25 planos de planta de baño pequeño

25 Small Bathroom Floor Plans

Si tu baño es una joya, necesitas planificar el espacio con cuidado. Hazlo bien y podrás crear un santuario acogedor. Pero, ¿cómo logras eso?

¡Ahí es donde entramos nosotros!Estamos trabajando en 25 planos de planta de baños pequeños para aprovechar al máximo el espacio limitado.¡Así que dé un paso aquí para obtener inspiración e ideas!

Índice

Diseño de baño pequeño

1. Bañera y ducha

baño y ducha

El plano de planta muestra que es posible instalar una bañera y una ducha separadas incluso en un espacio pequeño. Este baño mide solo 9 pies por 7 pies.

Al colocar la cabina de ducha junto a la bañera, el diseño maximiza cada centímetro de espacio en la pared. Colocar artículos más pequeños como inodoros y tocadores en la pared opuesta puede evitar que se sienta apretado. Incluso hay espacio para un lavabo doble.

2. delgado

Largo y delgado

¿Tu baño es incómodo y pequeño? No te desesperes. Un diseño inteligente puede convertir esto en una ventaja.

En este baño, el menor ancho permite que la bañera ocupe toda la pared. Una generosa ducha en el otro extremo crea una sensación de equilibrio.¡En poco tiempo, la habitación ya no se verá abarrotada!

3. Sal de la bañera

salir de la bañera

Si realmente tienes poco espacio, deshacerte de tu bañera podría ser una buena opción. Cuando se diseña correctamente, es tan lujoso que casi no notará que se ha ido.

Este baño mide solo 9 pies por 5 pies. Pero sin una bañera, hay espacio para un cuarto húmedo de lujo y un lavabo doble. No hay rincones ni grietas incómodos, y hay una verdadera sensación de espacio.

4. Añade una puerta corredera

Añadir puertas correderas

Dejar espacio para las puertas batientes puede ser un factor decisivo cuando se trata de instalar accesorios en un espacio limitado. Reemplazar las puertas tradicionales por correderas puede brindarle más espacio para jugar.

El nivel superior alberga un inodoro, un lavabo y una ducha separada en un espacio de solo 2 pies y 8 pulgadas de ancho y 7 pies y 8 pulgadas de largo. El diseño simple significa que nada se siente dominado.

Si su baño es más ancho pero más corto, un plan similar podría funcionar. La imagen a continuación gira el inodoro 90 grados para dejar espacio para una puerta tradicional.

5. Mantén el pasillo despejado

mantener el pasaje claro

Estos dos planos muestran cómo la consideración cuidadosa de la colocación de los accesorios puede aprovechar al máximo un espacio pequeño.

En el plan "antes", tenías que evitar el baño tan pronto como entrabas por la puerta. Eso significa negociar una distancia cercana entre él y la ducha.

Relacionado:  ¿Cómo quitar el lavabo en el baño? (instrucciones paso a paso)

Pero gire el inodoro 90 grados y mueva el lavabo, y de repente el problema desaparece.

Los pasillos despejados hacia todas las instalaciones y accesorios aseguran que su baño se sienta espacioso, sin importar cuán pequeño sea.

6. Usa la luz sabiamente

Usa la luz sabiamente

Este baño tiene ducha, inodoro y tocador en un espacio de 5'x 10'. Cada proyecto tiene un camino claro, por lo que no hay nada incómodo.

Pero la verdadera belleza de este diseño es el uso de ventanas pequeñas.¡Está enfrente del baño y te deja ver algo cuando te sientas en el trono!Un espejo sobre el tocador en la pared opuesta refleja la luz en toda la habitación.

El resultado es un espacio ligero y luminoso a pesar de sus reducidas dimensiones.

7. Maneras de lidiar con la vergüenza

Conducir de manera incómoda

No todos los baños son perfectamente cuadrados o rectangulares. Aquí se utiliza un espacio en forma de L para crear un área privada para el baño.

Cambiar la ubicación de su punto de entrada también es una excelente manera de aprovechar al máximo su espacio. Las fotos de antes y después muestran la diferencia al reubicar la puerta de la ducha. Se puede lograr un espacio más grande moviéndolo de la esquina a la partición.

8. Crea zonas separadas

Crear áreas separadas

Si no tiene el lujo de tener varios baños, podría ser una buena idea separar el inodoro y el baño. Eso significa que mientras otros se relajan en la bañera, ¡nadie debe preocuparse por perderse nada!

En este diseño, la unidad de inodoro y lavabo está ubicada junto al baño y lavabo separados. Todo cabe en un espacio de 8 pies de largo y 5 pies de ancho.

Pero recuerda, esto es lo más pequeño posible. El espacio aquí inevitablemente se siente muy limitado.

9. Usa una habitación cuadrada

Usa una habitación cuadrada

Las duchas funcionan particularmente bien en espacios cuadrados, y este diseño clásico es ideal. La habitación aquí tiene solo 6 pies de largo y es igual de ancha. Pero nada de rincones incómodos o pasillos estrechos.

Tenga en cuenta que el baño está en el lado de la puerta.¡Esto evita una vista menos favorecedora si la puerta se deja abierta!

10. Despliega todo

poner todo en

Hemos visto que se pueden instalar bañeras y duchas adyacentes a lo largo de una pared de 9 pies. Pero con este diseño, ambas opciones se pueden acomodar manteniendo la bañera y la ducha separadas.

En este caso, la bañera se monta en la pared más corta, mientras que la ducha se encuentra en la otra esquina. Colocar la ducha detrás de la puerta hace que la habitación parezca más abierta al entrar.

Todo aquí cabe en un espacio de solo 9 pies por 5 pies.

11. Crea una zona húmeda

Crear zonas húmedas

Este plano de planta con influencia japonesa coloca un área de ducha justo en frente de la bañera. Crea una zona húmeda completa que ahorra espacio y es fácil de limpiar.

El aseo de invitados con dos lavabos está justo enfrente de la puerta. El baño está escondido en la esquina trasera.

12. Ducha de esquina

ducha de esquina

Con unas medidas de 9'8" x 5'8", este espacio es otro ejemplo en el que la bañera se desecha por una ducha. Esta ducha está en la esquina y separada del resto de la habitación por una simple barra de cortina curva.

Relacionado:  ¿Cómo limpio mi rutina de baño?

El diseño deja un rincón libre para un armario empotrado de ropa blanca. Esta es una excelente manera de agregar espacio de almacenamiento adicional. Tienes toallas limpias a mano cuando las necesitas.

13. Tubería de pared simple

tubo de pared simple

Mantener toda la plomería en la misma pared es una excelente manera de ahorrar dinero. Este diseño de baño simple hace precisamente eso.

El lavabo está enfrente de la puerta al lado del inodoro. Junto a ella se encuentra una espaciosa ducha que recorre toda la estancia. También puedes convertirlo en una ducha a ras de suelo y ahorrarte el coste de la puerta.

14. Factor X

Factor X

Este diseño demuestra que incluso las formas de habitación más inusuales se pueden usar perfectamente en un baño pequeño pero funcional.

La forma de cruz ofrece diferentes áreas para la bañera, el lavabo y el inodoro. El resultado es un espacio que se siente espacioso. La iluminación inteligente para resaltar cada área se suma a su impacto visual.

15. Esquinas inteligentes

rincón inteligente

Aprovechar al máximo el espacio en una esquina de una habitación puede agregar una apariencia espectacular a un baño pequeño. El plano muestra lo que es posible en un espacio de 6 pies de largo y 6 pies de ancho.

Las duchas de esquina y los lavabos de esquina agregan interés y abren el centro de la habitación para una sensación de amplitud. Si no quieres prescindir de una bañera, puedes sustituir la ducha por una bañera de esquina o zapatilla. Mire a su alrededor y puede encontrar algunos modelos geniales que ocupan más espacio.

16. Lógica lineal

lógica lineal

Mantener las luces en línea recta puede ser una excelente manera de aprovechar los espacios reducidos. Tampoco necesitas una habitación larga. Estos planos de planta muestran habitaciones con amplio espacio para duchas, inodoros y lavabos en un área que mide solo 3 pies por 9 pies o 4 pies por 8 pies.

Cuando anhelas un baño, una tina para pantuflas puede ser una buena opción en espacios reducidos. Estos le permiten sumergir su cuerpo mientras está sentado, acortando la longitud de la bañera.

17. Agrega una sombra

Añadir proyección

Agregar una pantalla de privacidad es una excelente manera de agregar privacidad al baño. Aquí el inodoro está separado del lavabo.¡Nunca tendrás que preocuparte de que alguien entre accidentalmente y vea más de lo que debería!

En este caso, la posición de la puerta significa que ni el inodoro ni el lavabo pueden mirar hacia la ventana. Pero agregar un espejo sobre el tocador ayuda a reflejar la luz alrededor de la habitación.

18. Cómo administrar las áreas sin ventanas

Gestionar espacios sin ventanas

Los baños pequeños se sienten más pequeños cuando están oscuros.¡Esto sería un problema particular si no hubiera ventanas!

En este pequeño baño, un espejo retroiluminado ilumina el espacio. Elija una pieza llamativa que también cree un hermoso punto focal en la habitación.

19. Crea un vestíbulo de lavabo

Crear un vestíbulo de fregadero

Este diseño adopta un enfoque diferente para crear áreas separadas para maximizar la privacidad. En esta habitación de 12 x 10 pies, el baño y el inodoro están separados del vestíbulo del lavabo por una puerta. Permite que alguien entre y se lave las manos sin molestar a alguien que está empapado en el baño.

Relacionado:  Revestimiento de madera en el baño: todo lo que debes saber

Mantener el inodoro junto con la bañera crea un espacio más grande para relajarse. Pero eso significa que no puedes usar el baño si alguien está en la bañera.

20. Usa paredes adicionales para crear composiciones inusuales

Use paredes adicionales para crear composiciones inusuales

Este diseño trata la falta de espacio de una manera inusual. Aquí, una pared al lado de la ducha sostiene el tocador.

La combinación de lavabo y ducha puede tener ventajas prácticas. Por ejemplo, a cualquiera que se tiñe el cabello en casa le encantará poder revisar su trabajo en el espejo antes de meterse en la ducha para enjuagarse el cabello.

21. Abre la puerta exterior

puerta abierta al exterior

Hemos visto que encontrar espacio para abrir la puerta en un baño pequeño puede ser un desafío. Las puertas correderas son una solución. Pero es más fácil simplemente cambiar la dirección en la que se abre la puerta.

En este baño, la puerta está abierta al exterior. Esto permite colocar el fregadero en espacios que de otro modo bloquearían la puerta.

22. El cuarto húmedo definitivo

última celda húmeda

Si realmente necesitas espacio, puedes convertir toda la habitación en un cuarto húmedo. Deshazte de la ducha separada, agrega desagües en el piso y coloca mosaicos en todo el espacio.

Sí, tienes que limpiar el inodoro y el lavabo después de ducharte. Pero como muestra este plano de planta, obtienes todo lo que necesitas en los espacios más pequeños. También puede verse genial.

23. Considere el espacio en todos los niveles

Considere el espacio en todos los niveles

Este diseño sugiere que algunos accesorios de baño se pueden superponer.

La parte superior del baño es mucho más baja que la ducha. Así que robar un poco de espacio arriba te da más espacio para mover los brazos en la ducha.

Sin embargo, es posible que necesite una mampara de ducha personalizada para esto. Si bien esta es una buena idea, puede ser costosa de implementar.

24. Ducha para dos

Ducha para dos

Un baño pequeño no tiene por qué significar perderse comodidades de lujo. Con este plano de planta, todo el ancho de la habitación se utiliza para proporcionar espacio para dos duchas. También hay un banco para facilitar las cosas.

Todo esto es posible en un espacio de solo 6 pies por 9 pies. No hay compromisos con este diseño.

25. Mando

tomar el control

La posición de la puerta de la ducha es muy importante. A menos que tenga un área húmeda que lo mantenga alejado del cabezal de la ducha, deberá acceder a los controles desde el exterior. De lo contrario, te paras en el agua helada y esperas a que se caliente.

Los compartimentos de las esquinas te permiten un fácil acceso al interior. Una puerta en cualquier otra posición lo obligaría a meterse en un espacio reducido para acceder a los controles.

¡Lo pequeño es hermoso!

Esperamos que disfrute de nuestro tour de baño pequeño 25 plan grande. Esperamos haber demostrado que el espacio limitado no significa escatimar en accesorios lujosos.

Recuerde considerar la colocación de tuberías, ventanas y puertas en su diseño. Pero tampoco tengas miedo de pensar en el cambio. Por ejemplo, una simple puerta corredera puede crear mucho espacio.

¡Disfruta de tu diseño y disfruta de tu nuevo baño!

Método

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: