¿Se pueden tirar las toallas de papel?
La mayoría de las personas van al baño varias veces al día y se quedan sin papel higiénico en momentos inconvenientes. Puede pensar que usar un pañuelo en esta situación suena como una opción lógica y confiable. Sin embargo, la pregunta clave es, ¿puedes tirar el pañuelo?
Desafortunadamente, tirar la cadena por el inodoro puede causar serios problemas de obstrucción. Tenga en cuenta que las toallas de papel son más rígidas, gruesas y difíciles de desintegrar que el papel higiénico normal. Por lo tanto, no se desmoronan después del drenaje, sino que se adhieren a la pared del drenaje y causan problemas después de un tiempo. Solo espera.
¿Se pueden tirar las toallas de papel?
La respuesta a la pregunta puede ser Enjuagar papel de cocina Si si. Sin embargo, si te preguntas si deberías hacer esto, ¡la respuesta es no!Aunque se parecen, las toallas de papel y el papel higiénico no se fabrican de la misma manera.
Las toallas de papel son más gruesas, duraderas e impermeables, por lo que pueden obstruir rápidamente los desagües. Para ser claros, tirar un pañuelo de papel o dos por el inodoro no va a causar ningún problema grave. Sin embargo, debido al uso y descarga frecuentes, su inodoro tarde o temprano se obstruirá.
Mientras que el papel higiénico está diseñado para desintegrarse a los pocos minutos de haberlo tirado, las toallas de papel pueden tardar días o semanas en desintegrarse. Pueden asentarse en las tuberías, adherirse a las paredes y eventualmente detener el flujo de aguas residuales y sólidos.
¡Tengo una pregunta más!Las toallas de papel son absorbentes, lo que significa que no solo se mantienen juntas, sino que también agregan volumen al contacto con la humedad.
En el mejor de los casos, pasan sin problemas, pero eso es principalmente a corto plazo. En la mayoría de los casos, el producto se adherirá al sifón o desagüe del inodoro, lo que aumentará la probabilidad de que el sistema se obstruya.
¿Qué hacer con un inodoro atascado?
Como ya mencioné, tejido para Absorben líquidos y los fabricantes los hacen más duraderos. Así que no se descargan como el papel higiénico normal. Una vez que obstruyen su inodoro, hay algunos trucos que puede probar para solucionar el problema.
1. Blanqueamiento
El primer paso es verter lejía en el inodoro. El químico no disuelve las toallas de papel, sino que las rompe en pedazos más pequeños, haciéndolos más fáciles de pasar a través de las tuberías.
2. Bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Debes mezclar 1 taza de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre blanco, verterlo en el inodoro y dejar reposar la solución durante unos 20 minutos. Una vez que la mezcla haya pasado por el tubo, debería eliminar la obstrucción de la toalla de papel con facilidad.
3. Pistón
Un desatascador es una herramienta estándar en todos los hogares y, en la mayoría de los casos, ayudará a despejar un sifón de inodoro obstruido. Si elige esta opción, debe llenar el inodoro y colocar el desatascador en el orificio empujando manualmente hacia arriba y hacia abajo.
Después de colocar esta herramienta en la salida, el pistón crea un vacío que le permite controlar la presión de aire alrededor de la obstrucción y eliminarla. Si la toalla de papel está más rígida de lo normal, por lo general toma algunos intentos, pero una mano de mortero generalmente puede hacer el truco.
4. Sales de Epsom
A muchas personas les gusta usar sales de Epsom para despejar obstrucciones y disolver toallas de papel. Este producto contiene magnesio, oligoelementos y sulfatos que son muy efectivos para combatir el estreñimiento. No solo ayuda con toallas de papel, sino también con toallitas húmedas para bebés, arena para gatos y desechos sólidos.
Vierta una pequeña taza de este producto en el inodoro y déjelo por 15 minutos. Luego, debe apretar el mango de descarga para permitir que el agua fluya a través de la obstrucción.
5. Caracol de baño
Un taladro para inodoro es una herramienta que puede perforar muchos materiales y llegar a lugares que de otro modo serían inaccesibles. Tienes que usar el mango para empujarlo y luego girarlo en el sentido de las agujas del reloj. Esto crea la presión necesaria para que el caracol del inodoro rompa el bloqueo.
Pueden surgir dificultades en el camino, pero el dispositivo no se detendrá hasta que llegue a la fuente del bloqueo. Una vez que eso suceda, deberá girarlo rápidamente en sentido contrario a las agujas del reloj para eliminar los residuos de toallas de papel.
6. Jabón para platos
Usar jabón para platos para este propósito puede parecer extraño al principio, pero cuando las toallas de papel obstruyen el inodoro, puedes usar este producto para resolver el problema. El primer paso es verter jabón para platos en el inodoro y dejar que el papel se disuelva durante unas horas. De esta manera, reduce la posibilidad de que el papel se pegue a la pared del tubo.
Sin embargo, el propósito principal del jabón para platos es lubricar las tuberías para que puedan destaparlas más rápido. Además, el revestimiento que deja el producto en las paredes de la tubería evita que la toalla se pegue a la tubería en el futuro.
El jabón para platos en una taza de agua caliente funcionará en la mayoría de los casos, pero debes tener cuidado con esto. Tu objetivo es tener cuidado con el agua caliente para evitar salpicarte las manos y quemarte. También puede dañar la porcelana del inodoro y causar grietas antiestéticas.
7. Limpiador de desagües químico
Si los remedios caseros fallan, puede encontrar limpiadores de desagües químicos en su tienda local y usarlos para despejar la obstrucción. Tenga cuidado al usarlos ya que la mayoría son tóxicos y no son amigables con el medio ambiente.
Si decide hacer este paso, asegúrese de que el producto químico que elija sea específico para el inodoro. De lo contrario, la porcelana se dañará. Su última opción es que un plomero haga el trabajo profesionalmente.
¿Qué usar en lugar de toallas de papel?
Es mejor evitar tirar los pañuelos por el inodoro, por lo que es una buena idea tener un bote de basura en el baño. Otra opción es usar productos suaves que no provoquen problemas graves de estreñimiento. Finalmente, puedes probar otras soluciones prácticas. Solo espera.
1. Toallitas húmedas
Las toallitas húmedas (para bebés) son una excelente alternativa a las toallas de papel en la mayoría de los casos. Gracias a los productos químicos que contiene, este producto limpia y elimina los olores de forma más profunda.
Sin embargo, es mejor tirar las toallitas húmedas a la basura porque a veces pueden obstruir el inodoro más que las toallas de papel. A pesar de la publicidad, las llamadas toallitas desechables también pueden causar problemas de estreñimiento.
2. Papel higiénico de tela
Esta opción es para las personas a las que no les importa lavar los paños sucios después de cada uso. El papel higiénico de tela es una solución práctica y muy ecológica que también puedes meter en la lavadora y reutilizar si es necesario. Desafortunadamente, algunas personas encuentran este producto asqueroso.
3. Ducha
La ducha no es la forma más elegante de limpiar después de ir al baño, pero es mucho más higiénica que el papel higiénico y permite una limpieza rápida. Esto hace que esta opción sea conveniente y confiable en la mayoría de las situaciones, especialmente cuando tiene prisa.
4 bidé
En caso de desastre natural o epidemia, uno de los primeros problemas a los que te puedes enfrentar es la falta de papel higiénico en la tienda. Esto hace que el bidé sea una opción conveniente.
Lo mejor de todo es que el bidé solo necesita agua para enjuagarse. El diseño original es muy similar a un inodoro y se puede ajustar para que pueda acceder a las áreas que desea limpiar adecuadamente. Si está planeando comprar un bidé, tiene varias opciones, que incluyen:
- bidé independiente – Los bidés originales suelen ser de cerámica. Parecen inodoros pero no tienen tapa.
- Asiento de inodoro bidé – Algunos asientos de inodoro vienen con herramientas de limpieza integradas, lo que los convierte en una opción totalmente ecológica. Es caro, pero una vez que instales este modelo, no gastarás más dinero en papel higiénico. Eso lo hace lucrativo a largo plazo.
- Accesorios para bidé – La única diferencia entre este modelo de bidé y el asiento de inodoro estándar es que viene con un grifo separado. Tienes que deslizarlos debajo del asiento del inodoro y colgarlos en la línea de flotación para limpiarlos en el acto con la boquilla.
- rociador de bidé – Estos dispositivos son similares a los cabezales de ducha que se colocan junto a los inodoros. Te permiten limpiarte sin levantarte y moverte del asiento del inodoro.
- Botella bidé (portátil) - Este bidé es como un pequeño depósito de agua que puedes llevar a cualquier parte. Para usar, simplemente apunte la boquilla al área limpia y apriete la botella.
- bidé electrónico – Este modelo está equipado con una secadora. Puedes usarlo para secar sin usar toallas de papel o papel higiénico.
Conclusión
Las toallas de papel utilizadas como sustituto del papel higiénico pueden causar muchos problemas si no se manipulan correctamente. El lavado prolongado puede provocar desagües obstruidos y problemas posteriores. Si te gusta usar estos prácticos productos, es mejor tirarlos a la basura en lugar del inodoro.
Tal vez te pueda interesar: