¿Qué tamaño de grifo debe elegir para el fregadero de su cocina?
Si está remodelando su cocina o simplemente buscando renovarla con nuevos accesorios, una de las cosas en las que debe pensar es en su grifo. La grifería puede convertirse en el punto focal de la cocina, y hoy en día existen varios modelos atractivos para elegir.
Sin embargo, antes de comenzar a pensar en qué estilo comprar, debe considerar el tamaño. Un grifo de tamaño incorrecto se verá fuera de lugar y será incómodo de usar. Para ayudar, echemos un vistazo a qué tamaño de grifo elegir para el fregadero de su cocina.
Si está buscando remodelar todo su fregadero, aquí hay un video útil sobre cómo medir su fregadero.
¿Por qué es importante el tamaño?
Antes de ver cómo medir y elegir el grifo del tamaño correcto para su cocina, tomemos un momento para reflexionar sobre por qué es tan importante elegir el grifo del tamaño correcto y por qué no debe elegir un grifo, solo porque le gusta la forma en que lo hace. aspecto.
En primer lugar, hay problemas prácticos. Si el grifo es demasiado pequeño, es posible que no pueda usarlo para lavar artículos más grandes, como ollas y sartenes grandes, ya que no caben cómodamente debajo del grifo.
En cambio, si es demasiado grande, lo derramarás cada vez que te laves las manos o laves los platos.
Otro punto a tener en cuenta es que si hay demasiado espacio detrás, la manija puede golpear el retrolavado, lo que significa que ni siquiera podrá abrirlo por completo.
Otro problema puede ser que el grifo esté demasiado atrás o demasiado adelante en el fregadero. En cualquier caso, le resultará incómodo y es más probable que eyacule.
Luego están las consideraciones estéticas. Si el grifo es demasiado pequeño para la habitación o demasiado pequeño para el fregadero, parece difícil de manejar y atrofiado. Un grifo que es demasiado grande también puede abrumar la cocina y hacer que la habitación se vea confusa.
Como puede ver, hay muchas razones para asegurarse de elegir el grifo del tamaño correcto. Ahora echemos un vistazo a las diferentes medidas que necesita mirar.
Cómo medir un grifo de cocina
No importa qué tipo de grifo esté instalando, grifo de cocina comercial, grifo de cocina sin contacto o lo que sea, hay algunas dimensiones importantes que debe conocer al hacer su selección.
-
Alto
La altura de un grifo es una de las medidas más obvias y es la altura desde la parte inferior del grifo hasta el punto más alto en la parte superior.
-
Altura al donante
Esta es una medida diferente a la altura total, pero también es importante. La altura del pico determinará cuánto espacio libre necesita para lavar artículos más grandes debajo. Entonces, si necesita lavar ollas y sartenes más grandes, etc., asegúrese de que sea lo suficientemente alto.
-
Arco
Los grifos pueden tener una curva alta o baja, dependiendo de la altura de la curva sobre el nivel del fregadero y el caño.
Los grifos de arco alto son mejores para lavar artículos más grandes, pero pueden bloquear su vista si se colocan frente a una ventana. El modelo de arco bajo le da menos margen de maniobra pero es más discreto y discreto.
-
Alcanzar
El alcance es otra métrica muy importante, pero probablemente la que más se pasa por alto. Esto se refiere a qué tan lejos se extiende el grifo más allá del fregadero.
Como se mencionó anteriormente, si el grifo está demasiado atrás o demasiado adelante, pueden producirse salpicaduras.
Otro problema es que si estás demasiado cerca tienes que inclinarte más, lo que puede resultar incómodo si tienes que fregar los platos durante más tiempo, por ejemplo.
La elección del grifo depende del tamaño de su fregadero. Asegúrese de elegir uno que esté lo suficientemente al alcance para colocar el dispensador en el lugar más conveniente y conveniente.
Recuerda también que la gama se puede ampliar optando por una grifería de cocina extraíble.
Cómo elegir un grifo de cocina
Como ya hemos establecido, elegir un grifo de cocina no es tan fácil como hojear un catálogo y buscar en línea su modelo favorito;El tamaño del grifo que elija es igualmente importante cuando se trata de estética y funcionalidad.
A la hora de elegir un grifo, lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño del fregadero.¿El grifo te dará suficientes tentáculos para usarlo cómodamente? ¿Estará el avión demasiado atrás o demasiado adelante, o es correcto?
También recuerda no elegir un grifo que sea demasiado grande o demasiado pequeño para el fregadero o se verá mal.
Considere si un grifo frente a una ventana bloqueará su vista y, si lo hace, considere elegir un grifo con un arco más bajo.
No olvide considerar el grifo como parte de la cocina en general también. Elegir el tamaño adecuado para su cocina contribuye a la armonía general de su espacio.
Por último, piensa detenidamente para qué lo vas a utilizar. Si necesita lavar ollas y sartenes más grandes con frecuencia, asegúrese de tener suficiente espacio libre, de lo contrario será difícil usarlos.
Sin embargo, si no necesita tanto espacio, debe optar por un modelo con una inclinación más baja para reducir el riesgo de salpicaduras.
Después de considerar todos estos factores, determine el rango de tamaño de fuente a considerar. Entonces puedes optar por grifos que también luzcan bien.
Primero el tamaño, luego el estilo
Si bien todos quieren una cocina que se vea genial, y probablemente haya visto algunos grifos que le gustarían, es importante considerar primero el tamaño. Incluso el grifo más bonito puede verse feo si no encaja en el fregadero o la cocina en la que está instalado.
Si recuerda todas las dimensiones y otras consideraciones que mencionamos, puede estar seguro de que puede elegir el grifo perfecto para su cocina.
Tal vez te pueda interesar: