, madera con mosaico, patrón de ladrillo con paneles verticales. En el suelo, la ducha tiene una barrera de carretera. Pero a la altura de los ojos, las ventanas de las esquinas pueden "separar" la ducha del inodoro.
24. Nivel superior
¿Por qué las ventanas del baño son tan pequeñas y tan altas? Porque el aire caliente (y el vapor) asciende. Por lo tanto, las ventanas del baño cerca del techo son más efectivas. En este caso, las ventanas y los espejos están uno al lado del otro, pero las ventanas están más altas. Esto mejora la ventilación (y la iluminación natural). El color soleado y los azulejos amarillos embellecen su baño.
25. Evítalo
Este baño cuenta con paneles de madera envejecidos y discretos detalles en concreto. Por lo tanto, puede parecer aburrido y monótono. Para crear un ambiente espartano y minimalista (a diferencia de "económico y sin terminar"), las esquinas cuentan con puertas francesas sólidas del piso al techo. Estos se combinan con los downlights Chief. Los espejos delgados combinan con estas puertas.
26. Blanco sobre negro
Estas ideas de ventanas de baño estiradas verticalmente son una pieza central adecuada. El espacio es principalmente blanco, con detalles en negro en los marcos de las escaleras, los marcos de los espejos y las patas de las mesas. Las ventanas del baño tienen bisagras verticales y marcos negros que reflejan los diamantes negros en las baldosas del piso. El toque de estos detalles oscuros hace que el baño parezca más grande.
27. Muros y celosías
Las paredes de las ventanas son elegantes. Y es caroTambién te puedes perder. Sobre todo si el baño no está en el suelo. No querrás marearte en el baño. Para reducir este efecto, esta ventana de baño de pared a pared se ha dividido en contraventanas. Cada estante tiene un estante de madera oscura para almacenamiento y fijación visual. Rocíe vidrio o coloque papel de aluminio para mantener la discreción.
28. Iluminación en ángulo
Los pisos de este baño rústico están hechos en tonos de mosaico junto a la piscina. Todo lo demás es blanco, incluso las bombillas. Para las ventanas, coloque una a cada lado en lugar de colocarla directamente detrás de la bañera. Las jardineras de porcelana resistente se instalan inmediatamente frente a la ventana. Esto mantiene las plantas lo más verdes y saludables posible y le da vida a su baño.
29. Pizarra y Belleza
¿Quién dice que el gris tiene que ser aburrido? Las rayas lineales de los azulejos de pared grises reflectantes brindan estimulación visual en este baño monocromático. Las ventanas cubren una pared pero están marcadas por espejos con marco de metal. Las lamas horizontales de las contraventanas continúan el tema lineal del baño. Este tema se repite en toalleros brillantes y estantes flotantes.
30 en
Por su posición y forma, son las típicas ventanas de baño. Son estrechas, planas y cercanas al techo. Pero para evitar el desastre de un baño con poca luz, use vidrio transparente. También extienda ventanas superiores estrechas de una pared a otra. Esto maximiza la luz (y el aire) que pueden penetrar. El ancho extendido también permite una limpieza más rápida del baño.
31 liderazgo flamenco
¿Le preocupa el costo de los grandes paneles de vidrio texturizado? El vidrio flamenco es la opción número uno para las ventanas del baño. En su lugar, compre piezas con plomo para mantener bajos los costos. El vidrio está dividido en rejillas separadas por tiras de plomo. Estas rejillas pueden ser muy pequeñas ya que el vidrio texturizado no es tan refinado como el vidrio normal. Combine ventanas estampadas con paredes reflectantes para mejorar la luz entrante.
¿Qué hay ahora en la ventana de tu baño? Háznoslo saber en los comentarios, ¡nos encantaría!
Tal vez te pueda interesar: