Inodoros ADA: ¡Todo lo que necesita saber!
ADA (Ley de Estadounidenses con Discapacidades) es una ley que discrimina a las personas con discapacidad en los espacios públicos. Esta ley apareció en 1990. Desde entonces, el estado se ha adherido a estas normas y estándares para hacer que la vida de las personas sea más cómoda y conveniente.
Quiero hablar sobre los baños y baños de la ADA porque hay una serie de reglas y regulaciones que se deben seguir, aunque es posible que no esté familiarizado con ellas. Las últimas leyes de ADA, aprobadas en 2010, se aplican a una variedad de espacios públicos como restaurantes, centros comerciales, ayuntamientos, escuelas, estaciones de tren e instalaciones comerciales con baños. Solo espera.
- Regulaciones de la ADA
- Regulaciones específicas para inodoros ADA
- Requisitos de la ADA para puertas de baño
- Requisitos de la ADA para asientos de inodoros de baño
- Requisitos de la ADA para lavabos
- Requisitos de accesorios de baño de la ADA
- Requisitos de la ADA para espejos de baño
- Barras de apoyo ADA para el baño
- Otras demandas
- Conclusión
Regulaciones de la ADA
El VAG es una ley federal. Sin embargo, siempre debe consultar con su gobierno local si existen detalles y regulaciones adicionales con respecto al tamaño y las comodidades requeridas para los baños ADA según la ley federal.
Para cumplir con ciertos estándares de ADA, debe cumplir con el conjunto de reglas de ADA para todas las instalaciones y entradas en los baños. Lea atentamente todos los detalles dependiendo de si está reparando, instalando o reconstruyendo un baño o solo una parte de él.
Los baños son más comunes que los baños en lugares públicos. La razón de esto es que los baños son obligatorios en todas las áreas públicas y la instalación de baños es opcional.
Puede encontrar baños públicos en hoteles, moteles y dormitorios, que implican largas visitas y la necesidad de bañarse y ducharse. Si usted es el propietario de alguna de estas instalaciones, debe estudiar detenidamente las leyes y reglamentos relacionados con los inodoros ADA.
Regulaciones específicas para inodoros ADA
1. Normativas autonómicas
Primero, los baños ADA deben estar ubicados donde las personas con discapacidades, incluidos los usuarios de sillas de ruedas, puedan llegar fácilmente a ellos. Una vez dentro, estas personas necesitan espacio suficiente para mover la silla de ruedas con la puerta cerrada.
Las personas discapacitadas también necesitan espacio para asumir posiciones específicas para usar los asientos de los inodoros, las duchas y los lavabos. Como tales, deben sujetar el manillar y las barras para facilitar su manejo. Estas llamadas transferencias requieren algo de espacio, y la Ley de Derechos Civiles de la ADA dicta el tamaño mínimo requerido que debe proporcionar.
2. Espacio libre en medio del baño
El área mínima para maniobrar la silla de ruedas es de 60 pulgadas (1,5 m) de diámetro. Por supuesto, siempre puede ser más, pero de acuerdo con la ordenanza federal, estas dimensiones no deben ser socavadas. El rango de giro de la puerta brinda acceso a hasta 12 pulgadas de maniobrabilidad si tiene una puerta que se abre hacia un inodoro ADA.
La ley permite instalar inodoros y lavabos en la pared trasera y en la pared opuesta. Lo único a lo que debe prestar atención es que tenga suficiente espacio. Si desea construir un baño nuevo, debe dejar la pared opuesta vacía. De esta forma no hay obstáculos al girar la silla de ruedas.
3. Requerimientos mínimos de superficie para baños
El área neta alrededor del inodoro debe ser de 1,4 x 1,4 m (56 x 56 pulgadas) medida desde las paredes laterales y traseras. Además, la distancia entre la pared lateral y el inodoro debe ser de 46 cm (18 pulgadas).
Además, el inodoro debe tener menos de 1,5 m (60 pulgadas) de diámetro para ser móvil en silla de ruedas. Con este requisito, los usuarios de sillas de ruedas tienen suficiente espacio para dar la vuelta y utilizar la instalación de forma segura.
4. Requisitos mínimos de superficie para lavabos
El área mínima requerida para el fregadero debe ser de 76 cm x 1,2 m (30 x 48 pulgadas). Debe dejar al menos 1,2 m (48 pulgadas) de espacio libre cuando mire hacia el espacio abierto desde el centro del fregadero. Recuerda que siempre debes medir desde el centro del fregadero, no desde la pared.
El lavabo en sí debe tener al menos 30 pulgadas de ancho y puede superponerse al área del inodoro y al área del espacio libre central.
Además, debe haber un espacio libre de 18″ (46 cm) entre el centro del fregadero y las paredes laterales. En otras palabras, 18 pulgadas (46 cm) siempre es el estándar para la colocación del inodoro y el lavabo en comparación con el revestimiento del baño ADA.
5. El área mínima de espacio libre en el baño
Si el baño público tiene una bañera, el área neta mínima requerida para ingresar a la bañera es de 1,5 m x 76 cm (60 x 30 pulgadas). Además, era necesario instalar un asiento en el interior. Cuando se coloca encima de la bañera, el área libre debe ser de al menos 1,9 x 76 cm (75 x 30 pulgadas).
6. Al menos zona de ducha libre
Hay dos criterios para el área neta mínima de un cabezal de ducha. Si la cabina de ducha mide 91 x 91 cm (36 x 36 pulgadas), el espacio interior debe tener al menos 1,2 x 91 cm (46 x 36 pulgadas).
Otra opción es una ducha de 76 cm x 1,5 m (30 x 60 pulgadas). En este caso, debe proporcionar un área de preparación de al menos 36 x 60 pulgadas (91 cm x 1,5 m).
Requisitos de la ADA para puertas de baño
La puerta del baño se puede abrir hacia afuera o hacia adentro. Lo mismo ocurre con los baños ADA. La única estipulación es que siga correctamente los requisitos de espacio anteriores, ya que las puertas pueden ser bastante grandes en ancho y profundidad.
De acuerdo con una ley de 2010, las puertas de los baños ADA deben tener al menos 81 cm (32 pulgadas) de ancho y el movimiento de la puerta debe interferir con un máximo de aproximadamente 30 cm (12 pulgadas) de espacio libre para maniobrar.
Las puertas no deben tener más de 61 cm de profundidad. Siempre que las dimensiones de ancho y profundidad cumplan con las leyes de baño de la ADA, no existen regulaciones de altura del piso.
Requisitos de la ADA para asientos de inodoros de baño
La movilidad de la silla de ruedas no solo debe cumplir con los requisitos de ADA 2010, sino que el inodoro también debe ser lo suficientemente grande. El requisito establece que debe tener entre 17 y 19 pulgadas (43 y 48 cm) de altura.
La descarga del inodoro debe ser fácil de usar o, si es posible, automatizada. Además, la manija de descarga debe colocarse en el lado más ancho del espacio del inodoro, hasta una altura máxima de 44 pulgadas (1,1 m).
Requisitos de la ADA para lavabos
Independientemente de si se trata de un lavabo de encastre, de pie o clásico, la altura no debe superar los 86 cm (medidos desde el suelo). Recuerda, si decides instalar un fregadero bajo encimera, los muebles también deben estar a 86 cm del suelo.
Cuando comienza a construir un baño nuevo, debe calcular el grosor de las baldosas y el piso antes de instalarlo, ya que debe medir la altura del lavabo desde esta superficie del piso. Recuerda también que el espacio libre debajo del fregadero debe estar al menos a 69 cm del suelo.
Asegúrese de que las tuberías debajo del fregadero estén adecuadamente aisladas. Además, esta parte no debe contener partes u objetos afilados. Esto es vital ya que las piernas de una persona en la silla de ruedas pasarán automáticamente debajo del fregadero tan pronto como lo usen. Así que todo tiene que ser seguro y fácil de usar.
Requisitos de accesorios de baño de la ADA
Las leyes de baños de la ADA especifican los tipos de grifos. Las personas con discapacidades no deben usar fuerza excesiva o movimiento de muñeca cuando usan el grifo. Por ello, es necesario instalar cualquier tipo de grifo de palanca, push-up o electrónico. Si tiene un grifo electrónico, debe permanecer abierto durante al menos diez segundos durante el uso.
Requisitos de la ADA para espejos de baño
Todos los baños deben tener al menos un espejo. Al instalar uno o más de estos, se debe calcular la altura visible, no la altura del marco. El estándar para los inodoros ADA es que el espejo se coloque a 1 m (40 pulgadas) por encima del piso.¡Tenga en cuenta que esto significa que su área visible debe estar muy por encima del suelo!
Hay algo mas. Los espejos no solo los utilizan las personas discapacitadas en silla de ruedas, sino también las personas con otras discapacidades. Por lo tanto, debe proporcionar espejos para las personas que pueden pararse erguidas al menos a 1,9 m (74 pulgadas) del suelo.
Barras de apoyo ADA para el baño
Una).manijas y reposabrazos
Los reposabrazos y las manijas son cruciales en la vida de las personas con discapacidad. Las normas de baño de la ADA son muy estrictas con ellos. Debe instalar estas barandillas junto a inodoros, lavabos y áreas de baño. No importa el material que quieras usar para los pasamanos, siempre y cuando puedan soportar cargas pesadas e impactos repentinos.
Segundo).barra de baño
La altura de la barra del inodoro debe ser de 84 a 91 cm (33 a 36 pulgadas) desde el piso. Deberá colocar dos manijas de agarre para que el usuario de silla de ruedas las use al transferir y colocar.
La longitud del pasamanos en la pared trasera debe ser de al menos 91 cm (36 in) y la longitud del pasamanos en la pared lateral debe ser de al menos 1,4 m (54 in).
C).bar de la piscina
Estas tiras deben estar a una distancia de 84 a 91 cm (33 a 36 pulgadas) del fondo de la tina y ubicadas en la parte posterior o en la pared de control. Cuando se montan en paredes laterales, deben tener una longitud mínima de 1 m.
La altura requerida del pasamanos es de 84 a 91 cm (33 a 36 pulgadas). Tenga en cuenta que el tamaño del área de la bañera y la ducha puede variar mucho.
El mango y el vástago deben tener un diámetro de 1,25" a 1,5". Y debe haber al menos 3,8 cm (1,5 pulgadas) de espacio entre el poste y la pared.
Otras demandas
Piso
Los pisos a menudo son resbaladizos debido a la alta humedad y el agua en los baños y baños. No existen regulaciones para los pisos ADA. Sin embargo, la opinión general es elegir un tipo de baldosa o suelo que no sea demasiado resbaladizo para evitar posibles peligros.
Bordillos
Las duchas suelen tener bordillos para evitar que el agua se extienda al resto del baño. Si el área de la ducha es de 91 x 91 cm (36 x 36 pulgadas), la altura del bordillo debe ser inferior a 1,3 cm (0,5 pulgadas). Si el área de la ducha es de 76 cm x 1,5 m (30 x 60 pulgadas), no debe haber bordillo.
Dispensador de papel higiénico
Los dispensadores de papel higiénico deben estar de 38 a 1,2 m (15 a 48 pulgadas) del piso y montados en la pared lateral debajo de los rieles. Colóquelos con cuidado al menos de 7 a 9 pulgadas de la parte superior del inodoro.
Dispensador de jabón
Los jabones de mostrador deben tener una altura de 1,1 m (44 pulgadas). Lejos de la calle, el jabón de pared debe estar al menos a 38 cm del suelo. Es crucial que el usuario pueda alcanzar el dispensador de jabón con una mano.
Instálelos con cuidado para que no sobresalgan más de 10 cm (4 pulgadas) de la pared. Otro detalle importante a tener en cuenta es la mecánica del jabón. Debe ser simple para que el usuario no tenga que ejercer una gran fuerza o movimientos de muñeca más complicados para usarlo.
Dispensador de toallas de papel
Los dispensadores de pañuelos desechables en los baños ADA deben ser fáciles de operar con una sola mano. No deben estar a más de 1,2 m (48 pulgadas) del suelo y no deben interferir con los traslados y la manipulación en el baño.
Conclusión
Tenga en cuenta que todas las medidas descritas cumplen con las normas ADA de Federal Baths 2010. Por lo tanto, debe cumplir con las dimensiones requeridas. Además, debe verificar las reglas adicionales impuestas por su gobierno local.
Tal vez te pueda interesar: