27 recetas caseras fáciles para remojar los pies

27 Easy Homemade Foot Bath Soak Recipes

Cada pocos años lenguaje de piernas Resurrección en las redes sociales. Según varios usuarios, la persona blanca promedio no se lava las piernas cuando se ducha. La razón de esto es que el afeitado elimina la suciedad y el gel de baño y el cabello limpian las piernas de todos modos.

Hay una parte arraigada de no creer en ducharse todos los días.algunas personas piensan es una cosa de clase o cultural. Algunos de estos hábitos se remontan a la Inglaterra precolonial, donde se rumoreaba bañarse y/o beber agua limpia.

Pero incluso cuando la multitud dudó en sumergir sus cuerpos en la tina, se aseguraron de lavarse la cara, los pies y las manos. Incluso hoy en día, a menudo nos lavamos los pies antes de entrar en la casa. Así que echemos un vistazo a algunas ideas caseras para baños de pies que pueden calmar los dedos cansados.

Uno de los baños de pies más efectivos es un exfoliante o talco para pies. Puedes frotarlos sobre los pies mojados para un masaje tonificante. Luego mezcle el producto con agua tibia y remoje sus pies de 5 a 15 minutos. Esto es especialmente útil para los pies agrietados, adoloridos o doloridos.

Índice

1. Baño de pies exfoliante

Baño de pies exfoliante

El estrés de su peso corporal puede hacer que tenga moretones y callos en los pies durante todo el día. Incluso cuando se esconden en calcetines y zapatos, forman una membrana gris de células muertas. Un buen exfoliante casero para remojar los pies puede ayudar a que tus pies vuelvan a estar suaves y tersos. Intente disolver sal, aceite de coco, jabón de Castilla y aceite esencial de menta en agua tibia.

Ver receta

2. Baño de pies de flores

Un baño de pies casero típico requiere un exfoliante para eliminar la piel muerta y un aceite portador para mantener los pies hidratados. También puede agregar aceites de aromaterapia y limpiadores para la higiene. Masajea tus pies mientras te remojas para obtener mejores resultados. Esta versión utiliza bicarbonato de sodio para suavizar la piel, sal de Epsom para aliviar el dolor y pétalos de flores secas.

3. Baño de pies desodorante

Baño de pies desodorante

Si usa zapatos y calcetines todo el día, sus pies comienzan a oler fácilmente. Incluso con duchas frecuentes, las glándulas de los pies pueden causar mal olor e infecciones por hongos. Empolve sus pies con talco para bebés y use calcetines gruesos y suaves para reducir los olores no deseados. También puede intentar hacer su propio baño de pies con té negro fuerte. Hervir durante 30 minutos y dejar enfriar antes de remojar.

Ver receta

4. Remojar los pies con listerina + vinagre

Tal vez conoces a Listerine en programa medicomedicamento patentado. Lo usamos hoy para el mal aliento, pero antes se usaba para la caspa, la gonorrea, la esterilización quirúrgica o incluso para limpiar pisos. Cuando lo mezcla con vinagre de sidra de manzana para un baño de pies casero, puede calmar las grietas dolorosas, eliminar la piel muerta, suavizar los pies y aliviar el dolor de pies.

Relacionado:  31 ideas fáciles de baños caseros para pájaros

5. Remojar los pies con sales de Epsom

Baño de pies con sales de Epsom

Puede que te preocupe gastar de más baño de prótesis de pies, por lo que un baño de pies casero es una opción más segura y menos costosa. La sal es un exfoliante natural debido a sus propiedades abrasivas, suaves y antisépticas. Si elige la sal de Epsom en lugar de la sal de mesa, obtiene el beneficio adicional del sulfato de magnesio. Alivia los músculos doloridos, alivia el dolor y alivia los pies hinchados.

Ver receta

6. Bomba de pie de menta

Mezcle estos ingredientes en agua tibia para crear una solución suavizante para la piel cuando tome un baño de pies casero. Esto afloja la piel muerta mientras ayuda a curar las grietas. Esta bomba de menta para pies contiene bicarbonato de sodio y ácido cítrico para una deliciosa efervescencia que causa picazón en los pies. También tiene dos aceites esenciales, menta y eucalipto, además de sal de Epsom y maicena para transportar el aceite.

7. Remojar los pies con bicarbonato de sodio

Baño de pies con bicarbonato de sodio

Es posible que haya escuchado que un poco de bicarbonato de sodio descubierto en el refrigerador o en la despensa puede ayudar a eliminar los malos olores. Un baño de pies de bricolaje con bicarbonato de sodio es un verdadero placer. También es un exfoliante suave que elimina las células de la superficie para revelar la piel más suave que se encuentra debajo. Use dos o tres cucharadas + aceites esenciales. Otros ingredientes aglutinantes son la leche entera y los aceites vegetales.

Ver receta

8. Baño de menta para pies

Puede agregar cualquier aceite esencial a su baño de pies casero, pero algunos ofrecen beneficios adicionales. El aceite de ciprés elimina los olores mientras que el acebo alivia el dolor y reduce la hinchazón. La lavanda es relajante, y el romero y el epsom son excelentes para aliviar el dolor. Sin embargo, si no está seguro de qué funciona mejor para sus pies, las bolsitas de té de menta siempre son seguras para usted.

9. Dulce baño de pies

lindo baño de pies

A menudo usamos sal en los exfoliantes para pies. Estos exfoliantes se pueden mezclar con agua, o se puede frotar la mezcla sobre los pies húmedos o secos y enjuagar antes de remojarlos. Pero el azúcar funciona igual de bien para remojar los pies en casa. Vierta un poco en el líquido de remojo o masajee sus pies con azúcar después de remojarlos en agua corriente. Puedes agregar aceites esenciales.

Ver receta

10. Baño de pies de verano

Sí, es posible que desee un traje de bikini que esté listo para el verano. Pero siempre debe tratar de suavizar sus pies, ya que a menudo usan zapatos abiertos y sandalias. Este remojo casero para pies contiene aceite de árbol de té para controlar el olor y aceite de menta para acondicionar los dedos de los pies. Puedes usar hojas de menta y bolsitas de té de menta para potenciar el efecto. Agregue un poco de sal marina, sal de Epsom y bicarbonato de sodio.

11. Baño de pies alcalino

Baño de pies básico

Hay todo tipo de cosas para agregar a un baño de pies de bricolaje. Estos pueden incluir aceites aromáticos para enmascarar los pies malolientes y aceites vegetales para hidratar la piel. Pero la fórmula base contiene ácidos y bases, y su respuesta espumosa limpia y exfolia los pies con una sensación de hormigueo. Esta receta contiene vinagre de sidra de manzana (ACV), bicarbonato de sodio y sal de Epsom de eucalipto.

Ver receta

12. Baño de pies detox

Recientemente, la palabra "desintoxicación" ha sido vista como una bandera roja. No existe una forma confiable de saber si el tratamiento elegido está eliminando toxinas. O si realmente puedes limpiar tu hígado a través de tus pies. Pero si se está desintoxicando por gratificación psicológica, un spa casero para pies puede ayudarlo a mantener bajos los costos. Este contiene sal de Epsom, bicarbonato de sodio y sal yodada en agua tibia.

Relacionado:  31 recetas caseras fáciles de baño de avena

13. Remojo de pies de coco

Baño de pies de coco

Hace unos años, todos nosotros Los usos ilimitados del aceite de coco. Nuestro entusiasmo ha disminuido un poco, pero aún puede usar coco como parte de su rutina de baño de pies de bricolaje. Vierta un poco de aceite en agua o masajee el aceite en sus pies después de secarlos. Las cosas que debe agregar al agua de su spa para pies incluyen hojas de té de hierbas (simplemente abra la bolsita) y cáscara de naranja.

Ver receta

14. Baño de pies con almohadilla de desintoxicación

Puede remojarse los pies por razones físicas, mentales, emocionales y psicológicas. Entonces, si desea maximizar los resultados, puede combinar su spa para pies de bricolaje con otro producto para pies. EntreFeet Detox está diseñado para eliminar las toxinas mientras duerme. Remoje sus pies en agua salada antes y después de usar las almohadillas y use calcetines gruesos y cálidos sobre las almohadillas.

15. Baño de pies con manzanilla

Baño de pies de manzanilla

La forma más fácil de configurar un spa para pies de bricolaje es beber su té verde favorito y agregar algunas bolsitas al agua. Puedes potenciar los efectos con unas gotas de aceite esencial, preferiblemente del mismo sabor que la bolsita de té. Esta receta usa pediluvios de manzanilla, por lo que puedes usar bolsitas de té o flores secas de manzanilla. El baño de pies también contiene sales de Epsom, lavanda y jengibre.

Ver receta

16. Baño de pies de menta + aloe vera

Agregar un aceite portador a su baño de pies casero lo dejará con pies más suaves y lindos al final. Estos aceites humectan e hidratan tus pies, curando así las grietas y evitando que se formen otras nuevas. Esta receta contiene sal del Mar Muerto, gel de aloe vera para aliviar el dolor y la hinchazón y aceite esencial de menta. Mezcle unas cuantas hojas de menta en agua para un hormigueo adicional.

17. Pies para remojar bicarbonato de sodio + arroz

Pies empapados en bicarbonato + arroz

A veces parece que puedes solucionar cualquier problema echándolo al arroz. Esto se debe a que el arroz (crudo) absorbe bien el agua. Absorbe su propio peso de líquido. Así que si quieres hacer un pediluvio casero con arroz, tienes dos opciones para probar.1. Remoje el arroz crudo durante unas horas y luego escúrralo. O dos, cocinar el arroz con el exceso de agua. Si escurres el plato, puedes poner los pies sobre el resto.

Ver receta

18. Baño de pies casero + baño exfoliante

Antes de que decidas lavarte los pies, probablemente tengas algunas ideas en mente. Tal vez estén ásperos y agrietados, así que piensa que remojarlos aflojará la piel para que puedas frotarlos con una piedra pómez. Aquí hay una mejor solución, juego de palabras intencionado. Después de remojar los pies en agua salada, trátelos con una pasta hecha de jugo de limón y aspirina triturada.

19. Baño de pies con cítricos

baño de pies con cítricos

Las hierbas y los cítricos de la familia de la menta son apreciados por sus sensaciones brillantes y cosquilleantes. Agréguelo a agua tibia y sal calmante y es el final perfecto para un día ajetreado. Pero no necesitas un pediluvio caro para eso. Esta receta de baño de pies de bricolaje hará el truco. Mezcle aceite esencial de naranja, bolsitas de té de naranja, bicarbonato de sodio y sales de Epsom.

Ver receta

20. Baño de pies con sal marina

La sal marina es generalmente más fina que la sal de mesa, aunque puedes comprar productos de belleza caseros más gruesos. Con elementos adicionales derivados de la vida marina y el coral, esta sal es un exfoliante eficaz. Mezcle sal marina o del Himalaya con sal de Epsom, bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana. Puede alternar entre un baño de pies de arcilla y un baño de óxido de jengibre.

Relacionado:  31 ideas para baños al aire libre: diseños únicos de baños al aire libre

21. Remoja y exfolia

Remoja y exfolia

Remojar tus pies es solo el primer paso en tu fantasía de pies. Puede hacer un lavado de pies antes de enjuagarlos con agua corriente. O puede mojarse los pies, aplicar un exfoliante, masajearlo y luego remojarlos en agua salada o azucarada para nutrir su piel. Un buen exfoliante para este remojo de pies casero es una mezcla de azúcar y sales de Epsom con aceite.

Ver receta

22. Sencillo baño de pies Epsom

La idea detrás de los baños de pies de bricolaje es la economía. El objetivo es prepararlo sin comprar ingredientes adicionales. Solo usa lo que hay en tu despensa y armario del baño. Entonces, si es un momento ocupado de la semana y no le pagan, podría considerar un baño de un solo ingrediente. La sal de Epsom funciona sola y es más efectiva que la sal de mesa, ¡así que asegúrese de abastecerse!

23. Remojo de Avena para Pies

Remojo de Avena para Pies

La avena se usa en papillas por las mismas razones que en productos de belleza. Una vez empapada, la avena libera un gel calmante que hidrata la piel y retiene la humedad. Sus suaves propiedades exfoliantes también ayudan a aliviar la comezón en los pies y eliminan la caspa y los bultos de los pies. Este remojo casero para pies incluye harina de avena integral, sales de Epsom y capullos de lavanda.

Ver receta

24. Baño de pies con leche y miel

¿Qué opinas del Dr. ¿onz? Es una figura polarizadora, pero su baño de pies con leche y miel parece legítimo. Agregue algunos ingredientes a la receta estándar: bicarbonato de sodio, jugo de naranja, extracto de vainilla y canela molida, junto con la miel y la leche entera habituales. La canela acelera tu circulación mientras que la leche te suaviza, hidrata y calma.

25. Remojar los pies con café

baño de café para pies

Ya hemos hablado de los baños de pies caseros con té. Ayuda a absorber los olores y levantar el ánimo. Pero mientras el té es un relajante, el café es un estimulante. También es un exfoliante, por lo que es excelente para deshacerse de los pies escamosos. Use café líquido preparado (prensa francesa, goteo, etc.) pero no café molido o instantáneo. El café instantáneo no se puede usar para remojar los pies: es demasiado fino para exfoliar.

Ver receta

26. Remojo para pies con miel y limón

Los baños caseros de miel para pies pueden volverse pegajosos. Así que tendrás que enjuagar el dulce desorden cuando hayas terminado. Para hacer la mezcla menos desordenada, puede agregar rodajas de limón al baño de pies y usarlo para "limpiar" sus pies cuando haya terminado. También puede agregar vinagre de sidra de manzana, aceites esenciales con sabor a miel y aceites esenciales de limón o lima para un efecto de capas y beneficios de aromaterapia.

27. Remojar leche de coco + miel + canela

Remojar leche de coco + miel + canela

Nuestra Receta Ultimate DIY Foot Soak combina elementos de otras recetas que hemos visto. Contiene miel que suaviza la piel, reduce la hinchazón y cicatriza las heridas abiertas. Si sus pies están doloridos y entumecidos por caminar todo el día, la canela aumenta el flujo sanguíneo. La leche de coco tiene un efecto calmante, hidratante y limpiador. Puedes usar aceite de coco para una limpieza adicional.

¿Cuál es tu spa de pies casero favorito? ¡Comparte fotos y tutoriales en la sección de comentarios!

Ver receta

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: