¿Qué tipo de paneles de yeso usas en tu baño?
Antes del descubrimiento de los paneles de yeso en los Estados Unidos, las paredes interiores se fabricaban con varias combinaciones de piedra, mortero, listón, yeso, madera y hormigón. Drywall es más barato, más conveniente y más fácil de procesar. Por lo general, se usa para paredes y techos, pero no es un material impermeable. Al ser inherentemente poroso y liviano, es susceptible a la penetración de líquidos y al crecimiento de moho.
Entonces, si está considerando instalar paneles de yeso en su baño, hay algunos pasos adicionales que debe seguir para evitar daños por agua. Por ejemplo, su panel de yeso puede estar mezclado con espuma, plastificantes y otros materiales. Estas sustancias hacen que sus paneles de yeso no sean inflamables y reducen el riesgo de moho.
Los aditivos también ayudan a que sus paneles de yeso absorban menos agua en general, una característica importante para el uso en el baño. Los paneles de yeso a veces se denominan paneles de yeso o paneles de yeso, por lo que usamos estos términos indistintamente. Pero primero, echemos un vistazo a los tipos de paneles de yeso para el hogar.
- Tipos de paneles de yeso para baño
- Las ventajas de los paneles de yeso
- Cómo apagar un fuego con paneles de yeso
- Desventajas de paneles de yeso
- Contratistas y hágalo usted mismo
- Cosas a considerar para los paneles de yeso del baño
- Evite los paneles de yeso sin aislamiento
- Mejor baño de paneles de yeso
- Instalación de paneles de yeso de ducha asequible
- Papel más plástico
- Cuida los paneles de yeso de tu baño
- Resolver problemas de moho
- Lista de verificación del baño con paneles de yeso
Tipos de paneles de yeso para baño
Las variantes de paneles de yeso difieren en su grosor, los aditivos incluidos en la receta, el color del revestimiento exterior y su función. Aquí hay unos ejemplos:
- placa de cemento – Inyección de cemento para impermeabilización.
- pizarra verde – Impregnación de color verde y acabado con papel encerado grueso.
- pizarra – Teñido de azul e inyectado con cristales de yeso para una mejor adherencia.
- pizarra – Yeso estándar, el tipo más común.
- Tipo X y Tipo C – Ambos tableros de mesa están atados con vidrio para hacerlos ignífugos.
- sin papel – Este panel no está hecho de papel para la capa exterior sino de panel de fibra de vidrio.
- paneles de yeso morado – Esta es una marca de paneles de yeso resistente al moho y la humedad.
- caja de resonancia de cartón yeso – Soplado de fibras de madera para mejorar la transmisión del sonido (por ejemplo, en amplificadores, instrumentos y altavoces).
- Insonorización en obra seca – Laminar con madera, polímero y yeso para reducir la transmisión del sonido (por ejemplo, en un estudio de grabación, habitación infantil o habitación de luna de miel).
- cartón de yeso – Hecho de celulosa regenerada (por ejemplo, paja, trigo, cebada).
De las variantes que hemos visto hasta ahora, el cemento, el verde, el azul, el morado y el paperless son los tipos más populares para tu baño. Esto se debe a que resisten el moho y los hongos. Sin embargo, tenga cuidado, porque si bien estas pizarras son mejores a prueba de agua que las pizarras blancas, no son completamente impermeables. Todavía necesita una capa impermeable detrás del azulejo.
También debe tener cuidado al instalar paneles de yeso en el techo de su baño. El yeso se compone de fibras finas que se disuelven en una pasta después de una exposición prolongada al agua. Cuando la humedad en el baño se combina con la gravedad, el techo puede combarse y romper la unión con las vigas del techo. Simplemente no pueden seguir el ritmo.
Las ventajas de los paneles de yeso
Los estadounidenses usan más yeso que cualquier otro país del mundo. Se adapta al clima local, especialmente en áreas propensas a desastres naturales. Los tornados, huracanes y terremotos son estacionales en estos estados. Por lo tanto, los propietarios deben reparar periódicamente sus viviendas dañadas. Las casas también deben ser livianas para reducir el riesgo de lesiones a los residentes durante un desastre.
Se prefiere el panel de yeso porque puede instalarlo rápidamente para reparaciones de emergencia. Fue diseñado intencionalmente para ser poroso, haciéndolo más liviano durante la construcción, más fácil de trabajar y más barato de transportar. Pero la porosidad también lo hace más susceptible al daño por humedad. Por lo tanto, tenga cuidado al elegir el tipo de panel de yeso que utilizará en su baño.
No importa dónde lo instale, el panel de yeso es más popular que el ladrillo, el hormigón, la piedra, la madera e incluso el yeso. Puede recortarlo fácilmente, facilitando el tamaño, la posición y el marco. Es de tamaño de bolsillo, e incluso si no compra la variedad ignífuga, el yeso es más resistente al fuego que otros materiales de construcción. Esto se debe a que el yeso tiene una gran cantidad de humedad inherente, alrededor del 50%.
Cómo apagar un fuego con paneles de yeso
Cuando su panel de yeso se incendia, el agua se convierte en vapor antes de que las partes sólidas comiencen a arder. Esto le da algo de tiempo para ponerse a salvo. Es poco probable que los baños se incendien, pero si planea bañarse con velas aromáticas durante un período prolongado, preste atención a los paneles de yeso del baño. Si tiene un jacuzzi o bañera de hidromasaje, compre yeso ignífugo, ya que aumenta el riesgo de incendios eléctricos.
Probablemente el mayor beneficio de los paneles de yeso es el aislamiento. Las fibras porosas facilitan el movimiento capilar, permitiendo que los líquidos se muevan rápidamente a través de ellas. Pero estos poros evitan que el calor se escape. Esto puede mantener su hogar más cálido y reducir sus facturas de electricidad. Por supuesto también al revés. Las casas con paneles de yeso se enfrían más lentamente, por lo que pueden asfixiarse en los meses más cálidos.
Desventajas de paneles de yeso
A veces, los beneficios de los paneles de yeso pueden resultar contraproducentes. Es rápido y fácil de instalar, pero igual de fácil de quitar. Incluso cuando la naturaleza no está tratando de destruir su hogar, los paneles de yeso son susceptibles al desgaste. La superficie exterior de los paneles de yeso suele ser papel, por lo que puede perforar accidentalmente la pared o incluso caerse en el caso de un juego particularmente brusco.
También debe prestar atención al tipo de panel de yeso que está utilizando. Un tablero verde podría adaptarse a su sótano y un tablero blanco podría adaptarse a un separador de ambientes normal. Sin embargo, si tiene una sala de estar (o un dormitorio para adolescentes), tendrá que pagar más por un panel de yeso especial. Esto puede incluir acabados de insonorización, impermeabilización, ignifugación o fibra de vidrio, todos los cuales están disponibles por un cargo adicional.
El profesionalismo es otra cosa que pierden los paneles de yeso. Si contrata a un contratista para instalar sus paneles de yeso, terminará contratando a un mecánico (colgador de paneles de yeso) y un acabador flotante (yeso y tapper). Esas manos adicionales cuestan dinero, pero aseguran que su panel de yeso se instale correctamente y tenga un buen acabado. Si lo instala usted mismo, puede terminar haciendo un mal trabajo.
Contratistas y hágalo usted mismo
La diferencia podría no ser tan notable. Pero las pequeñas cosas como las juntas expuestas, los encajes toscamente marcados, las esquinas que no coinciden y las imperfecciones obvias pueden marcar la diferencia. Arreglar estos errores de bricolaje puede costarle más que contratar a un contratista de paneles de yeso en primer lugar.
Finalmente, aunque su panel de yeso puede estar etiquetado como impermeable o retardante de llama, no existe un estándar único para todos. Por ejemplo, todos los paneles de yeso de colores son impermeables hasta cierto punto. Sin embargo, no hay garantía de que las placas de yeso tipo C de diferentes fabricantes tengan la misma resistencia al fuego. Asimismo, algunos constructores prefieren los paneles de baño verdes, mientras que otros prefieren el azul.
Cosas a considerar para los paneles de yeso del baño
Drywall es esencialmente una pieza de drywall. La mezcla de yeso húmedo se exprime entre papeles gruesos, se prensa y se seca. El yeso se puede mezclar con cera, cristales de yeso molido, fibra de vidrio, cera y materiales similares. El panel de yeso profesional toma uno o dos días. Si eres un aficionado al bricolaje, puede llevar más tiempo.
Sin embargo, cuando el agua golpea el panel de yeso, se filtra rápidamente. Esta agua puede separar los paneles de yeso de los anclajes. O afloje los tornillos y tapones. Con el tiempo, todo el yeso se volverá un desastre pegajoso y se deshará. Incluso si el yeso no está completamente degradado, se deformará, decolorará y deformará. La madera, el agua y el yeso también atraen termitas y abejas.
Evite los paneles de yeso sin aislamiento
Es por eso que no debe usar paneles de yeso regulares en su baño. En su lugar, elija un tipo diseñado para condiciones húmedas. Las opciones incluyen cartón verde y tablero de cemento. Los tableros de cemento tienen cemento vertido en el yeso, mientras que los tableros verdes usan papel encerado grueso como capa exterior. Este revestimiento de cera resistente al agua tiene un tinte verde. Es por eso que los paneles de yeso obtuvieron su nombre.
Los tableros azules también son populares en los baños. No es tan resistente al agua como la pizarra verde, pero se seca rápidamente durante el uso. Utilizado principalmente como forraje, bueno contra oídio. Sus bordes son cuadrados, lo que facilita la instalación de la pizarra. Debido a que los granos de pizarra azul se encogen menos, la pizarra azul forma una capa exterior más gruesa y, por lo tanto, solo necesita una capa de pintura.
Mejor baño de paneles de yeso
El tablero de cemento es una de las opciones más populares para los paneles de yeso del baño. Sin embargo, es costoso y aún necesita una barrera impermeable. Funciona mejor que el tablero verde, pero la instalación lleva más tiempo y requiere más habilidad. Greenboard es una opción más barata. Si bien puede instalarlo sin un respaldo resistente a la humedad, no es tan resistente al agua como una placa de cemento.
Otras opciones son paneles de yeso mezclados con fibra de vidrio o vidrio normal. También puede buscar paneles de yeso que tengan una cubierta de fibra de vidrio en lugar de un respaldo de papel. La fibra de vidrio resiste mejor la humedad. Asegúrese de que el panel de yeso de su baño tenga una capa impermeable, ya sea cera o sílice. Si el panel de yeso se hunde, agregue material impermeabilizante detrás de la pared.
Este último es fundamental para bañeras, duchas, cuartos húmedos y piscinas. Estas partes del baño estarán bajo el agua todo el tiempo, por lo que necesitan una capa adicional de protección. Revise los paneles de yeso de su baño regularmente. La grieta más peluda o el escombro más pequeño pueden derribar una pared entera antes de que te des cuenta. Eso puede costar vidas.
Instalación de paneles de yeso de ducha asequible
Si desea hacer un trabajo básico de paneles de yeso en su baño, no necesita gastar demasiado. Dedique unas horas a ver los tutoriales de YouTube para asegurarse de que comprende la tecnología. Estos videos también le muestran las herramientas adecuadas para que sepa en qué materiales invertir si aún no los tiene. Para la ducha más simple, puede usar una pizarra normal.
Es común, y debido a que es barato, puede darse el lujo de cometer errores sobre la marcha. Es decir, la pizarra no contiene agua. Por lo tanto, antes de aplicar el panel de yeso, aísle las paredes con láminas gruesas de plástico. Baje con cuidado el plástico y superponga sus secciones. Debes asegurarte de que no haya defectos por los que se pueda filtrar el agua. La cinta impermeable supera las uñas.
Papel más plástico
Sí, aún necesitará tornillos y clavos para colocar la envoltura de plástico. Sin embargo, tenga en cuenta que estos agujeros pueden provocar fugas y oxidación, por lo que la cinta adhesiva funciona mejor. Después de sellar cada grieta con plástico, use un cuchillo multiusos para recortar el panel de yeso a la medida. También puede usar una navaja multiusos para cortar agujeros para grifos y accesorios. Asegúrese de que estén en la posición correcta para evitar desperdiciar paneles de yeso.
Use una herramienta eléctrica para unir el panel de yeso al plástico. Vuelva a verificar que el clavo o tornillo penetre completamente en el montante de la pared. Debido a que este panel de yeso está expuesto al agua cada vez que te bañas o te duchas, y estás usando pizarra, este panel de yeso para baño no lo cortará. Coloque cuidadosamente las baldosas o el cemento con mortero para una mayor impermeabilización.
Cuida los paneles de yeso de tu baño
Ya sea recubierto con cera o fibra de vidrio, la superficie exterior de los paneles de yeso del baño es ideal para la resistencia al agua. Pinte el panel de yeso con una pintura impermeable brillante para mayor protección. Algunos propietarios incluso colocarán paneles de yeso alrededor de sus duchas y bañeras.
Ya sea que su panel de yeso esté pintado o con azulejos, necesita un mantenimiento regular. Limpie las paredes con un paño húmedo humedecido con un detergente suave. El mejor momento es justo después de un baño o una ducha, cuando las paredes están empañadas. Sin embargo, puede dejar correr el agua caliente durante unos minutos para generar vapor incluso cuando el baño no está en uso. Seque las paredes para evitar olores a humedad y acumulación de humedad.
Mantenga el baño bien ventilado y revise las paredes en busca de moho oculto. A veces puedes verlo asomándose por la lechada. También puede ver manchas negras a través de la pintura. Estos indican fugas en las tuberías y aumentan la probabilidad de que haya moho invisible alrededor de la fuga. La pintura puede ampollarse, descascararse o astillarse, y es posible que perciba un olor extraño.
Resolver problemas de moho
Si sospecha que hay moho en los paneles de yeso de su baño, es posible que necesite una confirmación profesional. Los inspectores pueden usar kits de prueba de fibra o troquel. Ambos sistemas requieren que corte un pequeño agujero en el panel de yeso y busque a tientas. Es posible que los inspectores tengan que entrar físicamente en los conductos de ventilación y mirar a su alrededor. Nunca haga esto usted mismo, ya que podría contraer una infección respiratoria.
Si observa moho, puede comprar un spray para eliminar moho en una ferretería. O puede hacer su propia mezcla de vinagre, bórax y agua. Ambas variantes son aptas para revestimientos cerámicos. Pero para el moho que podría estar escondido detrás de la superficie de los paneles de yeso del baño, lo mejor es llamar a un profesional para que se encargue de ello. De lo contrario, toda la pared de tu baño podría derrumbarse... ¡o podrías enfermarte!
Lista de verificación del baño con paneles de yeso
Las renovaciones de baños son uno de los proyectos de bricolaje más comunes en Estados Unidos, y probablemente esté evitando la (costosa) ayuda externa. Aquí hay algunos consejos para paneles de yeso en el baño:
- Busque paneles de yeso que resistan el moho, la humedad y los hongos.
- Recomendamos el tablero de cemento, el tablero verde, el tablero azul, el tablero sin papel y el tablero morado.
- Confirme si necesita aislamiento impermeable adicional.
- Revise los paneles de yeso regularmente para detectar grietas o defectos.
- Use los sujetadores correctos para el tipo de panel de yeso seleccionado.
- Considere la transmisión de sonido de paneles de yeso en un baño adyacente.
¿Qué cuelga ahora en la pared de tu baño? ¡Nos encantaría ver el antes y el después en los comentarios!
Tal vez te pueda interesar: