Suelos vinílicos para baños: tipos, pros y contras

Vinyl Bathroom Flooring Types Advantage Disadvantage 1

Desde su invención en la década de 1930, los pisos de vinilo para baños han tenido un gran impacto después de la Segunda Guerra Mundial. Casi reemplazó al linóleo impermeable barato en la década de 1950. Debido a los muchos beneficios de este material, sigue siendo la primera opción para pisos de baño.

Desafortunadamente, este versátil material para pisos también tiene varias propiedades indeseables. Puede sopesar todos los pros y los contras disponibles y tomar una decisión final. Solo espera.

Índice

Tipos de suelos vinílicos

Tipos de suelos vinílicos para baños

Hoy en día existen dos tipos básicos de suelos de baño de vinilo.

  • suelo de chapa – En el mercado se pueden encontrar placas con un ancho de 1,8 a 3,7 m (6 y 12 pies). Son ideales porque son impermeables y rápidos de instalar.
  • suelo de baldosas - Hay dos opciones a considerar que incluyen mosaicos de 9 x 9 pulgadas (23 x 23 cm) y 12 x 12 pulgadas (30,5 x 30,5 cm). A la gente le encanta esta opción porque los azulejos son bonitos, baratos y le dan al baño un aspecto cerámico.

También puedes elegir entre cinco suelos vinílicos para baño que difieren en su composición.

  • vinilo duro – Es un suelo de vinilo técnico estable debido a su estructura de núcleo rígido mejorada.
  • Vinilo Madera Plástico – Esta estructura tecnológicamente avanzada incorpora pulpa reciclada y plástico para dar resistencia y estabilidad al piso. Además, no necesita un subsuelo para la instalación.
  • Vinilo SPC – Es un vinilo de lujo elaborado a partir de una combinación de piedra caliza y estabilizadores. De esta forma, el fabricante ha creado un núcleo duradero que dota a este suelo 100% impermeable de resistencia, estabilidad y una estructura específica.
  • Piso de tablones de vinilo de lujo – Puede elegir entre dos variantes estándar de este popular material, que incluyen LVP (Luxury Vinyl Plank) y LVT (Luxury Vinyl Tile). Ambas opciones son resistentes al agua para una instalación y mantenimiento rápidos.
  • vinilo híbrido - Este es un nuevo tipo de suelo de baño de vinilo fabricado mediante la combinación de vinilo con otros materiales para crear el suelo definitivo.

Ventajas de los suelos vinílicos en el baño

Durabilidad

durabilidad

Los pisos de vinilo para baños son una opción duradera para su hogar. Gracias a algunos recubrimientos disponibles comercialmente, puede soportar altas tasas de flujo sin dañar los sitios de montaje.

En promedio, este tipo de piso resiliente tendrá una duración de 20 a 25 años, dependiendo de las condiciones de su baño y la cantidad de miembros de la familia que lo usen. En la mayoría de los casos, el fabricante ofrece una garantía de 15 años para este producto, lo que demuestra su durabilidad. Sin embargo, la calidad del material afecta más a esta función.

Impermeable

Una de las principales ventajas de los suelos vinílicos para baños es que son 100% impermeables y tienen una superficie no porosa que no deja pasar el agua. Esto significa que la humedad y el agua que se acumula después de una ducha no daña significativamente el material.

Resistencia a las manchas

Tanto el vinilo impreso como los azulejos tienen una capa de uso que actúa como una barrera superficial para proteger el piso de las manchas. Este material hace de este piso una opción de bajo mantenimiento. Tenga en cuenta que los mosaicos sólidos y compuestos no tienen esa capa. Por lo tanto, deben limpiarse y pulirse regularmente.

Mobiliario

Poner suelo vinílico en el baño no es nada complicado, si eres manitas y te gustan los proyectos de bricolaje, puedes optar por esta opción. Lo mejor de todo es que no es necesario quitar el piso existente como el linóleo o el vinilo viejos. En su lugar, puede colocar nuevas capas encima de las antiguas.

Gracias al sistema de clic para bloquear, puede hacer el trabajo en menos de media hora. Para una instalación rápida, evita las chapas y utiliza azulejos o madera en el baño.

También puede considerar algunas marcas de lujo que ofrecen pisos de baño de vinilo autoadhesivo. Todo lo que se requiere es quitar el respaldo y colocar la loseta sobre un subsuelo adecuadamente preparado.

Preocuparse por

Los pisos de vinilo para baños pueden ser la opción de mantenimiento más bajo en comparación con otros materiales en el mercado. Estas baldosas o losas son resistentes a la abrasión, gasolina, ácidos, álcalis, detergentes y jabones, por lo que podrás limpiarlas rápidamente con cualquier decapante químico.

Sin embargo, recuerde que las ceras, algunos detergentes, el amoníaco y los solventes pueden dañar y oscurecer la superficie del piso. En su lugar, puede usar cualquier limpiador doméstico, incluido el vinagre blanco.

Agregar unas gotas de aceites esenciales a la solución le dará un baño limpio y fragante a la vez.¡Lo más atractivo es que el material está absolutamente libre de polvo!

Destacar

Me encantan los pisos de baño de vinilo de madera de lujo. El proceso de diseño es tan avanzado hoy en día que la mayoría de las personas no pueden distinguir la diferencia entre la madera real y las nuevas opciones de vinilo. No lo olvide, puede obtener ese aspecto codiciado por menos.

Disponibilidad

Disponibilidad

Lo mejor es que puedes elegir entre una gran variedad de suelos vinílicos para baño. Puede elegir entre mosaicos, losas o paneles de madera en diferentes colores, patrones y estilos. Además de la madera, el material puede imitar el aspecto de la piedra, los azulejos regulares, el concreto y el terrazo.

Suave, cálido y fricción

Estos pisos son más suaves que la mayoría de los otros materiales gracias a una capa de espuma debajo del vinilo. Ofrece más flexibilidad y calidez ya que no hace frío en invierno.

Los pisos de baño de vinilo tienen un coeficiente de fricción más alto que otros materiales. Esta es una característica importante ya que el coeficiente dinámico de fricción reduce la probabilidad de derrape.

Asequibilidad

El precio medio de los suelos vinílicos para baños varía en función de la calidad. Esto es común:

  • $3 por 1 pie cuadrado (0,09 metro cuadrado) de envoltura de vinilo
  • $5 por 1 pie cuadrado de loseta de vinilo
  • $7 por 1 pie cuadrado de tablones de vinilo de lujo

Montaje profesional incluido, económico, fácil y rápido. Puedes encontrar alfombras por el mismo precio, pero su mantenimiento cuesta más.

Esta opción cuesta casi el doble que los suelos de madera y es incluso más económica que los suelos de piedra. Una vez instalados, los pisos de vinilo para baños también pueden agregar valor a su hogar.

Sustituto

Quitar los pisos de vinilo del baño no es gran cosa, puede hacerlo usted mismo sin costo adicional. Además, una vez que dañe el azulejo, simplemente puede reemplazar el azulejo en lugar de reemplazar todo el piso como otros materiales.

Desventajas de los suelos de baño de vinilo

Pregunta

pregunta

El principal problema de los suelos vinílicos para baños es la emisión de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) tóxicos que dañan la capa de ozono y el medio ambiente en su conjunto. Tenga en cuenta que la inhalación de COV después de la instalación del piso puede causar problemas respiratorios, irritación de los ojos y agravar las condiciones de salud existentes. Hoy en día, los fabricantes utilizan adhesivos a base de agua para solucionar este problema.

Ecología

Desafortunadamente, los pisos de baño de vinilo no son biodegradables y no tienen la posibilidad de descomponerse naturalmente. Además, casi nadie lo recicla y la mayor parte del material desgastado acaba en los vertederos.

Además, la producción de estos pisos consume grandes cantidades de recursos naturales no renovables, incluidos el gas natural y el petróleo.

Descoloramiento

Si tiene una ventana de baño grande y el piso de vinilo de su baño está expuesto a la luz solar directa y al calor, su color se desvanecerá con el tiempo. Puede evitar esto cerrando las persianas durante el día, pero esta no es una solución ideal si le gustan los espacios naturales.una.

Si le gustan las pantuflas con suela de goma, también puede esperar cierta decoloración del piso, incluso si su vinilo tiene una buena capa protectora. Desafortunadamente, el vinilo de baja calidad puede amarillear con el tiempo debido a la acumulación de suciedad debajo de la capa de cera.

Calidad inconsistente

Muy a menudo las calidades de los suelos vinílicos para baños varían, incluso con las mejores marcas. Para ser ideal, el material debe tener al menos 0,08 a 0,3 pulgadas (2 a 8 mm) de espesor. Si es más delgado, se enfrentará a pisos dañados muy rápidamente. Cuanto más grueso es el vinilo, más resistente y duradero es.

Para un producto estable y de alta calidad, debe elegir vinilo con un diseño de cuatro capas siempre que sea posible. Tenga en cuenta que el fondo no es lo suficientemente grueso para soportar cargas pesadas.

Vinilo adherido difícil de quitar

Los pisos de vinilo, si se pegan, son difíciles de quitar sin ayuda profesional.

Ligeramente dañado

ligeramente dañado

Aunque los pisos de baño de vinilo son duraderos, puede dañarlos con un cuchillo o un destornillador. Otros objetos afilados también pueden dañarlo, p. B. mover o incluso rayar una silla de metal.

Se requiere el sustrato perfecto

Antes de instalar pisos de baño de vinilo, debe preparar el subsuelo (subsuelo) para que esté limpio, nivelado y liso. Esta es la única forma de evitar problemas con grietas, abolladuras y manchas antiestéticas. Por lo tanto, asegúrese de que el subsuelo esté absolutamente plano y seco. Cualquier humedad o suciedad residual afectará el adhesivo después de la instalación.

Amianto

Los fabricantes utilizaron asbesto para fabricar pisos de vinilo en los baños en la década de 1980. Por lo tanto, debe reemplazarlo lo antes posible porque hay un carcinógeno comprobado en su baño.

Tenga en cuenta que el piso no es dañino siempre que esté en buenas condiciones. Pero una vez que la superficie comienza a agrietarse, debe comenzar a preocuparse.

Relacionado:  Medidas estándar del mueble de baño: alto, medidas y profundidad

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: